Tipos de sofás rectos para la cocina y consejos para elegirlos
Durante mucho tiempo, muchos han estado usando sofás en lugar de sillas y taburetes en la cocina: suavemente, el piso no se raya con movimientos constantes, seguro para los niños, multifuncional. A la hora de elegir un sofá para la cocina, cada uno de nosotros nos guiamos por nuestros propios criterios, que dependen del tamaño de la cocina, la presencia de niños pequeños y animales, el número de miembros de la familia, el presupuesto, el material y el color utilizado, y la disponibilidad de funciones adicionales.
Ventajas y desventajas
De hecho, no todos los sofás son adecuados para una habitación así, porque:
- la cocina no implica la residencia permanente de miembros de la familia aquí, lo que significa que el lugar no será súper blando;
- la anfitriona pasa mucho tiempo aquí, lo que significa que los muebles deben ser cómodos para sentarse y descansar por un minuto;
- la cocina tiene una gran cantidad de olores, lo que significa que se deben usar materiales especiales para tapizar;
- durante la transformación, el sofá no debe ocupar demasiado espacio;
- en una cocina pequeña, este tipo de muebles debe servir como espacio de almacenamiento adicional;
- con comidas conjuntas, varias personas se sentarán aquí a la vez, lo que significa que los muebles deben ser duraderos;
- los pequeños amantes de dibujar en todo o roer pueden arruinar el sofá con bastante rapidez, lo que significa que los muebles deben ser confiables y sin marca;
- los muebles deben encajar ergonómicamente en el interior para no crear problemas al acercarse a una mesa o estufa.
Y en este caso, los sofás rectos tienen ventajas sobre los sofás de esquina, así como sobre sillas y taburetes:
- la comodidad de un asiento y respaldo blandos;
- la posibilidad de transformación y transformación en un lugar para dormir;
- diseño más compacto en comparación con el sofá esquinero;
- la oportunidad de relajarse tumbado y solo (especialmente importante en un apartamento pequeño);
- la presencia de un cajón o caja de apertura para guardar cualquier cosa;
- el sofá además del televisor convierte la cocina en una sala de estar.
Las desventajas de los sofás en la cocina incluyen:
- movilidad reducida en comparación con sillas;
- la dificultad de colocarlo en una cocina pequeña;
- requieren cuidados más complejos debido a la comida, suciedad, grasas, depósitos de carbón, así como una alta absorción de olores.
Si los futuros propietarios entienden claramente para qué fines necesitan un sofá en la cocina, a continuación, debe decidir el tipo de muebles.
Todos estos diseños son diferentes:
- mecanismo de transformación;
- el material del que está hecho el marco;
- material de tapicería;
- relleno de asiento y almohada;
- varias opciones.
Mecanismos de transformación
Todos los sofás, incluidos los de la cocina, se diferencian por el mecanismo de plegado.
Consideremos las opciones más populares.
- Banco de sofá - la solución ideal para cocinas pequeñas y medianas. Además, el banco puede ser con cajas o simplemente una superficie plana cubierta con tapizado con un relleno para suavidad. No podrá relajarse en un banco estrecho.
Por ejemplo, una versión liviana de "Etude": un banco con patas altas no se transforma, pero tiene un cajón incorporado, lo que ahorra espacio en la cocina.
- "Libro" - el mecanismo más popular porque es simple, confiable y tiene un precio bajo. Para convertirse en un lugar para dormir, debe levantar el asiento hasta que haga clic y bajar la cama terminada.
- "Eurobook" - una versión más moderna del "libro". La diferencia es que primero debe tirar del asiento hacia usted y luego el respaldo tomará una posición horizontal.El banco Austin con este mecanismo es lacónico. Pero su belleza se destaca por la rica decoración.
Además, un sofá poco profundo puede convertirse en un lugar cómodo para dormir debido a la esquina adicional. Una variante de esta configuración es un "pantógrafo", un sofá para caminar.
- Despliegue ("barón") - se considera el más duradero entre los sofás modernos. Debajo del asiento hay cajones ocultos en todo el ancho del sofá. Se mueven hacia adelante a lo largo de las guías y la espalda se baja sobre ellos. La superficie es lisa y confiable.
- "Delfín" diseñado para uso diario. Basta con tirar de los lazos ocultos, que parecen orejas de liebre, y la mitad inferior del sofá se despliega sobre ruedas en todo su ancho. Por ejemplo, el modelo Verona es adecuado para una cocina de tamaño mediano. Además del asiento poco profundo, este modelo no tiene paredes laterales, o es una (modelo con ángulo), lo que también ahorra espacio. Por el estilo de ejecución "Verona" es un sofá-sofá: lacónico, pero multifuncional.
- "Concha francesa" a diferencia de la "concha americana", no está diseñada para el uso diario, ya que tiene un marco ligero.
- "Tijeras" - una forma de transformación inusualmente simple y conveniente. Muy indicado para sofás de cocina, ya que es cómodo de desmontar en el suelo sin moqueta.
Material de estructura y tapicería
En la fabricación del marco de este tipo de muebles, se utilizan madera natural y aglomerados de diversas composiciones: aglomerado, madera contrachapada, MDF, aglomerado laminado. Y también se usa metal: acero, aluminio, titanio, cromo y diversas aleaciones.
Cada modelo tiene su propio material.
Los muebles de madera natural serán pesados, de titanio y cromo, costosos. Por lo tanto, los fabricantes suelen combinar materiales.
Para la tapicería de los sofás de cocina, se utilizan los materiales más duraderos de varios colores:
- piel genuina - la opción más cara para un interior sofisticado;
- cuero artificialno muy cómodo en climas cálidos, pero capaz de proteger los muebles de la humedad y la grasa;
- tapiz - tela en relieve, que es densa y duradera, pero teme a los rayos del sol;
- tan ajustado y fiable, pero caro jacquard;
- el más popular y económico rebaño - Tejido mezclado de algodón y poliéster, el tejido durará mucho tiempo, pero se frota muy rápidamente;
- si la cocina está hecha en estilo ecológico, entonces el sofá se puede hacer, como una mesa con sillas, rota.
Relleno de almohada
Incluso un banco de sofá estrecho será cómodo si se usa relleno de alta calidad en el asiento. La goma espuma más barata, quizás. Pero rápidamente se desgasta y colapsa. Espuma de poliuretano más duradera, ligera y cómoda. Se adapta bien a una persona sentada o tumbada, soporta cargas pesadas. Fibra hueca: pequeñas bolas fibrosas y resistentes que absorben perfectamente la humedad, adquieren y recuperan su forma cuando se cancela la carga.
Los sofás que servirán como lugar para dormir a menudo están equipados con un bloque de resorte.
Son diferentes en tecnología de fabricación. Utilizado para sofás anchos.
Funciones adicionales
El sofá de la cocina es principalmente una zona de estar. Si tendrá la función de convertirse en un lugar para dormir depende del deseo del comprador y es una función adicional. Opcionalmente, puede recoger un sofá con cajones.: pueden ser retráctiles u ocultos debajo del asiento elevador. Las azafatas siempre agradecen el espacio de almacenamiento adicional.
Los modelos modernos de sofás de cocina rectos se pueden equipar con estantes laterales o con bisagras. Si el sofá es blando, a menudo tiene paredes laterales. Pueden ser delgados de madera o pueden ser cajones adicionales forrados con cuero o tela. Subir y bajar apoyabrazos ocultará estas cajas y las hará aún más cómodas.
Ejemplos exitosos
El diseño de dichos muebles es tal que debe apoyarse firmemente. Por lo tanto, los sofás profundos tienen una o dos paredes laterales.Un ejemplo es "Bristol", un sofá sólido o un mini sofá.
El cuero natural o artificial se usa a menudo para tapizar. Relleno suave de alta calidad, respaldo cómodo, asiento profundo, grandes apoyabrazos, mecanismo de transformación retráctil ("barón").
Pero no todo es tan simple: aquí también hay modelos sin paredes laterales. Otro ejemplo de tal solución es la alineación de Tokio. En aproximadamente la mitad de los casos, el sofá profundo más hermoso y cómodo no tiene paredes laterales, lo que no impide que sea un excelente almacenamiento debido a la presencia de cajones, así como un lugar cómodo para dormir. Los fabricantes ofrecen opciones en forma de nicho para la ropa, una barra extraíble, estantes en las paredes laterales. El mecanismo de avance es muy diverso: tanto "tic-tac", como "delfín", y otros.
Por supuesto, no todas las cocinas caben en un sofá profundo. Pero si desea que sea solo eso, puede buscar una copia reducida adecuada.
Por ejemplo, el mini-sofá Dublin del sistema de transformación "tijeras" es un sofá profundo en toda regla con una maravillosa litera plana. Pero este modelo también puede ser un sistema "delfín". Este movimiento moderno muy popular se utiliza en muchos modelos.
¿Como escoger?
Para que su cocina sea acogedora y cada cosa en su lugar, utilice los consejos de los diseñadores en la selección de un sofá de cocina.
- El producto debe coincidir con el tamaño y el estilo de la habitación.
- Antes de comprar, debe calcular cuidadosamente el espacio requerido para los muebles como un sofá para sentarse y un sofá para dormir (si es un sofá transformador).
- Con poco espacio, es mejor comprar un mini sofá.
- En una habitación espaciosa, estos muebles pueden ayudar a zonificar la cocina y el comedor.
- Colocar el producto a lo largo de la pared ahorra espacio; al crear un triángulo con la esquina de la cocina, el espacio se consume significativamente. Puede pagarlo en una cocina grande y poner una lámpara de pie en la esquina.
- En una cocina pequeña, es mejor colocar un banco o un mini sofá debajo de la ventana. No debes comprar muebles con paredes laterales, así como con muchos detalles o demasiado brillantes. En un área pequeña, no se recomienda colocar una copia de colores contrastantes.
- La tapicería debe ser confiable y fácil de limpiar.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.