Pequeños sofás en la cocina: tipos, materiales y lugar de instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de base y tapicería
  4. Colores y texturas
  5. Opciones de llenado
  6. Selección para el interior
  7. Sugerencias de selección
  8. ¿Dónde ponerlo?
  9. Sutilezas del cuidado

Un sofá es un mueble versátil que se encuentra en todos los hogares. Puedes ponerlo en cualquier habitación. En la cocina, un sofá puede reemplazar un banco o sillas. La mayoría de las veces, para la cocina, no compran modelos voluminosos, sino pequeños, de sofás que no ocupan mucho espacio libre.

Peculiaridades

El sofá es el mueble más popular y extendido, sin el cual es difícil imaginar un interior cómodo y atractivo. A menudo, estos productos se encuentran no solo en el pasillo, sino también en la cocina. En este último caso, el sofá no solo complementará el interior general, sino que también lo hará más cómodo.

Cualquier sofá pequeño es mucho más cómodo que las sillas y taburetes normales.

En la cocina, está permitido colocar un modelo plegable multifuncional, que también puede desempeñar el papel de una cama adicional. Si elige correctamente el modelo correcto de dichos muebles, complementará perfectamente la atmósfera, haciéndola más estética y cómoda.

Mucha gente duda de la necesidad de un sofá en la cocina. Vale la pena considerar una serie de aspectos positivos de tal solución de diseño.

  • Un sofá en la cocina seguramente será muy útil y funcional. Esta es una solución muy práctica, ya que debajo de los asientos de muchos sofás hay cajones especiales en los que puedes guardar muchas cosas diferentes, incluidos los utensilios de cocina.
  • Un sofá en miniatura no ocupará mucho espacio, por lo que se puede colocar incluso en una cocina pequeña.
  • Agrega comodidad a la cocina, y la estética de la habitación con este mueble siempre estará en su mejor momento.
  • La mayoría de los modelos de cocina son duraderos y fiables.
  • Los muebles de cocina están hechos, por regla general, de materiales prácticos y no caprichosos, y cuidarlos no causará problemas.
  • Las fábricas de muebles modernos ofrecen una gran cantidad de sofás diferentes. Será posible encontrar la opción ideal para cualquier cocina.

Eso sí, también es muy importante tener en cuenta que el sofá debe estar fabricado con materiales adecuados. No debe ensuciarse fácilmente y ser de difícil mantenimiento, ya que la cocina es un área donde se puede producir mucha humedad y salpicaduras durante la cocción. Por supuesto, si los muebles son livianos y caprichosos, entonces no permanecerán en la cocina durante mucho tiempo, ya que pronto perderán su atractivo visual.

Será muy difícil ordenar un sofá blanco, beige o crema muy sucio, difícilmente será posible restaurar su apariencia original.

Puntos de vista

Hay muchos modelos de sofás buenos y prácticos que son ideales para colocar en la cocina. Las diferentes opciones se diferencian entre sí por la forma, la estructura y los materiales de los que están hechas.

Angular

Los sofás de esquina modernos están disponibles en forma de U y en forma de L. Para las cocinas, los modelos en forma de L se eligen con más frecuencia, porque tienen dimensiones más modestas. Las piezas en forma de U son más adecuadas para salas de estar espaciosas. El sofá esquinero en forma de L solo se puede colocar en la esquina. En el medio de la cocina, tales muebles son extremadamente raros: solo si están previstos por la idea de diseño.

En muchos casos, dichos muebles tapizados están equipados con sistemas de almacenamiento amplios y bien pensados, así como literas adicionales plegables o deslizantes. Así, en la cocina con este sofá, no solo puede aparecer un lugar cómodo, sino también otra cama para dormir.

Los sofás de esquina tienen respaldos de diferentes formas. Si está buscando un modelo compacto para una cocina pequeña, es aconsejable dar preferencia a las opciones con respaldo plano, que debe estar pegado a la pared.

Semicircular

Los pequeños sofás semicirculares para la cocina son muy populares. En tales modelos, todos los bordes son redondeados y lisos. A menudo se colocan cerca de una de las paredes de la cocina. Como regla general, tales muestras no tienen estructuras plegables (no hay cama adicional para dormir). Debajo de los asientos de los productos semicirculares, generalmente hay un cajón espacioso para varias cosas y objetos.

La mayoría de las veces, los sofás semicirculares están hechos con tapicería de cuero ecológico, chenilla, cuero sintético o cuero genuino. Dichos materiales son bastante prácticos de usar, por lo que son ideales para la cocina.

No solo hay mini sofás semicirculares, sino también redondos que son adecuados para una habitación de este tipo. No difieren significativamente de las primeras opciones, pero son menos alargadas.

Derecho

Muchas personas eligen sofás rectos estándar para colocarlos en la cocina. Dichos modelos se adaptan mejor al interior de espacios estrechos.

Hay dos tipos de tales estructuras:

  • con litera;
  • sin litera.

Si hay una cama para dormir en este mueble, la mayoría de las veces se saca como en los modelos de libros o se hace rodar hacia adelante. Por supuesto, la segunda copia se considera no tan práctica, porque en el estado desplegado ocupa más espacio libre.

Es mejor elegir un sofá recto con un mecanismo Eurobook universal. Es su mecanismo el que está diseñado para un uso frecuente. En la mayoría de los casos, hay palcos debajo de los asientos.

Modular

Si desea elegir el elemento más cómodo para la cocina, debe analizar más de cerca las opciones modulares modernas. En funcionamiento, estos productos se reconocen legítimamente como uno de los más prácticos y convenientes. Su construcción se ensambla a partir de piezas modulares separadas. Se pueden organizar de diferentes formas a discreción de los propietarios. Como resultado, se pueden obtener muebles tapizados de diversas formas y configuraciones.

Por ejemplo, un determinado elemento se puede usar como otomana, en la que puede sentarse a la mesa. Tan pronto como ya no sea necesario, se puede trasladar a otra habitación o empujar detrás de la mesa, o instalar en la estructura del sofá añadiendo otro asiento.

Los sofás modulares se presentan en la gama más amplia en la actualidad. Cada consumidor tiene la oportunidad de elegir la mejor opción para cualquier color y estructura.

Materiales de base y tapicería

Los sofás modernos de tamaños pequeños están hechos de diferentes materiales. Hay opciones populares entre ellos.

Cuero

El cuero natural o artificial se utiliza para la producción de muebles tapizados.

Los materiales naturales se caracterizan por las siguientes cualidades positivas:

  • el cuero natural es ecológico;
  • lucir rico y lujoso;
  • son materiales resistentes y fiables;
  • tener una larga vida útil;
  • fácil de limpiar, por lo tanto, perfecto para la cocina.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el cuero genuino es bastante caro, por lo que un sofá con tal tapizado puede costar una suma considerable. Pero tales muebles servirán durante muchos años y pueden convertirse en una verdadera decoración de la cocina.

    La piel sintética es más barata, pero a menudo se ve tan bien como el material natural. Es por eso que muchos consumidores eligen tales muebles. Es muy importante no comprar polipiel de baja calidad. Los productos con tal tapizado se deterioran y desgastan rápidamente.

    Los modelos hechos de materias primas artificiales son buenos para tales cualidades:

    • son duraderos
    • son muy duraderos;
    • presentado en una gran variedad;
    • puede ser de cualquier color.

    Jacquard

    Los bonitos modelos de jacquard no son menos populares hoy en día. El jacquard es una tela muy duradera. Los sofás con tapicería similar son duraderos y duraderos. Es bastante difícil dañarlos. Estas opciones se presentan en una rica variedad. Es posible elegir un producto de cualquier forma y color.

    Jacquard se puede limpiar fácilmente de la suciedad con productos químicos domésticos y un generador de vapor.

    De rebaño

    Flock se utiliza hoy en día para tapizar sillas, bancos y sofás. En apariencia, este material es muy similar al terciopelo. Tiene características táctiles notables: es agradable tocarlo.

    El lote contiene los siguientes componentes:

    • algodón;
    • sintéticos.

    Debido a su composición, el flock es un material muy duradero y resistente al desgaste que es difícil de dañar.

    De chenilla

    Un sofá con tapizado de chenilla es ideal para tu cocina. Esto se debe al hecho de que este material es bastante duradero y no absorbe olores extraños.

    La composición de chenilla contiene componentes tales como:

    • algodón;
    • viscosa;
    • poliéster;
    • acrílico.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la felpilla no es un material resistente a la humedad. Además, puede dañarse fácilmente con objetos afilados.

    De arpatek

    Los pequeños sofás de Arpatek son envidiables hoy.

    Incluye:

    • viscosa;
    • algodón;
    • poliuretano.

    Arpatek es bueno porque es resistente a la humedad, indispensable en la cocina. Se puede limpiar sin problemas. Arpatek no puede verse afectado negativamente por la luz solar agresiva.

    La base de los sofás está fabricada con diferentes materias primas.

    Los expertos no recomiendan comprar muebles con una estructura de aglomerado, ya que dicho material no puede presumir de suficientes características de resistencia. Es mejor dar preferencia a los muebles con una base de madera: por ejemplo, abedul, haya, roble o alerce.

    También hay modelos en los que el marco está fabricado en metal. Esta base es la más confiable y duradera. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales diseños tienen un peso impresionante. No siempre es conveniente trasladarlos de un lugar a otro.

    Colores y texturas

    El color del sofá de la cocina debe superponerse con el resto de gamas que están presentes en el interior. Si hablamos de un modelo de piel, entonces es mejor preferir uno ligero. Los muebles pueden ser de color blanco, beige o crema. Estas opciones se ven elegantes y modernas. Los modelos negros o negro-marrón pueden hacer que el interior sea más pesado al hacerlo más oscuro.

    Si no elige un cuero, sino un sofá tejido, se debe prestar especial atención al color de su tapizado. Los materiales demasiado ligeros en la cocina pueden ensuciarse pronto. No todas las tapicerías se pueden limpiar bien para restaurar su apariencia original. No se recomienda colocar muebles demasiado oscuros en la cocina (a menos que, por supuesto, se convierta en una adición armoniosa al interior).

    Los especímenes demasiado variados y torpes tampoco son adecuados para todos los entornos, ya que pronto pueden comenzar a molestar, atrayendo demasiada atención sobre sí mismos.

    La mejor opción pueden ser modelos de colores tranquilos y discretos, por ejemplo, azul, verde, gris o marrón (una de las tonalidades)... Tales paletas no se destacarán del conjunto general, no causarán irritación. La textura de dichos muebles también puede variar. Los productos blandos, semiblandos y duros se suministran a la venta si están hechos de tela.

    Si hablamos de cuero, entonces puede tener una textura mate o brillante. Ambas opciones se ven elegantes y atractivas.

    La elección de un modelo adecuado depende de las preferencias de los propietarios y del estilo del interior de la cocina.

    Opciones de llenado

    La mayoría de los sofás modernos están hechos con rellenos artificiales.

    En su mayoría, estos son:

    • espuma de poliuretano;
    • goma espuma (el material más barato);
    • winterizer sintético;
    • aerofibra
    • ecofibra;
    • hilado.

    El grado de rigidez del sofá depende del relleno disponible.

    Selección para el interior

      Un pequeño sofá debe encajar perfectamente en el interior de la cocina.

      Es importante asegurarse de que los muebles tapizados combinen con el estilo del resto de los muebles.

      • Los productos simétricos con tapicería tejida son adecuados para el interior en el estilo del clasicismo. Se aceptan piezas forjadas o madera tallada.
      • En un interior de estilo provenzal, los modelos forjados o de madera se verán mejor. Pueden ser lisos o decorados con un patrón impreso. Material de tapicería: lino, algodón.
      • En el estilo campestre, vale la pena usar un rincón suave de formas simples, hecho de madera natural (posiblemente mal procesada).
      • En una cocina art nouveau, un sofá de aspecto antiguo con una forma bastante simple se verá bien. Es recomendable elegir un modelo fabricado en piel.
      • Para el minimalismo, es recomendable comprar sofás discretos y sencillos sin adornos y decoración innecesarios. Los colores deben ser discretos.
      • Para el arte pop, los sofás llamativos y brillantes son aceptables. Pueden tener formas inusuales y decoraciones originales: dibujos, estampas.

      Sugerencias de selección

      • Es muy importante que la cocina seleccione muebles ergonómicos. Se debe elegir un sofá compacto para la cocina, especialmente si es pequeño, prestando atención al tamaño de las piernas y apoyabrazos. Ni uno ni otro deben interferir con el paso de la habitación. Puede tomar una copia sin apoyabrazos.
      • Si la habitación es de tamaño modesto, puede detenerse en un modelo plegable.
      • Si desea comprar un sofá costoso, práctico y efectivo, es mejor que elija un modelo de cuero. En busca de opciones económicas, puede quedarse en el sofá flock.
      • Asegúrese de combinar el diseño de tapicería y muebles con muebles de cocina y textiles como cortinas y toallas.
      • El sofá se puede utilizar como divisor del espacio disponible en zonas: un comedor y un área de cocina.

      Mida siempre las dimensiones de sus muebles. Si se trata de un modelo plegable, debe medirse en estado desplegado.

      ¿Dónde ponerlo?

      Considere algunas recomendaciones para colocar un sofá en habitaciones de diferentes tamaños.

      • La pequeña cocina se puede equipar con un mini sofá. El mejor lugar para él es la esquina en la abertura de la ventana o el espacio cerca de la pared ubicado directamente enfrente de la ventana.
      • En una cocina combinada con un balcón o sala de estar, el sofá puede desempeñar el papel de elemento principal de zonificación. Con su ayuda, será posible separar el área de recreación del área para preparar almuerzos y cenas.
      • En una cocina rectangular, es mejor colocar muebles tapizados frente a los auriculares. Esta es una solución estándar y es ideal para espacios de esta forma.
      • Para una cocina irregular, el sofá se puede colocar debajo de la pared. En este caso, la mesa con sillas debe colocarse en el centro de la habitación.
      • En una cocina grande y espaciosa, está permitido colocar el sofá en el centro. Una solución similar es ideal para un apartamento tipo estudio.
      • Trate de colocar los muebles tapizados más lejos de la estufa y el fregadero para que las salpicaduras no caigan sobre la tapicería.

      Sutilezas del cuidado

      Es necesario cuidar adecuadamente los muebles tapizados en la cocina. Hay algunas pautas para escuchar.

      • Incluso si los muebles tienen tapicería resistente a la humedad, no es deseable que estén en contacto constante con el agua: es posible que las manchas de alimentos o bebidas simplemente no se eliminen.
      • Limpiar todas las partes de la estructura con una aspiradora o un generador de vapor.
      • Use solo limpiadores hechos específicamente para muebles tapizados.
      • Utilice solo cepillos y esponjas suaves. No se permiten superficies abrasivas.

      Es mejor probar primero el quitamanchas seleccionado en un área pequeña y discreta del producto para asegurarse de que sea seguro.

      • Las fundas de los modelos (si son extraíbles) deben enviarse periódicamente a la tintorería.
      • Lubrique el mecanismo de plegado de vez en cuando, si está equipado. Si se descuida esta regla, pronto comenzará a crujir y a emitir sonidos desagradables, y luego dejará de funcionar por completo con normalidad.

      Para obtener una descripción general del sofá para la cocina con litera, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles