Sofás de esquina con litera en la cocina: características, tipos y modelos populares.

Contenido
  1. Dimensiones (editar)
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Modelos populares
  6. Sugerencias de selección
  7. Hermosos ejemplos

Las peculiaridades de los apartamentos con un pequeño cuadrado empujan a la colocación de un sofá de esquina con litera en la sala de la cocina. Sin embargo, este diseño resulta conveniente no solo en casas pequeñas y apartamentos, sino también en habitaciones más espaciosas como una oportunidad para combinar lo bello con lo útil. La funcionalidad de estos modelos permite utilizarlos tanto como asientos para comer como como cama supletoria.

Dimensiones (editar)

Los parámetros de los sofás de esquina con litera en la cocina difieren según el modelo, el diseño, el mecanismo de plegado y el fabricante. Como regla general, la mayoría de los fabricantes fabrican sofás de esquina para la cocina con un mecanismo de plegado con los siguientes parámetros:

  • profundidad del asiento 50-70 cm;
  • altura del asiento 40-50 cm;
  • altura del respaldo 80-100 cm;
  • espesor de pared 5-7 cm;
  • largo en el lado pequeño 120-160 cm;
  • largo del lado largo 160-220 cm;
  • el tamaño de la litera es de 70x195 cm.

En el caso de que la cocina en la que se supone que se colocará el sofá tenga algunas peculiaridades, entonces las dimensiones se pueden configurar según el pedido individual. Luego, cada característica del sofá se acuerda con el cliente por separado: ancho, largo, alto y fondo.

Puntos de vista

Los fabricantes ofrecen una gama bastante impresionante de sofás de esquina para equipar una cocina con una litera. La principal característica por la que se pueden clasificar los modelos es el mecanismo de plegado.

Acordeón

El sofá se transforma en un tipo acordeón. Para desplegarlo, solo necesita tirar del asa, que está cosida al asiento. El diseño en sí se considera confiable y fácil de usar.

Delfín

Para desplegar el sofá, debe tirar del lazo, que está oculto debajo del asiento. En el proceso, es necesario elevar la parte móvil al nivel del asiento. Este mecanismo es muy fácil de operar y confiable.

Concha francesa

El lugar para dormir de un sofá de este tipo se asemeja a una cama plegable. Cuando se ensambla, sus secciones de tubos de metal se ensamblan con un acordeón. Cuando se despliegan, se enderezan y la cama plegable se convierte en patas en el suelo.

Desenrollar

En el momento de sacar el mecanismo de plegado, se levantan los elementos necesarios que se le adjuntan. Cuando está desplegado, el sofá desplegable es bastante espacioso y, cuando está plegado, parece muy compacto.

Materiales (editar)

Se utilizan varios materiales para la producción de muebles de cocina, incluido el sofá de esquina.

Cuadro

Es importante que las estructuras del marco estén hechas de material duradero.

  • Madera natural. El material más común para el marco de los sofás de esquina. La madera natural seca es muy ligera y, con una adecuada adherencia al régimen de humedad y temperatura, dura mucho tiempo.
  • Cartón madera. Los tableros de partículas laminadas se utilizan para hacer marcos de sofás. El resultado son modelos más asequibles que los sofás de madera natural, pero no menos duraderos.
  • Metal. El metal se considera más fuerte que la madera. Dicho esto, vale la pena señalarlo. que la calidad del marco metálico depende directamente de la calidad de las juntas.
  • Mezclado. A menudo, los expertos utilizan varios tipos de materiales para optimizar la estructura del marco. Puede ser madera-metal, madera - aglomerado, metal - aglomerado o varios materiales a la vez.

Tapicería

Es igualmente importante cuál será la tapicería del sofá esquinero para la cocina.

  • Cuero. Se considera el material de tapicería más caro. El cuero genuino de alta calidad tiene un aspecto atractivo, resistencia a la abrasión, excelentes propiedades higiénicas e hipoalergénicas y es fácil de limpiar.
  • Cuero artificial. Es análogo a los materiales naturales. Externamente, el cuero artificial se ve tan atractivo como natural. Sin embargo, en otros aspectos es inferior a ella.
  • Textil. La apariencia estética de un sofá depende directamente del tipo de tejido. El tejido está dotado de buenas propiedades higiénicas y hipoalergénicas. Cuidar la tela requerirá un poco de esfuerzo.

Relleno

Para sentarse cómodamente en el sofá, debe considerar qué tipo de relleno será.

  • Bloque de resorte. Es uno de los diseños más duraderos con muchos resortes pequeños que brindan conveniencia y comodidad.
  • Espuma de caucho. El relleno más económico y popular que requiere un manejo cuidadoso.
  • Espuma de poliuretano. Espuma sintética expandida para mayor durabilidad.
  • Sintepon. Un tipo de relleno económico con características de calidad reducidas. El winterizer sintético da a los sofás una presentación, sin garantizar sus propiedades operativas y funcionales confiables.
  • Coco. Relleno natural, compuesto por las más finas fibras de coco. Se recomienda como material con excelentes propiedades funcionales e hipoalergénicas.

Opciones de diseño

Un sofá ligero lacónico hecho de cuero artificial encaja perfectamente en el ambiente de la cocina. No hay nada superfluo en su diseño. Este modelo llama la atención por su hermoso tono marfil y su suave relieve. El diseño del sofá también es bueno porque no obliga a utilizar elementos y atributos especiales en el interior.

La opción más común es cuando el sofá de la esquina se instala en la esquina opuesta al mueble de cocina. La elección de un espacio en la esquina libera el centro de la habitación. Este tipo de colocación del sofá de la cocina se elige si el área de la habitación es limitada. Hay una mesa de comedor junto al sofá. Las sillas y los taburetes se utilizan como asientos adicionales.

Un sofá de cuero en azul es hermoso y práctico. El modelo está ejecutado en el estilo del minimalismo sin detalles innecesarios, lo que hace posible que el color azul esté en primer plano. Los asientos adicionales también están tapizados en cuero azul. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, el sofá de la esquina se puede colocar directamente debajo de la ventana. En este caso, se obtiene una zona de estar luminosa y acogedora. Como regla general, en los apartamentos modernos, la ventana se instala estrictamente en el centro de las paredes.

Y en el caso de que el área de la habitación sea pequeña, el sofá y la mesa ocuparán la mayor parte de la cocina, sin dejar espacio para pasillo.

Sofá con tapizado en tela gris. Esta es una de las opciones más prácticas que encajarán perfectamente en los diseños de cocinas modernas. La tonalidad de la tapicería coincide con las tonalidades de los muebles de cocina y del suelo. El sofá de la esquina se utiliza aquí para zonificar el espacio. En este caso, se instala en el centro de la habitación, dividiendo las áreas de comedor y de trabajo. El diseño de la sala de la cocina se ve original si el área de cocina se eleva sobre un pedestal y el área para sentarse y comer está uno o más escalones más abajo.

Modelos populares

Considere los modelos más populares de sofás de esquina para la cocina.

Ejercicio musical

El sofá esquinero "Etude" con un ancho y largo de 122 y 208 cm, respectivamente, encaja perfectamente en el área de comedor de una cocina de tamaño mediano. El cuerpo de este modelo está fabricado en aglomerado laminado en cuatro colores. Y también el fabricante ofrece una selección de muestras de tapicería textil y de cuero sintético. El mecanismo delfín se utiliza para desplegar la litera de 94x190 cm.

Comodidad

Sofá rinconera "Comfort" con ancho y largo de 112 y 204 cm, respectivamente. Este modelo está disponible con ángulos derecho e izquierdo. Material de tapicería: cuero artificial.Tres opciones de color: lechoso, beige y café. Con la ayuda del mecanismo de plegado "delfín", se obtiene un lugar para dormir de 95x185 cm.

Tokio

El sofá de la esquina de la cocina "Tokio" tiene los siguientes parámetros: ancho 130 cm, largo 190 cm El modelo prevé una gran caja de almacenamiento. Material de tapicería: cuero artificial, flock, chinil. El relleno de la litera es de goma espuma.

Dominó

El modelo original de un sofá de esquina para la cocina. El modelo tiene las siguientes dimensiones: ancho 110 cm, largo 190 cm, litera 95x183 cm El sofá tiene lugar para la ropa blanca. El marco de este modelo está hecho de aglomerado laminado, tapizado: cuero artificial y material textil, relleno - espuma de poliuretano. Mecanismo de plegado desplegable.

Bonn

Modelo pequeño de sofá rinconera con mecanismo abatible. Dimensiones del sofá: ancho 138 cm, largo 190 cm, lugar para dormir 91x181 cm El sofá está equipado con una caja para ropa y un mecanismo de delfín. El marco está hecho de madera, aglomerado laminado y madera contrachapada. Placas laterales: tableros decorativos de MDF. Tapicería: cuero artificial o tela.

Sugerencias de selección

La compra de un sofá de esquina con un mecanismo de plegado para la cocina debe hacerse deliberadamente, teniendo en cuenta todos los factores y circunstancias.

  • Es necesario evaluar correctamente el espacio libre en la cocina y considerar solo aquellos modelos que encajan armoniosamente en el espacio, sin convertirse en un obstáculo para moverse por la habitación.
  • No olvide que el sofá se elige específicamente para el salón de la cocina, por lo que la tapicería debe ser fácil de limpiar y resistente a la absorción de olores.
  • El sofá debe ser examinado por defectos. No debe tener deformaciones, tapizado arrugado, si no lo prevé el modelo, cortes e hilos salientes.
  • Cuanto más denso sea el relleno, mayor será la vida útil del sofá. Por lo tanto, se debe dar preferencia a modelos que sean más rígidos.
  • Tenga en cuenta que no todos los modelos pueden orientarse hacia el lado derecho o izquierdo. Muchos de ellos tienen un solo ángulo.
  • Tenga en cuenta que al desplegarse, la parte delantera del sofá se expandirá y avanzará.

Hermosos ejemplos

El modelo original de sofá plegable. El aireado color blanco de la tapicería se combina idealmente con la nobleza del azul oscuro, casi negro. Los respaldos ergonómicos semicirculares no solo sirven como elementos de ergonomía y distribución de asientos, sino que también decoran el modelo. Las patas cromadas enfatizan la pulcritud del sofá.

Toda la belleza de este modelo se expresa en su tono verde brillante. Se cree que los verdes son calmantes, que crean un ambiente benévolo. La suavidad del color se suma a la suavidad de la materia. El sofá de color hierba del prado encaja perfectamente en la sala de la cocina, decorado en estilo ecológico o estilo provenzal.

Un pequeño y elegante sofá en blanco adornará cualquier cocina. El color blanco en sí se ve elegante y, en combinación con los elementos cromados de la parte posterior, también se ve elegante. Los tubos delgados en cromo hacen que el respaldo sea aireado sin comprometer la resistencia de la estructura. El diseño del modelo se adapta bien a cocinas con elementos industriales en el interior, así como a loft y estilos modernos.

Un sofá de esquina muy bonito con un mecanismo de plegado. Los revestimientos originales de cuero blanco que adornan el respaldo sirven como cómodos reposacabezas. Y también en la decoración del sofá se utilizan elementos de cuero con montaje. Las incrustaciones de madera tallada que adornan las paredes laterales del modelo reivindican el lujo de este modelo.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá de esquina con una litera para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles