Ideas de diseño para una cocina estrecha con una ventana al final.
Una cocina larga y estrecha con una ventana al final no es el proyecto más exitoso de los arquitectos. Los diseñadores deben mostrar imaginación y talento para hacer que una habitación así sea hermosa, cómoda y funcional. Una habitación pequeña no siempre tiene una forma alargada, a veces se "estiran" habitaciones medianas y grandes de 9, 12 cuadrados o 20 metros cuadrados. m) En el estuche de cocina-lápices, los auriculares se instalan de cuatro maneras: debajo de una pared, debajo de dos paredes, con la letra P y un ángulo.
Opciones de diseño
Considere diferentes formas de planificar su cocina.
Unica fila
Este diseño se llama lineal, cuando todo el tipo de letra parece una línea recta. El fregadero se coloca entre el refrigerador y la estufa, ya que la comida se saca primero del refrigerador, luego se lava y se envía al horno. El comedor se encuentra contra la pared libre y la ventana.
Los muebles colocados en un solo lado de la habitación ocupan un espacio mínimo y son adecuados para personas solitarias. Para una familia, un sistema de almacenamiento de una sola fila puede no ser suficiente.
Fila doble
Este diseño incluye dos líneas de auriculares expuestas a cada lado de la ventana. Esta opción puede ser necesaria para una familia numerosa, ya que tiene suficientes gabinetes y estantes para colocar el equipo y todos los utensilios de cocina. Para tal diseño, la cocina debe ser larga, pero acríticamente estrecha, de lo contrario será difícil no solo moverse en ella., sino también para abrir armarios y cajones. Si la cocina es lo suficientemente amplia, puede colocar el comedor junto a la ventana. A veces, para una habitación estrecha, uno de los pedestales de los auriculares se ordena en forma de transformador, su fachada se transforma en una mesa para la hora del almuerzo y luego vuelve a su estado original. El paso entre las líneas de muebles se deja al menos un metro.
En forma de L (angular)
El mobiliario está dispuesto en dos líneas perpendiculares.
La abertura de la ventana se puede incluir por completo en el auricular, se "desborda" con estantes y pedestales desde todos los lados, y el alféizar de la ventana con el tablero de la mesa se convierte en un todo único.
En forma de U
La más espaciosa de todas las opciones, ya que cuenta con tres líneas de mobiliario. Para una cocina que es demasiado estrecha, tal interior no funcionará, el pasaje se volverá estrecho. La disposición de los muebles en forma de U convierte la cocina en una zona de trabajo en la que se puede colocar todo menos la mesa del comedor. En este caso, tendrás que cenar en el salón.
En cocinas de esquina y en forma de U, es mejor colocar los muebles de tal manera que se obtenga un triángulo de trabajo: refrigerador - fregadero - estufa, por conveniencia, no deben separarse entre sí a largas distancias.
Ejemplos interesantes
Cualquiera puede organizar una habitación cuadrada o rectangular con una geometría estándar (por ejemplo, 3x4 m), y para formas alargadas, debe usar técnicas especiales para darle a la cocina un encanto especial y un ambiente hogareño en tales condiciones. A continuación se muestran algunas ideas de diseño.
- No debe exprimir el área del comedor en una habitación demasiado estrecha, cualquier mueble adicional arruinará el interior. Mejor trasladar la mesa a la sala de estar. Para facilitar el transporte de bandejas con platos, puedes poner puertas correderas y mantenerlas siempre abiertas, cerrándolas solo durante la cocción.
- Para aumentar la funcionalidad de las cocinas pequeñas y estrechas, los muebles se pueden extender hasta el techo. Si almacena utensilios de cocina poco usados en los cajones superiores, el resto de las secciones de trabajo serán cómodas de usar.
- Para acomodar la segunda línea de muebles, la entrada a veces se estrecha.
- Si mueve el gabinete con un fregadero al área de la ventana, se liberará mucho espacio utilizable en la fila de muebles. Con este diseño, se realiza el famoso triángulo de trabajo, cuando todo está a mano, y no hay necesidad de viajar del refrigerador al fregadero a toda la cocina. Para el radiador, deberá hacer un gabinete de malla, y en la parte superior del gabinete hay ranuras para la circulación de aire caliente.
- El alféizar de la ventana se puede transformar en una encimera común. En habitaciones pequeñas, cualquier superficie no será superflua.
- La cocina estrecha pero bastante larga se puede dividir en zonas. La mesa del comedor debe colocarse junto a la ventana y las líneas de los auriculares deben llevarse al área del comedor. En algunos diseños, hay suficiente espacio junto a la ventana para muebles tapizados.
- Si el área de comedor en la cocina es una condición indispensable, puede usar un diseño de una sola fila para un auricular de trabajo y darle a la segunda pared una encimera larga y estrecha que se asemeja a una barra de bar. Su longitud será suficiente para acomodar a toda la familia y para organizar muchos platos.
- Puede ganar espacio en una cocina pequeña utilizando las técnicas de esquinas estrechas. Se utilizan con mayor frecuencia para terminar un juego de cocina. Pero a veces cambian el ancho de la fila de muebles en el medio de la línea, y hacerlo en un ángulo obtuso es mucho más armonioso y seguro que formar un ángulo recto.
- Para hacer que la cocina sea más espaciosa, puede solicitar muebles estrechos que cumplan con los parámetros de esta sala. A veces, con la ayuda de muebles estrechos en un apartamento tipo estudio, la cocina se separa de la sala de estar.
- Una cocina estrecha debe tener una iluminación bien pensada; aquí es indispensable una lámpara de araña central. Las fuentes de luz deben estar igualmente espaciadas a lo largo de toda la cocina.
Con la distribución interior adecuada, incluso una cocina estrecha se volverá funcional y se verá genial.
Una descripción general del diseño de una cocina larga y estrecha en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.