¿Cómo elegir un sofá recto con litera en la cocina?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?

La cocina es el lugar donde se acostumbra reunir a toda la familia y conocer a los invitados, por eso siempre querrás que sea una habitación muy acogedora y confortable en la que todos puedan acomodarse cómodamente. Para esto, se inventaron sofás de cocina especiales, en los que varias personas pueden sentarse a la vez.

Las esquinas de la cocina son muy populares, pero no siempre es posible colocarlas: los apartamentos modernos no pueden presumir de cocinas grandes.

Peculiaridades

Las tiendas de muebles ofrecen muchas opciones para sofás de cocina en varios tamaños. Los sofás rectos con litera son especialmente solicitados. Dichos modelos son relevantes para familias numerosas, así como para aquellos a quienes los huéspedes visitan a menudo con una estadía de una noche.

La conveniencia de este mueble también radica en el hecho de que la mayoría de los modelos requieren una caja de almacenamiento debajo del asiento. Allí puedes tirar periódicos viejos, artículos del hogar y mucho más: lo que no se necesita en la actualidad.

Si es necesario, estos elementos se pueden quitar fácilmente simplemente levantando el asiento del sofá.

Los sofás de cocina ahorran mucho espacio, además, es mucho más cómodo sentarse en ellos que en sillas o taburetes duros. Puede elegir la opción correcta no solo en la tienda, sino también en el pedido.

En casi cualquier departamento de mobiliario, puede elegir del catálogo el modelo más adecuado en cuanto a tamaño y apariencia, que generalmente se produce en un mes.

El sofá de la cocina se ve muy estéticamente agradable y cómodo.

Ventajas y desventajas

Si tiene dudas al elegir un sofá de cocina recto, debe familiarizarse con las principales ventajas de este mueble.

  • Es algo muy cómodo en comparación con las sillas y los taburetes, porque varias personas pueden caber en un sofá de este tipo a la vez.
  • La presencia de una litera le permitirá dejar a uno de los invitados para pasar la noche.
  • Difiere en versatilidad: proporciona un lugar para sentarse, dormir y guardar cosas.
  • El sofá se puede mover fácilmente de su lugar en caso de reorganización o durante la limpieza general.
  • Esta es una opción estética para alojar invitados. Las sillas ordinarias parecen voluminosas.
  • Los taburetes y sillas deben reorganizarse, extenderse y retraerse cada vez que se limpian los pisos; esto no es necesario con el sofá de la cocina.
  • Las patas de las sillas dejan marcas, arañazos, abolladuras en el revestimiento del suelo. Al comprar un sofá de cocina, estos problemas prácticamente no dan miedo.

Habiendo decidido comprar un sofá para la cocina con litera, vale la pena considerar varias desventajas de este mueble.

  • Tal copia no es adecuada para todas las cocinas. A veces, un sofá esquinero aún encaja más en el interior y es más apropiado para una habitación de cierta forma.
  • Los sofás rectos a menudo se ofrecen sin elementos adicionales como pufs. Al comprar una esquina es más fácil encontrar una opción con funciones adicionales.

Variedades

Si clasificamos los sofás rectos de cocina según el mecanismo de plegado, entonces se pueden distinguir las siguientes opciones:

  • Delfín - esta litera, relativamente hablando, se saca del asiento;
  • libro - en este caso, la litera se crea "colocando" el respaldo y empujando hacia adelante el asiento, lo que da como resultado un espacio bastante grande en el que incluso una pareja casada puede acomodarse;
  • eurobook - es algo entre un delfín y un libro: se saca una caja de debajo del asiento y el respaldo descansa sobre ella.

¿Como escoger?

Uno de los principales criterios a la hora de elegir un sofá de cocina es la tapicería. Debe ser un material resistente a la humedad y duradero.

La mayoría de las veces, el cuero o la piel sintética se ofrecen en las tiendas. Esta es una opción bastante común y es ideal para usar en la cocina.

Es fácil de cuidar, soporta diversos daños mecánicos, no absorbe olores.

Sin embargo, para las personas que tienen perros o gatos, es mejor no elegir este modelo. La tapicería de cuero sintético es un material favorito en el que a los gatos les encanta afilar sus garras. A algunos perros jóvenes también les gusta rechinar los dientes en la esquina de un sofá. Por eso es mejor elegir algún tipo de superficie de tela. Por ejemplo, terciopelo, micro-terciopelo o teflón.

Es cierto que estos tejidos requieren un mantenimiento regular, pero rara vez atraen a los animales. También puede hacer una funda en el sofá de cuero o simplemente cubrirlo con una capa.

Antes de ir a la tienda de muebles por el sofá, vale la pena medir cuidadosamente toda la cocina.

Es imperativo asegurarse de que al desplegar los muebles, el lugar para dormir encaje en el espacio preparado, es decir, la mesa de enfrente tenga espacio para moverse en caso de usar el sofá por la noche.

Deben tomarse medidas en relación con la puerta de la cocina y asegurarse de que los muebles no bloqueen la entrada. No te olvides de la altura de la espalda. Debe estudiar la distancia al techo y asegurarse de que los invitados a la mesa no se vean interferidos por cajas colgantes, estantes o macetas.

También es necesario calcular la ubicación de este mueble en relación con la ventana. Es necesario asegurarse de que la iluminación caiga sobre el tablero de la mesa y no sobre la cara de los turistas.

En cuanto al mecanismo de plegado, todo depende también del tamaño. Debe recordarse que un sofá-libro forma una litera bastante grande, por lo tanto, es adecuado para una cocina espaciosa, y un eurobook, debido a un mecanismo de plegado específico, se desgasta con bastante rapidez, por lo que no es adecuado para familias donde la litera se utiliza constantemente.

Debe elegir un sofá de acuerdo con el estilo básico de la cocina. Actualmente está de moda hacer algún tipo de acento brillante en una cocina clara, por lo que no debes tener miedo de elegir muebles en colores brillantes y saturados para una cocina en colores claros.

Si la cocina está hecha en un estilo minimalista, entonces un color de revestimiento neutro servirá. Lo mejor es comprar sofás de cuero sintético.

Si el estilo de la habitación es de alta tecnología, los muebles con detalles cromados y brillantes se verán hermosos. Para una cocina de estilo francés o shabby chic, es mejor elegir opciones de mimbre sin litera y para el campo: sofás en tonos pastel.

En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de un sofá recto con un lugar para dormir para la cocina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles