Diseño de cocina-salón: matices importantes y ejemplos reales

Contenido
  1. Pros y contras de combinar
  2. Destacamos las áreas funcionales
  3. Redactamos un proyecto de diseño
  4. Opciones de zonificación
  5. Tenemos en cuenta las proporciones.
  6. Selección de estilo
  7. Soluciones de color
  8. Selección de muebles
  9. Encendiendo
  10. Ideas creativas y soluciones de diseño.
  11. Consejos importantes
  12. Ejemplos de buen diseño

Una sala de estar-cocina combinada en un apartamento ordinario ya no es una rareza hoy. Hay varias razones por las que los propietarios eligen combinar la cocina y el comedor con el salón. Sin embargo, en la parte combinada de la vivienda habrá bastantes zonas diversas, por lo tanto, el diseño debe ser muy cuidadoso para que todo se vea holístico, pero no se combine.

Pros y contras de combinar

Si todavía tiene estas habitaciones separadas, pero la idea de combinarlas ha estado madurando durante mucho tiempo, vale la pena considerar si tal solución es práctica o no. No debe confiar solo en lo que está tan de moda ahora; hay otras ventajas de tal combinación:

  • en apartamentos estrechos, la ausencia de una partición adicional le permite liberar espacio adicional;
  • mayor interacción entre los presentes en el apartamento: la anfitriona puede cocinar y cuidar a los niños al mismo tiempo o comunicarse con los invitados;
  • en lugar de los típicos dos televisores, ahora basta con uno, que se puede ver desde casi cualquier rincón de un apartamento o cabaña.

    Es cierto que hay algunas desventajas para las que debe estar preparado:

    • los olores culinarios, incluidos los desagradables, se convertirán en invitados habituales en el pasillo;
    • la cocina en el proceso de cocción puede adquirir un aspecto antiestético, pero si se combina con la sala de estar, esta sombra también caerá sobre esta última;
    • la capacidad de retirarse y esconderse del ruido disminuye, y si todos los electrodomésticos de la cocina funcionan a la vez, es posible que no se escuche el mismo televisor de la cocina.

    Destacamos las áreas funcionales

    El hecho de que no haya paredes entre las habitaciones no significa que no necesiten separarse en absoluto, de lo contrario el apartamento será un completo desastre. Otra cosa es que el divisor puede no actuar como un obstáculo en absoluto, al ser solo un acabado diferente del piso y las paredes, o tener funciones adicionales, al ser una barra de bar o un armario. También se permite la separación mediante ligeras diferencias en el nivel del suelo o del techo. Teóricamente, también se puede incluir un pasillo en la composición de la nueva habitación, pero es recomendable no eliminar todas las barreras entre el área de la cocina y el lugar donde duermen los hogares, para que los olores no interfieran con el descanso.

    El espacio combinado se divide tradicionalmente en dos o tres zonas principales, aunque con la presencia del espacio y la imaginación, esta no se puede limitar. Los siguientes son componentes bastante típicos:

    • cocina en el sentido clásico de la palabra es un lugar donde están directamente involucrados en la cocina, todo lo que necesita debe estar presente aquí, incluido el equipo, los utensilios y un área de trabajo;
    • una sala de estar, que en esta versión del interior está casi garantizado que también asumirá las funciones de un comedor, por lo que uno de los elementos clave de su mobiliario es una mesa con sillas;
    • el área de recreación es más bien una ventaja en forma de mesa de café y un sofá o sillón, que será utilizado a diario por los propietarios de la casa.

      Sin embargo, la zonificación no siempre es tan categórica. Por ejemplo, una barra de bar estrecha instalada entre la cocina y la sala de estar sirve como un divisor de zona frecuente: se ve elegante y es relativamente económica y, lo que es más importante, se puede usar en lugar de una mesa. Si la última afirmación es cierta, resulta que el comedor ya no pertenece por completo a la sala de estar; con una gran cantidad de invitados, pueden sentarse tanto en la sala de estar como en la cocina, mientras se sientan en una mesa común. .

      Redactamos un proyecto de diseño

      La idea general de cómo debe quedar la cocina, combinada con la sala de estar, no debe convertirse en una señal para comenzar a trabajar. El hecho es que durante el proceso de reparación, casi siempre surgen circunstancias imprevistas, que se ignoraron por completo en vano; como resultado, a menudo resulta que no funciona para completar el proyecto en absoluto o que no corresponde al plan.

      Teóricamente, un proyecto de diseño puede incluso elaborarse de forma independiente, si hay un deseo y al menos algunas habilidades.Sin embargo, es mejor confiar en un profesional en este asunto. Para la mayoría de la gente común, este proyecto es un diseño banal de comunicaciones, que, por supuesto, tampoco debe olvidarse, pero, sin embargo, se debe prestar atención al diseño, ya que de lo contrario se arruinará una buena mitad del apartamento. Por esta razón, es necesario dibujar todo con el más mínimo detalle y con estricta observancia de las proporciones; no solo debe imaginar, sino ver la mejor manera de organizar los muebles y qué tan bien estará en armonía con la técnica de venta y los textiles para ventanas. .

      Al mismo tiempo, la búsqueda de un diseño elegante e inusual no debe interferir con la funcionalidad, que es muy relevante en la parte de la cocina de la habitación combinada. Por ejemplo, los mismos muebles no deben interferir con el acceso a enchufes o válvulas, de lo contrario, una avería elemental de algo tan pequeño y económico puede convertirse en una reparación completa de toda una cocina-sala de estar. Al redactar un proyecto, asegúrese de prestar atención al hecho de que todos los equipos tienen acceso a enchufes, y lo que está conectado al agua se puede conectar al sistema de suministro de agua y alcantarillado, sin esto, incluso una idea elegante de disposición. no tiene ningun sentido.

      Opciones de zonificación

      Aunque combinamos la cocina con la sala de estar, el subconsciente humano generalmente todavía tiene la idea de que debe haber una zona separada en el hogar para cada ocupación. No es necesario separarlos con paredes enteras, abriendo grandes espacios, pero es necesario resaltar al menos la misma cocina, que está relativamente sucia y tiene un acabado específico completamente diferente.

      Considere varias soluciones populares, además de la diferencia ya mencionada en la decoración de paredes y pisos.

      • Las particiones, aunque no en forma de pared, se utilizan con regularidad. Ya se ha dicho sobre la barra de bar recientemente muy popular: a su muy bajo costo, asume una funcionalidad bastante amplia, sin obstruir la vista, pero dividiendo claramente el espacio. Una solución similar en significado es un gabinete de doble cara: no tiene una partición, por lo que se puede acceder a su contenido desde cualquier lado. Finalmente, la solución siempre relevante es el sofá, que simplemente se gira de espaldas a la parte de la cocina, luego parece una pequeña pared, sin bloquear completamente la vista.
      • En realidad, la unión de dos espacios no significa que no deba haber absolutamente ningún muro entre ellos; se puede dejar, simplemente será algo más pequeño, y luego el pasaje no se puede llamar puerta o arco. Tal pared generalmente tiene un significado puramente simbólico, ocupa solo una pequeña parte de un posible pasaje y generalmente está hecha especialmente de paneles de yeso; se le da una forma inusual y hermosa, lo que la convierte en otra decoración del interior.
      • El diseño del piso o el techo también puede ser un divisor; no me refiero a una diferencia en los materiales, sino a un componente rizado.En el primer caso, una de las zonas es como un podio, elevado en relación al resto de la sala combinada, en la situación con el techo, simplemente se hace multinivel, donde cada zona tiene su propia altura de techo.

      Tenemos en cuenta las proporciones.

      La cocina, conectada a la sala de estar, a menudo está diseñada para resolver los defectos en el diseño, no solo para aumentar el espacio al menos visualmente, sino también en algunos casos para corregir la forma desafortunada de cada una de las habitaciones. Sin embargo, la búsqueda de una combinación moderna de espacio puede llevar al hecho de que tal reparación conducirá a la "deformación" de la habitación. Sin embargo, el diseño a menudo ayuda a corregir tal defecto.

      En particular, es bueno si la cocina era originalmente grande (por ejemplo, 4 x 6 m) y la combinación no se hizo para expandirla, pero si la parte de la cocina parece ser un armario estrecho, tiene sentido "agrandar" un poco. Para tales fines, se utiliza un acabado de color claro, que el subconsciente no percibe como un obstáculo agudo. En otras estancias se podrían utilizar espejos, que no son muy apropiados en la parte de la cocina, pero aquí se puede lograr un efecto similar utilizando materiales brillantes, muebles o electrodomésticos que reflejen bien la luz. Vale la pena jugar con la combinación de colores incluso si las dos partes (cocina y sala de estar) son de alguna manera demasiado desproporcionadas.

      Una habitación demasiado estrecha se asemeja a un pasillo, que tampoco parece muy cómodo. Para "alargar" un muro corto se utilizan en su decoración elementos sustancialmente alargados horizontalmente, mientras que los muros del "pasillo", por el contrario, se atascan con elementos alargados verticalmente. El último método, por cierto, es muy apropiado incluso si el techo es demasiado bajo. Con la ayuda de estos pequeños trucos, cualquier habitación con una configuración fallida (pequeña, estrecha, cuadrada) se acerca al ideal en la mente de su propietario.

      Tenga en cuenta que las partes individuales de la cocina-sala de estar no deben diferir en tamaño varias veces. Es casi seguro que la sala de estar sea un poco más espaciosa, pero la cocina no debe verse como una despensa abarrotada; si la primera es más grande que la segunda, entonces esto ya es un problema. Este momento también se puede corregir mediante métodos de diseño, no solo "agrandando" la cocina, sino también "reduciendo" la sala de estar, si corresponde.

      Selección de estilo

      Muchas personas perciben el potencial estilístico de la cocina como bastante limitado: el lego ve en ella principalmente un lavadero con una gran cantidad de tecnología, por lo que la alta tecnología parece ser casi la única solución adecuada para la mayoría de nuestros conciudadanos. Los diseñadores profesionales, por supuesto, no estarán de acuerdo con esto, que ven muchas más opciones, e incluso tienen que combinar la cocina con la sala de estar dentro de las paredes comunes. De hecho, la fantasía puede no estar limitada por nada en absoluto, sin embargo, vale la pena destacar tres estilos que parecen ser populares, pero hasta ahora completamente libres.

      • La belleza del art deco radica en el hecho de que los pequeños detalles decorativos juegan aquí un papel completamente no secundario: se convierten en arte real. En todos los demás aspectos, la sala de estar de la cocina puede ser común, pero debe haber muchos detalles y deben impresionar necesariamente, por lo que una lámpara de araña exquisita y una incrustación de luz en la mesa serán muy apropiadas.
      • Chalet podría llamarse un estilo rústico, pero con una cierta condición, no en nuestro entendimiento, sino en el suizo. Una habitación con este estilo sugiere características que pueden no ser caseras, pero que al menos deberían imitarlas. La mayoría de las veces, el efecto deseado se logra mediante el uso abundante de madera (o materiales aparentemente muy similares), que también deben verse lindos y ásperos.
      • Estilo ecológico Es una búsqueda desesperada de la naturaleza. Aquí, los elementos de madera también serán útiles, aunque no se debe abusar de ellos, porque qué tipo de preocupación por la naturaleza, si está todo talado.Pero las flores frescas encajan muy bien en este estilo, que se puede decorar en un gabinete de crecimiento completo, que es una partición entre la cocina y la sala de estar. El uso de materiales modernos en nuestro tiempo no se puede evitar, sin embargo, para el estilo ecológico, generalmente se eligen en una gama característica: blanco, verde y tonos de marrón leñoso.

      Soluciones de color

      El truco del diseño de la cocina y la sala de estar es que debe resaltar ciertos límites entre las zonas individuales, sin dividir la habitación; de lo contrario, ¿por qué tendría que combinarse?

      Para lograr armonía y unidad, debe prestar atención a algunos sencillos consejos.

      • Las zonas casi siempre se realizan en diferentes colores, sin embargo, los colores elegidos deben combinarse bien entre sí, sin provocar contradicciones. La solución más simple sería usar dos tonos similares del mismo color, pero en general, la diferencia puede estar incluso en cosas pequeñas, por ejemplo, en la forma o textura del acabado, patrones ligeramente diferentes, etc.
      • En una habitación grande, se requiere un acento brillante, y ni siquiera uno, pero no es deseable asignarles elementos interiores demasiado grandes, como un armario o cortinas. Debido al hecho de que el espacio combinado resulta ser bastante grande, se deberán hacer varios acentos de este tipo en él, y juntos darán una imagen demasiado variada, por lo tanto, todos los detalles grandes deben diferir en un tono relativamente desvaído para no para ondular en los ojos.
      • Por lo general, la cocina y la sala de estar se combinan precisamente en aras del espacio adicional y la lucha contra el hacinamiento visual, y los muebles livianos y el mismo acabado ayudarán a agregar luz. Una gran cantidad de luz natural también ayudará a compensar el problema, y ​​si este último resulta incluso con un exceso, generalmente se diluye con muebles de un esquema de color marrón grisáceo. También se pueden utilizar otros colores, pero esta solución no es estándar y requiere cierto gusto artístico.
      • Una observación interesante de los científicos es que los tonos cálidos empujan a una persona a comer algo, mientras que los tonos fríos tienen un efecto completamente opuesto. Teniendo en cuenta que en la sala de estar combinada de la cocina, el área de la cocina se ve constantemente desde cualquier lugar del apartamento, las personas propensas a la glotonería pueden tener una tentación adicional, que eventualmente conducirá a un aumento de peso. En tal situación, no debe descuidar las sutilezas psicológicas.

        En el contexto de la elección de un esquema de color, no se debe olvidar que el acabado no se percibirá sin una iluminación artificial bien pensada. La cocina y la sala de estar, conectadas entre sí, son al mismo tiempo un todo y dos zonas completamente diferentes, por lo que se debe cumplir este principio al instalar accesorios de iluminación. Esto se logra de manera bastante simple: solo necesita hacer una iluminación general para dos zonas diferentes y, además, proporcionar la suya propia para cada una de ellas.

        Para una habitación pequeña

        En una habitación estrecha, lo principal es no crear la impresión de desorden en un espacio ya limitado, por lo tanto, debe adherirse al minimalismo. Una sala de estar de cocina de tamaño pequeño no tolerará grandes detalles, por lo tanto, deben ser pequeños o todo debe ser monocromático en la decoración. Para aumentar el espacio, el color del acabado juega un papel especial: debe ser claro, por lo tanto, las habitaciones pequeñas tienen un acabado en blanco o beige. Las manchas brillantes casi siempre son inapropiadas aquí, por lo que deben descartarse.

        Para una habitación de tamaño mediano

        Si la sala de estar de la cocina parece promedio en términos de tamaño y no sorprende ni por la estrechez de la celda de la prisión ni por la apertura del campo de fútbol, ​​no puede estar particularmente limitado a la hora de elegir un esquema de color, centrándose en lo que le gustaría. ver en términos estéticos.Otra cosa es que en tal situación no debe ir a los extremos, porque una escala demasiado clara "agrandará" la habitación y la hará visualmente grande e incómoda, pero un acabado demasiado oscuro dará el efecto opuesto, y luego de repente se volverá estrecho. aquí.

        Aquí, como en ningún otro lugar, conviene dar preferencia al diseño en tonos grises. Este esquema de color es completamente típico para la mayoría de los electrodomésticos de cocina, por lo que no será difícil evitar dificultades para combinar elementos individuales de la cocina.

        Para una habitación grande

        Una abundancia excesiva de espacio libre en el diseño moderno no se considera una calidad muy buena: en una habitación así, una persona se siente casi tan vulnerable como en la calle. Para una cocina-sala de estar, donde la comodidad es un requisito fundamental, tal característica es inaceptable, por lo tanto, el espacio debe reducirse visualmente.

        Pocos lugares donde la cocina negra ahora de moda con electrodomésticos en colores oscuros será apropiadaSin embargo, aquí parecerá lo más lógico posible. Por supuesto, la situación se puede corregir sin espesar los colores; para esto, vale la pena recurrir a las técnicas de acabado descritas anteriormente, cuando los detalles interiores se estiraron en la dirección correcta y los patrones en la decoración permiten cambiar algo la impresión de el espacio.

        Selección de muebles

        El mobiliario de la cocina-sala de estar debe encajar en el estilo general de decoración de esta habitación y mantenerse, si no en el mismo estilo para las dos partes, al menos en las relacionadas. Lo mismo se aplica a la paleta de colores de los muebles, de los cuales solo uno o dos elementos pueden ser un acento, pero no absolutamente todo el mobiliario. La dificultad para elegir muebles radica en el hecho de que generalmente se necesitan cosas estilísticamente completamente diferentes para la cocina y la sala de estar, que son difíciles de armonizar dentro de la misma habitación.

        Los estilos antes mencionados, que ofrecen cierto "pase de lista" de muebles, pueden ayudar parcialmente con esto. sin embargo, desde diferentes partes de las instalaciones combinadas, la selección de la situación nunca se lleva a cabo después de que se haya completado la reparación. Es necesario decidir los muebles con anticipación; para esto, se elabora un proyecto de diseño, que mostrará qué tan bien se combinan los muebles seleccionados (nota: la vida real) con la decoración. Además, los expertos aconsejan comprar muebles, así como equipos, con anticipación; entonces definitivamente estará seguro de que los modelos que le gustan no se agotarán mientras se realiza la renovación.

        En este caso, vale la pena resaltar ciertas características de la sala. Por ejemplo, si el propietario tiene la suerte de tener una cocina-sala de estar con un ventanal o un balcón que ingrese a la habitación sin un borde claramente definido, coloque una mesa, si no una mesa de comedor, al menos para tomar el té. , es mejor allí: la vista de apertura debería contribuir a mejorar el estado de ánimo y la aparición de temas de conversación. La cocina, que se convierte en la sala de estar, cuya configuración también es complicada por un nicho, implica llenar dicha celda con un mueble grande de un tamaño adecuado: en la sala de estar habrá un armario y en la cocina allí. será un frigorífico.

        Encendiendo

        Los dispositivos de iluminación son el elemento que, en nuestro caso, debería poder unir y dividir. Como regla general, la iluminación del techo se generaliza y se enciende con un clic de un interruptor, pero si no, al menos estilísticamente, algunos de los accesorios de iluminación en diferentes zonas de la habitación combinada deben superponerse entre sí, si esto es así. no es el caso, ¿por qué fue necesario quitar la pared y crear una habitación grande?

        Por otro lado, las áreas separadas de una gran cocina-sala de estar tienen tareas completamente diferentes. - por lo tanto, para cocinar, es deseable una luz brillante y direccional, mientras que para una atmósfera pacífica de relajación en la sala de estar, la capacidad de encender una luz suave y relajada no duele.Para cumplir con todos los requisitos, vale la pena prever una iluminación separada para cada parte de la habitación, que se adapte mejor a la situación y le permita pretender que siguen siendo dos habitaciones separadas. Al mismo tiempo, la ausencia de particiones serias entre las dos partes conducirá al hecho de que no puede esconderse de la fuerte luz del área de la cocina en la sala de estar, y es posible que los invitados se acuesten aquí o incluso en el los propios propietarios se ven obligados a descansar. Por ello, es recomendable pensar en la colocación de la iluminación individual de tal forma que no se convierta en una común y permita que cada parte permanezca independiente. Las lámparas de mesa y las pequeñas luces empotradas son las más adecuadas para este propósito.

        Ideas creativas y soluciones de diseño.

        Incluso el hecho de que una combinación de cocina y sala de estar ya no sea una gran rareza hoy en día no niega la aparición de nuevas soluciones originales que constantemente ofrecen los mejores diseñadores. En particular, mientras la gente común está pensando en decorar una habitación y crear un diseño moderno manteniendo toda la funcionalidad necesaria, los especialistas que realmente no carecen de imaginación están experimentando, incluso con la planificación.

        En un apartamento de una habitación, a menudo se crea un apartamento tipo estudio para el ocultamiento estético de la estanqueidad. - un espacio común, que también incluye un hall de entrada, que simplemente no tiene sentido separarlo. Esta opción, por un lado, se considera de moda y muy creativa, por otro lado, no debe esperar soledad aquí en absoluto, a menos que viva solo; debe dormir en el mismo lugar donde literalmente se encuentra todo lo demás, excepto , quizás, el baño ... Naturalmente, esto es algo incómodo, porque los especialistas en diseño reflexivos, incapaces de distinguir un dormitorio completamente separado, intentan al menos resaltar un poco un lugar para dormir de la imagen general.

        Una idea muy fresca e inusual será un dormitorio en el segundo nivel, mientras que el primero se puede usar de manera productiva para otros fines; por ejemplo, colocar allí una mesa de computadora, una mesa de café o simplemente un sillón, un acuario, un televisor, lo que sea. , si tan sólo fuera útil y no perturbara especialmente el sueño. Resulta que incluso en el estudio todavía es posible retirarse, incluso si dicho aislamiento no es completo.

        En el caso de un apartamento de dos habitaciones, la situación es algo diferente. Aquí hay un dormitorio separado, y casi nadie pensará en hacer un estudio tan grande, que incluirá todas las instalaciones de la "pieza kopeck", pero luego la cocina-sala de estar completamente integral se verá demasiado grande, todas las demás partes de el apartamento parecerá apéndices. El problema se resuelve con la ayuda de un arco, pero no uno típico, en términos del tamaño de una puerta estándar, pero ancho y alto. De hecho, en este caso, la pared entre la sala de estar y la cocina no está completamente ausente: se conserva, pero es más bien un borde mínimo para un pasaje amplio y no ocupa más de un tercio de su ancho. Dicha partición está hecha de placas de yeso y puede tener una forma extraña y, en algunos casos, incluso sugiere una aplicación útil: se pueden construir estantes en sus proyecciones para almacenar varias cosas livianas.

        Reconstruir el edificio agregando nuevas ventanas resulta muy problemático incluso en una casa particular, pero la transferencia de las paredes internas nos permite hacer que cambie la proporción de ventanas en diferentes partes de la cocina-sala de estar. Entonces, dos habitaciones inicialmente tenían una ventana cada una, lo cual es estándar para la planificación urbana moderna, y después de la renovación, puede haber una sala de estar y una cocina con dos ventanas (aunque la segunda ocurre con menos frecuencia), mientras que la segunda parte será desprovisto de luz natural en absoluto. Este enfoque de planificación puede estar bastante justificado. - por ejemplo, en una sala de estar inesperadamente oscura, se puede organizar un área de relajación completa con un proyector que le permite ver películas o transmisiones deportivas en toda la pared, que los invitados pueden recibir de manera muy positiva.

        Consejos importantes

        Cuando las ventajas de la unificación parecen ser más significativas que las desventajas, e incluso existe una visión común del futuro de una gran sala, conviene pensar en algunos puntos más, principalmente de carácter técnico, sin los cuales el resultado puede ser decepcionante. . Para empezar, debe tenerse en cuenta que nada se puede volver a planificar en un edificio de apartamentos sin permiso, incluso si usted es un arquitecto profesional y sabe con certeza que no dañará el edificio. Antes de comenzar a trabajar, debe obtener un permiso especial para la unificación de locales., y una vez finalizado, también vale la pena arreglar los cambios en el BTI, de lo contrario, la cadena de reparaciones posteriores de los vecinos aún puede destruir la casa.

        A continuación, debe prestar atención al hecho de que es recomendable elegir electrodomésticos de cocina de modo que tengan un ruido mínimo. Incluso si nadie duerme en la sala de estar, el mismo refrigerador puede interferir con un simple descanso allí, pero si los invitados se alojan aquí o incluso los miembros del hogar duermen durante la noche, entonces la unidad rugiente obviamente no agregará comodidad. Una dificultad particular radica en elegir una campana, ya que probablemente hará mucho ruido; para un gran espacio combinado, se necesita un modelo potente que pueda mantener la atmósfera en orden. El problema se puede resolver con la ayuda de silenciadores especiales, pero esto, por supuesto, es un costo adicional. Finalmente, el diseño debe pensarse de tal manera que se prescinda de las grandes cortinas de tela: el material tiende a absorber los olores que están llenos de la cocina, y con ella la sala de estar, y estos aromas no siempre son agradables.

        Ejemplos de buen diseño

        El razonamiento abstracto sobre el diseño tiene poco sentido a menos que esté respaldado por ejemplos visuales. En la primera foto, se puede ver una especie de ejemplo clásico de un espacio combinado, en el que la decoración de diferentes zonas es casi idéntica (a excepción del piso), y el stand actúa como un divisor obvio, al mismo tiempo que juega el papel de una mesa. Esto, por cierto, le permite usar el espacio de la sala de estar exclusivamente para recibir invitados, generalmente está diseñado como un área de recreación. Las cortinas largas hechas de tela aquí, aparentemente, cambian a menudo o están "vivas" debido a la excelente capucha, aunque también es posible que los propietarios se cocinen muy raramente, e incluso entonces se las arreglan principalmente con un microondas.

        El segundo ejemplo muestra una renovación bastante extravagante, como si insinuara que no todo tiene que ser prosaico y según los estándares. Aquí, casi cada detalle tiene su propio tono, creando la ilusión de "color de loro", pero esto es solo a primera vista, porque en general solo hay dos colores: amarillo-marrón y coral-rosa, simplemente están representados por un muchas sombras. En realidad, el área de la cocina está expresamente separada del área de recreación y el área de comedor, que están tan combinados entre sí que no hay una línea clara entre ellos. La iluminación es llamativa, que parece ser del mismo tipo, lo que le permite percibir la imagen de la habitación como un todo, pero al mismo tiempo es diferente; en particular, en la sala de estar hay una oportunidad para encender una lámpara de mesa, sin limitarse a la luz del "techo".

        La ausencia de una pared en una sala de estar y cocina combinada no debe percibirse como "todo o nada". la pared en sí se puede dejar, pero para que no interfiera con una vista completa... Además, debe dejarse como decoración, porque los materiales modernos como los paneles de yeso permiten hacer que la abertura que conecta diferentes zonas sea rizada y realmente hermosa; esto se demuestra claramente en el tercer ejemplo. Aquí, al borde de las zonas, también hay una encimera, pero está inscrita de manera tan competente en el interior que es prácticamente invisible; lo más probable es que se use como superficie de trabajo para ejercicios culinarios.El elemento unificador no es solo la decoración general de las paredes, sino también la mesa del comedor, que se coloca a propósito en la unión de los pisos de dos tipos diferentes, solo enfatizando la armonía de la separación y la unidad.

        Vea el siguiente video para más detalles.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles