Diseño de la cocina combinada con la sala de estar en el "Khrushchev".

Diseño de una cocina combinada con una sala de estar en Khrushchev.
  1. Ventajas de combinar habitaciones
  2. Desventajas
  3. Zonificación espacial
  4. Decoración de paredes, techos y suelos
  5. Arreglo de muebles
  6. Encendiendo
  7. Ejemplos de interiores exitosos

Todos los que vivían en "Khrushchev" saben perfectamente que cocinar en su cocina es muy difícil. Para poder dar la vuelta de alguna manera en esta habitación, debe quitar la mesa del comedor y el refrigerador que está afuera. No es casualidad que haya muchas opciones para combinar cocinas y salas de estar en dichos apartamentos.

Ventajas de combinar habitaciones

El tamaño estándar de la cocina en "Khrushchev" es de seis metros cuadrados. Incluso hay salas de cocina de cinco metros. Es extremadamente difícil colocar todo lo que es parte integral de una cocina moderna en tales condiciones. La idea de una cocina combinada con una sala de estar me viene a la mente involuntariamente. Esta solución al problema realmente tiene muchas ventajas.

  • La combinación de las dos habitaciones permite crear un espacio como un estudio, donde es conveniente relajarse y cocinar. Al mismo tiempo, el área total se vuelve mucho mayor.
  • La expansión visual del área de la cocina elimina la sensación de rigidez y le permite estar en esta área durante mucho tiempo sin ningún problema.
  • En ausencia de una partición entre las dos habitaciones, es fácil colocar la mesa del comedor en la sala de estar.
  • No es necesario comprar un televisor separado para la cocina.
  • Es posible reorganizar el refrigerador en un lugar conveniente, mientras se libera en la mitad de trabajo de la habitación.
  • La anfitriona no se encuentra encerrada en un espacio de cocina estrecho mientras trabaja sin la capacidad de comunicarse libremente con otras personas en la habitación.
  • Hay muchas opciones de diseño para la cocina combinada con el pasillo. Hay mucho de donde escoger.
  • Al combinar el pasillo y la cocina, generalmente puede mejorar la zonificación del apartamento. Es posible ceder parte del pasillo entre el pasillo y la cocina para un aumento en el baño.
  • El espacio general de las habitaciones combinadas se vuelve más brillante debido al hecho de que hay dos ventanas.

Desventajas

Con todas las ventajas de combinar dos ambientes, esta opción también tiene sus lados desagradables.

  • Los olores de la cocina penetran en la habitación. Con el tiempo, todos los muebles tapizados y las cortinas de la habitación se impregnan del sabor de la comida.
  • Cuando se trabaja en el área de la cocina, el caos que reina en esta parte del espacio común crea una sensación de desorden en la cocina-sala de estar en general. Esto hace que te esfuerces mucho en poner las cosas en orden.
  • Los sonidos de la cocina a lo largo de todo el proceso de cocción acompañan la comunicación de los que están en la sala de estar, interfieren con la escucha y la visualización de la televisión, etc. Y el ruido de un refrigerador en funcionamiento se convierte en una parte integral de la vida de una sala común.
  • Después de la unificación, ni el que está ocupado con la preparación de la comida, ni los demás hogares tienen su propio espacio. La anfitriona pierde la oportunidad de trabajar sola, y el que está descansando en la habitación tampoco tiene la posibilidad de distanciarse por completo de lo que está sucediendo en la parte del hogar de la casa. Los mayores problemas surgen en un apartamento de una habitación.

Un problema separado es la solución de cuestiones relacionadas con la remodelación en sí en el BTI, ya que la demolición de particiones requiere permiso. Se necesita tiempo para legitimar las demoliciones y otras actividades de mejora del hogar. El papeleo, y más aún la reparación en sí, requiere inversiones financieras.

Zonificación espacial

La modernización del espacio de la cocina debe abordarse de manera competente, tanto desde el punto de vista del cumplimiento de los requisitos de la ley, como desde el punto de vista del desarrollo del proyecto en sí. Es importante pensar en todas las pequeñas cosas aquí:

  • qué materiales usar durante la reparación;
  • cuán diversos pueden ser;
  • cómo delinear correctamente el espacio en términos de su propósito funcional;
  • qué muebles poner en el área renovada;
  • cómo organizar la iluminación de la cocina-salón.

Es posible delimitar el espacio organizando la percepción visual. determinadas zonas de la cocina-salón con la ayuda de la luz o resaltando el color y la textura del papel pintado y del suelo. Los muebles, entregados de acuerdo con el propósito de una determinada zona en el espacio común, también ayudan a crear la comodidad de estar en él. A veces, la división en zonas se puede hacer utilizando particiones ligeras, por ejemplo, transparentes o translúcidas. Pueden ser móviles o representar un acordeón, retirarse y exhibirse según la situación. Esto le da originalidad a la habitación y resuelve muchos problemas cotidianos.

En el curso del trabajo, es necesario asegurarse de que quede algún principio unificador en la decoración de la cocina y la sala de estar. Este puede ser el color de las cortinas, el patrón superpuesto de diferentes papeles pintados, elementos de mobiliario, etc. Luego, con una delimitación clara de las zonas en términos de funcionalidad, se dará la sensación de que este es un espacio común, y no dos diferentes, como lo era antes de la remodelación.

Decoración de paredes, techos y suelos

Hay una gran cantidad de opciones de acabado de suelos. Para el área de la cocina, es más adecuado un revestimiento resistente a la superficie que sea fácil de limpiar. Estos son baldosas de cerámica, linóleo. Para el área de la sala de estar, puede elegir parquet o incluso alfombra. La división en sí se puede hacer no solo a lo largo de una línea recta, sino también a lo largo de una línea rizada, en forma de arco, por ejemplo. En la cocina-sala de estar, los "juegos" con el piso en diferentes niveles son bastante apropiados. Es conveniente colocar un sofá y un televisor en el podio.

Es recomendable elegir diferentes papeles pintados para la cocina y el salón. Los lavables son más adecuados para el área de trabajo. Para la sala de estar, es mejor elegir materiales para paredes con una textura rica. En un espacio pequeño, el papel tapiz o la pintura para paredes de tonos claros se verán bien, lo que puede expandirlo visualmente. La combinación de tonos blancos o beige con verdes y rosas hará que el ambiente sea aburrido.

Para el diseño del techo, es conveniente elegir una opción de tensión, aunque debe ver cuánto "consumirá" la altura de la habitación, de la que los apartamentos tipo Khrushchev nunca podrían presumir. Lo mismo ocurre con la organización de techos de varios niveles. Su uso está permitido, pero el enfoque del diseño de una cocina combinada con una sala de estar debe ser extremadamente cuidadoso de esta manera.

Arreglo de muebles

La conveniencia de estar en el espacio de la sala de estar de la cocina depende en gran medida de qué tan bien se coloquen los muebles en este territorio. En el caso de que se retire la partición entre la cocina y la habitación, una buena opción es instalar una barra de bar en el borde de las dos partes del apartamento. El stand servirá como un divisor funcional entre el área de trabajo y el área de descanso. Puede hacerse corto o largo, casi toda la longitud de la partición anterior.

Puede usar una estructura de este tipo como mesa de comedor y como encimera para electrodomésticos. Si este mueble se complementa con estantes para platos y otros artículos de cocina, será aún más cómodo de usar. En el límite entre las dos habitaciones, también puede colocar una mesa ordinaria, haciendo aquí un área para comer en toda regla. Las mascotas podrán reunirse tranquilamente para almorzar, y la anfitriona fácilmente pondrá los platos en la mesa y los servirá.

Los diseñadores recomiendan usar accesorios de iluminación funcionales en el área del comedor, lo que le dará a este lugar más atractivo y lo hará más conveniente. Un lugar de descanso tranquilo en estas habitaciones se distingue tradicionalmente por un sofá o una zona de estar.Puede colocarse no solo contra la pared, sino también hacia la parte posterior del área de la cocina. A veces se coloca un perchero detrás del sofá, sobre el que se colocan libros, fotografías enmarcadas, jarrones y pequeñas esculturas. Resulta funcional y la división es la más obvia.

Para un armario y otros muebles de gabinete, la forma más fácil es encontrar un lugar cerca de una pared en particular. Pero también es posible utilizarlos como separadores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en este caso, las personas en la habitación verán no solo la fachada, sino también la pared posterior de dichos muebles. Debe decorarse con papel tapiz, pinturas o materiales de acabado como paneles de plástico para paredes.

Encendiendo

La organización de la iluminación depende de las preferencias de los habitantes del apartamento. Si la anfitriona desea que la cocina esté bien iluminada durante el trabajo, puede colocar una lámpara de araña en el área de cocina que proporcione luz de alta calidad. Pero en la sala de estar, puede hacer una iluminación suave utilizando varias fuentes de luz. Nadie prohibirá hacerlo y viceversa colocando un rico candelabro en la sala de estar, y en la cocina varios accesorios de iluminación separados que den luz lateral.

Ejemplos de interiores exitosos

La distinción entre cocina y habitación se hace evidente al instalar una barra de bar que combina con el color del juego de cocina y los elementos de diseño en el suelo. Además, la separación se enfatiza mediante un diseño decorativo como un arco. El tono de luz general de las paredes y el techo hace que el espacio se sienta aireado.

Al instalar una mesa en el borde entre la cocina y la sala de estar, puede lograr una sensación de simplicidad, conveniencia y comodidad. Esto se debe en gran parte a la iluminación especial sobre el área de comedor. La diversidad en la decoración de paredes y muebles une el espacio.

Los colores claros en la decoración de las paredes y las cortinas de luz aireadas en combinación con acentos de colores rojos y rojos en el techo, el piso y los muebles permiten expandir visualmente la sala de estar de la cocina. El diseño sofisticado se logra mediante técnicas simples, el lugar para el descanso y el trabajo de cocina atrae hacia sí mismo.

El refinamiento en la atmósfera de la cocina-sala de estar de Khrushchev se puede lograr a través de técnicas de diseño originales. El semi-arco que delimita ambas mitades del espacio combinado, las inserciones en la partición en forma de "ventanas" altas hechas de vidrio estampado, los elementos comunes en la decoración de muebles tapizados y cortinas crean un conjunto armonioso.

El uso de una hermosa mampara tipo mampara, combinado con la decoración en el área de trabajo, sirve como una excelente solución para decorar un espacio armonioso en la cocina-sala de estar. Una imagen brillante y optimista aportará un aspecto positivo a la percepción general de la habitación.

Para obtener información sobre cómo combinar la cocina con la sala de estar en Khrushchev, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles