Salón-cocina: todo sobre la combinación de un recibidor y una cocina en una habitación
Los diseños de apartamentos con una cocina y sala de estar combinadas están comenzando a ponerse de moda. Los desarrolladores modernos incluso han creado un nuevo nombre para tales diseños: "euro-two-room" o "euro-treshki", aunque en este caso el vendedor solo se refiere a un apartamento de una o dos habitaciones con una cocina espaciosa.
Los diseñadores de interiores modernos están tratando de crear un espacio atractivo y cómodo para vivir incluso desde un apartamento de un fondo antiguo., ideando e introduciendo a veces las decisiones más atrevidas. Por ejemplo, uno de ellos es la unificación de la cocina y una pequeña parte del baño y el pasillo, o un aumento del área por un balcón no funcional. Estos proyectos realmente se ven más ventajosos y racionales, en comparación con los diseños diminutos disponibles.
¿Lo que es?
Hasta hace poco, los arquitectos ofrecían apartamentos con cocinas pequeñas de 5-7 m2. m., donde, en el mejor de los casos, podría poner un frigorífico, una placa de cocción y varios cajones. Ni siquiera se podría soñar con acomodar una mesa de comedor para 4 miembros de la familia, una lavadora y un lavavajillas en un espacio tan pequeño. Por lo tanto, muchas amas de casa, sacrificando la comodidad y la funcionalidad, intentan al menos exprimir el mínimo necesario de electrodomésticos.
A menudo, combinar la cocina con el pasillo es la única opción para ampliar las capacidades de un apartamento pequeño. Es posible que el área de la sala de estar no cumpla con todos los requisitos de los propietarios de apartamentos en términos de comodidad. Y como resultado de la combinación, puede obtener una habitación espaciosa y luminosa, donde es conveniente colocar no solo la cocina y la sala de estar, sino también el comedor. Pero crear un interior acogedor y confortable no es tarea fácil. Para hacer esto, necesita tener habilidades de diseño y ciertos conocimientos.
Los diseñadores incluso le dieron un nuevo nombre a este diseño: "cocina de planta abierta". Esto habla de una adición armoniosa a la cocina y la sala de estar.
La cocina-sala ayuda a:
- hacer que el área de la sala de estar sea más espaciosa;
- aumentar la superficie de trabajo en la cocina;
- colocar sistemas de almacenamiento más funcionales y convenientes para electrodomésticos y utensilios de cocina;
- proporcionar un lugar para un comedor.
Razones de la aparición
Puede haber muchas razones para combinar una cocina y una sala de estar. Por ejemplo, para un apartamento de una habitación con una cocina grande, esta es la única opción que le permite equipar una habitación separada en un dormitorio. O la cocina tiene un área grande, y los propietarios de la casa consideran irrazonable usar un espacio grande para guardar platos y electrodomésticos. Los propietarios de apartamentos tipo estudio no tienen otras opciones de alojamiento.
A veces, una cocina es demasiado pequeña para crear un espacio cómodo y funcional. Esta característica está en el "Khrushchev" y "Brezhnev". Después de todo, a menudo es imposible exprimir todo el equipo necesario en un área de 6 m2. m., y en este caso, la combinación de las dos habitaciones resolverá fácilmente el problema.Además, al remodelar un apartamento típico del fondo anterior, es posible usar pequeñas despensas en la sala de estar o en la cocina de manera razonable. A menudo, los arquitectos de los años 60 y 70 del siglo pasado equiparon un pequeño cubículo como un armario en la sala de estar. Y en un nicho de este tipo en la sala de estar, puede colocar un refrigerador u ocultar una lavadora.
Con algunos diseños de apartamentos, la cocina y la habitación adyacente pueden tener una geometría deficiente., y para corregir la situación para obtener una forma adecuada, por ejemplo, un cuadrado o un rectángulo, solo la combinación de habitaciones ayudará. Para la cocina-sala de estar, es más prudente elegir la habitación más grande del apartamento. A menudo, para obtener el área deseada, es necesario utilizar el territorio del balcón, baño o pasillo. La creación de una remodelación de este tipo proporcionará no solo comodidad y espacio, sino que también permitirá el uso racional del resto del espacio del apartamento.
Pros y contras de una habitación combinada.
A veces, combinar una sala de estar y una cocina es la mejor solución para organizar un espacio. Y hay muchos seguidores que aprueban tal decisión, pero también hay quienes piensan lo contrario. Averigüemos las ventajas de combinar el espacio.
- En lugar de dos habitaciones pequeñas, obtienes un espacio grande y cómodo en el que puedes colocar una mesa de comedor y un sofá.
- Al combinar diferentes habitaciones, aumenta el número de ventanas, por lo que habrá más luz.
- Los niños pueden ser supervisados mientras los adultos preparan el almuerzo. Además, durante la recepción de invitados, los anfitriones no tienen que dejar solos a sus seres queridos, y pueden cocinar juntos.
- En la espaciosa cocina, puede instalar electrodomésticos adicionales que anteriormente no cabían en un área pequeña: una lavadora, lavavajillas, microondas, cafetera y exprimidor.
- Los extrovertidos que no se sienten cómodos en un espacio aislado y estrecho eligen un gran espacio abierto.
- La cocina, que se convierte suavemente en la sala de estar, puede albergar tres zonas: para cocinar, para cenar con un gran círculo familiar, para el descanso y el ocio.
- Mientras prepara la cena, puede charlar o ver la televisión con el resto de la familia sin salir de la estufa.
- Posibilidad de ahorrar en electrodomésticos en la cocina y la sala de estar conectadas: en una habitación grande, se puede instalar un televisor en la sala de estar.
A pesar del gran número de ventajas, no se pueden dejar de notar las obvias desventajas.
- Los olores de la comida se asentarán en los muebles de la sala de estar, por lo que es necesario abordar correctamente la elección de los electrodomésticos, en particular, vale la pena considerar una campana potente cerca de la encimera.
- No a todas las amas de casa les gusta cocinar delante de sus invitados. Se sienten seguros y cómodos sin mirarlos mientras cocinan. En este caso, no debe combinar el espacio, o debe elegir una opción más adecuada, por ejemplo, con persianas opacas deslizantes.
- Un espacio abierto necesita un diseño competente: las diferentes áreas funcionales deben verse holísticas y unificadas.
- La cocina ubicada al lado de la sala de estar es la fuente de varios sonidos: el ruido del agua y los equipos operativos pueden interferir con el resto.
- El área de trabajo en la cocina debe mantenerse siempre en orden para que no se cree el efecto del caos.
- Existe la necesidad de comprar electrodomésticos y electrodomésticos silenciosos, lo que aumenta los costos y gastos.
Sin lugar a dudas, hay muchas ventajas y desventajas de tal diseño. Por lo tanto, no debe abordar el tema de las reparaciones globales a la ligera. Además de los grandes gastos financieros, la unificación del espacio implicará mucho papeleo, en particular, será necesario legalizar la remodelación del apartamento.
¿Cuándo necesita legalizar la reurbanización?
En edificios de apartamentos equipados con estufas de gas, es inaceptable combinar una cocina con una sala de estar. Por tanto, se prohíbe la demolición del muro.Pero puede expandir el espacio de la puerta o mover la partición, aumentando así el área de la cocina. Otra opción es utilizar particiones deslizantes. Pueden ser de aglomerado y MDF, vidrio, plástico o madera.
En cualquier caso, un diseño deslizante será la mejor opción., ya que, si es necesario, se puede cerrar el espacio de la cocina y limitar la propagación de olores desagradables por todo el apartamento. Pero, al comenzar cualquier remodelación, es necesario obtener el permiso de BTI. Y esto se aplica incluso a aquellos momentos en los que solo es necesario demoler una parte del muro.
Si la cocina está adyacente al balcón, puede aislar la logia y, a expensas de ella, organizar una acogedora sala de estar con cocina. En este caso, parte de la pared del balcón se puede utilizar para crear una barra de bar. Esta opción de remodelación no autorizada también debe acordarse con la BTI.
Dado que la cocina se considera un área "húmeda", también es inaceptable transferirla a la parte residencial del apartamento. Solo los residentes de los primeros pisos no tendrán problemas, en cuyo caso el propietario tiene derecho a transferir la cocina a cualquier parte del apartamento, lo principal es traer correctamente todas las comunicaciones.
Desarrollamos un proyecto de diseño
A la hora de desarrollar un proyecto de diseño, mucho depende de las características del local. Si la cocina tiene un área grande, debe intentar colocar todas las áreas funcionales en una habitación sin mover la partición. Por lo tanto, puede dejar una habitación aislada adicional para un dormitorio, guardería o estudio.
Algunos apartamentos cuentan con una gran sala de estar que se puede reducir ligeramente al compensar la pared, lo que aumentará el área de la cocina que puede acomodar la sala de estar. Al mismo tiempo, quedarán libres varios metros cuadrados en la habitación contigua.
Además, mucho depende del estilo de vida de los propietarios de la casa. Lo más probable es que una niña libre o un hombre joven a una edad temprana no necesite un área de trabajo grande y una cantidad impresionante de electrodomésticos de cocina. Es más razonable asignar la mayor parte del espacio a la sala de estar y colocar una barra de bar modesta en lugar de la mesa del comedor, que también se puede utilizar como área de trabajo.
Pero si el propietario del apartamento es un verdadero gourmet al que le encanta experimentar y crear nuevos platos de autor únicos, entonces la cocina debería tener casi el lugar principal de la casa. En este caso, puedes sacrificar unos metros cuadrados del salón para liberar más espacio para preparar delicias gastronómicas.
También es imperativo pensar en la disponibilidad de un número suficiente de puntos de venta y la conducción de todas las comunicaciones al espacio de trabajo de la cocina. Para cada electrodoméstico que se utilice a diario, se debe proporcionar una toma de corriente separada. Y este momento debe tenerse en cuenta incluso en la etapa de elaboración de un proyecto de diseño.
Tenemos en cuenta la forma y dimensiones de la habitación.
La planificación exitosa y la zonificación competente de las instalaciones ayudan a que cada zona separada del área óptima sea lo más aislada y cómoda posible. Al dividir una habitación en varias zonas, se deben tener en cuenta varios puntos.
- Varias personas deben estar cómodas en la cocina cerca del área de trabajo al mismo tiempo, por lo que el área no debe limitarse a un par de metros cuadrados.
- Los electrodomésticos y electrodomésticos deben disponerse de acuerdo con la regla de un triángulo o alternativamente en una línea para reducir el movimiento en la cocina.
- La barra del bar no puede reemplazar la mesa del comedor en una familia con niños o ancianos.
- Se debe asignar un área espaciosa y luminosa de la habitación para la sala de estar.
- El comedor puede ser de tamaño compacto y estar ubicado en la separación de la sala de estar y la cocina.
- Como área de comedor en una familia pequeña, puede aprovechar el potencial de un alféizar de ventana y sillas plegables; esta es una excelente opción si no hay espacio libre ni siquiera para una mesa compacta pero completa.Y durante las vacaciones y fiestas familiares, puede colocar una mesa transformadora deslizante, que, una vez ensamblada, ocupará un mínimo de espacio cerca de la pared.
Una sala de estar de cocina estrecha y larga puede tener solo una ventana, y luego surge una pregunta razonable, qué lugar es más razonable asignar para recibir invitados. El espacio alargado tendrá que dividirse casi a la mitad, y luego el área de la cocina puede quedar sin luz natural. Pero esta opción es la más ventajosa en comparación con el hecho de que la sala de estar se quedará sin ventana. Para un espacio de trabajo en la cocina, una iluminación bien organizada con focos y una tira de LED sobre la encimera es suficiente.
Para una habitación cuadrada, vale la pena elegir un juego de cocina en forma de L, que no ocupa mucho espacio y dejará la mitad del espacio libre para acomodar la sala de estar. En un apartamento pequeño, debe pensar en todo hasta el más mínimo detalle, elegir muebles que sean de tamaño adecuado, también puede pedirlos de acuerdo con sus propios dibujos.
Tenemos en cuenta las características
Equipar una sala de estar con una cocina en la misma habitación es una tarea fácil para una cabaña, pero para un apartamento pequeño es necesario conectar no solo la imaginación, sino también estudiar muchas técnicas de diseño. Si la partición entre la cocina y el pasillo se mueve, permitiendo que la habitación se amplíe solo unos pocos metros, entonces la habitación permanece con una ventana.
Es necesario cuidar la iluminación artificial de alta calidad del espacio. En el área de la cocina, puede instalar focos en el techo e iluminar adicionalmente la encimera. Y conecte una hermosa lámpara de araña o recoja una lámpara de pie sobre el área de asientos y reciba a los invitados. En este caso, también será posible dividir visualmente el espacio con luz, encendiendo la luz en una sola área funcional.
Cuando se retira la partición interior, quedan dos ventanas en la habitación grande; esta es la opción más exitosa en términos de diseño. Los apartamentos modernos a menudo tienen un ventanal o una ventana panorámica; es mejor dar esta habitación a la sala de estar-cocina. Una habitación con un ventanal siempre se ve original y bonita.
Elegir un estilo
Planear el espacio futuro de la sala de estar-cocina es una cosa y otra muy distinta es equipar el espacio de manera elegante y racional. Para que el interior de la habitación se vea holístico y unificado, es necesario determinar el estilo con anticipación. Cada paso posterior en la creación de un interior se basará en una solución de estilo, desde la elección de los materiales hasta la presencia de elementos decorativos.
Se cree que la forma más fácil de decorar el interior con un estilo clásico. Los tonos tranquilos, la posibilidad de utilizar diversos materiales y texturas, y complementar el espacio con detalles decorativos juegan un papel importante en este caso.
Los clásicos modernos son una especie de fusión de lo clásico y el minimalismo. Los muebles deben ser prácticos y sencillos, sin elementos ni detalles llamativos. Recientemente, los interiores de estilo inglés están ganando popularidad. Se da preferencia a los tonos tranquilos y beige, los muebles de madera natural, los acabados decorativos y los textiles con un cuadro rojo.
La cocina-sala de estar de alta tecnología se ve bien: una superficie brillante, detalles metálicos, tecnología moderna y muebles ergonómicos harán que el espacio sea elegante y moderno. En la sala de estar de la cocina en estilo art deco, es imperativo asignar un lugar grande para una mesa de comedor y hermosas sillas con tapicería tapizada.
El estilo de minimalismo popular tampoco pierde su relevancia este año. Cada vez más propietarios de apartamentos en miniatura prefieren la pulcritud y la coherencia en el diseño de interiores. Hay varias razones para esto. Primero, el minimalismo enfatiza favorablemente la libertad de espacio. Y en segundo lugar, ayuda a evitar el desorden y el desorden.Concisión extrema, zonificación clara, ausencia de detalles innecesarios en la decoración y menudencias del hogar en un lugar llamativo, consideración y funcionalidad: estos son los criterios principales para el estilo minimalista.
El interior en estilo escandinavo se caracteriza por la ligereza, la concisión y la comodidad. El interior utiliza colores cálidos y claros, materiales naturales y una decoración luminosa. Como decoración, se permite colocar pinturas en las paredes y flores de interior en estantes abiertos y alféizares de ventanas.
Pero no importa qué estilo se elija para el interior, se asigna un papel importante a la paleta de colores de la futura sala de estar de la cocina.
Esquemas de color populares
Recientemente, los diseñadores han dado preferencia a los colores tranquilos o ricos al decorar interiores. Y en los próximos años, las tendencias no cambiarán. Además, la paleta de luz sigue siendo relevante en cualquier momento, lo que es especialmente importante si necesita ampliar visualmente el espacio.
Para un apartamento pequeño, debe elegir tonos claros y tranquilos. Las combinaciones de gris, lechoso, beige, amarillo pálido se consideran opciones ideales para espacios limitados. En un interior claro, la fachada blanca brillante del mueble de cocina, que refleja la luz del sol, parece casi ingrávida y ligera. No debe usar una gran cantidad de contrastes de color, y los acentos coloridos y brillantes deben estar punteados para que el interior se vea más animado y aburrido.
El interior se ve hermoso y elegante en tonos turquesa y beige, en esta opción es apropiado elegir un auricular en un color y muebles tapizados para la sala de estar en otro. También puede agregar una tetera brillante, vajilla, almohada azul o jarrón en la sala de estar. Tal diseño se verá fresco y atractivo.
Las combinaciones contrastantes siguen siendo tendencia. Un elemento tan insignificante como la tapicería naranja de las sillas también aportará expresividad y originalidad al luminoso interior. Las paredes y los muebles blancos se combinan perfectamente con los patrones de madera natural y la vegetación. La apariencia de estilo ecológico ha ganado popularidad recientemente entre muchos fabricantes de muebles.
Tenga en cuenta que es bastante fácil combinar diferentes colores con el blanco. Todos los tonos se pueden utilizar desde negro y grafito hasta beige y crema. Los elementos oscuros ayudarán a colocar acentos en el interior, y los brillantes agregarán expresividad.
En un espacio limitado, también vale la pena elegir elementos brillantes. Al reflejar la luz natural o artificial, amplían visualmente el espacio. Y en este caso, puede usar no solo blanco, sino también beige, gris, arena. La combinación de crema y marrón creará un ambiente acogedor y cálido.
El gris es versátil y adecuado para muchos estilos. A menudo se usa para aumentar visualmente el espacio. Noble y al mismo tiempo tranquilo, este tono luce equilibrado y sencillo en el interior. La combinación con el blanco le permite lograr un éxito asombroso.
Las puertas de la parte inferior de los auriculares pueden ser de color gris mate y, en el nivel superior, de color blanco tranquilo. Esta opción no parece engorrosa y pesada, sino que, por el contrario, le permite "estirar" el espacio y agregar más aire. Y para que el interior parezca cálido, se permite diluirlo con tonos de madera natural, que se pueden usar como laminado en el piso.
En una cocina espaciosa, puede usar varios tonos, incluso brillantes y ricos. Los acabados contrastantes dependen de la ubicación de las ventanas y la disponibilidad de luz natural. Los colores vivos se pueden aplicar en puntos como acentos o para enfatizar un área específica. Pero no debe pintar todas las superficies con colores brillantes, limítese a una pared, esto será suficiente.
Métodos de zonificación
Al organizar el espacio, en este caso, es necesario tener en cuenta muchos matices, que van desde las fuentes de electricidad hasta un hermoso diseño.Y es especialmente importante que ambas áreas funcionales se combinen armoniosamente y se decoren con el mismo estilo. Puede dividir visualmente un espacio en varias zonas utilizando diferentes técnicas.
Encendiendo
El uso de luz brillante y tenue en la misma habitación para diferentes zonas no solo separará visualmente las habitaciones, sino que también creará una atmósfera especial de confort. La iluminación inteligente puede hacer maravillas incluso en un espacio pequeño. Solo en este caso, es necesario iluminar no solo el área de trabajo de la cocina y el sofá en la sala de estar, sino también pensar en la iluminación compleja de todos los rincones; entonces el espacio parecerá más grande y más amplio. Utilice varias fuentes de luz artificial: localice focos empotrados en el techo de la cocina, tiras de LED sobre la encimera, candelabros o varias lámparas sobre la mesa del comedor, una lámpara de pie o apliques cerca del sofá.
Colores
La zonificación de color es una excelente manera de dividir una habitación, pero no debe usar dos tonos brillantes, un tono debe ser tranquilo y neutral. Los colores seleccionados pueden superponerse en diferentes áreas.
Revestimientos para el suelo
Para crear el efecto visual de dividir el espacio, puede revestir el piso con baldosas de cerámica desde el lado de la cocina y colocar un laminado en el área de la sala de estar. Los diferentes materiales pueden diferir en textura y textura, pero deben ser lo más compatibles posible en color.
Podio
Incluso un ligero aumento de una zona en varios centímetros se ve estéticamente agradable. Y el espacio adicional debajo del piso se puede usar de manera efectiva, por ejemplo, para ocultar las comunicaciones.
Muebles
Una barra de bar, una mesa de comedor, una isla de cocina o un sofá pueden acentuar la separación. Una isla de cocina rara vez se usa en edificios de apartamentos, ya que es un elemento complejo para las comunicaciones y también requiere mucho espacio libre. Es más prudente instalar una isla de cocina en una gran casa de campo. Pero una mesa de comedor o una barra de bar es perfecta para dividir el espacio, incluso en un estudio pequeño. Esta separación no pesa la habitación. El comedor separado puede tener iluminación adicional en forma de araña de techo.
Mamparas y particiones
Quizás esta sea la forma más fácil de cerrar el espacio. Las estructuras móviles le permiten combinar y dividir zonas según su deseo. Por lo tanto, es posible sin dificultad en un caso obtener un solo espacio y en el otro, habitaciones separadas. Pero la separación es mayormente superficial. Este método es elegido por los propietarios que aún no han decidido finalmente si quieren combinar la cocina con el recibidor o no. También puede hacer una partición completa con una entrada grande o un arco de paneles de yeso.
Elegir pantallas y particiones
La sala de estar y la cocina combinadas es un campo enorme para la creatividad de los diseñadores y el trabajo de los artesanos. Los trabajos de renovación son costosos y requieren mucho tiempo. No debe delinear claramente los límites de diferentes zonas en un solo espacio. La unidad y la armonía son las direcciones principales que deben estar presentes en el interior no solo en las técnicas de diseño, sino también en los materiales de acabado. Y la zonificación visual debe estar en todas partes: al decorar paredes, techos y pisos.
Suelo
Al elegir un revestimiento de piso para una cocina y una sala de estar separadas, es posible elegir diferentes opciones. Por ejemplo, las baldosas de cerámica, que son resistentes a la humedad y al calor, son las más adecuadas para terminar el piso de la cocina. Y para la sala de estar, es más apropiado elegir una alfombra o un laminado. Una buena opción para el piso de una sala de estar son las tablas de roble barnizadas. Este revestimiento es fácil de limpiar y no teme a la humedad. Y en el caso de un solo espacio, los materiales deben combinarse y complementarse idealmente entre sí. Tenemos que seleccionar texturas similares, que al mismo tiempo realizarán la función tanto de unificación como de separación visual del espacio.
Algunos diseñadores usan otro truco simple para dividir visualmente el espacio. Al levantar el piso en el área de la cocina unos centímetros, puede crear un interior único. Una pequeña elevación separará visualmente una zona de otra y diversificará la geometría del espacio.
Paredes
Al elegir un material para la decoración de paredes, también es necesario combinar diferentes texturas y formas. El juego de cocina debe tener necesariamente un delantal que protegerá las paredes en el área de cocción de salpicaduras y caídas. Pueden ser baldosas brillantes, películas barnizadas o paneles. Para algunos estilos elegantes, se puede usar un protector contra salpicaduras de vidrio con un acabado de espejo y patrones. Para la sala de estar, debe elegir papel tapiz, yeso decorativo o pintura. También sería bueno decorar el interior con una pared de ladrillos. Los ladrillos de diferentes colores y patrones aliviarán el interior de la monotonía. Una pared de ladrillos pintada con pintura blanca complementará perfectamente el estilo moderno.
Techo
Debe entenderse que, idealmente, se deben colocar diferentes fuentes de iluminación en el techo: lámparas empotradas, candelabros y lámparas colgantes. En este caso, la mejor opción es un techo tensado o una estructura de varios niveles. Este último, a su vez, también resolverá el problema de zonificar las instalaciones y ayudará a dividir visualmente el espacio en varias secciones. Además, todas las comunicaciones se pueden ocultar con éxito detrás de la estructura del techo de cartón yeso y se pueden instalar lámparas de techo.
También vale la pena elegir diferentes colores para el techo. Por ejemplo, extienda un lienzo brillante sobre la cocina y uno claro en la sala de estar.
¿Cómo elegir muebles?
Para separar la cocina de la sala de estar, puede usar la barra de la barra, es importante que esté hecha del mismo estilo que el juego de cocina. Será una especie de característica que une dos áreas funcionales. En el bar, puede tomar una taza de café por la mañana, consultar el correo acumulado por la tarde y también recibir invitados por la noche. Este espacio funcional sirve como una superficie de trabajo adicional y una mesa de comedor completa.
En cuanto a muebles tapizados y complementos textiles, es más razonable optar por tela sintética para un espacio combinado con una cocina, ya que absorbe menos olores y humedad. Esto es especialmente importante si los muebles tapizados se convierten en un elemento divisor entre diferentes áreas. Un sofá lineal o de esquina más un par de sillones o un puf son perfectos para este papel. Y si la tapicería del sofá parece impresentable en la parte posterior, entonces se puede cerrar con un estante bajo o un bordillo largo.
Ideas interesantes
La mejor forma de evitar el desorden en el salón-cocina es utilizar muebles empotrados y estructuras multifuncionales. Además, no elija estantes abiertos para almacenar platos, a menos que esté decorando el interior al estilo provenzal. En la gran sala de estar de la cocina, puede asignar un lugar para un auricular. Puede haber un horno, sistemas de almacenamiento y una amplia área de trabajo. La superficie de la encimera debe ser del mismo material que la encimera del mueble de cocina. La misma regla se aplica si decide instalar una barra de bar en lugar de una mesa de comedor.
La barra de bar también se puede utilizar de forma racionalPor ejemplo, el espacio debajo de la encimera se puede utilizar para guardar platos o electrodomésticos detrás de puertas cerradas. Después de todo, los sistemas de almacenamiento, incluso en una casa grande, nunca son superfluos. En un espacio confinado, intente quitar los electrodomésticos y utensilios del área de trabajo de la mesa de la cocina; una gran cantidad de detalles crearán el efecto del caos y el desorden. También encuentre un organizador conveniente para limpiadores domésticos y esponjas cerca del fregadero. Es importante comprender que en un espacio combinado, algunos detalles del hogar pueden verse descuidados.
Y si las características de planificación no permiten combinar la cocina con la habitación contigua, puede considerar expandir el espacio a expensas del pasillo.Esta opción se considera aún más exitosa si el resto de las habitaciones del apartamento no difieren en espacio. Pero luego, el sistema de almacenamiento deberá transferirse de manera compacta a las viviendas.
Ejemplos competentes de organización del espacio
Si a los propietarios del apartamento les gusta recibir invitados y, a menudo, preparan una variedad de platos, sería aconsejable combinar visualmente la cocina y la habitación adyacente con la ayuda de grandes particiones deslizantes. Varias pantallas, armarios altos, estructuras de placas de yeso, muebles o cortinas pueden actuar como barrera-separador visual. El vidrio tintado es más apropiado en este caso. Por un lado, el espacio permanece visible y la iluminación adicional penetra en ambas estancias. Por otro lado, puede deslizar la partición y crear un área cerrada.
Una gran mesa de comedor, en la que se puedan reunir las grandes empresas, no es necesariamente un lujo. Puede equipar fácilmente un amplio comedor en el área combinada.Una hermosa mesa maciza hecha de madera natural encajará perfectamente en el luminoso interior de la cocina-sala de estar. Y en este caso, los propietarios de la casa no temieron diversificar el interior moderno con taburetes macizos hechos de madera natural.
Con la tarea de dividir visualmente una habitación en ciertas zonas, los materiales de diferentes texturas hacen un excelente trabajo: aquí los diseñadores utilizaron diferentes materiales para el techo. Al mismo tiempo, la paleta de colores de la habitación se mantuvo unificada y sin cambios. Es más prudente asignar un lugar para la sala de estar cerca de las ventanas; aquí puede recibir invitados o relajarse después de un día agotador con una taza de té y un libro interesante. O charle con su familia en mullidos sofás.
En un apartamento pequeño típico, la demolición de una pared en la que es imposible, está permitido hacer un truco. En este proyecto, los diseñadores no movieron la pared, solo agregaron una pequeña ventana para crear una barra de bar. Así, en un solo espacio, fue posible acomodar no solo un área de trabajo y un lugar para descansar, sino también un lugar para comer.
Para obtener información sobre cómo combinar la sala de estar con la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.