Características de la iluminación de la sala de estar de la cocina.
Los apartamentos modernos a menudo combinan dos habitaciones a la vez: una cocina y una sala de estar. Esta solución es especialmente importante para habitaciones pequeñas, ya que la combinación de dos habitaciones ayuda a ahorrar espacio de manera significativa. La creación de un entorno favorable en la sala de estar de la cocina contiene muchos detalles de diseño pensados.
En este caso juega un papel importante la iluminación, que es capaz de dividir el espacio en dos áreas clave: un área de trabajo y un área de descanso, además de hacer que la habitación sea más luminosa y espaciosa.
Matices importantes
Al planificar el diseño de habitaciones combinadas, debe decidir de inmediato si la habitación se creará con el mismo estilo o en diferentes direcciones. Al elegir la primera opción, las fuentes de luz deben ser ligeramente similares entre sí. En este caso, es mejor dar preferencia a los focos que se construirán sobre toda la superficie del techo. En la segunda opción, es necesario crear iluminación individualmente para cada habitación combinada.
Además, al planificar la opción de iluminación ideal, es importante considerar matices como la cantidad de muebles, la paleta de colores de la habitación, la disponibilidad de un área de trabajo y espacio para la relajación. En cualquier caso, una regla importante funciona: cuanto más espaciosa sea la habitación, mejor debería ser su iluminación.
Para mejorar la funcionalidad de una habitación, debe pensar en instalar interruptores que puedan encender las luces en diferentes partes de la habitación. Un efecto de atenuación ayudará a crear un ambiente más cómodo gracias a la función de atenuación. Este aspecto es perfecto en un lugar de vacaciones, donde la luz debe ser agradable y suave para no forzar la vista de los veraneantes. Todo tipo de fuentes de luz se pueden colocar en el salón-cocina, como en una cocina normal.
Puede ser:
- Tiras de LED;
- candelabro de pared;
- candelabros de techo;
- Focos.
Fuentes de luz en el área de la cocina.
Al conectar la sala de estar y la cocina, los profesionales aconsejan no olvidarse del matiz principal: en el lugar donde se preparan los alimentos, la luz debe ser brillante y en el área del sofá, suave. La cocina es un espacio de trabajo donde las fuentes de luz deben ser abundantes. Esta zona de la estancia se puede iluminar mediante lámparas empotradas en el techo, o gracias a una lámpara con pantalla clara, que difundirá la luz de forma suave y discreta por toda la zona de trabajo de la estancia. La encimera y la estufa son elementos de trabajo importantes en la cocina. Para iluminar esta zona del espacio, los candelabros colgantes o lámparas montadas en estanterías y armarios altos son perfectos.
Las celebraciones familiares se realizan en la mesa del comedor del salón-cocina. Las fuentes de luz auxiliares deben colocarse en esta parte de la habitación. Al elegir dispositivos de iluminación, asegúrese de tener en cuenta la ubicación de la mesa. En el caso de que esté ubicado en el centro de la habitación, se puede colocar encima una lámpara de araña en colores brillantes, que puede crear una iluminación de alta calidad en esta área y al mismo tiempo enfatizar suavemente la sofisticación de la idea de diseño.
Si la mesa del comedor está sobre la pared, opte por un pequeño aplique para la iluminación. Un área de cocina equipada con una barra de bar también requerirá fuentes de iluminación adicionales; esto se puede hacer usando lámparas LED ubicadas en una fila larga.
La luz adecuada en la sala de estar
La cocina-sala de estar es una sala multifuncional, por lo que una variedad de fuentes de luz es muy importante aquí. La zona del sofá es un lugar para la relajación, lo que significa que la iluminación en esta parte del espacio debe ser tranquila y apagada. Por supuesto, esta parte requiere luces de techo convencionales. Una lámpara de araña en la parte central de la habitación será una gran opción. Además de esta selección, una gama de luminarias empotrables es perfecta.
Además de las fuentes de luz del techo, será útil utilizar lámparas en cada parte de la habitación. En el lugar de descanso, puede colocar una lámpara de pie o colocar un aplique en miniatura en la pared. La parte de entretenimiento de la habitación estará en perfecta armonía con las fuentes de luz decorativas con la capacidad de atenuarse. Hay que tener en cuenta que el proyecto general de las habitaciones combinadas debe formar un solo espacio, que estará unido por la correcta elección de las fuentes de iluminación.
¿A qué deberías prestar atención?
Para crear un ambiente cómodo al iluminar un estudio de cocina, se utilizan varios tipos de iluminación, el criterio principal es el estilo general.
- En la zona del comedor, los candelabros que cuelgan del techo son una excelente opción. Puede ser un candelabro de cristal clásico y una lámpara con pantalla de tela.
- Sobre la mesa para una comida, es deseable colocar tanto luminarias individuales como múltiples, conectadas en una fila o formando algún tipo de figura geométrica.
- En el caso de colocar la mesa en la zona intermedia, es necesario colgar el candelabro de techo en el centro de la habitación.
- Los focos deben colocarse sobre el área de trabajo, donde se concentran los elementos principales para cocinar, como el fregadero y la encimera. Esta retroiluminación tiene una luz brillante que permite cocinar fácilmente los alimentos, a la vez que da el efecto de luz difusa, para que los ojos no se cansen de este tipo de iluminación. La mayoría de las veces, la iluminación puntual se monta debajo de los estantes de los gabinetes de pared.
- Una opción igualmente interesante para iluminar la zona de trabajo es una lámpara de pared con luz natural.
- En el salón-cocina con techo bajo se utilizan focos tanto en el salón como en la zona de la cocina. En caso de techos demasiado altos, se deben colocar lámparas en cascada.
Además de la funcionalidad, la iluminación en el salón-cocina también puede jugar un papel decorativo. Para decorar una habitación, debe adherirse a los siguientes matices.
- Las luces LED se pueden instalar en armarios de pared.
- La iluminación puntual en toda la superficie del techo también ayudará a transformar el hogar y hacerlo más hermoso y acogedor.
- Las luminarias LED económicas, además de su función decorativa, también cumplen una función de ahorro. Gracias a estos dispositivos de iluminación duraderos, los costos de energía serán notablemente más bajos que con las fuentes de luz convencionales. La vida útil de los LED es muy larga, por lo que el reemplazo de las bombillas se convertirá en algo poco común, lo que también es su ventaja indudable.
- Al solicitar muebles a medida, puede acordar la instalación de bombillas LED directamente en los estantes y las fachadas de los gabinetes, lo que embellecerá notablemente el diseño de la habitación y la hará más sofisticada y cómoda.
- El esquema de color de la habitación también juega un papel importante en el diseño de la iluminación en la cocina-sala de estar. Para que la habitación se vea armoniosa, debe adherirse al estilo general. Si la habitación está hecha en colores claros, entonces es mejor instalar candelabros con pantallas en tonos pastel y blancos. Además, una habitación con un interior claro y una gran cantidad de ventanas necesita menos fuentes de luz que las habitaciones con colores oscuros.
Al diseñar el diseño de habitaciones combinadas, debe adherirse a un sentido de proporción y no exagerar con ideas de diseño. El criterio principal es la correcta iluminación de las zonas.Como resultado, la habitación debe ser lo más cómoda y luminosa posible.
En el siguiente video, encontrará ocho consejos para elegir el diseño de iluminación.
El comentario se envió con éxito.