Elegir un pequeño sofá con un lugar para dormir en la cocina.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Mecanismos plegables
  3. Material del marco
  4. Materiales de tapicería
  5. Como escoger
  6. Donde colocar

Un pequeño sofá de cocina con lugar para dormir es una excelente solución al problema de la falta de lugares para dormir y descansar, complicado por el espacio limitado. Es una necesidad en una situación en la que la cocina no es solo un lugar para preparar y comer alimentos, sino también una sala para recibir invitados.

Ventajas y desventajas

Instalar un pequeño sofá con una litera en la cocina ayudará a resolver varios problemas a la vez.

  • La falta de lugares para dormir en un apartamento pequeño se elimina en caso de llegada de invitados.
  • Oportunidad de retirarse a uno de los que viven en un departamento de una habitación.
  • Los modelos equipados con cajones se convierten en espacio de almacenamiento adicional.
  • El pequeño sofá se ve muy acogedor y es propicio para una comida cómoda.
  • Con la ayuda de un pequeño sofá, es posible hacer una cómoda sala de estar con una pequeña cocina.

Las desventajas de los modelos pequeños son los siguientes matices.

  • Reducción inevitable del espacio libre en la cocina. En este caso, se puede notar que la reducción de espacio libre al instalar un sofá pequeño no es tan significativa como al instalar modelos con tamaños estándar.
  • Al desplegar el sofá, puede que sea necesario mover otros muebles, como una mesa y sillas.
  • Instalar un sofá en la cocina puede dañar la tapicería. Esto requiere un manejo cuidadoso de los utensilios de cocina, alimentos y bebidas. Alternativamente, debe elegir modelos con superficies fáciles de limpiar o usar una cubierta removible.
  • También debe tenerse en cuenta que los muebles tapizados tienden a absorber los olores. Se debe tener en cuenta una buena ventilación para eliminarlos.

Angular

Los pequeños sofás de esquina con literas ayudan a utilizar de manera eficiente el espacio de las cocinas pequeñas. Dichos sofás son mucho más cómodos que las sillas comunes y sus características de diseño permiten convertirlos en lugares para dormir, si es necesario.

El lugar de instalación de un sofá de esquina puede ser una esquina, un área debajo de una ventana, una pared opuesta a una unidad de cocina o una línea que divide el área de cocción del área de comedor y descanso.

Modular

Los sofás, que constan de partes separadas (módulos), son convenientes porque su configuración y tamaño se pueden cambiar según la situación. Con un solo movimiento, puede hacer una línea recta desde el sofá de la esquina o mover una sección hacia un lado, mientras obtiene un área de descanso separada.

Sofá

El pequeño y cómodo sofá con forma de sofá es perfecto para instalar en la cocina. No solo puede sentarse en el sofá, sino también acostarse. No ocupa mucho espacio y no crea falta de espacio en la cocina. No es necesario instalar un mecanismo de plegado en los sofás, ya que en sí mismo es un lugar para dormir listo para usar.

Mini sofá recto con cama plegable

Este es un modelo único de sofá pequeño, que exteriormente es un poco más ancho que un sillón tapizado ordinario. Cuando está plegado, dos personas pueden sentarse en este mini-sofá. Como regla general, el marco de tales modelos está hecho de materiales mixtos: la parte estacionaria está hecha de madera y la parte desplegable está hecha de metal.

Mecanismos plegables

  • Delfín. El mecanismo de plegado del delfín consta de dos partes, una de las cuales es el asiento y la otra está oculta debajo.El sofá se despliega sin esfuerzo y forma un lugar para dormir completo.
  • Acordeón. El sofá se despliega como un acordeón. Para transformarlo, debe tirar del asa, que se encuentra en el asiento. Este diseño es muy confiable y fácil de operar.
  • Concha francesa. La parte retráctil de dicho mecanismo consta de tres partes. Para desplegar el lugar para dormir, debe tirar de él un poco hacia arriba y hacia usted, luego el lugar para sentarse se endereza y se para sobre fuertes patas de metal.

Material del marco

  • Madera. Los marcos de madera se consideran los más ecológicos. La madera seca real es liviana y bastante duradera. Un sofá con tal estructura es fácil de mover.
  • Cartón madera. Muchos fabricantes fabrican marcos de modelos "mini" de aglomerado. El costo de tales modelos es mucho más barato que con marcos de madera.
  • Metal. Los marcos de metal se utilizan principalmente en conchas. Se utilizan tubos de metal cromados o pintados.

Materiales de tapicería

  • Cuero. Es el tipo de tapizado más caro. Al mismo tiempo, la piel auténtica es uno de los materiales más ecológicos e higiénicos. Respira y no provoca alergias. Además, la superficie del cuero genuino se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo común.
  • Cuero artificial... De lo contrario, este tipo se llama cuero sintético. De hecho, este no es un material natural, sino solo un sustituto artificial. Exteriormente, el cuero artificial puede parecer natural y se puede limpiar fácilmente con humedad. Sin embargo, sus propiedades higiénicas son ligeramente inferiores: no deja pasar el aire, lo que puede provocar molestias en la temporada de calor.
  • Textil. Los materiales textiles se consideran los más respetuosos con el medio ambiente y tienen excelentes propiedades higiénicas. Permiten que el aire pase bien, permitiendo que la piel respire, además, no provocan reacciones alérgicas.

Limpiar la superficie de tela del sofá es un poco más difícil, por lo que las amas de casa suelen usar capas o fundas extraíbles que se pueden quitar y lavar fácilmente en la lavadora.

Como escoger

Como regla general, la decisión de comprar un pequeño sofá con litera para la cocina se toma teniendo en cuenta el espacio limitado. Es por eso que la elección de minimodelos debe abordarse con mucho cuidado.

  • Primero, debe comprender claramente el tamaño máximo posible del área que ocupará el sofá. Para ello, todas las medidas deben realizarse antes de comprar.
  • Además, hay que tener en cuenta que la parte desplegable también debe encajar en algún lugar y no chocar con un obstáculo en forma de paredes, una mesa o un pedestal.
  • A pesar de que los mini sofás son pequeños, esto no los exime de la obligación de encajar armoniosamente en el interior de la cocina. En estilo, deben coincidir con el estilo de la cocina.
  • La elección del material de tapizado puede depender de algunas condiciones y factores. Por ejemplo, si hay niños pequeños en la casa, es recomendable prestar atención a los modelos lavables.
  • El marco del modelo seleccionado debe ser fuerte y cumplir con todos los requisitos de seguridad.
  • El mecanismo de plegado debe funcionar con claridad, sin ninguna dificultad especial.

Una inspección visual del sofá no debe revelar ningún defecto en el material de la tapicería: arrugas, abrasiones y cortes.

Donde colocar

Cerca de la ventana

Puede colocar un pequeño sofá cerca de la ventana con la expectativa de que cuando se despliegue, el lugar para dormir esté justo debajo de la ventana. Como resultado, hay una división de la cocina y el dormitorio. De esta manera, se coloca idealmente un mini-sofá recto con una cama plegable o un sillón-cama.

Debajo de la ventana

Si la cocina es estrecha y larga, también se puede colocar un pequeño sofá de esquina debajo de la ventana, pero se desplegará en la parte posterior de la cocina. Con este método de colocación, el sofá desmontado ocupa la mayor parte del espacio libre de la cocina. En este caso, el cálculo se basa en el hecho de que nadie necesitará espacio libre en la cocina durante el sueño.

En la esquina

Un sofá esquinero compacto encajará perfectamente en un rincón de cocina libre. Junto con una mesa pequeña, harán un rincón de cocina muy acogedor que, cuando el sofá se pliega, se convierte en un lugar para dormir en toda regla. El ángulo de colocación se puede elegir opuesto al mueble de cocina o alejado de él.

En el centro

Los sofás compactos se pueden instalar en el centro de la cocina, e incluso en parejas. Al mismo tiempo, el área de la cocina debe permitir que esto se haga sin comprometer la libertad de movimiento. Se puede colocar un par de sofás uno frente al otro y se puede colocar una pequeña mesa de comedor entre ellos.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del sofá para la cocina con lugar para dormir.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles