Sofás plegables en la cocina: tipos y consejos para elegir.
Los sofás de cocina tienen una gran demanda, ya que se pueden utilizar para una variedad de propósitos. Cuando está plegado, le permite crear un ambiente cómodo mientras come, y cuando está desplegado, proporciona un lugar para dormir.
Peculiaridades
Un sofá plegable para la cocina es la mejor opción para estancias compactas y grandes. Son bastante populares. Dichos muebles generalmente incluyen cajones espaciosos para almacenar diversos artículos, como verduras o cereales. Simplemente levante la tapa para llegar al lugar de almacenamiento. Un sofá con mecanismo de plegado te permite conseguir una cama supletoria. Resolverá las siguientes situaciones:
- si hay niños de diferentes sexos en la familia, en el proceso de crecimiento se hace necesario que todos duerman en una habitación separada;
- si llega un invitado por unos días;
- si una familia joven está ahorrando dinero para su vivienda, entonces podrá pasar la noche temporalmente en la cocina;
- si los invitados se quedaron despiertos hasta tarde, entonces se puede usar como refugio;
- si quieres jubilarte por un tiempo.
Por supuesto, un sofá cama de cocina con un lugar para dormir no se puede llamar un lugar completo para relajarse. Por lo general, con el tiempo, el mecanismo de plegado comienza a crujir, las almohadas son bastante suaves y sus dimensiones son insignificantes. Esta opción debe considerarse como un lugar temporal para dormir.
Los modelos de esquina merecen una atención especial, ya que permiten ubicar un sofá de este tipo incluso en habitaciones pequeñas. Con su ayuda, puede usar racionalmente toda el área de la cocina.
Un sofá de esquina generalmente se ubica en una de las esquinas libres, mientras que por la noche se puede expandir para crear un lugar para dormir, y durante el día generalmente hay una mesa al lado para brindar un área de comedor cómoda.
Espectro de colores
Al elegir un esquema de color para un sofá plegable, vale la pena comenzar desde el interior de la cocina. Considere el color de las paredes, los pisos, los muebles e incluso la iluminación. El sofá debe estar en armonía con todos los elementos interiores, por lo que debes elegirlo según el estilo de la habitación.
Materiales (editar)
Los materiales con los que está hecho el sofá plegable juegan un papel importante, mientras que vale la pena prestar atención tanto a la tapicería del producto como al mecanismo de plegado. El marco de los sofás en sí suele estar hecho de madera, se suele utilizar roble o haya.
Debe prestar atención a cómo se procesa el árbol. Para aumentar su fuerza y resistencia a diversas influencias, incluida la humedad, el marco del sofá debe cubrirse con una impregnación especial.
Si consideramos las posibles opciones de tapizado, cabe destacar varios tipos.
- Cuero. Se caracteriza por su practicidad, apariencia atractiva y durabilidad. El sofá de cuero es bastante fácil de limpiar, solo límpielo con un paño húmedo.
- Polipiel. Llama la atención por su precio asequible y una vida útil significativa, una apariencia hermosa y una buena practicidad, pero, desafortunadamente, la vida útil es bastante corta.
- Algodón con poliéster. Este conjunto se usa a menudo como tapizado para sofás de cocina. Se caracteriza por su durabilidad y facilidad de mantenimiento.
- Tapicería flock. Se diferencia en una mayor resistencia, no teme el daño mecánico, es resistente a la humedad.
- Jacquard. Tiene un aspecto espectacular y una excelente resistencia al desgaste.
¡Importante! Para aumentar la vida útil de la tapicería de un sofá de cocina, también vale la pena usar fundas, mientras que deben verse armoniosamente en un diseño interior particular. Si la cubierta está hecha de tela, entonces debe haber una buena campana en la cocina, ya que la tela absorbe varios olores.
Si consideramos las opciones de rellenos que se utilizan en la fabricación de sofás de cocina plegables, cabe destacar lo siguiente:
- fibra hueca
- espuma de poliuretano;
- espuma de caucho.
Se debe dar preferencia a la espuma de poliuretano o fibra hueca a la hora de elegir un sofá cama para la cocina con litera. Estos rellenos se caracterizan por su resistencia al fuego, respeto al medio ambiente, durabilidad, resistencia y conservan bien su forma original incluso bajo cargas pesadas.
Pero estos sofás son bastante caros. Si necesita una opción económica, debería echar un vistazo más de cerca a la gomaespuma. Un sofá de cocina con tal relleno debe estar sin litera, ya que será un inconveniente dormir en él, y también debe comprender que tales muebles tapizados no durarán mucho.
Es necesario detenerse con más detalle en el marco del sofá plegable. La más fuerte es la madera natural. Los productores a menudo eligen especies de árboles como pino, haya, abedul y roble. Para proteger la madera de la humedad, debe tratarse con una impregnación especial. El árbol se caracteriza por su resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente, pero tiene un costo bastante alto.
Si se necesita una opción económica, entonces el marco puede estar hecho de aglomerado. Este material también es duradero y resistente a la alta humedad, pero es pesado y tiene una vida útil corta.
Variedades
Para elegir el sofá plegable adecuado para la cocina, debe familiarizarse con los distintos modelos, así como con sus mecanismos de plegado y despliegue. Los sofás de cocina se clasifican por material, tamaño, diseño y otros factores. Inicialmente, vale la pena decidir el lugar donde se ubicarán los muebles tapizados, ya que este momento es de gran importancia. Entonces, los sofás plegables se presentan en varias variedades, según su apariencia.
- Sofa cama. Esta es una opción única y práctica, ya que puede ser de varios tamaños y formas. Dicho transformador combina las funciones de un sofá y una cama: cuando se pliega, se puede usar como un asiento cómodo para el comedor y el almacenamiento de cosas, pero cuando se despliega, proporciona un lugar cómodo para dormir.
Si consideramos una cocina pequeña, entonces puede comprar su análogo: una silla-cama. Esta opción se presenta en varios colores, sorprendiendo con diseños lujosos.
- Otomano. Será la mejor opción para cocinas amplias. Este mueble se puede utilizar como cama supletoria, bastante cómodo y conveniente, pero solo para una persona. La peculiaridad de la otomana es que no tiene apoyabrazos y en su base se utiliza un mecanismo simple. La opción con un colchón ortopédico es ideal si se utilizará con frecuencia para dormir. El sofá se puede decorar con diferentes tapizados. Muchos modelos están hechos en colores brillantes, se convierten en una magnífica decoración de interiores en cualquier estilo.
- Subterráneo. Esta opción tiene un respaldo alto y plano, que a menudo se presenta en un marco de metal. Para fijarlo a la parte posterior de la almohada, se utilizan bucles especiales. El metro es compacto. Muchos modelos son angulares. El sofá plegable le permite proporcionar espacio adicional para dormir, está equipado con un mecanismo de extracción.
Metro se ve elegante en tapicería de cuero, generalmente se usan dos colores al mismo tiempo.
Los sofás plegables de cocina se presentan en varias variedades, según el mecanismo de transformación. Consideremos opciones populares.
- Libro - este es un mecanismo bastante popular para los sofás deslizantes tipo cocina, ya que es muy simple y conveniente. Debe hacer dos movimientos ligeros: primero debe doblar la parte superior y luego bajar la inferior. El área para dormir consta de un respaldo y un asiento, y las dimensiones pueden variar. Esta opción es adecuada tanto para cocinas pequeñas como espaciosas.
- Eurobook ligeramente diferente de lo anterior, ya que en esta realización la parte para dormir incluye el respaldo del respaldo y el propio asiento. Para desplegar un sofá de este tipo, deberá alejar el elemento inferior de usted, aparecerá un espacio libre en el que se encuentra la parte superior. Este mecanismo de plegado también se caracteriza por su ligereza y comodidad. La base de tales muebles es una caja en la que puede almacenar muchas cosas. Los sofás con tal mecanismo pueden ser no solo rectos, sino también angulares.
- Acordeón - Esta es la mejor opción si planeas usarla para dormir todos los días. Incluso con un tamaño pequeño plegado, la litera es bastante espaciosa y cómoda. Por lo general, se usa un marco de metal y un colchón que, cuando se pliega, se asemeja a un acordeón. Muchos modelos modernos están equipados con colchones ortopédicos. Pueden ser rectos o angulares.
- Delfín muy a menudo se puede encontrar en sofás de esquina de cocina de tamaño pequeño. Es desplegable, ya que debes tirar de la parte inferior hacia ti con un bucle especial, y luego la parte inferior se compara con la superior.
- "Concha francesa" se usa con más frecuencia para sofás espaciosos, por lo que este mecanismo debe seleccionarse para cocinas grandes. El sofá proporciona un lugar espacioso para dormir, se pliega y se despliega con bastante facilidad y rapidez.
Modelos populares
Se vende una amplia selección de sofás plegables para la cocina de fabricantes nacionales y extranjeros. Se deben considerar varios modelos populares.
- Aruzo Combi - este es un modelo bastante popular de un fabricante ruso, que gusta por su precio asequible, facilidad de uso y diseño elegante. Este sofá está equipado con un mecanismo de transformación desplegable, presentado en forma angular. Cuando está plegado, puede acomodar cómodamente a tres personas, pero un lugar para dormir con dimensiones de 100x180 cm es adecuado solo para una. La presencia de una caja de ropa permite que se utilice para almacenar varios artículos de cocina.
- "Malle" - un práctico y compacto sofá para la cocina, que tiene un diseño elegante, tamaño pequeño y un cómodo mecanismo de plegado - "Cama plegable francesa". Su cuerpo está hecho de madera, lo que le da fuerza. El tamaño de la litera es de 100x190 cm, y cuando está plegado es apto para tres personas.
¿Como escoger?
Puede seguir los siguientes consejos de profesionales a la hora de elegir un sofá práctico y multifuncional para la cocina:
- se debe seleccionar el tamaño óptimo según las imágenes de la cocina, ya que es probable que un sofá grande de dos plazas sea incómodo en habitaciones pequeñas;
- el material del producto debe ser práctico: fácil de limpiar, sin miedo a la alta humedad y los cambios de temperatura;
- se debe considerar su ubicación: se puede colocar una versión estrecha a lo largo de una de las paredes, pero el sofá de la esquina encajará idealmente en una esquina vacía;
- el sofá debe ser cómodo y suave, evocar emociones extremadamente positivas por su uso;
- se eligen mini opciones sin reposabrazos con mecanismo de plegado para cocinas compactas;
- para almacenar una gran cantidad de cosas, debe prestar atención a los modelos con cajones.
Ejemplos interesantes
Un elegante sofá con mecanismo plegable se convertirá en un acento brillante en el interior de la cocina. La combinación de naranja y azul te animará.Un sofá suave y resistente con un reposabrazos se puede transformar fácilmente en un lugar cómodo para dormir para una persona.
La madera siempre está de moda, por lo que la próxima versión del sofá de cocina será una decoración digna para una cocina espaciosa. El sofá de tipo recto está fabricado en madera maciza y se complementa con inserciones suaves y cómodas en la espalda, así como un lugar elástico para sentarse y dormir. Se convierte fácilmente en un cómodo lugar para dormir para dos. El diseño elegante encajará en diferentes estilos.
Consulte a continuación para obtener una descripción general del sofá cama directo para la cocina.
El comentario se envió con éxito.