Hacemos un sofá en la cocina con nuestras propias manos.
El sofá de la cocina es una solución práctica y cómoda. Las cocinas de los apartamentos de estilo soviético no son muy espaciosas. Y un pequeño sofá con cajas de almacenamiento resuelve simultáneamente dos problemas: puede sentarse cómodamente para el desayuno, el almuerzo o la cena, y puede poner utensilios de cocina o alimentos en las cajas. Nuestro artículo está dedicado a las complejidades de la fabricación propia de un sofá para la cocina.
Peculiaridades
Los diseños modernos proporcionan cocinas de un área bastante grande, pero aquí, también, el sofá encajará con éxito en el interior. Puede ser un sofá con espacio para guardar los utensilios de cocina o un sofá completo con una cama supletoria. El surtido de tiendas de muebles incluye sofás para todos los gustos y en diferentes categorías de precios.
Pero, a pesar de esto, no siempre es posible elegir algo que se adapte armoniosamente al interior de la cocina, que se adapte a ella en términos de calidad y precio. Una salida en esta situación puede ser un sofá de bricolaje. Con su propia mano, puede hacer exactamente lo que sea ideal para el diseño existente.
Esta tarea parece difícil solo a primera vista. No se requiere ningún equipo especial para la fabricación de este tipo de muebles. Si sigue las instrucciones, podrá resolver fácilmente este asunto.
Un sofá de bricolaje para la cocina permitirá:
- guarde su presupuesto;
- recoger materiales de calidad;
- elija la mejor funcionalidad que se adapte a sus necesidades.
Etapa preparatoria
Primero debe pensar en el diseño y la funcionalidad del futuro sofá. Si antes no tenía que hacer muebles usted mismo desde cero, no debería crear de inmediato una estructura compleja con muchos elementos. Damos preferencia al modelo estándar y conveniente.
Un sofá ordinario necesariamente tiene un marco o marco: este es su esqueleto, que le da forma y rigidez. Como soporte, puede hacer patas o un mecanismo de rodillos; hay una gran variedad en las tiendas de accesorios de muebles. Si se necesita espacio de almacenamiento adicional, planeamos asientos plegables y debajo de ellos, cajas. También decidimos por nosotros mismos qué tan blando o duro debe ser el sofá.
Es importante en la etapa de planificación determinar el tamaño para no sobrecargar el espacio. Y decida qué forma del sofá es adecuada teniendo en cuenta la ubicación y las dimensiones de la cocina: recta o angular.
La versión recta es un clásico, apta para espacios reducidos y tiene un diseño más sencillo. El modelo de esquina ofrece una gran cantidad de áreas para sentarse y permite un uso eficiente del espacio.
El propósito directo del sofá de la cocina es una zona de estar. Para aprovechar mejor el espacio, especialmente cuando hay escasez, agregaremos opciones adicionales a los muebles:
- nichos de almacenamiento debajo de asientos o cajones plegables;
- lugar para dormir para los invitados en caso de que haga un sofá plegable (este es un mecanismo más complejo);
- estantes adicionales o encimera en la sección de la esquina: aquí puede colocar revistas de recetas, electrodomésticos o flores.
Materiales usados
La cocina impone exigencias especiales a la calidad de los muebles. Hay mucha humedad y salpicaduras de grasa durante la cocción. Por lo tanto, debe abordar conscientemente la elección de los materiales.
Cuadro
No hay requisitos especiales para el material del marco.Por supuesto, es mejor usar madera natural, lo que aumentará la vida útil del producto, pero también aumentará significativamente su costo. En las opciones económicas, se utilizan barras y madera contrachapada. Las piezas decorativas pueden estar hechas de aglomerado. Puede elegir estos elementos para que coincidan con el color del juego de cocina para completar la composición.
Las patas y la espalda deben ser más duraderas, las barras de 60x60 mm son adecuadas para ellas. Es mejor usar madera contrachapada resistente a la humedad, de al menos 12 mm de espesor. Se utilizan esquinas y tornillos autorroscantes para ensamblar el marco. El único requisito para ellos es una mayor resistencia, ya que el producto terminado está sujeto a cargas constantes.
Tapicería
Es muy desagradable si, después de una cena de pescado, el sofá emana un aroma correspondiente durante mucho tiempo, por lo que el material de tapicería no debe absorber la humedad y los olores. Aparte del olor, otro enemigo del sofá de la cocina es el gordo. El material de tapicería debe ser fácil de limpiar y no debe temer a los agentes de limpieza. La tapicería debe estar hecha de un material denso para que no se rompa ni se deforme durante el funcionamiento.
Los materiales artificiales cumplen estos requisitos. Como protección adicional, se puede coser una funda, que siempre es fácil de quitar y lavar. Sí, y cambiar la funda es más fácil y económico que restaurar un sofá y volver a apretar la tapicería. El cuero también cumple con los requisitos necesarios. Sin embargo, un sofá de este tipo se ve noble y elegante y costará más.
Opciones de tapicería económicas:
- el algodón es un material denso natural;
- el rebaño es un material práctico y duradero que no requiere cuidados especiales, el pelo de los animales no se adhiere a él, los agujeros de sus garras son invisibles en él;
- el jacquard es un material denso, duradero, no se desvanece con el sol;
- el terciopelo es una tela hermosa y económica, pero se desgasta rápidamente, absorbe fácilmente la humedad, la suciedad y la grasa, pierde su apariencia con la limpieza frecuente;
- el cuero artificial no se desvanece, es bueno y fácil de limpiar, no teme a los rayos del sol.
Materiales Elite:
- microfibra: un material muy duradero con impregnación de teflón, gracias al cual el agua repele, la tela es resistente a la abrasión y la suciedad;
- tapiz: tela natural, tiene una alta resistencia al desgaste;
- chenilla: los hilos de este material son esponjosos, lo que crea una textura especial, la tela no requiere cuidados complejos;
- El cuero genuino es un material costoso, pero durará mucho tiempo, no requiere cuidados especiales, pero no se puede frotar demasiado, de lo contrario, este lugar puede volverse más claro.
Relleno
Se utilizan muchos materiales como relleno: acondicionador de invierno sintético, goma espuma, guata, fibra hueca, fieltro. Seleccionamos el grosor del material en función de los requisitos de suavidad. Un sofá semirrígido tiene un grosor de relleno de 5 cm, respectivamente, si quieres más suave, debes hacer más. Si los requisitos de rigidez del sofá de la familia difieren, el grosor del relleno se puede minimizar y las almohadas se pueden coser adicionalmente.
Las piezas de madera desprotegidas deben pintarse o barnizarse. También puede cubrir el sofá con tela siempre que sea posible. Colocar el relleno en capas le permite crear un efecto ortopédico.
Mecanismo
Si se planea un sofá plegable, debe elegir el mecanismo apropiado.
- Acordeón Apto para espacios reducidos. En esta versión, el asiento se empuja hacia adelante y el respaldo se baja a su lugar.
- Libro - un mecanismo común, tal sofá se despliega como un libro abierto. Es compacto y fácil de montar.
- Click-mordaza - este mecanismo es similar a la opción "reservar". Conveniente para usar en espacios pequeños. El mecanismo ofrece la posibilidad de levantar ambas partes.
- Mecanismo de extracción Es la opción más sencilla. Al usarlo, la parte inferior del sofá se despliega y el lugar para dormir se eleva. Tal diseño es bastante capaz de hacerlo usted mismo.
- Delfín - el mecanismo consiste en extraer el bloque inferior. Una de las opciones de despliegue más sencillas.
Instrucción paso a paso
Considere un ejemplo de cómo hacer un sofá de esquina para la cocina.
Construcción de dibujo
El diseño del sofá de la esquina tiene sus propias características y para cumplir con todos los matices, primero es necesario tomar medidas y construir un dibujo.
Vale la pena considerar los siguientes puntos:
- dimensiones generales de todo el sofá y sus secciones individuales;
- la altura de las piernas;
- carga en elementos estructurales: fortalezca en los lugares más cargados (si se supone que debe almacenar objetos pesados en cajas, vale la pena fortalecer la parte inferior de manera más confiable);
- el ángulo de inclinación del respaldo, teniendo en cuenta el grosor de la tapicería y la presencia esperada de cojines;
- espesor, rigidez y material de tapicería;
- Mecanismos de apertura de asiento, extensión de cajón.
El dibujo se puede realizar en papel o en programas de dibujo. Puede utilizar esquemas prefabricados que se encuentran en sitios temáticos: muebles o construcción.
Proceso de manufactura
Una vez que haya decidido las dimensiones del producto, la tapicería y los materiales de relleno, haya construido un dibujo, puede calcular la cantidad de material y ponerse a trabajar. Puede cortar los detalles usted mismo o recurrir a la ayuda de especialistas. Harán este trabajo de forma rápida y precisa, y también procesarán el borde. Es cierto que esto afectará el costo final del sofá.
Para el autocorte y el montaje de un marco de madera, necesitará un destornillador, una sierra y una caja de ingletes. Una grapadora de muebles se usa para tapizar. En primer lugar, debe cortar las partes de acuerdo con el diagrama preparado.
La sección larga consta de:
- fondo;
- asientos;
- espaldas
- paredes laterales - 2 piezas.;
- partes laterales para cajas (lados largos) - 2 piezas.;
- marco hecho de barras.
Orden de montaje:
- proteja los extremos de las paredes laterales con un borde, la parte inferior, con tacones;
- recogemos el marco y la caja (la parte inferior del sofá);
- unimos el respaldo, las paredes laterales y el asiento al marco.
La parte corta del sofá se ensambla de la misma manera, la única diferencia está en el tamaño. Después de que ambas partes rectas del sofá estén listas, deben conectarse con una esquina. Hacemos los asientos sobre bisagras para que se abran y haya acceso a los cajones.
El último paso es la tapicería del sofá. Debe cortar el acolchado del asiento y el respaldo con un pequeño margen de tamaño. Puede pegarlo a cinta adhesiva de doble cara o pegamento. Útil consejo: si la espuma está envuelta con relleno de poliéster, esto aumentará la vida útil del relleno y lo hará aún más suave.
Cortamos el material para la tapicería teniendo en cuenta los márgenes para meter los bordes y agregamos otro 1 cm para el "esplendor".
Dispare con cuidado la tela con una grapadora para muebles. Si el marco del sofá viejo está bien conservado y la tapicería está desgastada, no puede ensamblar un sofá nuevo desde cero, sino restaurar el antiguo: pancarta de tapicería.
Para obtener información sobre cómo hacer un sofá en la cocina con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.