Elegir un sofá con litera en la cocina.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Tipos de mecanismos de plegado.
  4. Materiales y tamaños
  5. Modelos populares
  6. Opciones de diseño
  7. Reglas de alojamiento
  8. Hermosos ejemplos

Es difícil imaginar una cocina moderna sin un cómodo sofá. Debido a la presencia de una litera, puede dejar con seguridad a los invitados durante la noche que se han sentado para una conversación amistosa. Un sofá correctamente seleccionado lo sorprenderá con su funcionalidad y decorará el interior de una cocina de cualquier tamaño.

Ventajas y desventajas

El sofá de la cocina se considera un tipo de mueble popular. Los propietarios de apartamentos pequeños le prestan especial atención. Dicho sofá proporcionará una cama adicional para los propietarios o invitados de la casa. Los principales beneficios se describen en varios puntos.

  • Los muebles tapizados son funcionales. Ella le dará comodidad a la habitación y brindará comodidad a los propietarios mientras se sientan a la mesa. La mayoría de los sofás tienen nichos para almacenar varias cosas, lo cual es bastante conveniente.
  • La compacidad le permite colocar muebles incluso en la cocina más pequeña. Puede encontrar fácilmente un modelo pequeño y estrecho que se adapte perfectamente al tamaño de su cocina.
  • Un lugar para dormir le permite acomodar a familiares o invitados.

Es importante tener en cuenta que el sofá reduce significativamente el espacio utilizable. Necesita mucho más espacio que dos sillas o taburetes. Si esto es crítico para el propietario, entonces vale la pena elegir un minimodelo. Debe elegir una tapicería que se pueda lavar fácilmente si es necesario.

Si la campana de la cocina no es lo suficientemente potente, el sofá absorberá todos los olores. Es imperativo mejorar la ventilación. Si es necesario, también puede aromatizar los muebles con aerosoles especiales y ambientadores.

Puntos de vista

Los sofás modernos son tan diversos que es difícil para algunos navegar en su abundancia. El conocimiento de las características permitirá elegir el sofá adecuado con litera en la cocina.

A continuación se muestran los tipos más populares de dichos muebles.

Modular

El diseño consta de piezas independientes que encajan entre sí. Todos los módulos son móviles, no se necesita mucho esfuerzo para moverlos. Este tipo se considera muy multifuncional y adecuado para personas prácticas y creativas.

Los modelos modulares pueden acomodar a una gran cantidad de personas. Durante la cocción, puede ocultar algunos de los componentes debajo de la mesa o incluso rodar a otra habitación. Si es necesario, puede utilizar una litera.

Esquina

Perfectas para una cocina pequeña, te permiten utilizar racionalmente cada centímetro. Dicho sofá se instala en cualquier rincón libre, y también se organiza un comedor allí.

Los modelos de esquina siempre tienen nichos espaciosos para almacenar varias cosas. Puede esconderse allí, por ejemplo, utensilios de cocina que el propietario rara vez usa. Allí también se pueden almacenar cereales, pastas y productos similares que se pueden almacenar durante mucho tiempo sin necesidad de frigorífico.

Tal sofá le permite abandonar el montón de cajones y estantes colgantes, que reducen visualmente el espacio.

Directo

Este es un mueble pequeño y ordenado que no ocupa mucho espacio. Por lo general, tiene asas laterales; pueden ocultar nichos de almacenamiento. Hay cajones poco profundos en la parte inferior del sofá.

El modelo se distingue por su funcionalidad, sencillez y comodidad. El sofá recto doble se puede utilizar para dormir todos los días. La otomana también pertenece a este tipo.El diseño suele utilizar un mecanismo deslizante que convierte el sofá en una cama completa.

ventanas de Bahía

Dichos muebles están destinados al espacio que forma el ventanal. A menudo se fabrican bajo pedido en tamaños específicos. El práctico sofá le permite utilizar el espacio adicional como lugar para dormir y comedor.

El modelo de ventana salediza complementa perfectamente el interior y hace que la cocina sea más moderna.

Sofás, bancos

Los muebles de tamaño pequeño se seleccionan para una habitación pequeña. El sofá te permite dormir por la noche y comer cómodamente durante el día. El diseño proporciona un espacio vacío debajo del sofá, por lo que nada se interpondrá en el camino de sus piernas. No hay nichos de almacenamiento en estos sofás; debe tener esto en cuenta al elegir.

Los sofás de este tipo se ven pulcros y sofisticados. El interior no está cargado visualmente. Los muebles compactos se pueden mover fácilmente de un lugar a otro. Si lo desea, puede esconder algo debajo del sofá.

Tipos de mecanismos de plegado.

Los fabricantes modernos intentan que los muebles sean funcionales, cómodos y duraderos. A continuación se muestran las diferentes formas de desplegar el sofá y sus características.

Concha francesa

Este tipo es más común en modelos rectos y se considera el más compacto, siendo adecuado para cocinas pequeñas. El asiento se pliega tres veces y, para desplegar la litera, basta con tirar de un lazo especial. Este mecanismo elimina las cajas de almacenamiento. El lugar para dormir resulta ser desigual, un sofá de este tipo no es adecuado para dormir con frecuencia.

Eurobook

Es fácil y conveniente colocar tales muebles. Para hacer esto, el frente del asiento simplemente se tira hacia adelante y el respaldo se baja al nicho resultante. Estos diseños tienen una vida útil más larga.

Acordeón

En esta variedad, las partes dobladas imitan un acordeón, de ahí el nombre de la especie. El sofá se despliega hacia adelante y ocupa mucho espacio. Este tipo de mecanismo no debe utilizarse en cocinas pequeñas. El lugar para dormir ayuda a acomodar a 2-3 personas.

Delfín

En la parte inferior del marco hay ruedas que le permiten sacar la litera si es necesario. El colchón tiene una estructura doble; cuando se despliega, una parte se puede plegar hacia atrás. El sofá se duplica aproximadamente y se convierte en un lugar para dormir en toda regla para dos.

Existen otros mecanismos de plegado, pero no se utilizan en sofás de cocina. Si necesita un uso frecuente de una litera, debe prestar atención a la calidad de la estructura. Cualquier mecanismo es adecuado para un despliegue raro. Algunos sofás cama no se pliegan en absoluto y solo pueden acomodar a una persona.

Materiales y tamaños

No existen tamaños estándar para los sofás de cocina, todo depende de las preferencias del comprador y del tamaño de la cocina.

El sofá está diseñado para habitaciones estrechas y largas. El colchón ortopédico y el armazón alto te permiten dormir todos los días. Para una cocina muy pequeña, puede buscar un sofá recto en una versión mini. Tanto el tamaño como la forma de las espaldas pueden diferir.

Para una cocina grande y espaciosa, vale la pena mirar un diseño modular. Cada elemento individual puede ser de diferentes tamaños, mientras que el propietario tiene la oportunidad de conectar los módulos de diferentes formas al menos todos los días y cambiar el entorno.

Se debe prestar especial atención al material de revestimiento.

Se utiliza una variedad de telas para muebles de cocina tapizados.

  • Cuero. El material destaca por su practicidad, durabilidad y apariencia especial. Estos muebles son fáciles de cuidar. Un sofá de cuero no molestará a su dueño con grietas o rayones, pero puede sorprender por su alto costo.
  • Cuero artificial. Esta opción es más asequible, pero también bastante práctica. Si usa un sustituto de calidad para el material natural, durará mucho tiempo.
  • Rebaño es un material duradero y no teme al estrés mecánico. Es resistente a la humedad, lo que es especialmente importante para la cocina. Flock no absorbe olores.
  • Algodón con poliéster combina las mejores cualidades de tejidos naturales y sintéticos. El material duradero no irrita la piel durante el sueño. Es fácil cuidar un mueble de este tipo, solo límpielo con un paño húmedo.
  • Jacquard - Este es un material bastante atractivo que no teme al estrés mecánico. Debe cuidar el sofá con cuidado, pero el proceso en sí no se distingue por ninguna dificultad. Si entra suciedad, debe eliminarse inmediatamente.

Es necesario comprar muebles con tapicería de tela solo si se instala una campana de alta calidad en la cocina; de lo contrario, el material absorberá los olores y, con el tiempo, se saturará de grasa.

El cuero genuino y el flock son las mejores opciones para un sofá cama. Dichos materiales no temen la humedad y el estrés mecánico.

Preste especial atención al material del interior del sofá. Tanto la calidad del sueño como la vida útil dependen de ello. Por lo general, se utiliza goma espuma, fibra hueca o espuma de poliuretano. Las dos últimas opciones son ideales para los modelos de esquina. Dichos rellenos se distinguen por su fuerza, resistencia al fuego y seguridad, y conservan bien su forma original.

La goma espuma es una opción económica. La vida útil de dicho material es mucho más corta. Rápidamente pierde su forma, dejando rastros donde es más probable que se asienten. Dormir sobre un colchón de espuma no será muy cómodo debido a su suavidad. Si desea usar una cama todos los días, debe seleccionar un sofá con un colchón ortopédico.

    También vale la pena prestar atención al material del marco. Debe decidir los requisitos para los muebles y elegir una opción más adecuada.

    • Carcasa de metal. Este sofá es ligero y compacto. Es fácil de mover al reorganizar. Una opción bastante respetuosa con el medio ambiente, los barnices, adhesivos y otros compuestos químicos no se utilizan en la producción. La construcción de metal es la más duradera y duradera.
    • El marco de madera se ve más elegante. Si planea usar el sofá durante mucho tiempo, debe elegir roble o haya. Una alternativa más asequible sería el pino y el abedul. Esta madera es más blanda, pero se utiliza a menudo en la fabricación de muebles. Las impregnaciones químicas ayudan a proteger el material de la humedad, pero aún así vale la pena cuidar una buena ventilación.

    También hay más opciones económicas para marcos de muebles tapizados. Puedes encontrar un gran sofá hecho de aglomerado laminado. Los muebles durarán aproximadamente 5 años y luego comenzarán a perder su atractivo; se requerirá un reemplazo completo o una restauración parcial, según la condición.

    Modelos populares

    Si, al ingresar a una tienda de muebles, una persona se pierde en el surtido y no puede tomar una decisión clara, entonces debe prestar atención a los modelos que han logrado demostrar su valía. Los sofás populares son populares entre los consumidores debido a su apariencia atractiva y construcción robusta.

      La marca Phoenix es perfecta para una cocina pequeña. El tamaño del sofá puede ser de 100-120 cm. La versión más pequeña se transforma en un lugar para dormir, cuya longitud puede ser de hasta 190 cm. Puede elegir una versión más voluminosa: "Argo" (200 cm de largo). Dicho sofá con mecanismo desplegable tiene relleno ortopédico: puede dormir al menos todos los días.

        También debe prestar atención a los modelos que se describen a continuación.

        • Tokio. Esta opción está llena de goma espuma. El material no provoca alergias, no acumula polvo y está equipado con un mecanismo Eurobook.
        • "Subterráneo". Este modelo es de tamaño mediano, adecuado para una cocina pequeña. Equipado con un mecanismo de delfines. La tapicería es de cuero ecológico, fácil de limpiar.
        • Dominó. Difiere en presencia de un mecanismo de despliegue, tiene un colchón de dureza media.Esta es la mejor opción para estar sentado constantemente y dormir de forma intermitente.
        • "Atención". Esta variedad se presenta como un libro. El bloque de resorte le impide dormir en el sofá todos los días. Dichos muebles complementarán perfectamente el interior. Las patas cromadas hacen que el modelo destaque del resto. La chenilla como tapizado hace que los muebles sean fáciles de limpiar.
        • Rio. Esta opción tiene un estilo clásico. Se despliega como un libro y tiene un amplio cajón para ropa blanca. La tapicería de cuero ecológico no absorbe los olores, es fácil de limpiar.
        • "Bristol". Este modelo está equipado con un mecanismo de extracción. El sofá recto mide 206 cm de largo y está tapizado en un flocado liso. Da una cama supletoria para dos.
        • "Sorpresa". Este sofá adornará el diseño moderno de una cocina pequeña. La tela no se ensucia, no absorbe los olores. El mecanismo desplegable transforma el sofá en una única zona de dormitorio.

        Para una cocina espaciosa, puede cuidar un sofá grande con un lugar para dormir. "Marsella" es especialmente popular. El sofá de la esquina está equipado con un mecanismo Eurobook. La combinación de tela y terciopelo es simplemente fascinante, mientras que los muebles encajan perfectamente en cualquier interior.

        Opciones más sobrias: "Confort" y "Prestigio". Los sofás están realizados en el mismo tono. Los muebles grandes están equipados con cajones para ropa blanca. "Prestige" está equipado con un mecanismo de eurobook con una construcción de metal. La "comodidad" no se despliega.

        Opciones de diseño

        La apariencia del sofá es de gran importancia. El artículo debe encajar armoniosamente en el interior. Más libremente puede relacionarse con la elección del color. Si el estilo de la cocina lo permite, puede usar sofás con estampados y dibujos brillantes.

          Al elegir una forma, debe guiarse por las dimensiones de la cocina. Un sofá de esquina es adecuado para una habitación pequeña. Una versión recta o semicircular de los muebles debe colocarse en una cocina espaciosa. El sofá debe elegirse en función del estilo general de la cocina.

          • Diseño clásico asume el uso de materiales naturales y de alta calidad. La tapicería debe estar hecha de cuero u otra tela natural. Los muebles con marco de madera funcionan bien. Los estampados clásicos ayudarán a diversificar un poco el diseño. Las opciones geométricas encajarán perfectamente en cualquier interior.
          • Barroco Considerado una especie de clásicos, pero tiene sus propias características. El sofá debe tener un acabado lujoso y caro. Es mejor elegir muebles tapizados con terciopelo y fundición de oro. Un sofá con patas talladas es perfecto.
          • Arte deco sugiere la presencia de decoraciones inusuales. Es mejor elegir sofás modernos con respaldos y apoyabrazos asimétricos. Solo deben usarse materiales naturales. La madera, el terciopelo, el raso y la seda están en armonía con el estilo, se puede utilizar cuero.
          • País considerado un estilo rústico. En esta opción, se recomienda utilizar sofás o bancos, sofás de esquina o rectos. Las formas intrincadas se consideran redundantes.
          • Minimalismo decorará una pequeña cocina. En este caso, el sofá debe comprarse en una forma geométrica simple con una tapicería monocromática de cualquier material. Es mejor dar preferencia a los tonos claros y apagados. Dicha cocina estará decorada con un sofá modular con un lugar para dormir.
          • Alta tecnología ahora se encuentra en muchas cocinas, especialmente para apartamentos pequeños. Los sofás elegantes con tapicería sintética brillante y armazones de metal harán el truco. Puedes elegir un modelo con cromo en un color llamativo. También debes prestar atención al color rojo, plateado, dorado o blanco.
          • Provenza incluye estampados florales y materiales naturales. Los elementos decorativos forjados encajan bien en este estilo. Puede comprar un sofá o banco con lados de metal y decorar con almohadas de colores o una funda.

          Reglas de alojamiento

          La cuestión de la disposición de los muebles es especialmente relevante para cocinas pequeñas. Aproveche al máximo el espacio utilizable y la funcionalidad de los muebles. A continuación se presentan algunas pautas sencillas.

          • Los sofás pequeños (100-120 cm de largo) se colocan mejor en la esquina cerca de la ventana. Se debe tener cuidado de no iluminar el rostro mientras se come.
          • Si la cocina se combina con un balcón u otra habitación, se recomienda usar un sofá para dividir el espacio. El modelo recto simplemente separará la cocina y el área de asientos. Se puede utilizar un sofá de esquina para resaltar el área de comedor.
          • En el caso de que la cocina tenga una forma rectangular, el sofá debe colocarse contra la pared opuesta a la estufa, el lavabo u otro juego de cocina. Este arreglo es bastante popular y las habitaciones se ven geniales.
          • Si la cocina tiene una forma irregular, se recomienda instalar el sofá cerca de la pared y la mesa más cerca de la parte central. De esta forma puede enfatizar la peculiaridad de la habitación y hacer que el comedor sea más cómodo.
          • No coloque muebles cerca de la estufa o el lavabo, ya que la temperatura baja y las salpicaduras constantes reducirán significativamente la vida útil del sofá. Además, la presencia de un elemento calefactor cerca de muebles tapizados puede provocar un incendio.
          • Los modelos hechos con telas naturales se colocan mejor lejos de la ventana; la exposición a la luz solar directa conducirá a una pérdida gradual de color.

          Hermosos ejemplos

          El sofá puede sorprender con su apariencia gracias a una interesante combinación de colores o una forma inusual. El diseño debe elegirse a su gusto, y luego la elección definitivamente no se alterará. Debe mirar ejemplos de sofás cama para determinar sus propias preferencias antes de comprar.

          • El sofá de la esquina encaja perfectamente en el interior de la cocina, separando la zona de comedor.
          • Un sofá con estructura de madera estará en perfecta armonía con una cocina de estilo clásico.
          • Un sofá de cuero blanco en una versión de esquina decorará no solo la cocina, sino también el espacio de la oficina.

          Para obtener una descripción general del sofá con litera en la cocina, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles