Todo sobre bares estilo loft
La barra de bar es una solución de diseño popular. Tal mueble va bien con las tendencias urbanas, por lo que en una cocina estilo loft, el mostrador se verá bastante apropiado y ayudará a ahorrar espacio. Una variedad de modelos le permite elegir la opción ideal para cualquier interior.
Peculiaridades
Aunque el bar fue originalmente un atributo de clubes y otros establecimientos, rápidamente se arraigó en apartamentos modernos. Varios factores contribuyeron a esto.
- Talla pequeña. En comparación con una mesa ordinaria, el mostrador ocupa mucho menos espacio y, dado que muchas personas viven en estudios o apartamentos de una habitación, la cuestión de ahorrar espacio es importante para ellos.
- Estética. Recrear el ambiente de un bar en casa no es mala idea. En un entorno así, es más agradable relajarse y los amigos apreciarán la solución.
- Conveniencia. Los mostradores tienen demanda no solo entre los jóvenes y amantes de la parafernalia de bar, sino también entre los empresarios que pasan casi todo su tiempo en el trabajo. Si casi no comes en casa, una mesa grande es inútil.
El diseño es un tablero alargado sobre soportes. En este caso, el espacio debajo del mostrador se puede utilizar para instalar electrodomésticos de cocina o sistemas de almacenamiento. Algunos modelos ya tienen cajones incorporados. Los estantes suelen ser bastante altos, por lo que necesitará sillas a juego con patas largas para sentirse cómodo. Si su apartamento tiene una sala de estar combinada de cocina, entonces la encimera se puede usar como una herramienta de zonificación, dividiendo visualmente el área de trabajo para cocinar y el lugar de descanso.
Una barra de bar estilo loft generalmente implica un diseño bastante lacónico, la ausencia de una decoración innecesaria. A menudo se utilizan formas masivas e incluso rugosas. Es mejor elegir los colores de acuerdo con el esquema de color general del interior.
A pesar de todas las ventajas de esta solución, vale la pena considerar que no se adapta a todos. El tablero de la mesa, por regla general, está diseñado para 2-3 personas, por lo que esta no es la mejor opción para una familia numerosa. Además, el bastidor no es móvil, por lo que no se puede mover rápidamente a otra ubicación si es necesario.
Resumen de especies
Existen diferentes tipos de diseños, lo que le permite encontrar muebles adecuados tanto para una cocina pequeña como para una habitación espaciosa. Las opciones difieren en forma, ubicación y equipamiento.
- Racks de isla. Están ubicados por separado de los auriculares y se ahorra espacio libre alrededor. Aunque estos muebles se destacan, la mayoría de las veces se fabrican con el mismo estilo que otros muebles de cocina. Esto permite uniformidad en el diseño. Esta opción es adecuada para habitaciones espaciosas. La forma puede ser diferente: hay modelos en forma de U, en forma de L, rectangulares o semicirculares.
- Racks empotrados. Son una continuación del mueble de cocina, la encimera puede sobresalir en cualquier dirección. A menudo, ella usa el área inactiva cerca de la ventana, lo que le permite usar ergonómicamente el espacio y admirar la vista mientras desayuna.
- Racks-particiones. La solución óptima para estudios o habitaciones combinadas. Dichos elementos interiores le permiten dividir el espacio, destacando el área de cocina y el comedor. La encimera a menudo se monta directamente contra la pared y paralela al resto de los muebles.Y también para la zonificación, puede usar las opciones de esquina, que son una continuación del juego de cocina.
- Estantes de nivel. No son objetos independientes, sino que se instalan en una superficie existente. De hecho, esta es una plataforma adicional sobre soportes, que se encuentra sobre el lugar de trabajo. Con esto en mente, debe comprar sillas con patas largas, correspondientes en altura.
- Mini racks. Adecuado para cocinas pequeñas, donde cada centímetro cuenta. A menudo, estos modelos son plegables o retráctiles, por lo que después del almuerzo puede quitarlos para que no interfieran con el movimiento. La longitud de tales tableros de mesa está diseñada para 1-2 personas.
Materiales (editar)
Las características y el costo de los diferentes modelos pueden variar notablemente. El material elegido para la encimera juega un papel importante en esto.
- Cartón madera. La opción más asequible. El material es una tabla, prensada a partir de virutas de madera, laminada en la parte superior. Dichos productos le permiten incorporar una variedad de soluciones de diseño, ya que la superficie puede imitar madera y piedra, también es posible aplicar impresiones originales. El material de aglomerado es bastante resistente a la temperatura y la humedad, pero no es muy duradero, por lo que su vida útil no es la más larga.
- Acrílico. Este material moderno le permite crear muebles con formas y curvas extravagantes, así como una superficie brillante. Si lo desea, puede hacer una plataforma con una imitación de piedra. Además, los productos acrílicos son fáciles de limpiar, soportan altos niveles de humedad y no pierden su atractivo aspecto durante mucho tiempo.
- Piedra. Se verá hermoso en el interior, pero tal solución no es barata. Además, el poste de piedra es bastante pesado, por lo que necesita fuertes soportes metálicos. Y también la superficie requiere un cuidado especial, el uso de ciertos agentes de limpieza.
- Vidrio. Los métodos de producción modernos permiten obtener variedades más duraderas de este material, por lo que no hay temor a daños accidentales. La superficie puede ser transparente, coloreada o estampada. Debe tenerse en cuenta que dicha encimera deberá limpiarse a fondo, ya que las manchas son especialmente notables en ella.
- Madera. La madera natural le da a la cocina un confort especial, y la encimera de madera maciza quedará realmente original. Con el procesamiento adecuado, este material durará mucho tiempo, es duradero y resistente. Sin embargo, el costo de tal adquisición será considerable.
Diseño
El estilo loft tiene ciertas características, por lo que los muebles deben encajar armoniosamente en el entorno. El interior suele llevar la impronta de un espacio industrial. - Paredes de hormigón o ladrillo en bruto, comunicaciones abiertas, grandes ventanales y techos altos.
Hay varias ramas de este estilo, por ejemplo, ecoloft, que está dominado por la madera y la piedra, o un loft futurista con notas de alta tecnología. La barra del bar encajará perfectamente en ese interior, manteniendo la atmósfera de negligencia creativa.
Con respecto a la ejecución, la forma general debe ser concisa. Las líneas geométricas estrictas, la ausencia de una decoración pretenciosa son bienvenidas. Puede usar superficies envejecidas artificialmente, en este estilo se verán apropiadas.
Es deseable que el tablero de la mesa esté en armonía con el juego de cocina en textura y color. Aunque puede elegir otras combinaciones, por ejemplo, elija un mostrador brillante que combine con el refrigerador, o conviértalo en un acento separado que divida la habitación en partes. La superficie en sí puede ser de madera, vidrio o piedra, también se permiten plataformas brillantes.
Loft es el estilo de las personas creativas, implica cierto eclecticismo, por lo que no es necesario seguir estrictamente las reglas. Puede experimentar con texturas y colores, elegir una forma inusual, decorar el espacio de una manera original.
Matices de elección
Los muebles no solo deben ser hermosos, sino también cómodos. Es por eso al elegir, es necesario elegir las dimensiones correctas de la rejilla:
- una persona debe tener al menos 600 mm de largo, tenlo en cuenta si estás acostumbrado a cenar en una empresa;
- el ancho de la encimera es de 300 mm, la mejor opción es 500-600 mm, de lo contrario no funcionará cómodamente;
- la altura puede ser diferente, hay modelos desde 86 cm: este es el nivel de un juego de cocina estándar, y los estantes de barra clásicos generalmente tienen parámetros de 110-130 cm.
También vale la pena elegir las sillas adecuadas. La diferencia de altura entre ellos y el tablero de la mesa debe ser de unos 30 cm. Para ahorrar espacio, puede usar taburetes sin respaldo: se deslizan fácilmente debajo de la plataforma y no interfieren con el paso.
Ejemplos de estilo en el interior.
- Un pequeño mostrador con un acabado negro brillante ayudará a definir el borde entre la cocina y la sala de estar. El diseño minimalista combina bien con el interior estilo loft.
- La iluminación es un elemento de diseño igualmente importante. Con su ayuda, también puede colocar acentos y resaltar áreas. Los artefactos de iluminación encima de la barra captan tu atención de inmediato. Puede elegir modelos de metal originales que se adapten bien al medio ambiente.
- Un soporte de madera combinado con un espacio de trabajo es un hallazgo interesante. No solo es conveniente, sino también original, la textura misma de la madera se convierte en un acento brillante en la habitación.
- Una partición de rack es una buena opción para dividir en zonas un espacio. La combinación de ladrillo y madera tiene el espíritu de un loft. A pesar de la máxima simplicidad e incluso la aspereza del diseño, se ve muy elegante.
- El modelo de isla es adecuado para una cocina espaciosa. Es lo suficientemente grande como para ser una alternativa cómoda a una mesa normal. Y también se puede utilizar como espacio de trabajo adicional durante la cocción. Las lámparas de arriba no solo serán una decoración original, sino también una iluminación adicional.
- El modelo pequeño encajará incluso en una cocina pequeña o un apartamento tipo estudio. El marco de metal hace juego con la superficie de la mesa de madera. A pesar del minimalismo y la sencillez del producto, hay un lugar para guardar botellas de vino y dos estantes.
El siguiente video habla de 9 errores de cocina con una barra de bar.
El comentario se envió con éxito.