Tamaños de sofás de cocina
Actualmente, al organizar una sala de cocina, se presta mucha atención al área de comedor y recreación. Sillas y taburetes fueron sustituidos por sofás de todo tipo de diseños y modelos. Son los sofás los que te permiten pasar un rato agradable comiendo y hablando.
Tipos y modelos
Con la abundancia de opciones y la variedad de modelos actuales, tomar la decisión correcta es un gran problema. Las tecnologías modernas para la fabricación de muebles permiten producir modelos diseñados para tareas específicas y diseñados para un interior específico.
Al elegir un sofá, en primer lugar, debe decidir las dimensiones del producto. El tamaño del mueble dependerá directamente de la zona de tu cocina, y el diseño dependerá de las funciones que le asignes.
En el entorno actual, todos los diseños de sofás se pueden realizar en cualquier tamaño. Es solo que todos los modelos tendrán sus propias dimensiones de funcionamiento, en las que tienen más ventajas sobre otros diseños. Solo queda decidir el diseño y luego elegir el tamaño del modelo que se adaptará idealmente a su interior.
Por tipo, los sofás de cocina se dividen en plegables y modulares. Los muebles modulares se utilizan a menudo para cocinas pequeñas. Esto es comprensible, porque dicho diseño le permite garantizar la comodidad al comer y hablar.
Pero es más práctico utilizar modelos plegables: no solo decoran el interior de la cocina, sino que también actúan como lugar para dormir, haciéndola más funcional.
Modular
Los sofás modulares pueden ser rectos y angulares según el tipo de producción. Los modelos rectos se suelen fabricar en medidas pequeñas y medianas con una longitud de 120 cm a 170 cm, una profundidad de 50 cm a 80 cm. Este modelo con litera se utiliza si hay una pared libre de dimensiones adecuadas en la cocina.
Para habitaciones con paredes más cortas (generalmente habitaciones cuadradas), use la construcción de esquina de un sofá monolítico.
Le permite equipar un rincón libre y no ocupa mucho espacio, ideal para espacios pequeños. Se realiza de la misma forma que el modelo recto, con una longitud de 120 cm a 170 cm, una profundidad de 50 cm a 80 cm, la longitud de la parte adjunta suele ser de 60 cm a 100 cm.
Plegable
Los sofás de cocina plegables, como los modulares, pueden ser rectos y angulares. Al elegir un modelo angular, debe prestar atención a los rasgos característicos:
- los modelos de esquina están hechos sin apoyabrazos, lo que reduce su comodidad en una posición sentada y, por el contrario, los hace más convenientes cuando se desmontan (en una posición acostada);
- el tamaño de la litera puede ser diferente: desde niños pequeños de 90x150 cm hasta adultos de 160x200 cm, que pueden reemplazar fácilmente una cama grande;
- Al elegir un modelo, vale la pena considerar no solo las dimensiones de la habitación, sino también la altura de las personas que dormirán en ella.
Los sofás de cocina plegables de tipo recto son los más populares y populares. La simplicidad del diseño y la facilidad de uso los convierten en ayudantes indispensables para organizar la comodidad en la cocina. Para la correcta elección del modelo directo hay que tener en cuenta que:
- la longitud óptima de este modelo es de 140 cm a 200 cm;
- el ancho varía de 70 cm a 90 cm;
- Para mayor comodidad, seleccione una profundidad de sofá de 80 cm.
Mecanismos de transformación
Todos los modelos plegables se subdividen según el tipo de mecanismo de transformación utilizado. Las dimensiones del sofá de la cocina también dependen de esto. Tales mecanismos se utilizan ampliamente como:
- Delfín - se utiliza un asiento extraíble en forma de cajón interior incorporado;
- libro - el mecanismo más simple, se despliega fácilmente y proporciona una litera grande;
- eurobook - combina los mecanismos de un delfín y un libro, lo que le permite usar el respaldo del sofá en forma desmontada en el asiento vacante;
- clic-mordaza - es un mecanismo original y le permite desplegar muebles en la posición "reclinada";
- acordeón - la transformación tiene lugar por analogía con el instrumento musical del mismo nombre, el asiento del sofá tiene varias secciones y se despliega hacia adelante;
- conrad - el asiento tiene tres secciones, durante la transformación es necesario tirar de la parte inferior, para que avancen gradualmente, cada una sobre su propio soporte;
- puma - el asiento del sofá se mueve hacia adelante, la segunda sección toma su lugar desde el cajón interior.
¿Como escoger?
A la hora de elegir modelos con mecanismo de transformación acordeón, conrad, delfín, hay que tener en cuenta que se obtiene una litera plegando los muebles hacia adelante. Debido a esto, los sofás con tales mecanismos se fabrican en longitudes de 150 cm a 200 cm. La instalación de un modelo de este tipo es posible cerca de una pared corta, pero cuando se despliega, se requiere suficiente espacio frente al sofá.
Si usa un modelo con un mecanismo de transformación, un libro, eurobook, click-gag, entonces su lugar para dormir se forma casi en el lugar de instalación de los muebles o con un ligero desplazamiento hacia adelante. La longitud de tales modelos varía de 180 cm a 220 cm.
Para usar tales sofás, se requiere una pared larga libre, por lo que se instalan solo en cocinas grandes.
Al elegir un sofá de cocina, debe saber cuántas personas lo usarán:
- si hay una persona, entonces un modelo con una longitud de 130 o 140 cm será suficiente;
- si el sofá será utilizado por una pareja casada, entonces una longitud de 150 o 170 cm será suficiente;
- si el sofá está destinado a una familia de tres, la longitud puede ser de hasta 190 o 200 cm.
Resumamos. Para elegir el tamaño adecuado para su sofá de cocina, debe considerar:
- las dimensiones de la habitación donde se planea colocar los muebles;
- el propósito del sofá en sí, para elegir el mecanismo de transformación adecuado;
- el número exacto de usuarios y sus tamaños.
Para obtener información sobre cómo hacer un sofá de esquina para la cocina del tamaño correcto, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.