Diseño e interiorismo de cocinas-salas de estar con un área de 12 m2. metro

Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Selección de estilo
  3. Diseño
  4. Iluminación y decoración
  5. Muebles
  6. Ejemplos de interiores exitosos

La cocina es una parte integral de cualquier hogar y requiere un enfoque especial de planificación. Debe ser funcional: brindar comodidad al cocinar, además de servir como un lugar de reunión para la familia en la mesa del comedor. A menudo, la cocina sirve como un lugar para relajarse por la noche.

El área de la habitación es de 12 cuadrados; este es un espacio bastante espacioso., que se puede dividir en áreas funcionales y crear una cómoda cocina-sala de estar.

¿Dónde empezar?

En primer lugar, debe decidir la prioridad de las zonas. Si planea cocinar a menudo y mucho, entonces el espacio de la cocina debe hacerse más, dando metros cuadrados para superficies de corte, electrodomésticos y gabinetes espaciosos.

Si la prioridad es un agradable pasatiempo en la cena, el énfasis está en el área de comedor con un cómodo sofá y equipo de audio y video. En este caso, el área de la cocina puede equiparse solo con el mínimo necesario: una estufa compacta, refrigerador, fregadero y gabinetes pequeños.

Selección de estilo

Habiendo tratado con el propósito, definamos el estilo. De ello dependerá una mayor planificación y elección de los muebles.

Minimalismo

No es exagerado decir que este estilo es el más práctico para la cocina. Mobiliario compacto, electrodomésticos integrados en el conjunto, la ausencia de detalles innecesarios de los herrajes permite no sobrecargar el espacio, dejándolo ligero y lleno de aire. Es más fácil cuidar una cocina, en la que hay un mínimo de objetos en la superficie, y, por tanto, mantener limpia la habitación. El minimalismo combina bien con estilos modernos como la alta tecnología y el loft.

Clásico

Los interiores de estilo clásico gravitan hacia un entorno respetable, que incluye objetos de madera noble, muebles macizos y elementos decorativos. El estilo clásico no es muy práctico para la creatividad culinaria diaria. Pero donde el énfasis está en la parte de la sala de estar, los clásicos encajan a la perfección. Puede diluir los clásicos estrictos con elementos de los estilos barroco y rococó.

Alta tecnología

Estilo moderno con posibilidades ilimitadas para el espacio de la cocina. Al elegirlo, podrás equipar tu cocina con la última tecnología, dejando a la vista todos los paneles electrónicos y elementos brillantes. Máxima iluminación sobre superficies de trabajo, brillo metálico, formas futuristas son capaces de crear el máximo confort para cocinar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en el área del comedor, la alta tecnología puede no ser muy cómoda para la vista.

Desván

El estilo urbano o sus elementos son adecuados tanto para el diseño de una cocina moderna como para organizar un área de recreación elegante. El loft asume un interior estilizado como un local industrial abandonado o áticos. Los tubos de metal de la campana, las paredes de ladrillo y las lámparas de alambre se combinan armoniosamente con muebles y electrodomésticos modernos y elegantes. Para crear un interior de este tipo, se requiere un gusto delicado, por lo tanto, los diseñadores profesionales a menudo son invitados a tales proyectos.

País

Quizás el estilo más cómodo para el diseño de la cocina-salón. La música country tiene muchas direcciones, pero su característica principal es el sabor de pueblo nacional. Una gran cantidad de textiles, madera en bruto y notas naturales son bienvenidos aquí.Entonces, la Provenza es el estilo de la provincia francesa con campos de lavanda, colores pastel en el interior, muebles de madera semi-antiguos. Estilo rústico mediterráneo: interior ligero con predominio de colores náuticos azul-blanco y arena. Para el país ruso y estadounidense, los elementos de una cabaña de troncos o un rancho son característicos. Adornos de cuero, muebles de troncos en bruto.

Cualquiera que sea el estilo que elija, es importante tener en cuenta que la sala de estar de la cocina es principalmente un lugar funcional para cocinar y comer.

Diseño

Hay varias opciones para planificar el espacio para un proyecto de habitación cuadrada y rectangular.

  • En forma de L, en forma de U. Con esta disposición, el espacio de trabajo se ubica a lo largo de la pared y la sala de estar se ubica en el medio de la habitación. La opción es conveniente para una cocina cuadrada, donde se planea usar todos los gabinetes y superficies, y se instalan una mesa de comedor y sillas en el centro.
  • Lineal, angular. La opción es adecuada para una habitación rectangular alargada, donde se ubicará un juego de cocina a lo largo de una pared larga y la otra parte se entregará completamente a un área de recreación. También puede haber un concepto opuesto: la habitación está dividida en zonas en diagonal, una parte de la esquina con una ventana está equipada para el espacio de la cocina y en la otra hay un sofá de esquina y una mesa de una altura cómoda.
  • Isla, peninsular. El tipo de diseño es típico de América y Europa, y en nuestro país ganó popularidad con la llegada de espaciosas instalaciones de cocina. La isla es una mesa de pedestal rectangular ubicada en el medio de la cocina. El bordillo se puede utilizar tanto como lugar para comer como como superficie de corte. A menudo sirve como barra de bar, un separador de espacio, un lugar para servir platos de la estufa a la mesa.

Iluminación y decoración

Al planificar una sala de estar combinada de cocina, debe tenerse en cuenta que esta parte del espacio habitable requerirá la mayor cantidad de accesorios de iluminación. Compruebe el cableado de antemano y calcule los puntos de toma de corriente.

Como regla general, para dos áreas funcionales, se asignan dos áreas principales para lámparas grandes y aproximadamente una docena de lámparas pequeñas. Se requerirá iluminación puntual brillante sobre las superficies de trabajo. Para resolver este problema, las miniluminarias se integran en un techo suspendido o en la superficie inferior de un conjunto colgante. En la sala de estar, si se trata de un sofá y un televisor, puede instalar un aplique con iluminación nocturna acogedora.

En una cocina cuadrada, donde la mesa del comedor está ubicada en el centro, una gran lámpara de araña y una iluminación puntual alrededor del perímetro de la unidad de cocina será suficiente.

La planificación e instalación de accesorios de iluminación en sí misma sirve como decoración y zonificación del espacio. Pero la decoración de las paredes, el techo y el suelo le da al interior un aspecto completo.

  • La gama de tonos claros amplía el espacio y lo llena de aire. Pero los tonos más oscuros hacen que la zona de asientos se sienta más acogedora.
  • Jugar con los contrastes de color permite una división más clara de las áreas funcionales. Por ejemplo, una combinación de blanco y negro, leche y café.
  • Los elementos brillantes sobre un fondo liso enfatizarán el estilo y agregarán ambiente al interior. Lo principal es evitar el exceso y la mezcla de colores.
  • Para el área de la cocina, la decoración con naturalezas muertas, imágenes macro de frutas o flores es ideal. En la sala de estar, el yeso decorativo o los paneles panorámicos se verán geniales. Sin embargo, para mantener la armonía, solo se debe decorar una de las zonas.

Muebles

La presencia de tal o cual mueble en el interior del salón-cocina dependerá de la prioridad de las zonas. En el mundo moderno, una cocina puede equiparse con innumerables electrodomésticos. Todos estos elementos se esconden fácilmente detrás de un juego de cocina a lo largo de las paredes.

Sin embargo, no olvide que el salón-cocina también ofrece un lugar para almuerzos y cenas y, posiblemente, para relajarse por la noche viendo la televisión.

Para equipar la sala de estar-cocina combinada con muebles tapizados, debe dar preferencia al sofá. En este caso, ocupa el lugar principal en la sala de estar, y se selecciona una mesa o mesita de café según su altura. El equipo de video está montado en la pared para ahorrar espacio.

El sofá se puede plegar, lo que proporcionará una cama supletoria en caso de pasar la noche. O una esquina compacta: esta opción es preferible para familias numerosas con niños. Puede sentar a todos los miembros de la familia en él y liberar algo de espacio para servir platos cómodamente en la mesa.

A pesar de sus impresionantes dimensiones, el sofá es la mejor opción de mobiliario para una cocina-sala de estar de 12 m2. m) Es conveniente para descansar y comer, ocupa un lugar determinado, no tiene que ser reordenado y movido cada vez, como las sillas.

Ejemplos de interiores exitosos

Las opciones de diseño interesantes para la sala de estar de la cocina se pueden encontrar en grandes cantidades en sitios especializados, así como también puede crear su propio interior con un programa de computadora.

Ofrecemos varias opciones para un diseño exitoso de una cocina-sala de estar con un área de 12 m2. metro.

  1. Sala rectangular, dividida por un conjunto de piso peninsular y un "delantal" de ladrillo. Zonificación clara para la cocina y la sala de estar con un sofá esquinero y una mesa redonda. La zona de estar se encuentra junto a la ventana y está decorada con cortinas, apliques de pared y cuadros. La variedad de café y pistachos y la iluminación tenue crean un ambiente nocturno. Esta opción es adecuada para aquellos que dedican un mínimo de tiempo a cocinar y prefieren pasar la cena en un ambiente tranquilo y relajante.
  2. Salón-cocina de estilo mediterráneo, realizado en tonos blancos y azules. El área de la cocina se destaca con un "delantal" de azulejos y baldosas blancas, en las ventanas, persianas textiles de color azul oscuro. Equipado con un juego de distribución en forma de L y complementado con un juego de mesa y sillas de metal ligero. La sala de estar está separada por un sofá blanco y cortinas azules, una mesa baja para la comodidad de tomar té frente al televisor.
  3. La habitación cuadrada se ha redondeado con placas de yeso. Un hemisferio contiene un conjunto lineal, que incluye el equipamiento necesario, una placa de cocción y armarios. Otro hemisferio tiene un sofá semicircular y una mesa redonda. Los colores tranquilos no ocultan el espacio, la mesa está iluminada por una voluminosa lámpara de araña. El área de la cocina está equipada con luces integradas.

Cómo combinar una cocina y una sala de estar en una habitación, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles