Características de los sofás cama para la cocina.
Si realmente te gusta recibir invitados, pero hay pocos lugares para dormir en tu pequeño departamento, entonces la mejor opción en este caso sería un sofá cama en la cocina. Es muy cómodo en el comedor, no ocupa mucho espacio y, si lo desea, se convierte en un lugar para dormir en toda regla.
Variedades
La forma se distingue:
- derecho;
- angular;
- ventana de Bahia.
La línea recta es adecuada para cocinas pequeñas ya que es compacta. Es conveniente colocarlo en la mesa del comedor para que los elementos funcionales no ocupen mucho espacio e interfieran con la anfitriona.
Habrá sillas al otro lado de la mesa desde el sofá para crear una zona de estar elegante.
Los sofás angulares son muy cómodos para una cocina espaciosa. Crean un entorno acogedor y particularmente cálido para el comedor. Son bastante grandes: largo - 230–280 cm, ancho - 150–180 cm. La esquina transformadora le permite acomodar a muchos invitados, y cuando se despliega, obtiene un lugar espacioso, que de ninguna manera es inferior en características a una cama. .
Para entender qué es un sofá con ventana salediza, caractericemos la palabra "ventana salediza". Este es un nicho semicircular en el espacio de la habitación. Tal espacio es conveniente para usar como área de comedor. Para él, los sofás fueron diseñados especialmente con la configuración adecuada.
También puedes poner una silla plegable en la cocina. No es necesario colocarlo en la mesa del comedor, es mejor usarlo como detalle interior.
Y si es necesario, tendrás un lugar adicional para dormir. La silla no ocupa mucho espacio, por lo que será una buena solución para un pequeño espacio de cocina. También los sofás pueden ser monolíticos o modulares. Los modulares son muy convenientes porque puede dar forma de forma independiente al sofá que necesita.
Por el método de despliegue, hay:
- Delfín;
- sofá-libro;
- Concha francesa.
El delfín se considera el mecanismo de plegado más versátil. Este método es práctico, duradero y fácil de usar. Cuando se coloca a la manera de los delfines, se obtiene una cama para dormir uniforme, en la que es muy agradable dormir.
El sofá plegable también es muy cómodo de usar. Su característica distintiva es la presencia de un nicho de almacenamiento debajo del asiento, que está ausente en el caso anterior. La desventaja es que es necesario quitar los cojines antes de desmontar el sofá. Pero el lugar para dormir resulta ser tan grande como el del mecanismo delfín.
La concha francesa no es la mejor opción. Tiene una vida útil corta, no es adecuado para un despliegue frecuente y también es imposible lograr una superficie perfectamente plana de la cama para dormir.
Piense detenidamente antes de elegir este diseño.
Material de tapicería
El sofá de la cocina debe tener un revestimiento resistente a la humedad que se pueda limpiar fácilmente con un paño húmedo. Por lo tanto, antes de realizar una compra, asegúrese de que la tapicería del sofá coincida. Lo mejor es elegir una funda de cuero o cuero ecológico.
El sofá de cuero es duradero, es conveniente limpiarlo de la suciedad, incluso una mancha de grasa se puede quitar fácilmente con agua jabonosa. Recuerde que el cuero tiene una conductividad térmica baja, por lo que en climas cálidos estará caliente en ese asiento y en climas fríos se enfriará. El cuero ecológico carece de estas deficiencias. Retiene bien el calor y tiene ligeras propiedades de absorción de humedad, pero no es tan duradero como los materiales naturales. Con un uso prolongado, se agrieta y se limpia.
Los materiales textiles no son adecuados para la tapicería de un sofá en la cocina, ya que absorben bien todos los olores y se limpian mal de la suciedad. Si decide elegir una funda de sofá de este tipo, asegúrese de que le ofrezcan materiales modernos: son más fáciles de limpiar. Pero elegir terciopelo y terciopelo no vale la pena, ya que absorben rápida y bien todos los contaminantes.
Además, asegúrese de tener una buena campana extractora en su cocina. Esto reducirá la cantidad de olores en la cocina, lo que extenderá la vida útil de cualquier mueble tapizado.
Relleno
En la producción moderna utilizan:
- espuma de caucho;
- fibra hueca
- espuma de poliuretano.
La goma espuma es el primer material de relleno que se empezó a utilizar en la producción de muebles. Es relativamente económico, pero tiene desventajas debido a su baja resistencia al desgaste. Al comprar un sofá relleno de goma espuma, prepárese para el hecho de que pronto se agotará y cambiará su apariencia.
La fibra hueca y la espuma de poliuretano son materiales modernos. Son altamente resistentes al desgaste, ignífugos y seguros de usar.
Además, estos materiales se utilizan para la producción de colchones ortopédicos, por lo que será cómodo dormir sobre ellos.
Conclusión
El sofá cama para la cocina es una excelente solución de diseño que resuelve varios problemas a la vez: es un cómodo asiento en la mesa del comedor y una cama supletoria para invitados. Es adecuado tanto para cocinas pequeñas como para habitaciones grandes. Si elige el material de tapicería y el relleno correctamente, ¡le servirá durante más de una docena de años!
Cómo elegir un sofá cama se describe en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.