Elegir un sofá de cocina para una cocina pequeña.

Contenido
  1. Beneficios de un sofá en la cocina
  2. Características de elección
  3. Puntos de vista
  4. Tapicería y masilla
  5. Reglas de alojamiento

Mucha gente piensa en cómo amueblar adecuadamente una cocina pequeña. Es necesario crear condiciones cómodas para cocinar y combinarlas con la comodidad familiar del comedor. Puede crear una atmósfera especial de calidez con un sofá en lugar de las sillas y taburetes habituales. Los muebles tapizados correctamente seleccionados transformarán el espacio y darán más alegría al estar en la cocina.

Beneficios de un sofá en la cocina

En una habitación pequeña, es extremadamente difícil organizar correctamente el comedor. Cada anfitriona puede colocar un sofá de esquina frente a la unidad de cocina y organizar un lugar acogedor allí. Si no cocina mucho, debe hacer lo contrario. Es mejor trasladar la estufa y la superficie de trabajo a una esquina y ocupar el espacio principal con un sofá. Elija un modelo recto, será una gran cama principal o adicional.

Si las dimensiones de la habitación no son estándar, solicite los muebles individualmente. La mayoría de los fabricantes lo ayudarán a hacer un sofá elegante y acogedor para una cocina pequeña. Puede utilizar formas de marcos no estándar para ocupar más espacio libre y utilizarlo con beneficios. En una cocina pequeña, es importante organizar un espacio de almacenamiento adicional para los utensilios de cocina. El sofá también hará un excelente trabajo con esta tarea. La mayoría de los modelos tienen nichos y cajones bastante amplios. Se pueden usar para guardar utensilios que no usa con frecuencia.

Puede utilizar sofás con sistemas extraíbles. Es conveniente guardar incluso la vajilla en los cajones. Si elige un modelo sin nichos, use el espacio debajo del sofá. Puede colocar las cosas no reclamadas en cajas y esconderse de miradas indiscretas. Los sofás modulares te ayudarán a organizar tu espacio todos los días de una manera nueva a tu discreción. Estos modelos tienen partes móviles. Puede conectarlos o desconectarlos según sea necesario. Si vienen invitados, puede agregar asientos y, mientras cocina, puede dejar solo la parte principal para que las adiciones no interfieran con el movimiento por la cocina.

El sofá ayudará a que el interior de la cocina sea más atractivo. La tapicería y el marco se pueden hacer tanto en estilo clásico como moderno. El material en sí también se puede seleccionar a su discreción. Terciopelo suave o cuero brillante: todo depende de sus preferencias. El sofá de la cocina no causará problemas innecesarios, es fácil de cuidar. Basta con limpiar todas las manchas en cuanto aparecen y, en ocasiones, realizar una limpieza en húmedo o en seco (según la delicadeza del material). El sofá le permitirá relajarse mientras cocina, entre procesos. Los hogares pueden sentarse con usted y no interferir, porque el lugar al costado de la mesa será libre.

Características de elección

Es importante comprar muebles tapizados compactos y funcionales para una cocina pequeña. Al elegir un sofá, definitivamente debes definir tus necesidades. Las funciones principales son las siguientes.

  • Espacio para sentarse para 1-3 personas. Mientras terminas de cocinar, tu familia ya puede reunirse en la mesa.
  • Un lugar para almacenar especias, platos o cereales. Los cajones y nichos empotrados serán una alternativa a los voluminosos estantes con bisagras que reducen visualmente el espacio de la cocina.
  • Posible transformación en un lugar para dormir. Algunos sofás se pueden ampliar. Puede utilizar los muebles como un lugar para dormir para los huéspedes tardíos o familiares.

El sofá debe agradar y simplificar la vida. Las reglas simples lo ayudarán a elegir los muebles y no se decepcionarán en un par de meses.

  • Verifique la confiabilidad del marco.
  • Asegúrese de antemano de que los muebles encajen bien en el lugar previsto. Si el sofá se está transformando, asegúrese de que encaje en el área seleccionada cuando esté desplegado.
  • Asegúrese de que el tamaño de los nichos y los cajones sea el adecuado para usted.
  • Elija tapizados que sean más fáciles de limpiar.
  • Seleccione el diseño de muebles tapizados para el interior de la cocina.

Puntos de vista

Un sofá pequeño es la mejor solución para una cocina pequeña. Las estructuras multifuncionales hacen que la habitación no solo sea acogedora, sino también más cómoda. Los sofás vienen en muchos tipos diferentes.

Esquina

Este diseño es el más popular entre los compradores. El sofá se coloca en un rincón libre. La principal ventaja es la gran cantidad de espacios de almacenamiento espaciosos. Muchos modelos modernos tienen un mecanismo de plegado. Puede convertir un hermoso rincón en un lugar cómodo para dormir.

Directo

Este modelo es muy adecuado para espacios estrechos. Algunos modelos se despliegan y proporcionan una cama supletoria. Para un uso frecuente, elija un eurobook, está cómodamente desplegado y tiene espacios amplios para la ropa.

Redondo, semicircular

Una excelente solución para una cocina cuadrada. Hay un nicho espacioso debajo del asiento, pero estos modelos no están equipados con un mecanismo de plegado. La mayoría de las veces, estos sofás están tapizados con chenilla o cuero ecológico. El material es fácil de limpiar y no absorbe olores. Los modelos semicirculares son más alargados y visualmente ocupan más espacio.

Modular

Dichos modelos pueden tener superestructuras adicionales en forma de estantes para almacenar platos o minibares extraíbles. Los módulos se pueden instalar uno cerca del otro o distribuir por la cocina según las necesidades. Vale la pena prestar especial atención a la confiabilidad del marco. El material de mala calidad fallará rápidamente con frecuentes transformaciones.

Sofás

Este modelo cuenta con una litera que se puede utilizar como principal en presencia de un colchón ortopédico. El mecanismo de plegado funciona como una cama plegable convencional, por lo que el sofá ocupa mucho espacio. Cuando está plegado, el modelo se ve bastante compacto y ordenado.

Bancos

Un sofá pequeño y estrecho no resolverá el problema con un lugar para dormir, pero decorará una cocina pequeña. El modelo parece lacónico y consta de apoyabrazos, asientos y respaldo. Hay cajas de almacenamiento y nichos. El modelo parece lacónico y tiene un costo asequible.

Tapicería y masilla

Los muebles de cocina no deberían ser una molestia. Son los materiales los que hacen que el sofá sea confiable y cómodo durante la limpieza. La elección exacta depende de la calidad de la ventilación y de cuánto cocine. Si pasa mucho tiempo en la estufa, debe elegir cuero o cuero ecológico. Estos materiales son fáciles de lavar y limpiar. No absorben olores, no acumulan polvo ni grasa. El cuero artificial y natural no teme los efectos mecánicos y térmicos, es resistente al desgaste y a la humedad.

Una opción más asequible sería arpatek (una mezcla de poliuretano, viscosa y algodón). El material parece cuero. Será fácil lavar un sofá así. Una gran ventaja es que el material no teme a la luz solar directa, el color no se desvanece. Elija materiales más delicados si no cocina mucho. Será difícil quitar las manchas de grasa del terciopelo o del algodón. A tales materiales no les gusta la humedad y absorben los olores.

Al elegir un relleno, debe prestar especial atención a la espuma de poliuretano. El material es ideal para ambientes húmedos. La llenadora se adapta rápidamente y puede soportar cargas pesadas. La espuma de poliuretano es liviana y duradera, con una larga vida útil.

La goma espuma tiene características similares, pero solo si es de alta calidad. Si se encuentra con un mal producto, pronto tendrá que cambiar el relleno y la tapicería.Para comprobar la calidad, basta con sentarse en el sofá y levantarse bruscamente. La goma espuma debe volver inmediatamente a su posición original, alisarse. El sofá puede servir como lugar para dormir. Si va a utilizar esta función con frecuencia, seleccione muebles con colchón ortopédico. Si solo duermen los invitados tardíos, puede llevar cualquier relleno conveniente.

Reglas de alojamiento

Un sofá en una cocina pequeña se ve apropiado y decora la vida cotidiana solo si lo coloca correctamente. Primero, debe medir la habitación y hacer un dibujo para mayor claridad. Al instalar, vale la pena considerar las características de diseño y modificación. Las reglas básicas son las siguientes.

  • El diseño de durmiente recto o modular se puede colocar contra una pared libre. Esta disposición proporciona el máximo acceso al sofá y los nichos.
  • Un banco de sofá o una otomana se ve bien cerca de la ventana. Al instalar, asegúrese de que los rayos del sol no brillen directamente en los ojos mientras come.
  • Un rincón suave creará un área acogedora en una cocina de cualquier tamaño. Coloca el sofá en un rincón libre. Al planificar, es mejor ocupar el área que es visible desde el corredor.
  • La ventana salediza y los sofás redondos se ven muy bien debajo de la ventana. Dichos muebles crean un ambiente romántico especial. Una excelente solución para una familia joven.
  • Los propietarios de apartamentos tipo estudio pueden usar sofás para la zonificación. Son adecuados los diseños de plegado modular, angular y recto. Tal sofá se convertirá tanto en el acento principal en el apartamento como en el lugar principal para dormir.

Es importante colocar los muebles tapizados lejos del mueble de cocina. Salpicaduras de agua y grasa aumentarán el rendimiento de limpieza. Algunas tapicerías y rellenos pueden deteriorarse por estas influencias. No vale la pena colocar el sofá cerca de la placa, esto puede provocar un incendio.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá de cocina para una cocina pequeña, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles