Variedades y características de sofás estrechos para la cocina.
Al amueblar la cocina, debe considerar cuidadosamente todo el entorno y el propósito de cada elemento, ya que todos los miembros de la familia usan esta habitación. A menudo puedes encontrar un sofá en la cocina. Este mueble puede tomarse prestado del surtido para otras habitaciones o crearse específicamente para la cocina.
¿Necesitas un sofá en la cocina?
La cuestión de la conveniencia de encontrar un sofá en la zona de cocina y comedor no tiene una respuesta clara. Muy a menudo, esta opción para organizar los muebles se puede encontrar en aquellos apartamentos donde la cocina sirve como sala de estar o se combina con ella. Dado que estas situaciones son comunes en el diseño de un apartamento moderno, el sofá también se encuentra en una de cada dos áreas de la cocina.
¿Qué otras ventajas adicionales tiene un sofá instalado en la cocina?
- se producen modelos estrechos especiales que no se ven voluminosos y pueden caber incluso en una habitación modesta;
- puede alojar cómodamente a varias personas;
- un sofá de alta calidad es mucho más cómodo que las sillas;
- algunos modelos se pueden utilizar como un lugar adicional para dormir;
- se puede convertir en un sistema de almacenamiento adicional;
- una amplia selección le permitirá elegir exactamente el modelo que encajará armoniosamente en el interior;
- A menudo, el sofá actúa en lugar de un tabique, delimitando las zonas en un apartamento tipo estudio.
Puntos de vista
Hay muchos modelos para ver en cualquier mueblería o sitio web. Para facilitarle la elección, llevemos este conjunto a una especie de clasificación.
Según la configuración, los sofás pueden ser:
- derecho;
- angular (también pueden incluir sofás en forma de p y en forma de t);
- semicircular (con diferente radio de curvatura).
La forma del sofá depende de las características de construcción de la cocina. Si la cocina tiene un rincón libre, el sofá se puede plegar por uno o dos lados. Lo principal es que las ventanas, los dispositivos de calefacción, las puertas de entrada y balcón, las tuberías y las cajas no interfieran. Los modelos que constan de módulos (o bloques) se pueden distinguir en una vista separada; se pueden usar como una composición única o cada uno por separado.
Puedes intercambiarlos en cualquier momento o no usar el mueble, convirtiendo así el sofá en uno recto o haciendo dos sillones separados.
Normalmente, estos modelos le permiten utilizar una de las piezas como una mesa pequeña.
Un grupo separado incluye sofás con mecanismos incorporados, es gracias a ellos que un sofá estrecho se convierte en una cama completa en la que puede relajarse o pasar la noche. Los mecanismos son simples y más complejos. Cualquiera puede adaptarse para la cocina, pero los más populares son:
- "libro";
- "Eurobook";
- "tango";
- "Delfín".
Estos modelos son bastante compactos, con una pequeña profundidad y ancho de 1,2 m. Los sofás con mecanismos como "acordeón", "cama plegable francesa" son demasiado voluminosos, pero también son demandados por los clientes que tienen espacio libre. En muebles compuestos por módulos, el mecanismo suele instalarse en la parte más ancha (normalmente central). Todos los sistemas desplegables y desplegables difieren en la calidad de los accesorios, las dimensiones en el estado desplegado y los esfuerzos que deben realizarse. Los mecanismos simples requieren una sola acción.
Los pasos complejos requieren toda una serie de pasos. Por eso, antes de adquirirlos, es mejor probarlos en la práctica, y más de una vez.
Otro grupo está formado por sofás con capacidad para guardar cosas, comida y utensilios de cocina.
Aquí son posibles dos opciones:
- nichos cerrados y abiertos;
- todo tipo de cajones.
La mayoría de las veces, los nichos se encuentran debajo de los asientos. Los cajones se instalan en el frente o en el costado; esto es más conveniente, ya que la extracción de cosas no interfiere con los que están sentados. Es recomendable tener en cuenta estas posibilidades a la hora de planificar todos los muebles de cocina, para no desordenar el espacio con armarios o cosas sin limpiar.
Los sofás de cocina pueden variar:
- por la presencia de apoyabrazos;
- por el tipo de soportes (con patas, ruedas, etc.);
- en la suavidad del respaldo y el asiento.
Todas estas diferencias deben tenerse en cuenta a la hora de elegir. Muchos fabricantes ofrecen hacer un sofá de acuerdo con un proyecto especial. Entonces se puede hacer realmente poco profundo, del ancho deseado y con esas características que usted desee.
Materiales (editar)
Por supuesto, los sofás para la cocina difieren en el material del que están hechas todas sus partes. La base (marco y soportes) suele ser de madera, paneles a base de madera o metal, por lo que tienen distintos indicadores de resistencia, peso, vida útil y respeto al medio ambiente. MDF tiene un precio asequible, facilidad de procesamiento, montaje e instalación, una amplia selección de revestimientos de PVC. La madera es más duradera y natural, se ve y huele bien, pero es cara. El metal se usa cada vez más no solo en detalles ocultos, sino también en la decoración. Es más difícil montar y transportar un sofá con base de metal, pero durará mucho más. Tenga en cuenta la carga esperada al elegir el material, ya que esta zona de asientos se utilizará con frecuencia.
La calidad de los accesorios, sujetadores y mecanismos juega un papel muy importante.
No vale la pena ahorrar en estos elementos, ya que su desgaste causará inconvenientes cada vez que se utilicen.
Será mejor si están hechos de acero en lugar de aluminio o plástico.
El siguiente detalle importante es la funda del sofá (tapizado). Para el revestimiento se utilizan cuero artificial o natural, acrílico, terciopelo, tapicería, flock y otros tipos de textiles. Dado que el sofá estará en la cocina, la funda debe ser duradera, impermeable y fácil de limpiar (se prefiere un material suave y sin pelusa).
El revestimiento debe ser agradable no solo externamente, sino también al tacto; la tapicería no debe ser fría ni resbaladiza.
El relleno depende del grado de suavidad; normalmente se utiliza goma espuma y, en los modelos ergonómicos, el relleno es multicapa.
Colores
Es imposible prohibir el uso de ciertos colores, especialmente si tiene preferencias especiales o tiene una idea clara de lo que necesita exactamente. Pero existen ciertas recomendaciones que te ayudarán a tomar una decisión final o corregirla.
- Para cualquier elemento interior de la cocina, son preferibles los colores neutros, ya que hacen que la habitación sea más espaciosa y luminosa. Será mejor si los elementos individuales son brillantes, por ejemplo, una funda de asiento, una colcha o cojines. Esta regla es opcional, pero conveniente, porque al cambiar el color de las piezas a otro, se obtiene un aspecto completamente diferente.
- Los colores cálidos ayudan a mantener el buen humor y hacen que el ambiente sea acogedor. El verde, el marrón y el amarillo se ven discretos pero hermosos.
- Los colores brillantes evocan emociones más fuertes, promueven el apetito. Un sofá rojo o naranja definitivamente tendrá un efecto positivo en la actividad y el estado de ánimo. Sin embargo, estos colores se aburren más rápido.
- Los colores más adecuados para el salón-cocina serán: rosa, gris, morado. Es aceptable usar rayas u otros dibujos pequeños con un significado neutro.
Ideas interiores
Para una cocina de estilo clásico y un sofá, necesita uno apropiado. Está bien si se trata de un banco de sofá con patas y apoyabrazos curvos, un respaldo tallado semi tapizado y un asiento ovalado. La decoración será de madera y tapizado liso o estampado.Cualquier sofá de un color sobrio, sin muchos detalles decorativos, se adaptará a los muebles de estilo neoclásico. Las opciones con una funda de cuero también encajarán armoniosamente aquí.
Para una cocina moderna, los sofás con detalles cromados son adecuados.
Para el minimalismo, la tapicería monocromática y una forma más estricta del sofá sin adornos son importantes.
En otras tendencias modernas, se proporcionan formas y colores inusuales. En este caso, el sofá sin duda se convertirá en el punto culminante de la cocina moderna.
Una opción interesante se ve cuando el sofá es una especie de continuación del juego de cocina. Para esto, se pide un gabinete bajo y estrecho del mismo material y color. Puedes pedir un asiento para ello. En lugar de un respaldo, sobresalen cojines o una hoja de material de estructura.
Consejos para elegir
Veamos a qué prestan atención a la hora de elegir un sofá para la cocina.
- A pesar de que para la cocina, con más frecuencia se necesita un modelo con un asiento estrecho y un respaldo de tamaño pequeño, su profundidad no debe ser inferior a medio metro, de lo contrario, será difícil e inconveniente para las personas sentarse.
- Si el sofá se va a utilizar como cama, debe ser cómodo cuando esté desplegado.
- Para muebles con mecanismo de despliegue (no importa si se relacionan con sacar cajones o crear un lugar para dormir), es necesario tener en cuenta las dimensiones para que nada interfiera con su acción completa.
- Piense de antemano en lo que guardará en el sofá y organice el espacio interior en consecuencia. Si va a colocar alimentos o platos en él, tenga cuidado con los materiales; deben ser seguros.
- Preste atención a la calidad de las costuras, sujetadores, ensamblaje. Incluso estas pequeñas cosas son importantes.
- Elija un fabricante estudiando detenidamente las propuestas en esta área. No se centre solo en el costo. La entrega, el montaje, el servicio de garantía y las buenas revisiones del mobiliario serán un plus adicional.
Para obtener consejos sobre cómo elegir el sofá adecuado, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.