Portabotellas para la cocina: funciones, tipos y métodos de sujeción de carga.

Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. ¿Para qué son?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedades
  5. ¿Dónde está la mejor ubicación?
  6. Recomendaciones de selección
  7. Ejemplos en el interior

Al organizar una cocina, una persona moderna está acostumbrada a usar no solo muebles cómodos, sino también funcionales. Cuando se trata de compartimentos para almacenar todo tipo de frascos y botellas, desea que todos estén ubicados en un solo lugar. La solución al problema es una carga o simplemente un portabotellas. Echemos un vistazo más de cerca a las características de este elemento del juego de cocina, indicando sus variedades, matices de elección y la ubicación óptima en la cocina.

Cómo se ve?

En la versión clásica, la carga es un cajón o una llamada canasta integrada en los gabinetes superior o inferior del juego de cocina. La extensión del portabotellas se realiza mediante guías telescópicas, la parte frontal de la carga se cierra por la parte frontal del mueble. De hecho, se trata de una estantería extraíble con estantes estrechos con vallado. En estos estantes se colocan una variedad de productos. Otras modificaciones difieren del tipo clásico tanto externa como constructivamente.

El sistema de apertura y cierre del cajón-estante protege los artículos almacenados contra vuelcos accidentales, lo que garantiza su seguridad. El mecanismo de apertura es conveniente: la anfitriona no tendrá que preocuparse por golpear constantemente las puertas de los gabinetes y colgar los cajones. El número de niveles en el embotellador puede variar. En la versión clásica, hay dos o tres de ellos, mientras que el cajón en sí es compacto.

El mecanismo se cierra de forma segura sin algodón. Se mueve a velocidad moderada al abrir y cerrar. Al acercarse a la articulación, se ralentiza, cerrándose silenciosamente con el cuerpo. Los tamaños de carga actuales pueden ser muy diversos. Esto se explica por el propósito de la caja en sí.

¿Para qué son?

Cargo puede llamarse legítimamente un elemento de mobiliario que participa en la creación de una atmósfera de confort en el hogar. Los portabotellas se diseñaron originalmente para vino. Hoy en día almacenan frascos e incluso platillos, que deberían estar a mano. El portabotellas no solo le permite colocar cómodamente los elementos necesarios en la cocina, sino que también los oculta a la vista, lo que aumenta visualmente el espacio y elimina la sensación de desorden.

Tiene un aspecto diferente, pero su finalidad es siempre la misma: utilizar envases con productos similares que no se almacenan en el frigorífico de la forma más eficiente posible. La carga se puede almacenar no solo con frascos de mermelada, todo tipo de condimentos y especias, sino también cereales y paños de cocina. Si la modificación prevé grandes áreas de colocación, los utensilios de cocina también se pueden almacenar en dichos estantes. El portabotellas es un mueble importante que le permite organizar la colocación de diferentes elementos. Facilita el trabajo en la cocina, simplifica y acelera el proceso de cocción y limpieza.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de la carga son:

  • conveniencia (muchos artículos están en un solo lugar);
  • organizar la colocación de muchas cosas pequeñas (orden);
  • una amplia gama de tonos, modificaciones y tamaños (puede elegir para un auricular o pedido específico);
  • diferentes materiales de fabricación (los modelos están hechos de madera, plástico, metal);
  • la presencia de opciones de esquina con la parte frontal ubicada en un ángulo de 45 grados (conveniencia para empotrar en varios sistemas de cocina modulares);
  • atractivo estético (las modificaciones son ergonómicas);
  • liberando espacio para los artículos del hogar (cafetera, horno microondas).

Las desventajas de los portabotellas son:

  • la necesidad de llenar completamente la caja (cuando está parcialmente cargada, pierde su estabilidad);
  • imposibilidad de instalación en un espacio particularmente estrecho (un sistema desplegable es inconveniente en cocinas pequeñas);
  • colocación e instalación correctas (de lo contrario se reducen los beneficios de la carga);
  • precio del producto (tales cajas, por regla general, no son baratas);
  • inconveniente de limpiar los estantes de la suciedad.

Variedades

Existen varios criterios para clasificar los portabotellas de cocina. Por ejemplo, una de las características es la forma de instalación, dividiendo las modificaciones en integradas y autónomas. Los primeros prevén empotrar en cualquier caja modular con la condición de que la carga deberá seleccionarse para las dimensiones específicas del gabinete en el que se planea construir. Estos últimos no forman parte del juego de cocina, se pueden instalar en cualquier lugar del sistema de cocina. Dichas opciones se consideran más convenientes en términos de compra, mientras que se pueden seleccionar tanto en el mismo esquema de color con los auriculares como en diferentes.

En cuanto a las características de diseño, las modificaciones se pueden dividir condicionalmente en dos tipos: dos y un nivel. Los modelos de dos niveles se consideran más prácticos. Las botellas encajan perfectamente en las ranuras entre los dos estantes. Las contrapartes de tres niveles no son tan prácticas, pero aquí puede colocar alimentos o botellas en un lado. Esto es muy conveniente cuando es imposible comprar una versión con una disposición vertical de objetos.

Por el tipo de contenido, la carga puede ser clásica o combinada. Las primeras opciones implican colocar cualquiera de los mismos elementos (por ejemplo, especias y salsas, bebidas alcohólicas, jugos y mezclas para alimentar a los bebés). Estos últimos le permiten almacenar objetos de diferente tamaño y altura en ellos.

Además, las modificaciones se pueden clasificar por su apariencia: están abiertas y cerradas. Las opciones de tipo abierto no son prácticas: el polvo se deposita rápidamente sobre ellas y, además, dichos organizadores no ocultan a la vista la abundancia de objetos que ocultan visualmente la amplitud de la cocina. Las contrapartes cerradas se consideran la mejor y más práctica solución.

Según el tipo de ubicación, las cargas rodantes son inferiores y superiores. Al mismo tiempo, se establecen modelos para los objetos que se utilizan con más frecuencia. La instalación de cajas de botellas en los armarios superiores es adecuada cuando se planea almacenar platos o cereales en ellos.

Entre las modificaciones retráctiles se encuentran los denominados armarios columna. De hecho, se trata de portabotellas altos integrados en el correspondiente mueble de cocina. La altura del marco de dichos productos puede variar de 160 a 180 cm. En este caso, el ancho será de 15 a 20 cm. En tales variedades, hay cuatro o cinco secciones. Además, la estructura cuenta con bandejas de plástico, varios palets e incluso ganchos.

¿Dónde está la mejor ubicación?

A menudo, el portabotellas se coloca entre los módulos del juego de cocina, sujetándolo debido al accesorio lateral. Sin embargo, si es necesario, puede elegir una opción que no dependerá de la secuencia de módulos. El portabotellas integrado en el mueble de cocina se puede colocar de diferentes formas. Depende exactamente para qué se planea usarlo.

  • Si se utiliza un cajón con estantes para el propósito previsto (para almacenar vino), es más recomendable instalarlo más cerca de la mesa del comedor, pero más lejos de la estufa.
  • Cuando se decide utilizar un portabotellas para guardar utensilios de cocina y otros utensilios, la opción de ubicación más conveniente sería colocarlo más cerca de la estufa.
  • Si la anfitriona planea guardar paños de cocina, bolsas de plástico, así como limpieza y detergentes en la carga, es bastante lógico colocar una caja con una botella cerca del fregadero o la lavadora.
  • Para minimizar la entrada de suciedad en frascos, condimentos o especias, puede instalar una carga con un gabinete superior.
  • Cuando se planea usar la caja para almacenar cereales o cereales, es mejor colocarla cerca del refrigerador.

Un factor igualmente importante en la ubicación es el tipo de accesorio, que puede ser inferior o lateral. En el primer caso, puede colocar la carga en cualquier lugar. La opción lateral restringirá la ubicación a la selección del módulo apropiado al que se adjuntará el portabotellas. Como regla general, los sujetadores se incluyen con el producto.

El montaje inferior significa la instalación en un gabinete listo para usar. El mecanismo telescópico se fija en la parte inferior de la caja inferior, los rieles se montan en la parte inferior del bordillo. Además, durante la instalación, se puede permitir un pequeño espacio entre los elementos del piso del juego de cocina. Se puede comprar con ruedas.

Recomendaciones de selección

Al comprar carga para su cocina, debe confiar no solo en el atractivo estético: la funcionalidad es de gran importancia. Es importante marcar de antemano los tamaños requeridos, correlacionándolos con los elementos que deben caber dentro del portabotellas. Por ejemplo, 10 cm son suficientes para una botella de aceite, el ancho de carga para almacenar detergentes debe ser de al menos 15 cm. Es mejor almacenar cereales en un modelo con un ancho de 20 cm. El revestimiento puede ser cromado.

De acuerdo con las reglas de almacenamiento, la cantidad de estantes no es accidental. Debe prestar atención al hecho de que las botellas altas caben en el estante superior. El de abajo suele estar destinado a contenedores pequeños. Si decide comprar una versión de un solo nivel, las toallas se almacenarán en la parte superior y las botellas altas en la parte inferior. Las modificaciones del tipo de tres niveles son adecuadas para aquellos que siempre tienen una gran cantidad de todo tipo de botellas con especias y salsas en su cocina.

Para tomar el producto correctamente, no te olvides del tipo de accesorio. Por ejemplo, se considera que el soporte inferior es más estable. Esto le permite comprar una canasta más ancha (digamos, más de 25 cm de ancho). En cuanto al tamaño de un modelo específico, estos parámetros se seleccionan individualmente en función de la ubicación y la unidad de cocina disponible.

Por cierto, son las dimensiones las que determinarán el nombre de la carga: específicamente, los portabotellas son estrechos, pero las cestas pueden colocar libremente los utensilios de cocina. Por ejemplo, una sección estándar no supera los 20 cm. El diseño de la canasta puede ser de hasta 40 cm o más. La opción requerida debe seleccionarse con exactamente el mismo ancho del frente existente del módulo de auriculares. La altura del producto se corresponde con la altura de los auriculares. De lo contrario, el producto no podrá incorporarse o se verá disperso en el contexto general de la composición interior.

Hablando de funcionalidad, puede tener en cuenta los matices de diseño de las modificaciones. Por ejemplo, puede comprar una opción con un estante superior específicamente para platos y compartimentos inferiores para cereales y botellas grandes de dos litros. En este caso, la parte superior de la carga puede tener ganchos en los que la anfitriona puede colgar platos de metal.

Si aborda el tema de la compra de manera más escrupulosa, puede elegir una opción de carga con compartimentos de celosía para cada estante. Esto es muy conveniente para aquellos que realmente tienen muchos frascos pequeños. En este caso, la ubicación de los estantes se puede elegir de tal manera que las especias necesarias estén en la parte superior y el estante inferior esté reservado para botellas de alcohol.

Para guardar toallas y pequeños artículos para el hogar, puede comprar un portabotellas de madera no con vallas, sino con recipientes de plástico. Esto es muy conveniente, ya que dichos modelos brindan protección adicional para los artículos almacenados contra caídas y daños accidentales.

Las toallas dentro de la carga se almacenan en rollos, cosas pequeñas, colocadas en un lado. Dividir la caja en varios compartimentos le permite a la anfitriona quitar elementos similares en ellos, lo que reducirá aún más el tiempo que lleva encontrar el correcto.

Ejemplos en el interior

Nada le dirá sobre un producto mejor que los ejemplos ilustrativos. Sugerimos consultar las opciones de la galería de fotos.

  • Estructura incorporada de madera ligera con barandillas metálicas. Tiene cuatro estantes idénticos para almacenar especias.
  • Estante incorporado modelo suficientemente espacioso con una pared trasera cerrada, lo que le permite colocar una gran cantidad de productos necesarios. Difiere en mayor ancho.
  • Versión compacta con panel trasero cerrado para almacenar especias y aceites. Equipado con protectores convenientes para evitar que los artículos almacenados se caigan.
  • Versión simétrica. Parece inusual, diseñado para almacenar toallas y detergentes.
  • Versión de montaje lateral para vino. Equipado con un estante inferior para artículos pequeños.
  • Diseño alto para guardar platos. Difiere en presencia de vallas metálicas.

Para obtener información sobre cómo colocar un portabotellas para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles