Cocina-sala de estar con un área de 18 m2. m: características de planificación, diseño y zonificación

Contenido
  1. Características del diseño
  2. Selección de estilo
  3. Reglas de zonificación
  4. Opciones de acabado
  5. Hermosos ejemplos

La comodidad de vivir a veces se logra combinando dos habitaciones en una. No es casualidad que a muchas personas se les ocurra la idea de combinar la cocina y la sala de estar en un solo todo. Con el enfoque correcto, puede obtener una habitación cómoda, por ejemplo, una de dieciocho metros, en forma de cuadrado.

Características del diseño

Una cocina-sala de estar de forma cuadrada con un área de 18 m2. m puede ser muy acogedor. No es casualidad que en las casas antiguas con cocinas pequeñas, donde es imposible que una familia se dé la vuelta durante la cena, los propietarios de apartamentos se esfuerzan cada vez más por deshacerse de las particiones que separan la sala de estar de la cocina. En las viviendas modernas, los desarrolladores ofrecen habitaciones espaciosas que los residentes de los apartamentos pueden planificar en función de sus propias ideas sobre la comodidad.

La combinación de cocina y sala de estar tiene una serie de aspectos muy beneficiosos de tal uso de la habitación.

  • Una habitación grande en lugar de dos estrechas separadas permite crear un interior interesante y funcional. Puede implementar un proyecto con un sofá, bar o comedor, decorado en una solución de estilo único.
  • La anfitriona, ocupada cocinando, no está aislada del resto de la familia detrás del muro. Durante las tareas del hogar, puede comunicarse con familiares y observar las acciones de los niños.
  • Toda la familia en cualquier momento tiene la oportunidad de reunirse a la mesa para cenar, almorzar o tomar el té.

    Esta combinación también tiene sus inconvenientes, que no se pueden descartar.

    • No importa cuán perfecto sea el diseño de la sala de estar de la cocina, quienes se encuentran en el área de recreación no pueden escapar del zumbido de un refrigerador que funciona continuamente, así como de otros equipos que se encienden de vez en cuando en la cocina. Más el sonido del agua que fluye del grifo y el siseo de la comida que se cocina en una sartén y en una cacerola, que a veces interfiere con el sonido de la televisión.
    • Al cocinar, el spray se esparce hacia los lados, llegando en ocasiones a los muebles que nada tienen que ver con la cocina. Además, todos los vapores se esparcen por toda la habitación, impregnando la tapicería del rincón suave, cortinas, almohadas y otras cosas con olor.
    • El techo se va cubriendo paulatinamente de floración, consecuencia de los procesos que se llevan a cabo en la cocina, si no hay una buena campana en esta zona.
    • Se hace difícil mantener el orden incluso en dieciocho cuadrados, ya que todas las "consecuencias de las actividades de la cocina" se distribuyen libremente en todos los metros disponibles. Incluso los platos sin lavar son suficientes para crear una sensación de desorden en toda la habitación.

    Selección de estilo

    El estilo de una cocina-sala de estar de dieciocho metros cuadrados puede ser muy diferente. Depende de las preferencias gustativas de los propietarios.

    • Tal habitación al estilo escandinavo se verá maravillosa. Implica el uso de colores claros en la decoración. Los muebles tapizados suelen ser blancos en este caso. Para que la habitación no se vea como una habitación de hospital, se agregan acentos brillantes a dicho interior. Esto puede ser, por ejemplo, una mesa azul o negra, sillas de colores brillantes. El diseño asume la presencia de adornos de formas geométricas, por ejemplo, tonos azules o verdes.
    • Puede organizar una cocina-sala de estar en estilo ecológico. Implica el uso de materiales naturales: madera, cerámica, piedra. Para el comedor, puede recoger muebles de madera, usar platos de arcilla. Los azulejos en el área de la cocina se pueden decorar debajo de una piedra.
    • Se puede utilizar un enfoque similar a la decoración para crear un interior de estilo rústico. Puede haber muebles de gabinete que parezcan estar toscamente martillados con madera en relieve, como si fueran heredados de un querido abuelo. Para lograr esto, las superficies se envejecen deliberadamente. Para cumplir con el estilo, se seleccionan cortinas de colores naturales, candelabros y pantallas de lámparas semi-antiguas.
    • Los amantes de mucho sol y aire en el interior pueden adoptar el estilo provenzal. En las ventanas con este enfoque, se utilizan textiles ligeros, que solo ocultan ligeramente la luz solar. No solo las cortinas, sino también otras telas en el interior se pueden decorar con un patrón floral modesto. El espacio está delimitado por un sofá o mesa. La decoración asume la sencillez y la naturalidad en todo.
    • Los amantes de todo lo moderno y avanzado pueden elegir un estilo de alta tecnología para decorar una cocina-sala de estar, en la que imperan el metal y el plástico. Es bastante natural cuando una habitación decorada con este espíritu está literalmente llena de electrónica moderna, y los muebles funcionales y cómodos están diseñados en líneas lacónicas y simples con elementos de metal y vidrio.
    • El estilo clásico implica el uso de madera maciza en muebles, así como cuero y telas caras en tapicería. En la habitación, se pueden usar columnas, arcos, en el piso - parquet. El techo suele estar decorado con una araña de cristal. Los electrodomésticos se esconden detrás de las puertas de los gabinetes, al igual que los libros. Se utilizan cortinas pesadas en las ventanas.

    ​​​​​​

    • En el estilo loft, se pueden aplicar elementos de ladrillo, vigas de techo abiertas, acabado de yeso rugoso. La decoración de las aberturas de las ventanas se enfatiza con los marcos de formas interesantes, y las cortinas no se asumen en absoluto. La distinción entre áreas funcionales es muy arbitraria.

    Reglas de zonificación

    Antes de equipar una sala de estar de cocina cuadrada, debe seleccionar áreas funcionales en ella y, para cada una de ellas, asignar tanto espacio para que se vea orgánico en el diseño. Dieciocho cuadrados deben contener:

    • parte de la cocina;
    • comedor;
    • espacio para un descanso tranquilo (frente al televisor, chimenea, etc.).

    Para empezar, los propietarios deben decidir qué área funcional es su prioridad: un área de cocina o relacionada con la recreación.

    Si coloca el juego de cocina con la letra "G", un fregadero, un horno y un frigorífico pueden caber fácilmente en esta zona. El resto del espacio se puede dar bajo una pared o un tobogán, un conjunto de muebles tapizados y equipamiento necesario para el salón. En un espacio dividido de esta manera, será cómodo para una familia numerosa y amigable, para una pareja joven sin hijos y para una persona soltera que se encuentra principalmente en el trabajo.

    Si instala un juego de cocina con la letra "P", habrá mucho más espacio debajo del área de trabajo. Aparece un lugar debajo de los platos y utensilios de cocina en dos esquinas. Con tal disposición de muebles, es natural tener una mesa en la que la familia pueda cenar con seguridad y un juego de muebles tapizados frente a la pared con un televisor incorporado.

    Hoy en día está de moda utilizar una isla de cocina, que puede servir como mesa de comedor y lugar de trabajo para cocinar. En el caso de una sala de dieciocho metros, puede ser una barra de bar equipada con un espacio para guardar platos. Un juego de cocina con tal objeto suele ocupar una pared.

    Para un juego de cocina, simplemente puede seleccionar una línea a lo largo de una pared. Entonces, el espacio máximo disponible permanecerá debajo del área de la sala de estar.

    Para que la sala de estar de la cocina sea más conveniente en la vida cotidiana, se utilizan varios delimitadores de zonas funcionales. Puede separar la cocina de la habitación con un estante u otra estructura pesada. Aunque en ocasiones es más conveniente tener una estructura deslizante, por ejemplo, de vidrio.Luego, durante la preparación de la comida, la cocina se separa de la sala de estar, para que los olores y las gotas grasientas no penetren en la mitad donde las personas descansan y las migas y otros desechos no se vayan volando. Cuando nadie está trabajando en la cocina, la partición se puede quitar fácilmente.

    En dieciocho cuadrados, también se utilizan particiones de placas de yeso condicionales de varias formas, en las que se construyen estantes.

    La iluminación también se está convirtiendo en un elemento de zonificación. Cada una de las zonas tiene su propia iluminación, lo que ayuda no solo a dividir visualmente el espacio, sino también a reducir el costo de la electricidad.

    Es aconsejable proporcionar iluminación individual a lo largo del mueble de cocina. Una lámpara con pantalla e iluminación lateral también se verá muy acogedora en el área de la cocina. Es bueno colgar lámparas individuales o varias sobre la mesa del comedor.

    Una forma fácil de dividir áreas es colocar los muebles correctamente. Por ejemplo, un sofá grande puede servir como una especie de pared, lo que indica que la sala de estar comienza a partir de él.

    Para delimitar el espacio, hoy en día también se utilizan muebles transformables, que se pueden separar y empujar fácilmente. Es bueno esconder la ropa de cama e incluso las camas supletorias en ella. Los muebles convertibles le permiten hacer una mesa cómoda para una gran empresa desde un gabinete compacto. Esta es una opción muy conveniente para una habitación de dieciocho metros. Aunque estos muebles no son baratos.

    También puede delimitar el espacio con la ayuda de diferentes revestimientos de suelo en áreas destinadas a determinadas funciones. Entonces, en la sala de estar puede haber parquet, laminado o alfombra, y en la cocina puede haber azulejos que son fáciles de limpiar.

    Incluso puede usar un podio para separar un área de otra. La diferencia en la altura del piso de 10-12 centímetros crea un efecto visual. Por lo general, la parte dedicada a la cocina se eleva al podio, ya que ocupa un área más pequeña. Este enfoque solo se puede utilizar en una habitación con techos altos.

    Por analogía con el podio, puede colocar el techo en diferentes niveles. Se puede estirar o hacer de paneles de yeso. Los focos enfatizarán el aislamiento de ciertas zonas.

      También puede separar visualmente una zona de otra usando uno u otro esquema de color. Manteniendo la armonía en este sentido, hay que tener en cuenta que la cocina y la habitación en sí deben estar decoradas en diferentes colores. El uso juicioso del contraste funciona de manera muy eficaz. Puede combinar colores de diferentes tonos y saturaciones, usar fondos de pantalla con diferentes texturas, etc.

      Opciones de acabado

      Cuando se trata de terminar un espacio pequeño de dieciocho metros, debe asegurarse de que la habitación pequeña parezca visualmente más grande. Si usa papel tapiz o muebles oscuros, una sala de estar con cocina de este tamaño claramente no se beneficia de esto.

      Es mejor utilizar materiales que se mantengan fácilmente: papel tapiz que se pueda volver a pintar, yeso decorativo, etc. Si tan solo todas estas cosas fueran de buena calidad, para que no tuvieran que hacer reparaciones nuevamente pronto. Además, todos los revestimientos en una habitación pequeña deben ser fáciles de limpiar. En una habitación pequeña que requiere una atención constante en términos de limpieza, esta es una condición muy esencial.

      La comodidad en la cocina-sala de estar de dieciocho metros se puede lograr usando hermosos textiles en las ventanas. Te resultará práctico colgar persianas.

      Para la cocina, puede elegir materiales que repelen la humedad y no pierdan su apariencia bajo la influencia de las altas temperaturas. Los pisos de piedra son una buena opción para esta área. Para paredes: papel tapiz con efecto repelente al agua. Para un protector contra salpicaduras de cocina, es mejor usar azulejos o vidrio.

      Hermosos ejemplos

      • La cocina y el salón en dieciocho cuadrados pueden complementarse perfectamente. Es conveniente resaltar un pequeño rincón debajo de la cocina, resaltándolo con un conveniente revestimiento de piso y separándolo visualmente con una pequeña repisa contra la pared.Los papeles pintados en diferentes zonas, por un lado, son contrastantes, por otro, se complementan entre sí. Resulta una imagen de calma integral de una cocina-sala de estar.
      • Usando una partición de vidrio en un marco ligero en el interior, puede dividir fácilmente una habitación en un área de cocina y sala de estar. Decorar la habitación en colores claros con pequeños acentos brillantes la hace espaciosa y aireada.
      • Puede hacer que el pequeño espacio de la sala de estar de la cocina sea funcional debido a la ubicación inusual de lámparas y estantes debajo del techo. Es conveniente "expandir" la habitación mediante el uso de espejos.
          • La barra de la barra es un gran divisor en una pequeña cocina-sala de estar. El techo reflectante hace que la habitación parezca más alta. La iluminación local le da un aire acogedor, al igual que las cortinas de las ventanas en colores suaves. Los diferentes revestimientos del suelo en la cocina y el salón garantizan la comodidad de estar en un espacio combinado.

          Cinco consejos para una cocina-sala de estar en el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles