Sofás para la cocina: tipos, materiales y los mejores fabricantes

Sofás para la cocina: tipos, materiales y los mejores fabricantes
  1. Puntos de vista
  2. Tamaños y formas
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Fabricantes populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos ejemplos

La cocina se usa a menudo no solo para cocinar directamente, sino también para reuniones familiares en noches acogedoras. Por lo tanto, es casi imposible prescindir de un sofá compacto y cómodo en esta sala. ¿Cómo elegir este tipo de muebles, qué son los sofás de cocina?

Puntos de vista

Si el espacio lo permite, el sofá de la cocina se puede elegir bastante grande y con la posibilidad de ampliarlo en una cama supletoria. Nunca se sabe cuándo tendrá que recibir invitados y cuántos habrá. Bueno, para una habitación pequeña, es mejor elegir muebles de cocina lo más compactos posible con compartimentos de almacenamiento adicionales. Entonces, ¿qué tipos de sofás son los mejores para colocarlos en la cocina?

  • Esquina. Para una cocina pequeña, estos sofás llenarán convenientemente el espacio en la esquina. A menudo, dentro de dichos muebles hay compartimentos adicionales para almacenar varios utensilios. El diseño de estos elementos interiores comunes es muy diferente, desde el estilo soviético hasta la alta tecnología moderna. Los sofás de esquina para la cocina están hechos de materiales que son fáciles de limpiar de la suciedad. A menudo, la tapicería se realiza en forma de corbata de carro hecha de cuero, que enfatiza el interior y le agrega un toque de aristocracia.
  • Semicircular. Dichos sofás no son adecuados para cocinas pequeñas y son más adecuados para un comedor en un comedor o apartamento tipo estudio. Ocupando una cantidad decente de espacio, los sofás son su adorno. Para que estos muebles sean más prácticos, también están hechos de materiales que no dejan marcas. El respaldo alto de estos muebles ayuda a sentarse cómodamente y relajarse después de un día de trabajo.
  • Modular. Los sofás hechos de componentes pueden cambiar su configuración según los deseos del propietario. Dichos muebles también se realizan con muchos compartimentos de almacenamiento adicionales y opciones para usar partes individuales como sillones o lugares para dormir.
  • Incorporado. Estas posiciones de asiento se colocan directamente en la pared durante la planificación de la cocina. Cúbralos con cojines especiales para asientos suaves. Por lo general, se montan sin litera y cerca de una ventana. Dichos muebles también se llaman ventana salediza, y la tapicería se hace principalmente por encargo.
  • Sofás. Dichos sofás ocupan poco espacio, pero se pueden plegar y formar una litera adicional. Su respaldo no es un elemento obligatorio, pero su presencia solo hará que los muebles sean más cómodos.
  • Bancos. Este tipo de mueble de cocina se utiliza exclusivamente para sentarse y no se despliega. Hay modelos de madera, y también los hay en estructura de metal. Su gran ventaja es la practicidad de dicho modelo.
  • Mini sofás. Los sofás pequeños pero cómodos y prácticos también se pueden plegar para crear un área para dormir. El conjunto también puede incluir sillas pequeñas para aumentar el número de asientos si es necesario.
  • Conjunto. Por lo general, son muebles conectados entre sí con un armario. El juego de cocina formado es bastante compacto y representa una sola composición.
  • Plegable. Esto incluye aquellos modelos que tienen diferentes mecanismos para ampliar espacio adicional. Estos mecanismos tienen sus propios nombres específicos: delfín, cama plegable francesa, extensión de módulos, acordeón, sofá-libro, con mecanismo de elevación lateral.

Tamaños y formas

Los sofás son muy diferentes en tamaño, su elección depende en la mayoría de los casos del área de la habitación y los métodos de uso. La clasificación de los sofás para la cocina por tamaño es la siguiente.

  • Sofás pequeños. En su mayoría son dobles o triples. Los sofás pequeños incluyen esquinas de cocina pequeñas, así como modulares, de las cuales, si es necesario, puede separar una parte y moverla a otra habitación. Para cocinas pequeñas, se utilizan muebles estrechos para liberar espacio tanto como sea posible.
  • Sofás grandes. Si el área le permite columpiarse, use muebles grandes. En el diseño de cocinas grandes, los grupos de comedor enteros se ven geniales, en los que usan grandes sofás acogedores alrededor de la mesa. Esto es ideal para una familia numerosa.

Tanto los sofás grandes como los pequeños pueden variar en forma. La elección de esta o aquella configuración dependerá de las preferencias del propietario y del lugar donde se ubicarán los muebles. Estos son los tipos de sofás de cocina que vienen en forma.

  • Derecho. La configuración estándar del sofá incluye asientos y respaldos rectangulares. Tal sofá puede ser muy pequeño o de un tamaño decente. Se puede plegar como un libro o un acordeón.
  • Semicircular. Los sofás tienen una forma bastante suave y encajan orgánicamente en el espacio. No ahorran demasiado espacio en la cocina, por lo que son aptas para estancias grandes. Un diseño interesante y original le permite agregar su propio sabor al interior del comedor.
  • En forma de U Para una familia numerosa, esta configuración de muebles es una gran oportunidad para reunir a todos en una mesa amplia. Los muebles de gran tamaño permiten sentarse no solo una gran cantidad de personas. Por lo general, está diseñado para espacio de almacenamiento adicional. Pero su desventaja es la congestión del espacio y el trabajo pesado, lo que dificulta la limpieza.
  • Con o sin apoyabrazos. Por comodidad, los reposabrazos son muy importantes, pero no siempre, debido al reducido espacio, se utilizan en la fabricación de muebles de cocina. Además, en los sofás de esquina ubicados alrededor de las mesas, simplemente sería imposible ir en la dirección correcta debido al reposabrazos existente.
  • "Bristol" - Este no es solo el nombre de la empresa, sino también el modelo del sofá en sí con líneas suaves y suaves, reposabrazos suaves y respaldo. Muy facil de usar. Hay un conjunto modular "Bristol", que se lleva a cabo por muchas empresas de muebles. Ocurre tanto con cajas desplegables como con litera, y sin ellas. El tamaño del modelo modular varía desde el más pequeño hasta el más grande.

Materiales (editar)

Los sofás de cocina suelen constar de un marco y tapizado. Todos estos elementos están fabricados con diferentes materiales para todos los gustos y presupuestos. De esto es de lo que suelen estar hechos los marcos de los muebles de cocina.

  • La madera es el material más ecológico y, además, duradero. La apariencia agradable de las superficies de madera mantendrá la atmósfera de confort hogareño. La opción más cara y elegante de un sofá de madera maciza.
  • El aglomerado es un aglomerado laminado, este es un buen material, pero absorbe la humedad.
  • El MDF es un tablero de fibra de densidad media, un material común en la actualidad.
  • El plástico es un material práctico pero poco duradero.
  • El metal es un marco práctico y duradero.

La posición del asiento en sí tiene un montón de opciones. La ventaja está en el lado de los tejidos y materiales que se ensucian con menor facilidad, ya que la proximidad del vapor de agua, la posibilidad de contaminación y la formación de manchas rebeldes hacen su trabajo. ¿Qué materiales se utilizan para hacer sofás de cocina?

  • Cubierta de madera: sin partes blandas, lo que facilita la limpieza de la superficie.
  • Cuero: un sofá de cuero es bastante caro, pero práctico para la cocina. Los artículos de cuero se ven caros y hermosos, lo que enfatiza la solidez del interior.
  • El cuero ecológico es un digno sustituto del cuero natural, que se obtiene aplicando poliuretano sobre una base de algodón.
  • Tela: tiene muchas opciones de diseño, pero un revestimiento que se ensucia con bastante facilidad.
  • El jacquard es un tipo de tejido denso que se usa a menudo para hacer tapizados.
  • Flock es una tela similar al terciopelo con una textura densa. Es bastante fácil de limpiar, lo que no se puede decir por su apariencia.
  • La chenilla es una tela que no absorbe los olores. Consta de algodón, viscosa, poliéster, acrílico. Entre las desventajas: se moja fácilmente y es de corta duración con el uso activo.
  • Arpatek es una mezcla de algodón, viscosa y poliuretano. Un revestimiento muy bonito que tolera perfectamente el lavado con casi cualquier detergente.

Los sofás de cocina pueden convertirse en una auténtica decoración de interiores. Puede hacer un acento brillante en la habitación con la ayuda de este mueble o no resaltar este lugar, convirtiéndolo en un complemento.

Opciones de diseño

Elegir un sofá para la cocina no es difícil: debe llevar muebles de acuerdo con su gusto y presupuesto. Pero la solución ideal para elegir será un atributo del juego de cocina, que coincidirá con el esquema de color general y el estilo del interior. Un sofá elegante debe cumplir una serie de requisitos:

  • comodidad;
  • la belleza;
  • combinación con el medio ambiente.

Aquí están las mejores opciones para un diseño de sofá práctico.

  • Clásico. Un hermoso sofá con reposabrazos de madera tallada y textiles con un acoplador de carro o patrones clásicos aplicados encaja perfectamente en el interior de una gran cocina. La apariencia acogedora de tales muebles es insuperable. Además, la mayoría de estos muebles tienen compartimentos de almacenamiento adicionales, lo cual es importante para la cocina.
  • Moderno. El estilo ahora popular tampoco ha pasado por alto a los sofás. A menudo, los muebles de estilo moderno se fabrican sin reposabrazos, lo que no siempre es conveniente, sino ergonómico. Los tonos monocromáticos están de moda, porque se adaptan a casi cualquier papel tapiz, cortinas y otros elementos interiores y, a veces, se ven incluso más ricos que sus contrapartes de colores.
  • Escandinavo. Este nicho incluye sofás con un diseño lacónico y conveniencia en la vida cotidiana, ya que los habitantes de los países del norte enfatizan la belleza simple. Estos muebles definitivamente tendrán compartimentos de almacenamiento adicionales y el ajuste más cómodo. Los accesorios se utilizan para colocar acentos de color en este estilo. Puede poner almohadas brillantes en un sofá o una manta acogedora.
  • Desván. Los interiores de este estilo se han ganado firmemente los corazones de los amantes de la libertad. Para encajar con éxito en el estilo industrial de la cocina, el sofá debe ser cómodo, conciso, que no deje marcas y preferiblemente de cuero oscuro áspero. Son esos muebles los que enfatizarán el estilo loft algo agresivo.
  • Alta tecnología. El mundo moderno nos dicta ciertas condiciones. El frenético ritmo de vida no deja tiempo para una limpieza a fondo del local. Por lo tanto, el plástico y el metal son cada vez más populares en la vida cotidiana, especialmente en el campo de los muebles de cocina. La alta tecnología también incluye interesantes líneas suaves, tonos contrastantes, principalmente blanco con negro y gris.

Fabricantes populares

Hay empresas que se especializan en la fabricación de muebles de cocina y cuentan con una amplia gama de sofás de diversas configuraciones. Algunos de los representantes más famosos son las fábricas "ComfortLine", "Bristol", "The Seventh Carriage".

"ComfortLine"

Fabrica mesas de comedor y sofás de cocina, así como armarios de cocina y otros muebles. Una ventaja importante de esta empresa es su excelente calidad combinada con un precio económico. La gama de modelos de sofás de esta empresa es muy amplia y permite elegir una copia para cada gusto y color. La configuración también es diferente. Los siguientes sofás se pueden comprar al fabricante:

  • línea recta con capacidad de almacenamiento;
  • sofá;
  • línea recta con litera;
  • cama plegable;
  • esquina con un recipiente;
  • esquina con litera;
  • semicircular.

Un sofá semicircular de cuero popular "Senador" con un lugar para dormir, que se ve muy sólido. Sus tonalidades son beige más marrón. La serie Surprise tiene un diseño interesante. Los cojines de respaldo están montados en tubos especiales que se fijan en la cabecera de este mueble. La serie Tokyo se caracteriza por un diseño lacónico. Al elegir la serie Chester, puede encontrar modelos de cuero hechos con un acoplador de carro. La serie Palermo es la más lacónica de todas con una configuración recta y una tapicería de piel o tela lisa. La serie Metro está estilizada como asientos en el transporte público. Además de estas series, se ofrecen muchas otras soluciones de estilo: "Fresh", "City", "Forward", "Stockholm", "Prestige" y otras.

Bristol

Mobiliario de fábricas ucranianas, localizadas en Lviv. Las tiendas de esta empresa venden marcas ucranianas conocidas entre muebles. Se especializa en interiores para toda la casa, pero los sofás merecen una atención especial. Los sofás modulares de esta empresa tienen un diseño sin marco. Los cojines del sofá debajo del respaldo se pliegan en una litera plana. Muchos de los sofás de la empresa se basan en el mecanismo de acordeón.

Esquinas clásicas, sofás, sofás rectos: todo esto se presenta en el surtido de esta empresa. El precio afectará significativamente el presupuesto, pero la calidad sigue siendo alta. El diseño de todos los sofás no es muy diferente. Se utiliza principalmente un revestimiento monocromático, formas suaves sin elementos pretenciosos. Hay modelos tanto de piel como de tela.

"El séptimo carruaje"

Fábrica de muebles rusa que existe desde 2003. En un principio abrió como un pequeño taller para la producción de muebles de cocina, y ahora ha expandido la producción en todo el país. Por el momento, es uno de los únicos fabricantes que se especializa en la producción de sofás de cocina con cama supletoria. Un rasgo característico de los muebles tapizados de esta fábrica es la presencia de un cartel de carruaje bordado en los apoyabrazos y respaldos, lo que hace que el mobiliario sea bastante reconocible. La amplia gama es asombrosa. Están disponibles los siguientes modelos de sofás rectos:

  • "Colonia" - un sofá recto con una caja de almacenamiento espaciosa, disponible en 9 tonos, fabricado con materiales duraderos y se puede fabricar con iluminación LED;
  • "Sydney" - formas espaciales, falta de apoyabrazos y caja grande, colores blanco y azul;
  • "Barton" - modelo con dos cajones, que aumentan el asiento si es necesario, tiene 12 opciones de color.

Para las cocinas, la empresa también dispone de sofás rectos convertibles que se convierten en cama de matrimonio. Sus modelos están representados por sofás con reposabrazos: Austin, Cairo, Madrid, Quadro, Nice, Boston, Asti. Hay modelos sin apoyabrazos: Bristol, Prague, Foster, Redwig, Male, Vancouver, Chicago, Turin, Toulon, Quadro, Hamburg, Dublin, Rio.

Los sofás de esquina de esta empresa también son modulares. Los modelos son los siguientes: "Fuerte", "Serge", "Borneo", "Colonia", "Bonn", "Lyon", "Bergen". Todos estos modelos se dividen en un sofá recto y una silla o sillón. Si es necesario, puede liberar espacio en la cocina quitando el módulo adicional. También hay sofás de esquina plegables que forman un gran lugar para dormir: Vancouver, Hamburgo, Foster, Redwig, Verona, Austin, Madrid, Dublín, Río, Turín, Preston, Chicago, Bristol, Sydney, Quadro, Cairo, Boston, Male. Esta empresa lanza constantemente nuevos modelos y utiliza tecnologías innovadoras en la producción. Los modelos se fabrican por encargo y tienen muchas variaciones de tamaño, lo que le permite elegir muebles para un diseño de cocina individual.

¿Como escoger?

Hoy en día es difícil no confundirse a la hora de elegir muebles de cocina. La variedad de sofás es realmente sorprendente: diferentes tapizados, texturas, formas y soportes: ¿qué elegir entre esta abundancia? Estos son los puntos clave a tener en cuenta al comprar un sofá para su cocina.

  • Dimensiones. Antes de comprar, debe elegir un lugar donde se colocará el sofá y medir las dimensiones aproximadas deseadas. Es mejor si el sofá se ubicará a lo largo de la pared opuesta a la ventana o en la esquina. Las dimensiones de estos muebles deben ser tales que permitan el libre acceso a todos los lugares. Y la distancia desde el sofá hasta la estufa debe ser de aproximadamente un metro para protegerlo al máximo del fuego.
  • Montajes. Al elegir un modelo plegable, debe asegurarse de que todos los sujetadores sean lo más fuertes y simétricos posible. La durabilidad de los muebles de uso constante depende de su resistencia.
  • Contenedores de almacenamiento. No descuide ese lugar si existe la oportunidad de comprar muebles con un cajón. En la cocina se almacena una gran cantidad de utensilios que no se utilizan con demasiada frecuencia. Y no es muy conveniente guardarlo en los armarios de la cocina, ya que allí el lugar lo ocupan otras cosas más necesarias. Idealmente, los artículos que se usan con poca frecuencia necesitan un cajón en el sofá de la cocina.
  • Color. Dependiendo del interior circundante, vale la pena elegir el color del sofá. Los colores claros quedan muy bien en la cocina: empolvado, beige, marrón claro. Pero si quieres jugar con el contraste, entonces los colores oscuros también serán relevantes si hay accesorios de tono similar en el ambiente, por ejemplo, cortinas, maceteros y alfombrillas para taburetes.
  • Material de tapicería. Se debe dar preferencia a los materiales que se pueden lavar fácilmente de cualquier contaminación. En este segmento, pueden existir tanto opciones de piel como sustitutos sintéticos, así como aquellas fundas que son desenfundables para lavar en lavadora. También hay que tener en cuenta que la tela absorbe fácilmente todos los olores, lo que provoca un lavado más frecuente de las fundas.
  • Relleno. Un componente importante del mobiliario para personas alérgicas. Los rellenos naturales ahora se usan raramente, se debe dar preferencia a la fibra hueca o al poliuretano. Estos materiales mantienen perfectamente su forma y se utilizan durante mucho tiempo, a diferencia de su contraparte, la goma espuma.
  • Precio. Las personas con un presupuesto muy modesto no podrán mirar sofás hechos de cuero genuino. Pero los muebles francamente baratos no durarán mucho. Por lo tanto, es mejor comprar algo en el segmento de precio medio, para no calcular mal. Dado que un sofá caro en la cocina da miedo de arruinarse, y demasiado barato se derrumbará después de un par de años de funcionamiento.

Hermosos ejemplos

El pequeño sofá de estilo clásico transformará la cocina en un verdadero ejemplo de diseño elegante. A pesar de su apariencia con muebles antiguos, se combina con sillas de alta tecnología. Un agradable tono beige combina a la perfección con los reposabrazos y las patas de madera.

El sofá de la esquina en color violeta intenso contrasta con la pared blanca. La corbata del carruaje y la funda de terciopelo lo hacen muy acogedor. El generoso espacio para sentarse y las sillas adicionales a su alrededor hacen de este comedor un lugar favorito para pasar el rato con la familia.

El sofá lila integrado en la cocina se ve muy orgánico. Su color contrasta con el fondo claro general de la cocina. Almohadas brillantes adornan la zona de asientos.

El sofá semicircular está ubicado en la parte más clara de la cocina, lo que permite tapizarlo en tonos de tela gris bastante oscuros. Las almohadas suaves y acogedoras te ayudarán a relajarte después de un día de trabajo con tu familia.

Un gran sofá de cuero con un acoplador de carro enmarca con mucho estilo la esquina de una enorme cocina. Los muebles sólidos también son muy prácticos y combinan perfectamente con el acabado cromado del frigorífico.

Dos sofás empotrados uno frente al otro crean un ambiente acogedor. La cocina blanca cristalina y la tapicería de los asientos beige se ven increíbles.

El esquema de color original de la tapicería del sofá esquinero brinda el contraste deseado y juega asombrosamente en el interior.Con el telón de fondo de paredes blancas y un suelo claro, un sofá de colores oscuros se convierte en un verdadero acento que llama la atención.

Un sofá en forma de U en la cocina es una bendición para una familia numerosa. Las almohadas suaves y acogedoras invitan a relajarse. La cocina y el sofá en tonos marrones crean el ambiente para la ingesta de alimentos y aumentan el apetito.

El sofá incorporado en colores claros con diseños florales y almohadas de colores hace que la cocina oscura no sea tan lúgubre. Dichos muebles crean un ambiente especial en la cocina.

Sofá de alta tecnología. El minimalismo y las formas interesantes se ven muy modernas y no triviales. Un esquema de colores brillantes le permite hacer que la cocina sea brillante e inusual.

Sofá estilo loft - cuero y lacónico. El área enorme de tales muebles permite que varias personas se acuesten y se sienten en él.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles