Buffet de cocina: tipos y reglas de selección.

Buffet de cocina: tipos y reglas de selección.
  1. Cita
  2. Variedades y sus características.
  3. Diseño
  4. Selección de estilo
  5. ¿Cómo organizar?
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Al planificar una cocina, la creación de un espacio funcional individual es de particular importancia. Es importante que no solo alivie las superficies de trabajo, sino que también cuente con la conveniencia de los sistemas de almacenamiento. Uno de los elementos de decoración que cumple con estos criterios es el buffet. El material de este artículo familiarizará al lector con las características de dichos muebles y los principales matices de su elección.

Cita

Un mueble de cocina no es más que un mueble para guardar varios elementos. Puedes almacenar en él:

  • conjuntos y cristal;
  • platos;
  • cereales y especias;
  • toallas de cocina;
  • detergentes para lavavajillas;
  • pequeños electrodomésticos (por ejemplo, un molinillo de café).

Este mueble puede formar parte de un juego de cocina. Se puede instalar en el salón-cocina, donde, además de su función principal, también puede tener una carga decorativa. Es hermoso, a la moda, con estilo. Además, el aparador indica que el diseño pertenece a un estilo interior particular. Este es un detalle significativo a la hora de diseñar un estilo en particular.

Variedades y sus características.

Hoy en día, el mercado de productos de mobiliario está repleto de ofertas, entre las que se encuentran los armarios de cocina de una amplia variedad de configuraciones. Considere la clasificación de productos según varios criterios.

Materiales de fabricacion

Por el tipo de material, se pueden fabricar a partir de distintas materias primas, lo que repercute en la durabilidad de los modelos. Las opciones más comunes son los productos de madera, MDF, aglomerado. Con menos frecuencia a la venta, puede encontrar opciones hechas de metal y plástico duradero. El acero inoxidable se puede utilizar como metal; dependiendo del diseño, las superficies metálicas se pueden pintar.

Los mejores productos son los modelos de madera tratados con impregnaciones especiales resistentes a la humedad y al fuego. Se ven sólidos y caros, elevando así el estado del interior de la cocina. Los productos derivados de la madera están diseñados para 5-7 años. Durante el funcionamiento con mucha humedad en la cocina, pueden deslaminarse.

El metal y el plástico se utilizan a menudo como inserciones. Lo mismo se aplica al vidrio: gracias a él, los aparadores se ven estéticamente atractivos. Dichos muebles llenan la habitación de amplitud, lo que es especialmente importante en una cocina. El vidrio se puede utilizar para estantes y fachadas, y la textura del material puede ser diferente (brillante, mate, tintado, plano o con un patrón en relieve).

Diseño

Estructuralmente, los modelos se pueden clasificar en dos categorías: lineales y angulares. En este caso, los productos lineales, por regla general, tienen un gran ancho, mientras que los análogos del tipo angular pueden ser muy estrechos. Dependiendo del diseño y volumen de almacenamiento, estos modelos tienen de una a tres caras, la forma de algunas de ellas tiende a ser redondeada. Otros modelos muestran linealidad: se asemejan a un hexágono cortado en dos.

Los productos pueden ser aparadores monolíticos o parecerse a gabinetes de pared y piso conectados por paredes laterales. Otras variedades tienen puertas ciegas a través de las cuales no se ve lo que se almacena en el interior. Esto es bueno desde el punto de vista del orden: cuanto menos platos se ven, más espaciosa y ordenada parece la habitación. Otras modificaciones se realizan como vitrinas, cuyo propósito es mostrar el contenido interno.Dichos productos se instalan con mayor frecuencia en cocinas combinadas con una sala de estar, decorando el comedor del comedor.

Dependiendo del diseño, las estructuras pueden tener patas o no. Los soportes pueden ser tallados, ornamentados e incluso pretenciosos. Si el estilo exige minimalismo, las piernas son sencillas. A menudo son altos, lo que es conveniente para la limpieza. El número de soportes depende del ancho del aparador: puede haber 4 o incluso 6. Al mismo tiempo, las modificaciones de esquina pueden tener 4 en el frente y 2. Las contrapartes lineales tienen patas estrictamente simétricas.

Estructuralmente, es posible clasificar los productos por el número de módulos. Por ejemplo, un aparador puede ser de una estructura o puede constar de dos o incluso tres partes. En este caso, el producto puede ser clásico tradicional o empotrado en la pared. En el segundo caso, el comprador a menudo intenta utilizar los nichos disponibles en la cocina. La estructura puede constar de una unidad colgante superior y una unidad inferior, similar a una cómoda de cocina, equipada con tres o más filas de cajones.

Por forma

Los armarios de cocina pueden diferir en ancho, largo y líneas rectas. Por ejemplo, pueden ser estrechos, lo que es especialmente importante para cocinas en apartamentos pequeños. Dichos productos no ocuparán mucho espacio, sin perjuicio de su funcionalidad. Su ancho puede ser de 40-45 cm. Al mismo tiempo, el ancho del elemento superior e inferior puede diferir por modificaciones. Por ejemplo, los cajones superiores pueden ser muy estrechos (30 cm).

La profundidad de las contrapartes más espaciosas puede ser de aproximadamente 50 cm. En este caso, la profundidad de los gabinetes superiores puede ser igual o menor en 10 cm. El tablero de la mesa puede sobresalir más allá de los gabinetes, aumentando así el tamaño. Otras variedades difieren en profundidad hasta 60 cm. La forma de los modelos puede ser lineal, aerodinámica, redondeada y, a veces, ondulada. Algunos productos tienen un borde superior en forma de escalera, otros tienen un cajón en forma de arco.

Por tipo de almacenamiento

Convencionalmente, todas las variedades se pueden dividir en 3 grupos: tipo abierto, cerrado y combinado. Cada variedad tiene sus propias diferencias, que se reflejan en los sistemas de almacenamiento y la practicidad del producto en sí. Los modelos pueden diferir en el diseño, pero sus principales diferencias, por las que se clasifican, son siempre las mismas. Consideremos las características de cada categoría.

De tipo abierto

Un representante de cualquier diseño de este modelo se distingue por el hecho de que no tiene puertas. Estas modificaciones son más como estanterías. Tienen un solo marco que une todos los estantes así como la pared trasera.

Es imposible llamar a tales variedades convenientes para las condiciones de la cocina: el polvo se deposita rápidamente sobre ellas y, por lo tanto, la anfitriona se ve obligada a cepillarlo no solo de los estantes, sino también de los artículos que se almacenan en ellos.

Tipo cerrado

Tales cajoneras de cocina se diferencian de sus contrapartes en que los sistemas de almacenamiento están cerrados aquí. Pueden ser tanto de diferentes tipos de puertas, como de cajones, sistemas con apertura tipo corredera y abatible. Estos modelos son convenientes: además del hecho de que pueden esconder muchas cosas pequeñas en el interior, el polvo no se depositará en los artículos almacenados, la humedad no los cubrirá. Por supuesto, si las fachadas son de vidrio, los elementos de almacenamiento serán visibles, pero su practicidad será un punto indiscutible.

Conjunto

Tales modificaciones son bastante convenientes y le permiten convertir el aparador de la cocina en un elemento completo de un conjunto modular. Por ejemplo, las modificaciones pueden tener una encimera que la anfitriona puede utilizar para preparar la comida. De hecho, el elemento unificador de dichos productos son tres paredes (trasera y dos laterales). Además, se pueden combinar sistemas de almacenamiento. Por ejemplo, algunos de los estantes pueden estar abiertos, mientras que el modelo puede tener cajones.

Clásico

El aparador clásico es de tipo combinado.Una característica distintiva de dicho producto es su altura: se asemeja a un armario. Tiene una disposición simétrica de puertas, puede haber dos o tres de ellas. El aparador en sí puede proporcionar puertas separadas para abrir los gabinetes superior e inferior, y puertas individuales que abren todo a la vez. La configuración de los modelos puede variar, sin embargo, siempre cuentan con 4 soportes fiables, una tapa acristalada y una base ciega.

Selección de estilo

El aspecto moderno en la disposición de la cocina tiene muchas características. Por ejemplo, hoy en día es importante que todos los muebles, así como los accesorios de la habitación, estén diseñados con el mismo estilo interior. No solo es hermoso, sino que también crea una atmósfera interior especial, sumergiendo a los miembros del hogar y a los invitados de la familia en él. El aparador para cada dirección de diseño diferirá en forma, accesorios, decoración y también color. Aquí deberá partir del recurso de un estilo específico, tomado como base para la elaboración de una composición interior. Considere algunos de los estilos actuales que son favoritos hoy en día en la disposición de cocinas.

Clásico

De hecho, en el estilo clásico, se entrelazan varios estilos antiguos o incluso antiguos que son relevantes fuera del tiempo. El buffet de la cocina de estilo clásico se distingue por los colores claros y la presencia obligatoria de estuco o dorado. Las manijas, los adornos en las fachadas pueden ser de oro. El diseño de los muebles se puede arquear, se debe sentir la escala real, la prioridad es el blanco y los tonos pastel de la paleta de colores.

Un aparador para platos debe ser necesariamente de madera, hecho de valiosa madera maciza, exclusivo, posiblemente antiguo.

Retro

Dichos muebles implican la presencia de colores brillantes y ricos. El aparador debe sentirse viejo pero moderno. La compra de muebles nuevos debe reflejar la visión de los tiempos que se planea recrear (años 50, 60 o 70). El armario puede ser sencillo y brillante con una geometría estrictamente trazable. Si se da preferencia a la era de los años 60, es posible adquirir un producto con estampado floral en las fachadas. Una versión inspirada en los años 70 sería intrincada, quizás en madera lacada. Además, los muebles se pueden envejecer artificialmente.

Provenza

La moda del interior francés de hoy está en la cima de la popularidad del diseño. Estos muebles deben parecer viejos, con un toque de historia familiar. Estas son patas necesariamente talladas, la presencia de monogramas como decoración del aparador, tal vez la compra de un producto con inserciones de calado forjado. El diseño puede ser abierto, pintado en colores claros de la paleta de colores. La prioridad son los tonos marfil, blanco y nieve.

El material del aparador debe ser madera, aunque es deseable que esté envejecido artificialmente.

País

El diseño de este estilo no acepta colores llamativos y su fuerte contraste. El aparador de estilo rústico no debe tener inserciones de plexiglás o plástico. Dado que los platos deben resaltarse, el color del producto debe ser diferente. Por ejemplo, la prioridad es la paleta de colores naturales. Los muebles deben indicar las características étnicas del área, cuyo interior desea recrear.

Es importante que en su diseño se sigan las características nacionales específicas. La textura del aparador debe ser mate, el recurso de color es madera, beige claro, verdoso, azul y tonos terracota pálidos.

Moderno

Los requisitos de este estilo son la abundancia de maderas caras, la plasticidad de las formas, la curvatura de las líneas. Para que el aparador se vea armonioso en una cocina de este tipo, debe ser compacto, de madera, con una forma suave y algo inusual. La incrustación de muebles es bienvenida, así como la talla. La sombra del buffet debe ser clara (por ejemplo, rosa ceniza, azul, lavanda blanqueada, melocotón). Sin embargo, los tonos de madera oscura también son bienvenidos.

El modelo debe tener una forma aerodinámica: las esquinas y los bordes afilados son inaceptables.

Alta tecnología

A diferencia de otras direcciones de diseño, es extremadamente importante resaltar el componente artificial de los muebles. Un aparador de alta tecnología debe estar hecho de material artificial. Aquí, como en ningún otro lugar, es importante la presencia de fachadas de vidrio, es posible utilizar elementos de acero inoxidable. La decoración debe ser lo más pequeña posible. El armario puede ser casi completamente de vidrio, mientras que su sistema de almacenaje debe ser tan conveniente como para reducir el número de movimientos de la anfitriona a la hora de buscar lo necesario.

¿Cómo organizar?

La instalación de un armario para guardar platos dependerá de las características específicas de la cocina. Por ejemplo, si se combina con la sala de estar, colocar muebles en la zona del comedor sería una excelente solución. Por ejemplo, puede colocar el armario cerca de la mesa del comedor, frente a la entrada de la cocina. Cuando el producto consta de módulos lineales y angulares, uno de ellos se instala en una esquina, el segundo puede colocarse a cierta distancia, ubicándose en una de las paredes adyacentes.

Al mismo tiempo, puede colocar una mesa, una cómoda, así como un sofá compacto o un sillón entre los módulos. En una cocina pequeña, el producto se instala de modo que no altere el equilibrio del triángulo de trabajo con la parte superior del refrigerador, la estufa y el fregadero.

Si hay un lugar opuesto a la disposición lineal de los auriculares, puede usarlo específicamente para instalar el buffet. En cualquier caso, los muebles no deben interferir con el movimiento en la cocina, se pueden empotrar en la pared opuesta al comedor o al costado de este.

¿Como escoger?

Elegir este o aquel producto para organizar una cocina o una cocina-sala de estar, hay varios criterios de compra clave a considerar.

  • El tamaño del aparador no debe destacarse en el contexto de las dimensiones de los muebles existentes.
  • El color de los muebles se puede relacionar con el tono de los auriculares, la mesa de comedor y las sillas. No se debe permitir que la sombra del aparador de vajilla se mezcle con el tono del revestimiento del suelo.
  • Es necesario comprar un producto que sea práctico desde el punto de vista de funcionamiento y limpieza, dando preferencia a la versión cerrada.
  • Si las paredes de la casa no son porosas, puede observar más de cerca el producto con vitrinas colgantes.
  • La forma del producto debe estar en armonía con la forma de los muebles existentes.
  • Es importante prestar atención a los accesorios de todos los muebles e incluso a la iluminación del techo, esto creará el efecto de unidad de la composición de los muebles de cocina. La temperatura de la sombra también es importante: debe ser la misma en toda la habitación.
  • El armario no debe parecer solitario: puede valer la pena echar un vistazo más de cerca a los accesorios disponibles (por ejemplo, macetas), prestando atención a la similitud de líneas, contornos y acabados.
  • El producto debe ser cómodo y funcional, hay que vigilar que el mecanismo de apertura y cierre funcione correctamente y sin atascos.

Las dimensiones de los estantes y el número de compartimentos se seleccionan en función de lo que se planea almacenar exactamente en el interior.

Hermosos ejemplos en el interior.

Sugerimos consultar varios ejemplos de galerías de fotos, demostrando claramente las posibilidades de cambio funcional del espacio a través de los armarios de cocina.

  • La combinación de colores del aparador y la tapicería de las sillas en el comedor crea el efecto de un conjunto de muebles.
  • Modelo retroiluminado, formado por módulos de suelo y de pared.
  • Una versión compacta del aparador con encimera, empotrada en un nicho.
  • Una variante en madera, a juego con el mobiliario de la zona de comedor.
  • Modelo blanco que aporta sensación de luz y aire al interior.
  • Una hermosa vitrina para platos que puede convertirse en una decoración de la cocina.
  • Una solución original para organizar un espacio de cocina.

Para obtener información sobre cómo hacer un aparador para la cocina o la sala de estar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles