Sofás de cocina suaves: características, tipos y consejos para elegir.
Se debe elegir un sofá suave para la cocina en función del área, el estilo de la habitación y las propiedades funcionales deseadas del producto. Los sofás de cocina son angulares, rectos, semicirculares, estrechos y anchos, de varios diseños y colores. Es bueno que este mueble tenga características adicionales: se puede distribuir o incluir secciones de almacenamiento.
La cocina ha ido más allá del espacio para cocinar. Muy a menudo, también tiene las funciones de un comedor, donde toda la familia se reúne para cenar. Los muebles modernos ofrecen todas las posibilidades para ello. Es compacto, cómodo y muy atractivo.
¿Como escoger?
Los principales criterios para elegir un sofá:
- dimensiones;
- funcional;
- calidad de tapicería;
- diseño.
Si elige un sofá que, si es necesario, se convierte en un lugar para dormir, debe prestar atención al mecanismo de plegado: en largo o en ancho. También debes partir de las posibilidades del área.
Preste atención a la forma de la mesa del comedor. Si la mesa tiene una forma redonda, es mejor elegir un sofá de esquina o semicircular. Evite los modelos con lados y apoyabrazos voluminosos. Roban espacio visualmente y son incómodos de usar.
Características de la alineación
El mercado moderno de artículos para el interior de la cocina ofrece una amplia selección de elegantes modelos compactos de sofás suaves, incluso para espacios muy pequeños. Se diferencian en forma y funcionalidad. Consideremos las opciones más populares.
Angular
Un sofá estrecho y suave en forma de esquina será apropiado incluso en la cocina más pequeña. Ahorrará perfectamente espacio para el área de trabajo, al tiempo que proporcionará la cantidad de asientos necesarios para una familia pequeña. Una excelente solución son los modelos en los que los respaldos se fijan a la pared, liberando el mayor espacio posible.
Tal mueble se adaptará a casi cualquier composición de diseño. Lo principal es elegir la tapicería y el color adecuados. Una opción muy práctica son los sofás con secciones para guardar utensilios y pequeños electrodomésticos.
Banco de sofá
Esta es una versión moderna del banco con una capota blanda y una sección de almacenamiento. El modelo de madera encajará perfectamente en el interior de la Provenza, estilo rústico. Se pueden colocar almohadas de colores en el banco, lo que animará el interior. Si elige un color floral, debe coincidir necesariamente con los textiles de la ventana. Un banco de banco estrecho encajará perfectamente en una cocina pequeña. Puede guardar artículos para el hogar en el interior.
En un diseño clásico, un banco de madera maciza con tapizado de cuero será más apropiado, en un estilo moderno, con una base de metal. El diseño en sí es muy simple, pero los cojines, los cojines, los respaldos y las patas pueden agregar expresividad incluso al diseño más discreto.
Sofá cama
Esta versión lacónica consta de una base y una caja de aglomerado. El respaldo se puede fijar al marco o al asiento. La mayoría de las veces, el sofá está equipado con una funda que se puede quitar y lavar si es necesario. En un apartamento pequeño, vale la pena comprar un sofá estrecho de color claro. Idealmente, el mecanismo debería ser lateral para permitir el acceso a las secciones de almacenamiento internas.
Semicircular
Este es un modelo de sofá suave moderno muy de moda. Un gran sofá semicircular se verá genial en cualquier estilo. Se puede colocar no solo contra la pared, sino también en el centro de la habitación.En cocinas pequeñas, las posibilidades de utilizar un sofá de esta forma no son tan amplias.
Un sofá estrecho con respaldo bajo en un tono claro se verá genial en un área pequeña. Una excelente opción es un sofá semicircular ensamblado a partir de varias secciones. Este modelo móvil y cómodo se puede transformar según las circunstancias. Los cajones debajo de los asientos con un mecanismo extraíble son un gran lugar para guardar varias cosas pequeñas.
Tipos de mecanismos
Los sofás convertibles difieren en el tipo de mecanismo:
- iluminado: le permite desplegar el reposabrazos, la parte inferior o la parte superior por separado;
- delfín: avanza, adecuado para espacios pequeños;
- libro y eurobook: muy cómodo y duradero, pero demasiado grande para una cocina pequeña;
- click-gag: se despliega con paredes laterales, lo cual es muy conveniente en la cocina.
Relleno
Además de la funcionalidad y el tamaño, es importante elegir el relleno adecuado, de lo contrario, el modelo no durará mucho o será inconveniente. La adecuada elasticidad y comodidad la proporcionará la goma espuma doble de cualquier densidad, espuma de poliuretano recubierta con acolchado de poliéster o látex en los modelos más caros. Los respaldos y los lados están hechos de espuma de poliuretano. Otra opción de calidad es el bloque de resorte, pero esto solo tiene sentido en modelos grandes.
Tapicería
El esquema de color se selecciona en función de la composición general. Las telas oscuras no funcionarán en una cocina pequeña. Por lo tanto, debe confiar en un material práctico y fácil de limpiar. Gracias a la tapicería adecuada, el sofá durará el mayor tiempo posible.
Los tipos de tapicería más populares:
- cuero ecológico;
- rebaño:
- chenille;
- microfibra
- terciopelos
- felpa.
En interiores de alto estatus, se utilizan cuero natural, lino y tapices. Este tipo de tejidos deben impregnarse con un compuesto protector.
Para obtener más información sobre los sofás de cocina blandos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.