Sofás de cocina con caja de almacenamiento: características y sutilezas a elegir.
La cocina siempre ha sido un lugar donde se reúne toda la familia. Por lo tanto, es tan importante que esta habitación se distinga por la comodidad y la comodidad. Para crear un ambiente, quiero asignar espacio en la cocina para relajarse, por ejemplo, poner un pequeño sofá. Y dado que los muebles de la cocina deben ser lo más funcionales posible y ocupar poco espacio, muchas personas prefieren los sofás de cocina con cajones integrados.
Ventajas de los muebles con cajones.
Los muebles con cajones para la cocina no solo resuelven el problema de ahorrar espacio, sino que también brindan espacio de almacenamiento adicional. Además, entre los muchos modelos, es fácil elegir un sofá no solo con cajones, sino también con un asiento reclinable, cuando los cajones se encuentran debajo. Ahora puedes elegir un sofá para cualquier zona de cocina, ya que existen bastantes propuestas de estos dispositivos para la comodidad del hogar. Las principales ventajas de los modelos con cajones para muebles de cocina incluyen:
- tamaño pequeño, lo que permite usar tales sofás incluso en una habitación pequeña;
- un lugar oculto para almacenar cosas para diversos fines, que no estropea el interior circundante;
- la posibilidad de utilizar el sofá como cama supletoria si es necesario.
Además, si la cocina se combina con la sala de estar, entonces el sofá puede actuar como divisor de espacios, delimitando el área de recreación y el área de cocina.
Tipos de productos
Existen varios modelos de sofás de cocina.
- Sofás modulares. Dichos muebles se utilizan a menudo en estudios para separar la cocina y la sala de estar, preservando así el espacio de la habitación. El sofá modular es conveniente porque puede desmontarse de vez en cuando en sus componentes y, si es necesario, usarse tanto en la cocina como en la sala de estar como un lugar adicional para relajarse.
- Modelos sólidos. Estos productos tienen una gran demanda ya que son perfectos para cualquier interior. Los sofás pueden ser grandes y pequeños, por lo que elegir un modelo específico de acuerdo con el tamaño de la cocina no es difícil.
- Muebles de ventana salediza. Como regla general, dichos muebles son más adecuados para una casa o apartamento privado con un área bastante grande. Por eso estos modelos se fabrican bajo pedido.
En términos de forma, los siguientes modelos de sofás se utilizan con mayor frecuencia en la cocina:
- Derecho. La indudable ventaja del producto es la gran caja de almacenamiento. El modelo puede ser con una caja desplegable o debajo del asiento.
- Esquina. La ventaja de estos modelos es la posibilidad de ahorrar espacio instalando el sofá en la esquina. Apto para cocinas de diferentes tamaños y por lo tanto el más popular.
- Sofá (banco de sofá). Estos diseños de sofás son adecuados para espacios estrechos. Se pueden equipar fácilmente con espacio de almacenamiento.
- Forma semicircular. Es más probable que los modelos con tales formas se adapten a habitaciones espaciosas y amplíen visualmente el espacio aún más.
¿Cómo elegir un material?
El material para muebles de cocina debe cumplir con ciertos requisitos.
- Resistente a la suciedad. Este requisito viene dictado por el hecho de que cocinar y comer se realiza en la cocina, por lo que existe el riesgo de que la grasa y otros tipos de suciedad entren en la tapicería del sofá.
- Fuerza y resistencia al desgaste. Este requisito se aplica no solo a los muebles de cocina, sino también a cualquier mueble.
- Cuidado facil. Es importante que el material se limpie fácilmente de cualquier tipo de contaminación sin perder sus cualidades.
Por supuesto, los requisitos enumerados anteriormente están más relacionados con la tapicería. En este sentido, una cierta cantidad de materiales se utilizan con mayor frecuencia para tapizar sofás de cocina.
- Cuero - el material se ve impresionante, duradero y fácil de limpiar. Pero al mismo tiempo, el cuero tiene la capacidad de absorber los olores, lo que no es una circunstancia muy agradable para los muebles de cocina. Además, este material es bastante caro. Por lo tanto, el cuero natural en los muebles de cocina solo se puede ver en hogares ricos.
- Cuero artificial - a diferencia del material natural, no absorbe olores, pero también es fácil de limpiar y lavar, resistente a la alta humedad, lo cual es muy importante para los muebles de cocina. Al mismo tiempo, la tapicería de piel sintética se ve presentable y es bastante adecuada para los sofás de la cocina.
- Rebaño - un material popular para tapizar, ya que es resistente al desgaste, resistente a la humedad y fácil de limpiar. La ventaja indudable de flock es el bajo precio y una amplia variedad de colores, por lo que puede elegir tapizados para cualquier diseño de habitación.
- Tapiz - en algunos casos, la tapicería de los muebles de cocina está hecha de este material. Es fácil de cepillar, económico y duradero.
- Jacquard - Hace buenas fundas para muebles removibles. La ventaja es que el jacquard se presta bien para el lavado y no será difícil actualizar la tapicería.
Entre los materiales más inadecuados para tapizar muebles se encuentran la felpa, el terciopelo, el terciopelo y la seda. Su ventaja es su apariencia atractiva, pero son inestables a la humedad, se limpian mal. Este material definitivamente no funcionará para un sofá de cocina.
El marco de los muebles de cocina en el segmento económico está hecho de aglomerado. Este modelo resulta presupuestario y de bajo costo. Pero debe comprender que la vida útil del producto puede ser de corta duración, ya que el material es frágil. Para modelos costosos, se usa madera contrachapada gruesa que es resistente a la humedad. Este material no solo es duradero, sino también liviano. En consecuencia, el precio de dichos muebles será mucho más alto.
La goma espuma se usa generalmente como relleno. También se utiliza en el proceso de elaboración de almohadas y otros elementos decorativos, ya que es de fácil manejo.
Características del modelo
Los principales modelos que se utilizan para la cocina son los sofás rectos y las esquinas de la cocina.
Modelos de esquina
El pico de popularidad de los rincones de la cocina se produjo en los años 90, pero hoy en día los productos siguen teniendo una gran demanda. Dichos sofás son especialmente relevantes para habitaciones pequeñas, ya que ahorran mucho espacio. El modelo de esquina puede tener la forma de un sofá completo o constar de varias partes. Si los muebles son modulares, entonces es posible resolver el problema de un espacio pequeño, ya que las partes individuales de la esquina se pueden colocar según el tamaño de la cocina.
Los sofás esquineros también tienen cajas de almacenamiento. En la mayoría de los casos, están ocultos debajo del asiento en la parte inferior del producto. Dichos modelos se producen principalmente a partir de aglomerado, pero incluso se pueden usar madera o maderas preciosas. Las ventajas de los sofás de cocina de esquina son la capacidad de acomodar a una gran cantidad de personas, al mismo tiempo que se ahorra espacio en la cocina, y también utilizar los muebles como un lugar espacioso para guardar varias cosas o utensilios de cocina que no se usan a diario. Una ventaja indudable es el hecho de que el sofá esquinero es relativamente económico.
Sofás rectos
Este modelo es menos popular, ya que los sofás rectos están hechos de acuerdo con el principio de los muebles clásicos y no permiten acomodar a muchas personas en un área pequeña. Los sofás rectos de cocina suelen ser modelos simples sin reposabrazos. Son de tamaño pequeño. Los productos están disponibles en diferentes longitudes.En la fabricación de muebles a medida se puede prever la longitud requerida por el cliente. Y la profundidad del asiento en la mayoría de los casos es de 60 cm.
Los sofás rectos se pueden completar con un estante de cocina, es decir, empotrado en él. En este caso, el espacio de la cocina se llenará de la manera más eficiente posible. En los modelos rectos, se proporcionan cajas de almacenamiento, que pueden ocultarse debajo de una tapa con bisagras o sacarse. Esta o aquella solución se selecciona según el tamaño de la cocina.
Características de algunos modelos
Sofá para la cocina "Bruno" - modelo recto con espacio de almacenamiento debajo de la funda del asiento. La longitud del producto es de solo 110 cm, la profundidad del cajón es de 15 cm. Los bordes laterales del sofá tienen esquinas redondeadas, lo cual es una ventaja para familias con niños, ya que no hay riesgo de lesiones. Otra ventaja del modelo es su reducido tamaño, que permite utilizar un sofá en una cocina pequeña.
Sofá recto "Sorpresa" - otro modelo con caja de almacenamiento. Se diferencia en pequeñas dimensiones: 110 cm de longitud, la altura del sofá desde el piso es de 85 cm. En algunas tiendas, puede pedir un modelo más largo. El compartimento de almacenamiento se encuentra debajo de la funda del asiento. La profundidad del asiento con la caja de almacenamiento varía de 45 a 53 cm, dependiendo de las dimensiones seleccionadas del producto. Este modelo encajará perfectamente en el interior de una pequeña cocina o pasillo. Dependiendo del diseño de la habitación, puede elegir el color necesario para la tapicería de los muebles.
Sofá rinconera "Comfort" - modelo estándar de esquina de cocina. El producto mide solo 88 cm de largo, la caja de almacenamiento también se encuentra debajo de la funda del asiento y tiene aproximadamente 40 cm de profundidad. Ventajas del modelo: adecuado para cocinas pequeñas y de precio relativamente económico. Un sofá de cocina con caja de almacenamiento es una buena solución para organizar el espacio en la cocina. Al mismo tiempo, un pequeño sofá agregará comodidad a la habitación y le permitirá crear una sala de estar separada.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá de cocina con cajón, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.