Opciones de diseño de sofás de cocina y consejos de decoración.

Contenido
  1. Zonificación espacial
  2. Disposición y selección de mobiliario.
  3. ¿Cómo elegir un sofá?
  4. Opciones de diseño
  5. Hermosos ejemplos

La solución de diseño para decorar una cocina con un sofá puede ser diferente. Al mismo tiempo, siempre debe obedecer a una serie de matices, incluidas las características de diseño, el tamaño y la ubicación de las ventanas y puertas, la iluminación y las imágenes. Echemos un vistazo más de cerca a los aspectos de la decoración de una cocina con un sofá, y también descubramos cómo hacerlo de manera correcta y armoniosa.

Zonificación espacial

La zonificación se entiende como una delimitación discreta del espacio. Esto es necesario para organizar y mantener el orden. Cada parte de la habitación estará ocupada por un área específica. De hecho, la zonificación creará pequeños rincones con diferentes propósitos. En una cocina con sofá, le permitirá organizar racionalmente el comedor y el espacio para invitados, así como el área de cocina. Si tiene suficiente espacio, puede pensar en un área de recreación.

El principio de zonificación involucra todos los elementos interiores, incluidos los muebles y los dispositivos de iluminación. Por ejemplo, podría ser:

  • iluminación separada para cada área funcional de la cocina;
  • acentuación de la zona deseada mediante revestimiento de paredes;
  • separación de dos zonas adyacentes mediante revestimiento de suelo o moqueta;
  • aislamiento de un área separada girando los muebles;
  • creación de particiones parciales que indiquen los límites de la zona.

    Al zonificar una cocina, se pueden usar simultáneamente dos o incluso tres métodos de división funcional del espacio. Por ejemplo, puede resaltar un área con una barra de bar con una iluminación separada. También puede usar el mostrador para separar los espacios de comedor y de invitados. El uso de una barra de bar junto con diferentes revestimientos de piso se verá muy orgánico si designa el espacio para invitados con un color diferente o incluso una textura. Por ejemplo, se pueden usar azulejos para el área de la cocina y linóleo para el rincón de invitados.

    La zonificación de la iluminación se puede variar. Aquí vale la pena considerar las posibilidades de decoración de techos y paredes y los tipos de materiales utilizados. Por ejemplo, puede acentuar un área con una barra de bar con tres lámparas idénticas colgando, o usar un panel de techo incorporado.

    La zona de cocción se puede iluminar en la zona del delantal, y esto también se puede hacer desde el interior. El delantal brillante se verá tridimensional y estéticamente agradable.

    Disposición y selección de mobiliario.

    El diseño de una cocina con sofá depende de las características del diseño. Por ejemplo, para una habitación cuadrada, hay más opciones para organizar los muebles. En una habitación de este tipo, son posibles diseños angulares y en forma de U. Si, al mismo tiempo, hay suficiente espacio en la habitación, el sofá se puede colocar en el centro. Con una cuadratura limitada, debe conformarse con una disposición lineal de muebles. Esto es un inconveniente, pero minimiza el riesgo de lesiones al golpear diferentes ángulos.

    Si la cocina se combina con la sala de estar, algunos de los muebles se pueden colocar a lo largo de dos paredes adyacentes. Por ejemplo, a lo largo de uno de ellos, puede instalar un juego de cocina con un ángulo que pasa a la pared adyacente. La línea de muebles se puede llenar con un sofá con cajones, a juego en el mismo estilo con las fachadas de los muebles de cocina.

    Para que la pared sobre el sofá no parezca vacía, puede decorarla con un pequeño panel o varias pinturas en un marco lacónico.

    Al mismo tiempo, la mesa se puede colocar junto a la ventana, eligiendo la opción con tablero redondo y sillas compactas. Idealmente, las sillas deben coincidir con el tono del juego de cocina. Puede iluminar el comedor con una lámpara de techo. Si la altura del techo lo permite, puede elegir una lámpara de araña con suspensiones. Si las paredes son bajas, cabe destacar la mesa de comedor con panel incorporado.

    Al elegir muebles en la cocina con sofá, debe partir de consideraciones de conveniencia. Ni un solo mueble debería causar incomodidad al moverse. Después de arreglar los muebles, debe haber suficiente espacio. Si es imposible elegir muebles del mismo estilo, es preferible pedirlo para medidas específicas de la habitación. Por lo tanto, será posible evitar inconsistencias en la sombra y, al mismo tiempo, simplificar el ajuste armonioso del sofá, porque a menudo se ve aparte.

    ¿Cómo elegir un sofá?

    El modelo del sofá para la cocina-salón dependerá de su área y finalidad funcional. Por ejemplo, si solo se necesita un sofá para sentarse cómodamente con una taza de té, no es necesario un modelo plegable. Lo mismo puede decirse del caso si el área de la cocina es pequeña. Lo máximo que se necesita son cajones, a través de los cuales será posible minimizar la cantidad de pequeñas cosas y, al mismo tiempo, dar al sofá y al juego de cocina la apariencia de un conjunto.

    Para la cocina en un apartamento tipo estudio, puede elegir una estructura plegable. A menudo, estos muebles son bastante funcionales y pueden ayudar al propietario cuando hay invitados en la casa que necesitan ser alojados por la noche. Además, los elementos innecesarios o incluso la ropa de cama se pueden quitar en un sofá de este tipo. Puedes comprar un sofá con cualquier mecanismo de transformación. Lo principal es elegir una opción que no requiera mucho espacio para convertirse en una cama completa.

    Según la distribución y el espacio reservado para el sofá, los muebles pueden ser lineales o angulares. Ambas opciones pueden prever la presencia de reposabrazos o estanterías con estantes. Es inusual y muy funcional. En un pequeño espacio del salón-cocina, los sofás pueden ser compactos, pensados ​​para dos personas.

    Si hay suficiente espacio, puede elegir un modelo largo colocándolo contra una pared y colocando una mesa estrecha frente a él. Si la habitación tiene una repisa de ventana salediza, puede usar su área pidiendo un sofá grande rectangular o redondo (según la forma de la ventana salediza). Combinado con una mesa y un juego de cocina en el mismo esquema de color, será orgánico y apropiado.

    Debe colocar el sofá de tal manera que forme una sola línea con los auriculares o sea una isla separada, aislada por una barra de bar, estantería, lámpara de pie, gabinete, partición o columnas.

    Opciones de diseño

    La elección del estilo de la sala de estar de la cocina dependerá del metraje, la dirección principal del diseño de la casa, las capacidades financieras y las preferencias de los propietarios. Por ejemplo, si el espacio de la habitación le permite "deambular", puede equiparlo en un estilo loft o grunge. Por cierto, estas soluciones solo necesitan esquinas habitadas separadas, lo que le permite utilizar diferentes técnicas de zonificación. Aquí puede hacer alarde de comunicaciones, colgar lámparas creativas y groseras, instalar una cocina estrictamente funcional sin armarios colgantes.

    Las ventanas grandes se pueden dejar sin cortinas, pero el sofá con una capa costosa y el piso cercano deben estar decorados con una alfombra.

    Puede colocar un auricular y un sofá cerca de una pared. En este caso, puede usar una cocina de esquina con una barra de bar y un sofá de esquina estrecho en el arreglo. La barra de bar puede separar dos áreas funcionales. Si lo pones perpendicular a la pared, obtienes un rincón en el que puedes poner el sofá. Para ahorrar espacio, puede mover una pequeña mesa de comedor con una silla.

    Si se planea una disposición paralela, se coloca un juego de cocina a lo largo de un lado. Un sofá se encuentra enfrente. Se puede colocar una mesa con cuatro sillas.Puede iluminar el espacio del comedor con lacónicas luces de techo. La pared sobre el sofá se puede rellenar con una pintura o un espejo. Al elegir soluciones de color, puede comenzar con tonos claros: son visualmente más agradables y agregan comodidad al interior.

    El sofá se puede ubicar junto a la ventana, frente a ella, en un lado con la cocina o frente a los auriculares. Puede ser una adición a las sillas o puede ser un modelo de ventana salediza. En cuanto a las soluciones de color, todo aquí estará determinado por la iluminación de la habitación y el tamaño de las aberturas de las ventanas. Por ejemplo, un interior de estilo clásico necesita colores claros (blanco, beige, crema).

    Para un estudio gris, se necesitan contrastes brillantes, de lo contrario, el aspecto general de la habitación será deprimente. Aquí vale la pena diversificar el interior con toques de vino o verde. La decoración de la habitación en un tono verde claro o pistacho queda bien. Al mismo tiempo, puede usar tonos de verde tanto en el color de la tapicería como en la sombra de las cortinas. El color de la vegetación fresca puede "estirarse" y el diseño en blanco y negro, infundiendo notas de vida en él.

    No importa si se toma como base el estilo europeo, árabe, étnico o moderno. Los colores utilizados de los muebles, revestimientos de paredes y suelos deben estar en armonía entre sí. Teniendo en cuenta que hay muchos artículos pequeños en la cocina, los colores de las fachadas o alfombras no deben ser demasiado variados. Los textiles se seleccionan en función del tamaño de la habitación y las aberturas de las ventanas. Estos pueden ser persianas, clásicos tradicionales, persianas plisadas, variedades romanas, austriacas y cortinas francesas.

    Hablando de máximo confort, no se puede dejar de notar la instalación de un televisor en la cocina. Por regla general, se coloca frente al sofá en habitaciones donde este rincón funcional está aislado del comedor y la zona de cocina.

    El interior de la cocina-sala de estar con TV se crea de tal manera que se mantiene la distancia requerida entre el sofá y los electrodomésticos.

    En una habitación larga y estrecha, esto es difícil de hacer. Sin embargo, si la habitación es grande, ancha o incluso cuadrada, habrá suficiente espacio para un televisor. No lo coloque frente a la mesa del comedor. Mejor que un área de recreación, no hay lugar para ello.

    Hermosos ejemplos

    Sugerimos prestar atención a algunas hermosas ideas para decorar el interior de una cocina con un sofá.

    Sofá con ventana salediza en el interior de la cocina.

    Diseño con iluminación independiente para diferentes áreas funcionales.

    Un ejemplo de zonificación usando una partición.

    Una variante de la colocación racional de muebles en un espacio limitado.

    Zonificación del espacio mediante revestimiento de paredes.

    Un sofá como elemento del comedor.

    Cómo elegir un sofá, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles