Características del diseño de la cocina-sala de estar en estilo "loft".
El estilo loft se originó en Estados Unidos en los años 50. En ese momento, los espacios industriales se utilizaron como viviendas sin ninguna mejora. Todas las habitaciones se combinaron. Para reproducir los rasgos característicos de este estilo en su apartamento, basta con conectar dos habitaciones adyacentes: la cocina y la sala de estar.
Características de estilo
Para recrear las características de la dirección del desván, Deben observarse las siguientes pautas.
- Las paredes de una sala de estar con cocina estilo loft deben ser de hormigón o ladrillo sin diseño decorativo.
- Todos los elementos técnicos: tuberías de gas, corrugaciones, conexiones de agua, ventilación en este diseño no deben ocultarse detrás de los gabinetes de pared, sino mostrarse.
- El techo de la habitación debe ser alto. Todas las superposiciones deben ser claramente visibles. Este estilo no acepta techos tensados o de pladur.
- Se requieren grandes ventanales, preferiblemente en el suelo. Una alternativa a las cortinas habituales serán las persianas de madera y las contraventanas pesadas.
- Los muebles en la cocina y en el pasillo deben ser marcadamente diferentes del resto del diseño del apartamento, pero en armonía entre sí.
El diseño de una sala de estar con cocina estilo loft es el preferido por las familias jóvenes con niños y las personas de la edad que desean mantenerse al día con las tendencias de la moda moderna.
Ventajas y desventajas de las habitaciones combinadas.
A las características positivas de la sala de estar-cocina combinada. se pueden atribuir los siguientes puntos.
- La ausencia de particiones interiores le permite aumentar la superficie habitable en varios metros cuadrados. Esto significa que el apartamento parece más espacioso y aireado.
- Comodidad en la vida diaria. Mientras cocinas, puedes mirar tranquilamente la serie y cuidar a los niños que juegan allí mismo.
Entre las desventajas de este diseño:
- la ausencia de una campana puede provocar la deformación de las superficies de la cocina si usa esta habitación con regularidad;
- el mismo inconveniente afecta la propagación de los olores de la cocina por toda la casa, es bueno si estos son aromas agradables, pero sucede que el pescado se hierve en la cocina o se le ha escapado la leche, entonces solo puede simpatizar con los inquilinos y sus invitados;
- no solo la decoración, sino que todos los accesorios de cocina deberán seleccionarse con el mismo estilo: vajilla, cubertería, mantel y otros;
- Si el grifo de la cocina se abre o algo se incendia, la sala de estar también puede resultar dañada.
Sutilezas de la planificación
La complejidad del diseño de estilo loft en habitaciones combinadas es que deben mantenerse en el mismo estilo. Esto se aplica a todo: papel pintado, suelos, muebles, platos, electrodomésticos.
Con respecto a la tecnología, se permite una combinación de antigüedades y cosas modernas. Esta combinación se ve muy original. Por ejemplo, una máquina de café multifuncional y una estufa de gas soviética.
El suelo del salón-cocina combinado debe ser liso, de baldosas, gres porcelánico o madera. Se suele utilizar un laminado con aspecto de madera natural. Si se elige mampostería de azulejos, entonces debe ser de tonos oscuros con un efecto envejecido. Alternativamente, puede utilizar un revestimiento autonivelante o linóleo.
En habitaciones pequeñas, los pisos se hacen mejor en tonos claros (blanco, gris) con un acabado brillante. Si el parquet se coloca perpendicular a la abertura de la ventana, la habitación parecerá visualmente más ancha.
Las paredes de la vivienda no tienen por qué ser de hormigón natural o ladrillo, estos materiales se pueden imitar con papel de vinilo, enchapados decorativos, baldosas y paneles plásticos.
Una solución de diseño original es el tratamiento de la pared con pintura pizarra. Esto les da a los residentes una superficie funcional adicional en la que escribir recetas o una lista de productos para comprar. La superficie se limpia rápidamente con una esponja húmeda y no se deteriora con el uso de tiza.
Si el apartamento tiene esquinas complejas, cajas, nichos, el loft los superará perfectamente. Puede ampliar ligeramente el alcance del estilo instalando una partición de vidrio con partes metálicas, una pantalla hecha de varios materiales o una estantería para las habitaciones. En este caso, los pequeños errores estilísticos en el diseño de las habitaciones (accesorios en el estilo incorrecto) no serán tan obvios.
Apartamento de estudio
El mercado inmobiliario moderno ofrece oportunidades ideales para espacios de vida estilo loft. Esta opción son apartamentos tipo estudio. Sin embargo, las habitaciones de este tipo también tienen algunas limitaciones para recrear el estilo requerido: techos bajos, ventanas estándar. Si aborda correctamente el diseño de la casa, estas desventajas se pueden minimizar.
El papel tapiz con rayas verticales o un espejo alargado estrecho, carteles o vigas de madera ayudarán a estirar visualmente las paredes.
El juego de color y volumen ayudará a "elevar" visualmente el techo. Por ejemplo, pinte el techo de un color blanco grisáceo o cúbralo con una película de PVC.
Habitación pequeña
Un apartamento pequeño no es motivo para dejar de hacer realidad sus sueños. Gracias a materiales innovadores y soluciones de diseño no estándar, cualquier habitación se puede ampliar visualmente. Es importante seguir algunas pautas básicas.
- La habitación no puede estar sobresaturada con cosas y artículos para el hogar. Todos los muebles deben ser ligeramente inferiores a los estándares estándar: un fregadero en miniatura, una mesa de cocina pequeña, gabinetes no voluminosos (madera, color sólido). Es necesario liberar el mayor espacio posible ocultando todos los pequeños accesorios: agarraderas, cucharones, tapas y demás utensilios de cocina.
- El sofá es la pieza central. Debe ser pequeño, idealmente correoso, con un efecto envejecido. Los sillones grandes y blandos con reposabrazos deben sustituirse por pufs o sillas compactos.
- Los elementos interiores deben ser "ligeros": con base de vidrio, patas delgadas, con una pequeña cantidad de elementos decorativos.
Colores y decoración
El estilo loft no significa en absoluto que las habitaciones deban diseñarse en colores oscuros. Se puede elegir cualquier tono y, gracias a las amplias ventanas, incluso cuando está decorado en un color oscuro, la habitación no parecerá sombría.
A menudo, los diseñadores prefieren un tono blanco como la nieve como tono principal de los muebles, y uno oscuro, eligiéndolo para decorar el piso y las paredes.
Los colores brillantes y saturados se usan solo como acentos, pero nunca como dominantes.
Los tonos cobre, ladrillo y negro ayudarán a crear el ambiente de estilo necesario.
La originalidad de la combinación de cocina-sala de estar en el estilo loft se sumará a un teléfono retro instalado a plena vista, un horno microondas o una barra de bar con alcohol coleccionable y hermosas copas de vino. Es decir, todos los elementos que se exponen deben cumplir no solo una función estética, sino también práctica.
Una descripción general de la sala de estar con cocina estilo loft lo está esperando en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.