¿Cómo elegir un sofá para la cocina?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Excipientes
  5. Cuidado y mantenimiento
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Un sofá generalmente se llama sofá compacto, que sirve para reuniones en la mesa y un lugar para relajarse. Este mueble se encuentra a menudo en cocinas modernas. Un pequeño sofá se suele comprar como cama supletoria para los invitados. Dichos muebles se seleccionan de acuerdo con el estilo de la cocina y una serie de ventajas disponibles.

Ventajas y desventajas

Muchas cocinas han estado equipadas durante mucho tiempo con rincones con muebles tapizados para una ubicación conveniente en el proceso de comer y recibir invitados. El sofá de la cocina se instala a la par de la mesa del comedor y se considera uno de los principales atributos del mobiliario. La primera mención de este pequeño sofá con reposacabezas se remonta a la antigüedad. Entonces, los sofás estaban disponibles solo para representantes de la clase aristocrática. Tal mueble era inaccesible e incomprensible para la gente común.

Un diván moderno ya no es un artículo de lujo y está disponible para casi todos. Debe su popularidad a varias funciones.

  • Dimensiones compactas, lo que le permite colocar un sofá incluso en una cocina pequeña.
  • El costo de los muebles es más asequible.que el precio de los sofás tradicionales.
  • Comodidad. Incluso las sillas más cómodas son incomparables en comodidad con un sofá suave y acogedor. Los sofás de cocina compactos encajan perfectamente en la habitación.
  • Características decorativas. Un amplio surtido de sofás permite elegir el modelo más adecuado para una decoración concreta. Hay opciones para diferentes estilos y diseños. Para la fabricación de sofás, no solo se utilizan madera y aglomerado, sino también metal, plástico, telas y varios rellenos para crear asientos suaves.

Puntos de vista

Es fácil elegir un sofá para un determinado interior, centrándose en las dimensiones requeridas y el propósito de los muebles. Si el espacio lo permite, puede comprar un sofá espacioso y suave y usarlo cómodamente todos los días. Ver la televisión, acomodar a un gran número de invitados: todo esto está disponible con un sofá de gran tamaño en la cocina. Y si las condiciones son estrechas y el metraje se guarda con todas sus fuerzas, un modelo de cocina estrecho servirá. Un mini sofá con una caja de almacenamiento es ideal. Una solución práctica es el diseño plegable. Pero solo si el espacio lo permite.

El modelo corredero puede alargarse o ensancharse y, si es necesario, servir como cama adicional en el caso de que los amigos se queden despiertos hasta tarde.

Las opciones con espacio de almacenamiento adicional para artículos domésticos útiles se consideran entre las más populares. Es muy práctico tener un lugar en la cocina, alejado de miradas indiscretas, donde puedas guardar manteles, utensilios de uso poco frecuente y más. Para determinar qué tipo de mobiliario es el más adecuado, debe comprender las ventajas y desventajas de cada modelo. Todos tienen sus propias cualidades sobresalientes, que pueden considerarse ventajas y desventajas. Todo depende de cómo y dónde planeas colocar el sofá.

Los fabricantes modernos ofrecen varias soluciones de diseño:

  • modelos estrechos estándar con patas delgadas, equipados con asiento blando o duro, reposacabezas, con o sin reposabrazos;
  • ejemplares de formas fantasiosas con graciosas tallas y soportes bajos y gruesos;
  • sofás de mimbre;
  • modelos sin reposacabezas y reposabrazos;
  • sofás en forma de banco tradicional de madera o un análogo artificial de madera natural.

Tendrás que elegir un sofá según tus propias preferencias, su finalidad y según el diseño de la cocina.

El tamaño del sofá con litera es:

  • sobredimensionado
  • medio;
  • pequeña.

Por forma:

  • esquina;
  • derecho;
  • semicircular.

La línea recta es la más versátil, ya que dicha estructura se puede colocar en una habitación de cualquier configuración. Un sofá recto se puede colocar no solo debajo de una ventana o contra una pared, sino que también se puede usar para zonificar el espacio. El sofá de la esquina se encuentra con mayor frecuencia en la cocina cerca de la mesa del comedor. Repite su forma geométrica, muy conveniente para sentarse a la mesa. El sofá de la esquina puede ser grande o compacto.

Por lo tanto, elegir muebles para el tamaño de la cocina no es difícil.

  • Sofá semicircular - configuración óptima si la mesa de comedor tiene forma ovalada o redonda. Dos sofás semicirculares, colocados uno al lado del otro, proporcionarán asientos cómodos para una familia numerosa o una compañía amigable. Además, si la cocina tiene una partición o pared redondeada, dichos muebles serán la única solución adecuada.
  • Sofá convertible - un tipo de mobiliario muy cómodo, especialmente para habitaciones pequeñas. Hay varios tipos de sofás convertibles.
  • Sofás plegables con área adicional para dormir. Esto es conveniente si, por ejemplo, necesita dejar a alguien por la noche. En este caso, el respaldo del sofá se inclina hacia atrás y los asientos se transforman en una litera completa.
  • Tipo camilla semi-plegable. El mecanismo de transformación para tales muebles es muy conveniente. Los reposabrazos abatibles, un asiento adicional plegable o extraíble ubicado dentro del sofá hacen que los muebles sean muy funcionales y populares.
  • Sofá modular. Un modelo constructor que sufre diversas transformaciones. Según la configuración, puede ser en forma de banco sin reposacabezas y respaldo, o con ellos y con una o dos sillas adicionales, una otomana adjunta para las piernas.

Materiales (editar)

En una sala de cocina, el estado de los muebles está influenciado por factores como:

  • alta humedad;
  • baja de temperatura;
  • polución.

Por lo tanto, el sofá necesita una tapicería particularmente duradera, confiable y de fácil cuidado.

Posibles materiales de tapicería:

  • natural - cuero, terciopelo;
  • sintético;
  • conjunto;

Características de las telas.

  • Microfibra - un tejido práctico con un aspecto estético. No pierde color ni forma incluso después de varias limpiezas, pero acumula polvo y electricidad estática.
  • Tejido combinado - una versión mixta de la tapicería hecha de algodón, lana con una mezcla de sintéticos. Como tapizado, un banco de sofá se ve impresionante y presentable. El único inconveniente es que con el tiempo, la tela pierde su brillo original. Esto se debe a la diferente estructura de los hilos del tejido.
  • Terciopelos - Material duradero, resistente al desgaste, pero desgastado con el tiempo. Fácil de limpiar y sin polvo.
  • Cuero natural y artificial tienen un precio relativamente alto, son sensibles a las temperaturas y temen las garras de las mascotas. Y en términos de indicadores de calidad, el cuero no tiene análogos entre los tejidos de tapicería.
  • Scotchguard - un material a base de jacquard. Se ha vuelto popular debido a su amplia paleta de colores profundos y textura pronunciada. Diseñado para uso activo. La solidez del color del tejido y una impregnación especial con un protectorado sintético hacen que el tapizado sea repelente al polvo, impermeable y repelente a la grasa.
  • Gente - una mezcla de 35% algodón y sintéticos. Visualmente y al tacto se parece al terciopelo natural, pero el pelo se crea a base de polímero. Esto proporciona a la gente excelentes cualidades repelentes al agua. Además tratado con impregnaciones hipoalergénicas y silicona. De las deficiencias, solo se puede llamar la susceptibilidad de la materia al aplastamiento.
  • Apatek - un material excelente para tapizar sofás de cocina. Composición: 33% poliuretano, 25% algodón, 42% viscosa.Se caracteriza por una resistencia extrema, la capacidad de soportar diferentes temperaturas. No se arruga, no se desvanece, prácticamente no se ensucia.

Excipientes

El asiento y la cabecera del sofá suelen ser más delgados. Por lo tanto, necesitan un relleno denso y suave. Teniendo en cuenta el hecho de que los olores de los alimentos cocinados están flotando constantemente en la cocina, el relleno no debería absorberlos. Muy a menudo, la goma espuma se usa como relleno. Pero la espuma de poliuretano formada en frío es mucho mejor en todos los indicadores de calidad. Con la tapicería exterior adecuada, no hay necesidad de una capa adicional de espuma de polietileno.

Cuidado y mantenimiento

Si supervisa constantemente la limpieza de la tapicería, el sofá servirá según lo previsto durante mucho tiempo, conservando su apariencia estética. Es conveniente cuidar la tapicería de tela con una aspiradora. Si aparecen manchas en la tela, deben lavarse inmediatamente antes de que la suciedad se haya comido las fibras del material. Es conveniente limpiar la tapicería de cuero con una esponja y agua con jabón. Al final de la limpieza, el sofá se puede limpiar con una solución de vinagre suave. Esto devolverá el brillo del color a la piel.

En una cocina pequeña donde a menudo se preparan alimentos, la mejor opción es un sofá de madera o acrílico sin una funda de tela.

Hermosos ejemplos en el interior.

El sofá debe encajar armoniosamente en el interior de la cocina. De lo contrario, el desequilibrio del diseño será demasiado pronunciado y de mal gusto. Para una habitación de estilo clásico, así como de diseño rural o provenzal, un sofá-sofá de madera maciza será un verdadero punto culminante. Si desea instalar un sofá suave en la cocina, son preferibles las telas naturales, monocromáticas o con un pequeño estampado floral o de cuadros.

En las cocinas modernas en el loft, se utilizan con mayor frecuencia sofás de estilo vanguardista y de alta tecnología hechos de metal y plástico.

La forma de los muebles debe ser modesta, pero ergonómica, no saturada de detalles decorativos.

Un sofá con elementos de forja encajará maravillosamente en el interior "semi-antiguo", por ejemplo, barroco. Los elementos forjados calados se ven hermosos pintados en blanco o "bronce". La tapicería de terciopelo o la gente con una textura de terciopelo se ven especialmente impresionantes en ellos.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles