Mesa de bar para la cocina: características y reglas de selección.
La mesa de bar a menudo se coloca en la cocina, ya que permite ahorrar espacio significativamente. Si es necesario, el mostrador puede convertirse tanto en un área de trabajo como en un lugar para comer, y una sección de almacenamiento adicional, y lo mismo que una barra de inicio. Por último, la mesa de bar siempre aporta alegría al espacio.
Tipos y características
Hoy en día, hay una gran cantidad de mesas de bar en el mercado, entre las cuales puede elegir una opción que se adapte bien a una habitación de cualquier tamaño.
Clásico
La mesa de bar clásica se usa con mayor frecuencia para decorar espacios de cocina. Es bastante alto, se adapta orgánicamente a cualquier interior y cumple perfectamente tanto la función decorativa como la zonificación. La altura de este mueble de cocina varía de 1,1 a 1,15 metros. La esencia del diseño es que el tablero de la mesa se fija en las consolas de la barra. Como regla general, el estante clásico se coloca lejos del conjunto principal de muebles.
El modelo más simple puede equiparse con reposapiés o reposabrazos especiales. Es habitual colocar cerca los taburetes de bar tradicionales con ajuste, cuya altura se puede cambiar según sea necesario.
Consola
Una versión simplificada de una mesa de bar en voladizo puede ser una encimera convencional instalada a lo largo de la pared con su lado longitudinal a una altura correspondiente a aproximadamente 1,1 metros. El tablero de la mesa está hecho de cualquier material, tratado adicionalmente contra la humedad y capaz de resistir la interacción con objetos calientes. Su tamaño se elige en función del tamaño de la propia cocina. A menudo, uno de los bordes está redondeado para proporcionar protección adicional. La consola se distingue de otros modelos modernos por la presencia de un borde bastante estrecho, que le permite colocar un elemento interior incluso en habitaciones pequeñas.
De dos niveles
La barra de bar de dos niveles se usa con mayor frecuencia para decorar salas de estar combinadas con cocinas. Por un lado, dicho elemento interior tiene una superficie de trabajo y, por otro, un lugar donde se puede tomar un refrigerio o beber un vaso de agua. Además, ambas zonas están ubicadas a diferentes niveles: normalmente el comedor es más alto que el destinado a cocinar.
Mini mesa
Los minimodelos compactos suelen incluir una mesa de bar plegable o plegable. En el primer caso, se adjunta a la pared y, en el segundo, se retira de cierta manera debajo de la superficie de trabajo. Una mesa plegable es adecuada para los espacios más reducidos, ya que te permite usar el tablero de la mesa solo para cocinar o comer, y liberar espacio el resto del tiempo para moverte libremente o hacer otras cosas. En una celebración, este mini mostrador puede ser un gran lugar para bocadillos o cócteles.
isla
Una mesa de bar en formato isla es adecuada solo para cocinas libres y voluminosas, ya que ocupa un área grande. Este mueble, por regla general, combina varios elementos importantes: un área de trabajo, un fregadero, un lugar para comer e incluso una placa. En la planta baja suele haber una gran cantidad de gabinetes, estantes y otras áreas de almacenamiento y, a veces, incluso un lavaplatos. Esta solución es muy conveniente y le permite simplificar enormemente todas las acciones culinarias, porque todo está a mano.
Es costumbre realizar estructuras bastante complejas por encargo y colocarlas en estudios o cocinas combinadas con salas de estar.
Selección de material
Los principales requisitos para el material del que se fabricará la mesa de bar son la resistencia a la humedad, la resistencia al estrés mecánico y la influencia térmica. La solución más común es hacer este mueble con aglomerado. Este material es muy accesible y fácil de procesar. Además, le permite crear un revestimiento, cuyo tono se adaptará perfectamente a cualquier interior. Además, las variedades de plástico, vidrio, piedra y madera son populares. Las opciones inusuales incluyen hormigón, cerámica y acero.
Madera
Una mesa de bar de madera es una excelente solución para la decoración de cocinas. Este material sirve durante mucho tiempo, es muy resistente y no causa ningún daño ni a la salud humana ni al medio ambiente. Desafortunadamente, la rejilla puede fallar rápidamente si se expone regularmente a líquidos y productos químicos. Los muebles de madera se ven muy decentes, lo que justifica su costo bastante alto. Como alternativa a la madera real, a menudo se utilizan aglomerado y MDF. Dichas superficies deben tratarse adicionalmente para aumentar la resistencia a la humedad y la capacidad de resistir los efectos de las fluctuaciones de temperatura.
Es importante mencionar que el poste de madera deberá ser restaurado periódicamente, incluso si tiene un revestimiento especial. Además, es importante asegurarse de que la madera no esté expuesta al fuego y tratar de evitar rayones.
Las mesas de bar hechas de este material se solicitan con mayor frecuencia para decorar cocinas en el estilo clásico escandinavo, así como en el campo y la Provenza.
Vidrio
Los mostradores de barra de vidrio no se usan a menudo en el interior, pero siempre le dan un toque especial. Además, en cocinas pequeñas, amplían visualmente el espacio. El vidrio utilizado debe estar reforzado para garantizar una mayor resistencia y una larga vida útil. Como regla general, se toma un material resistente a los impactos para los bastidores, en el que los rasguños no serán visibles. Las superficies de vidrio no sufren químicos, temperaturas extremas o exposición a líquidos. Para la limpieza bastará con utilizar una esponja lavavajillas suave normal.
Es bastante fácil cuidarlos, e incluso la limpieza más básica mantendrá el artículo sin cambios durante muchos años. Para aquellos a quienes no les gusta la versión transparente clásica, será posible decorar la superficie utilizando varias técnicas, desde la impresión fotográfica hasta la tonificación convencional. Lo más apropiado es pedir una encimera de vidrio para una cocina de alta tecnología o variaciones de un estilo moderno.
Piedra
La piedra natural es la opción más confiable para hacer una mesa de bar. Este material no está sujeto a influencias y tiene una vida útil prolongada. Los muebles son aptos para cualquier interior. Las desventajas de la piedra son, por supuesto, su alto precio, así como el complicado proceso de procesamiento. Por lo tanto, una piedra artificial llamada acrílica se usa a menudo como una alternativa más barata.
El plastico
La principal ventaja del plástico radica en la variedad de colores e incluso texturas. Sin mucha dificultad, puede elegir un diseño universal adecuado para un juego de cocina existente. La rejilla de plástico no se deteriorará con el tiempo ni se dañará con líquidos o productos químicos. Además, es bastante económico. Sin embargo, el plástico se descompone rápidamente cuando interactúa con altas temperaturas; es importante comprender esto y evitar el reflujo de todas las formas posibles.
Para cuidarlo, basta con utilizar un agente de pulido especial. Vale la pena mencionar que este material puede parecer bastante barato para algunas personas.
¿Qué es importante tener en cuenta al elegir?
Al elegir una mesa de bar para la cocina, es importante tener en cuenta muchos factores, el principal de los cuales es el tamaño de la habitación. Por ejemplo, una isla es adecuada para una cocina-sala de estar, que, entre otras cosas, realizará la función de zonificación del espacio. Para una cocina pequeña, debe elegir modelos de dos niveles que se utilicen tanto para cocinar como para comer. Adecuado para una habitación pequeña y transformar objetos, como plegables, deslizantes o giratorios. Las estructuras grandes también son adecuadas para estudios, donde, nuevamente, son capaces de realizar varias funciones.
Además, se presta atención al tamaño del elemento interior, la presencia o ausencia de gabinetes, soportes y otros detalles, así como el método de instalación. Por ejemplo, la altura de una mesa de bar puede afectar no solo la conveniencia de su uso, sino también la imagen completa de toda la cocina. Las estructuras demasiado altas no tendrán éxito para las familias con niños pequeños, y las demasiado grandes arruinarán una cocina demasiado pequeña. Sería lógico equipar un bastidor destinado a un gran número de personas con casilleros, estantes y otros lugares de almacenamiento adicionales.
Además, una buena solución sería comprar un modelo con la capacidad de ajustar la altura de la superficie, por lo que incluso al cambiar de silla, no será necesario cambiar el soporte.
El método de instalación está determinado por el diseño en sí y el tamaño de la habitación. En una habitación pequeña, es más prudente elegir una opción de montaje en la pared, colocar los muebles perpendiculares a la pared o convertirlos en una extensión del alféizar de la ventana. En el caso de que la instalación se lleve a cabo en un apartamento tipo estudio, se elige el lugar para realizar la zonificación requerida. Además, Es importante dejar espacio libre para colocar las sillas, de lo contrario se perderá todo el punto de la barra.
La altura estándar de un mueble es de 120 centímetros, y el ancho y el largo varían según las necesidades. Los expertos no recomiendan elegir un ancho que no llegue a los 30 centímetros, ya que en este caso la operación será difícil. Si la cocina es pequeña, entonces la altura de la mesa de la barra se puede reducir hasta en 90 centímetros, convirtiéndose en una extensión de los auriculares compactos. La altura del poste de la pared suele oscilar entre 110 y 130 centímetros. La longitud se selecciona de modo que haya aproximadamente 60 centímetros por persona sentada.
Ejemplos en el interior de la cocina.
Actualmente, existen numerosas soluciones de diseño inusuales para el diseño de la barra de bar y su ubicación. Los diseños hechos de madera clara se consideran muy elegantes y hermosos. Continuando por la pared, el tablero de la mesa llega hasta el techo. Se colocan accesorios de iluminación sobre él. En la parte inferior se forma otro nivel que permite, por un lado, utilizar la rejilla para cocinar, y por otro, utilizar el resultado resultante. El diseño de esta inusual construcción también implica el uso de una pieza especial para colgar los vasos.
Los interiores minimalistas modernos requieren el uso de la mesa de bar más lacónica. Puede ser una tabla de madera ordinaria de color oscuro con una pata de placa cubierta con un material reflectante. En este caso no se utilizan detalles adicionales. Cabe añadir que colocando la rejilla perpendicular al mueble de cocina, será posible ahorrar espacio, ya que no se perderá el acceso a los sistemas de almacenaje.
Los propietarios de espacios grandes pueden combinar un estante clásico con una isla. En este caso, las personas podrán acomodarse de forma espaciosa en el comedor sin experimentar ningún inconveniente en la zona de las piernas.Al mismo tiempo, la cocción se llevará a cabo en las inmediaciones debido a la presencia de una placa de cocción e incluso una campana extractora.
Para saber cómo hacer fácil y rápidamente una barra de bar con paletas con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.