¿Qué estilo elegir un sofá para la cocina?

Contenido
  1. Estilo clásico
  2. Provenza
  3. Moderno
  4. escandinavo
  5. Desván
  6. Alta tecnología
  7. Shabby chic

El área de la cocina ha ampliado desde hace mucho tiempo los límites de su funcionalidad original. Hoy no es solo una sala para preparar alimentos, sino también un territorio para la recreación y recepción de invitados. La presencia de muebles tapizados en la cocina potencia las posibilidades de uso. Un sofá es un mueble bastante grande que afecta la armonía general de la solución estilística, por lo que debe abordarlo de manera muy responsable.

Estilo clásico

Para los clásicos, el primer lugar es siempre el centro compositivo, alrededor del cual se disponen todos los demás objetos. Un sofá de madera de tamaño considerable con una textura hermosa y decoración tallada puede actuar fácilmente como elemento central de una cocina si su área es de tamaño suficiente. Un sofá de cocina con tapicería de cuero o textil decorado con adornos discretos se verá hermoso.

Para una interpretación clásica más moderna, puede elegir muebles de esquina o muebles suaves con cajas de almacenamiento. El esquema de color del sofá depende directamente de la paleta general de la habitación. Un tono de madera natural o un blanco sólido bastará.

Provenza

Hoy en día es uno de los estilos más populares para decorar muebles. Es mejor elegir el color de la luz del sofá, lo más cerca posible del tono natural. La mejor solución es un sofá de estilo provenzal hecho de madera natural. Si los materiales base son MDF o MDF, entonces su esquema de color debe variar en la gama: roble, castaño, arce, nogal. Las características de diseño del sofá de estilo provenzal son las siguientes:

  • dispositivo original de patas (puede combinar elementos de metal y madera);
  • decoración de talla (en los lados y en la parte posterior).

El sofá de la cocina puede ser de mimbre. Los muebles compactos con un asiento blando se verán armoniosos cerca de la ventana e incluso en el balcón (si se proporciona en el área de la cocina).

Una característica distintiva del estilo es la presencia de una gran cantidad de almohadas. Pueden estar tanto en el sofá como en el suelo cercano. El diseño textil del objeto de mobiliario debe superponerse en color con objetos similares en el interior de la habitación y con almohadas. Lo ideal es que todos los elementos textiles de la habitación sean del mismo tipo de tejido.

Moderno

El diseño moderno de la habitación le permite elegir un sofá de las formas más no estándar, hasta muestras con numerosas curvas. El material de la tapicería no es de fundamental importancia, lo principal es que tiene una textura hermosa y practicidad en uso. Es mejor elegir una tapicería monocromática que esté en armonía con las cortinas y otros componentes del diseño de la habitación en términos de color. El material pintado rico para la tapicería del sofá en este estilo será inapropiado. Es mejor elegir tonos claros de muebles para crear comodidad en la habitación.

escandinavo

Para los muebles hechos de acuerdo con las leyes de esta dirección de estilo, los tonos "invernales" (todos los tonos de blanco) y los materiales naturales son característicos. Y aunque el estilo escandinavo se asocia con un diseño minimalista en la decoración, el requisito principal, proporcionar comodidad en la habitación, debe cumplirse sin falta. Un sofá de estilo escandinavo tapizado en cuero se verá muy bonito y armonioso en el área de la cocina. Como un acento "norteño" brillante, puede decorar el sofá con una manta de lana.Modelos con mayor funcionalidad: las secciones integradas de varias configuraciones encajarán bien en el área de la cocina.

Desván

Esta área se caracteriza por un gran espacio abierto, no dividido por paredes o particiones, por lo que un sofá grande para un número significativo de invitados es adecuado para una habitación de este tipo. El mismo objeto de mobiliario se puede utilizar tanto para el propósito previsto como como una pequeña demarcación entre el pasillo y el área de la cocina. Para combinar mejor con el estilo, se recomienda elegir un sofá con tapizado de cuero. Se agradecen las opciones antiguas. La presencia de marcas en la tapicería también acercará este mueble a los requisitos de autenticidad para esta dirección.

Alta tecnología

Este estilo asume la presencia de muebles de formas inusuales: sofás de esquina con curvas, como un banco, y otros. Es mejor elegir la tapicería a juego con el cuero, y el resto del sofá debe ser brillante. Los contrastes son característicos de esta dirección de estilo, por lo que los muebles tapizados se pueden elegir en blanco, negro, gris o castaño.

Shabby chic

El sofá, decorado de acuerdo con los cánones de este estilo, agregará comodidad y notas de romance al interior. Este atributo de los muebles debe verse como si se hubiera transmitido cuidadosamente de generación en generación, es decir, debería tener marcas en los reposabrazos y la tapicería. Por cierto, este último se puede hacer tanto con textiles como con cuero. Es mejor elegir colores en colores pastel: blanco, dorado, crema. Si desea un tono más brillante, puede elegir lila.

Una parte integral del diseño del sofá shabby chic es la presencia de una gran cantidad de almohadas. Se pueden decorar con bordados o apliques.

Cómo hacer un sofá de esquina para la cocina con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles