Sala de cocina con un área de 25 m2. m: sutilezas de diseño y opciones de diseño
Al componer un proyecto de cocina combinado con una sala de estar, debe prestar atención a muchos factores. La distribución de las instalaciones debe ser cómoda y funcional, independientemente del tamaño de una habitación en particular. Acerca de cuáles son los principales matices del diseño de una cocina-sala de estar con un área de 25 metros cuadrados. my lo que necesita saber para la composición armoniosa del interior de dicha habitación, se lo contaremos a continuación.
Peculiaridades
El diseño del hogar es uno de los aspectos clave de la construcción. Le permite tener en cuenta las preferencias del cliente, incluso con un pequeño metraje de una habitación en particular. 25 metros cuadrados no es mucho para dos habitaciones separadas, pero suficiente para una sala común, que puede volverse acogedora y cómoda.
En cualquier caso, la tarea del desarrollador es crear las condiciones más cómodas para la operación. Si hablamos de combinar dos habitaciones durante la renovación, esto está lejos de ser siempre posible. La razón de esto es la imposibilidad de demoler los muros de carga, lo que no es consistente con las regulaciones estatales, y también crea una carga colosal en los muros de carga. No vale la pena ponerse de acuerdo sobre tales proyectos. La distribución libre de la sala es la mejor base para su organización discreta.
Dichos proyectos se pueden llamar los mejores, porque brindan muchas oportunidades para crear diferentes zonas funcionales en un solo espacio de una habitación en particular. Por ejemplo, si las imágenes de la habitación lo permiten, en la sala de estar de la cocina también puede colocar un comedor y, a veces, una pequeña área de recreación.
Sin embargo, para que la habitación sea cómoda y no se divida visualmente en partes, se tienen en cuenta los siguientes matices al diseñar:
- iluminación de cada rincón funcional;
- relleno interior de esquinas;
- la ubicación de salientes y nichos para que puedan usarse sin perjuicio de la disposición de los muebles;
- colocación de dispositivos de iluminación;
- un nivel suficiente de luz natural que ingrese a diferentes partes de la habitación.
No debemos olvidarnos de las posibilidades de las soluciones de color. Los colores claros pueden crear la ilusión de luz, superando visualmente la falta de luz natural. Los delicados tonos del revestimiento de las paredes y las cortinas difuminan los límites rígidos de la habitación, haciendo que el espacio parezca más grande y espacioso, y el techo, más alto.
Las luminarias deben ubicarse en diferentes áreas para que iluminen casi toda el área funcional.
Tipos de diseño
La distribución de la cocina-salón puede ser angular, en isla, lineal y en forma de letra "P".
Cada tipo tiene sus propias características.
- Una cocina-sala de estar en esquina se considera una opción más versátil, ya que se puede tomar como base al diseñar habitaciones con forma rectangular y cuadrada. Como regla general, el principio del espacio ergonómico siempre se mantiene aquí, lo que le permite combinar armoniosamente elementos de mobiliario.
- Si en los diseños de esquina de una habitación de 25 metros cuadrados. Los muebles m están ubicados de manera más familiar, luego las opciones de la isla se asemejan a esquinas habitadas separadas que difieren en el propósito. En condiciones de falta de espacio, aquí se utiliza la delimitación de zonas mediante muebles, o las esquinas de la habitación se llenan lo más herméticamente posible. Por ejemplo, la misma barra de bar puede ahorrar espacio al dejar suficiente espacio para caminar por la habitación. A menudo, en tales diseños, se utilizan bloques transformables multifuncionales, que pueden servir, por ejemplo, como superficie de trabajo y mesa de comedor.
- Una cocina-sala de estar en forma de letra "P" implica una opción con la disposición de los muebles a lo largo de tres paredes. Como regla general, tales proyectos prevén una acentuación del área de trabajo. Para evitar una disminución visual del espacio, una de las partes del juego de cocina se acorta y decora, por ejemplo, en forma de barra de bar. Los muebles para organizar una habitación se seleccionan de tal manera que la distancia entre sus elementos sea de al menos 1,2-1,5 m. De lo contrario, el diseño de la habitación parecerá incómodo e inconveniente.
- Si la habitación es estrecha y alargada, hay que equiparla de forma lineal. Diseño de una sala de estar y cocina combinada con un área de 25 m2. m de este tipo permitirá la disposición de muebles a lo largo de una de las paredes largas. Por supuesto, inicialmente no se puede llamar conveniente, ya que no resiste la "regla del triángulo", en la que la búsqueda de los elementos necesarios requiere un mínimo de tiempo y costos. Habrá más movimientos aquí, y además tendrá que pensar en cómo compensar la falta de iluminación.
Zonificación
La zonificación se puede llamar una de las mejores técnicas para la división discreta del espacio en zonas funcionales separadas. A menudo es lo que le permite equipar adecuadamente la habitación, dándole una organización clara. Esta es una especie de técnica para introducir orden en el interior de una habitación con diferentes áreas funcionales.
Haz la zonificación de diferentes formas:
- seleccionar dispositivos de iluminación para cada área funcional de la habitación;
- resaltando una parte de la pared o un saliente constructivo (nicho) con un revestimiento de pared contrastante;
- girar los muebles en el ángulo deseado, así como usar estantes y gabinetes;
- crear particiones de paneles de yeso utilizando paredes deslizantes y pantallas;
- selección de revestimientos de suelo de diferentes colores y diseños;
- usar alfombras;
- decorando el espacio del techo de diferentes áreas funcionales de la habitación de diferentes maneras.
Estilística
El metraje es de 25 pies cuadrados. m, donde necesita encajar dos áreas funcionales diferentes, no se puede llamar grande. Por lo tanto, direcciones como el barroco, el clasicismo, el clasicismo, el estilo inglés e italiano son indeseables aquí. Estas ramas de diseño necesitan espacio y una elegancia especial y solemne, lo que es difícil de hacer en un espacio limitado.
En este caso, la parafernalia del palacio parecerá pesada; aquí no se pueden instalar grandes muebles tapizados, ni lujosas sillas de madera y una mesa de comedor. Es mejor prestar atención a las tendencias modernas de interiores. Se distinguen por su sed de funcionalidad y, a pesar de su aparente sencillez, son capaces de insinuar el alto estatus de los propietarios de la casa.
Por supuesto, una de esas soluciones será la modernidad, que busca demostrar el componente sintético en los muebles y también gravita hacia la capacidad de fabricación.
Estilos como el art decó, el art nouveau, la biónica, el brutalismo, así como el escandinavo, que respira aire y le permite crear composiciones interiores bastante elegantes incluso en espacios pequeños, no son menos relevantes.
Puedes decorar una sala de estar-cocina en un estilo minimalista. Un pequeño conjunto de detalles del arreglo le dará al espacio una sensación de ligereza y amplitud. En este caso, puede usar muebles compactos, recoger artículos que sean idénticos en color o diseño, lo que enfatizará la unidad del diseño interior.
También puede elegir estilos como loft o grunge. Solo necesitan un diseño de isla, que muestre esquinas habitadas por separado de un espacio que puede parecerse a una instalación industrial.
Diseño
Quizás una de las opciones de diseño más interesantes sea el uso de varias técnicas de zonificación. Por ejemplo, el espacio de una habitación diáfana se puede dividir en dos zonas mediante un tabique bajo. Además, cada área funcional de la habitación puede tener su propia iluminación independiente.
Veamos algunos ejemplos ilustrativos.
- Puede utilizar las características de diseño de la habitación. En este ejemplo, además de resaltar cada zona funcional de la estancia, se utiliza una técnica de zonificación mediante revestimiento de suelo.
- Delimitar una habitación por medio de particiones estrechas y estrechas adicionales, dejando espacio para el libre movimiento por la habitación.
- Usar la barra de la barra para dividir la habitación en una cocina y un área para invitados. Una solución de diseño original para el espacio del techo.
- En este proyecto, incluso había un lugar para una acogedora silla colgante. Se utilizó la técnica de zonificación del espacio mediante diferentes revestimientos de paredes.
- Una opción para organizar una habitación utilizando una partición del diseño original.
- El interior en tonos blancos y marrones está lleno de una atmósfera de confort hogareño. Una alfombra suave de pelo largo divide el espacio de los huéspedes.
- Disposición compacta de mobiliario con la creación de un espacio de invitados, cocina y comedor en la habitación.
¿Qué más es importante considerar?
Al decorar el interior de la sala de estar de la cocina, no se debe olvidar la elección correcta de las partes utilizadas, así como los materiales de revestimiento. Para que el diseño se vea completo y moderno, debe prestar atención a cada accesorio. Por ejemplo, la decoración de ventanas no debe subestimarse. A menudo, esto es lo que ayuda a conectar dos áreas diferentes de la habitación, dándole completitud y una atmósfera de comodidad hogareña.
No debemos olvidarnos de las combinaciones de colores elegidas para la decoración de la cocina, el espacio de invitados y el comedor. Por supuesto, los tonos pueden y deben contrastar. Sin embargo, el contraste debe ser suave, los colores lucen más armoniosos cuando están relacionados.
Por ejemplo, una habitación se verá de manera integral en la que se repite un tono en diferentes zonas. Por ejemplo, puede ser el color de las cortinas y la sombra de los cojines del sofá, el tono relacionado de la alfombra y el color de la pintura de la pared.
Elegir una técnica de zonificación iluminando por separado cada área funcional, es importante elegir los accesorios de iluminación adecuados y el tipo de fuentes de luz. Las bombillas fluorescentes deben excluirse de la lista de prioridades, porque durante su funcionamiento emiten vapor de mercurio al aire. Las lámparas incandescentes comunes tampoco son adecuadas para la iluminación, ya que se calientan mucho y convierten una pequeña fracción de la electricidad consumida en luz.
El diseño de los muebles debe coincidir con el mismo estilo. Los elementos de la cocina y los muebles tapizados no deben competir entre sí, su forma debe repetirse, lo que agregará armonía al interior y creará el efecto de un solo conjunto de muebles. Con respecto a un conjunto de muebles tapizados, puede considerar comprar una opción de tipo modular. Es conveniente crear diferentes zonas de invitados a partir de módulos separados y, si lo desea, puede cambiar su diseño reorganizándolos de manera diferente.
En el siguiente video, encontrará cinco consejos para organizar una cocina-sala de estar.
El comentario se envió con éxito.