Estantes de cocina: características, tipos y materiales.

Estantes de cocina: características, tipos y materiales.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Cita
  5. Formas y diseño
  6. Hermosos ejemplos

La estantería es un gabinete abierto de varios niveles en forma de estantes en estantes de soporte. Inició su historia desde la época del Renacimiento. Entonces, este elegante esplendor estaba disponible solo para personas ricas. Llenaron los estantes con varias cositas y baratijas ostentosas caras. Desde principios del siglo XX, estos diseños han vuelto a ganar popularidad. Comenzaron a utilizarse no solo en el uso doméstico, sino también en hospitales, oficinas, etc.

Ventajas y desventajas

Los estantes de la cocina tienen ciertas diferencias con los muebles similares utilizados en otras salas de estar.

  • Se desarrollan teniendo en cuenta las características específicas del área de la cocina y están hechos de materiales resistentes a la humedad que son fáciles de mantener y no reaccionan a la agresividad de los productos químicos domésticos.
  • Los diseños "aireados", que incorporan severidad y elegancia, se combinan fácilmente con cualquier entorno estilizado. La estantería incluso se puede introducir en el interior terminado y no perturbará la armonía.
  • Un mueble sin paredes ni frentes difumina los límites del espacio, deja pasar la luz y se convierte en un mueble perfecto para cocinas pequeñas.
  • La estantería no solo es hermosa, sino también espaciosa. A menudo está hecho de un material delgado pero duradero y puede soportar miles de cosas pequeñas e incluso electrodomésticos (horno microondas, procesador de alimentos, tostadora).
  • A diferencia de los estantes y estantes, la estantería es móvil, se puede reubicar en otro lugar o quitarla por completo si es innecesario, tales cambios en el interior tomarán solo unos minutos.
  • La apertura de la estructura y el acceso a ella desde cualquier lado permiten simplificar la vida de la cocina tanto como sea posible: el estante se puede cargar con cosas para un uso regular y ya no tienes que golpear constantemente las puertas de los auriculares.

Desafortunadamente, esta perfección de muebles tiene un inconveniente importante: debido a su total apertura, la estantería, junto con todo su contenido, acumula fácilmente el polvo y el hollín de las estufas de gas se deposita sobre ella.

Puntos de vista

Durante trescientos años de existencia, la librería ha adquirido una amplia variedad de tipos y formas. En el interior de la cocina, se presenta en una variedad de opciones: desde modelos de madera maciza en estilo rústico hasta elegantes estanterías en miniatura, ubicadas en las mesas de comedor.

Los estantes de cocina se pueden clasificar por material, forma, propósito, método de instalación, estilo y color.

  • Mesa... De todos los tipos de estructuras, la mesa es la más pequeña, pero su tamaño no afecta la funcionalidad, cumple concienzudamente con sus tareas. Los estantes de mesa están diseñados para frutas, especias y otros artículos pequeños necesarios en la cocina.
  • Montado en la pared o adjunto... La estructura no tiene soporte propio, por lo que está pegada a la pared. La estantería puede ser bastante estrecha, lo que la hace inestable, además de estar hecha en forma de escalera con estantes en lugar de barras transversales. A veces, los estantes uno al lado del otro tienen formas sorprendentes e inusuales, se crean para ciertos estilos.

Esta opción se usa a menudo en estilo escandinavo, así como en cualquier estilo rural.

  • Pared o colgante... Un tipo de estructuras colgantes muy elegantes, pensadas para especias, tazas, pequeños tarros bonitos con todo tipo de relleno. Dichos modelos crean una atmósfera especial de comodidad y no importa de qué estén hechos: madera, vidrio o metal forjado.
  • Móvil... Muy a menudo, los estantes móviles están equipados con ruedas; este es el tipo más conveniente de tales muebles. Se pueden cargar con bocadillos buffet, frutas, platos y un viaje a su destino. Los estantes con ruedas son fáciles de mover entre el área de trabajo y el comedor y se pueden mover temporalmente a otra habitación si se necesita espacio adicional.
  • De pie con cajones... El diseño del cajón de la cocina es el más útil. Los Whatnots tienen solo un inconveniente: acumulan polvo en los estantes abiertos y, si están equipados con cajones cerrados, dichos muebles se volverán perfectos.

Dichos estantes están diseñados para diferentes propósitos: además de almacenar platos y otros artículos de cocina, cada cajón se puede llenar con un cierto tipo de vegetales, por ejemplo.

Si la estructura consiste en recipientes extraíbles de plástico, entonces se vierten cereales en ellos.

  • Con cajones giratorios... El propósito de los cajones giratorios no difiere del de los cajones. La única diferencia está en el mecanismo de apertura de la caja. En tales estantes, las áreas de almacenamiento se abren mediante un mecanismo de pivote.
  • Con superficie extra... Para aprovechar al máximo el estante, algunos modelos están equipados con superficies adicionales. Así, la estructura se puede transformar en una pequeña mesa de trabajo.
  • Esquina... Los estantes que llenan la esquina pueden estar hechos de cualquier material: madera cálida y acogedora o metal con sofisticados dibujos calados. Los estantes sirven como barra, estructura decorativa o simplemente sirven como sistema de almacenamiento. En cualquier caso, son estéticos y bonitos.
  • Divisor... Los estantes anchos son estructuras ultramodernas que dividen el espacio en dos zonas.
  • Conjunto... Un tipo peculiar de whatnots, que tiene estantes abiertos y cerrados, cajones, secciones vacías para macetas. Los diferentes sistemas de almacenamiento se recopilan en un diseño, pero al mismo tiempo el producto en sí no está sobrecargado y se ve muy bien.
  • hecho en casa... Los estantes de bricolaje hechos de paletas y cajas de madera también tienen derecho a existir, especialmente si se ven muy bien. Tales diseños son ideales para estilos pop art, loft e industriales.

Materiales (editar)

Una variedad de materiales es un requisito previo para la producción de lo que no. Cada dirección estilística tiene sus propias preferencias. Es necesario tener en cuenta el propósito de la estructura.

Por ejemplo, el modelo de metal resistente resistirá fácilmente los electrodomésticos. Es conveniente almacenar verduras y frutas en productos de madera, enredaderas o modelos de ratán. El plástico es el material más asequible, preparado para soportar mil pequeñas cosas.

Los siguientes materiales se utilizan para la producción de lo que no.

  • Metal... Muy a menudo, el metal cromado y el hierro forjado se utilizan para productos de cocina. En casos raros, se utilizan cobre, bronce, latón. Tales modelos son adecuados para interiores retro. Los estantes de metal calados pintados de blanco son muy hermosos. Las estructuras metálicas son fuertes y duraderas, capaces de soportar los utensilios de cocina más pesados. Muchos estantes están equipados con cestas de malla, la comida en ellos "respira" y no se deteriora durante mucho tiempo.
  • Madera... Inicialmente, las cosas estaban hechas de madera, enredaderas, bambú. Y todavía pertenecen a los seres queridos y más respetuosos con el medio ambiente. Dichos productos están en perfecta armonía con muebles de madera o imitación para ellos. Estas estructuras pueden ser muy duraderas, incluso groseras, se utilizan en los interiores de una orientación rural (campo, chalet). Al mismo tiempo, también se fabrican en madera modelos sofisticados para estilos retro y clásicos. Vimos tales estantes en el interior de nuestras abuelas. Para la producción de estructuras modernas, además de madera, se utilizan MDF y aglomerado. Esto reduce el costo de producción, pero el material es de menor calidad, absorbe la humedad y pierde rápidamente su apariencia atractiva.
  • El plastico... Los productos de plástico son muy adecuados para las condiciones de la cocina: son resistentes a la humedad, fáciles de limpiar, más baratos que otros tipos de estructuras, pero también económicos y de apariencia. Los modelos de plástico son inestables, los cajones a menudo se atascan. Si la pila está sobrecargada, puede deformarse.
  • Vidrio... Las estructuras están hechas de vidrio templado que puede soportar impactos importantes. Pero, a pesar de su fuerza, no se adquieren para cargar con objetos pesados. Dichos estantes son luminosos, aireados y dejan pasar la luz. Los modelos de vidrio pueden decorar cualquier entorno, se ven especialmente ventajosos en cocinas pequeñas.

Cita

Los estantes no solo son extravagantes y hermosos, son prácticos, espaciosos y pueden realizar funciones completamente diferentes. Dichos diseños están destinados a platos, textiles de cocina (manteles, servilletas), especias, azúcar, reservas de té y café, se pueden usar para instalar electrodomésticos, almacenar verduras y cereales.

  • Para electrodomésticos... Los estantes, aparentemente elegantes y aireados, son capaces de soportar aparatos de cocina pesados: un horno microondas, una olla a presión, una cafetera, un hervidor eléctrico. Con este contenido, las estructuras adquieren un aspecto aún más moderno. Y la anfitriona se siente cómoda cuando todos los electrodomésticos se recogen en un solo lugar.
  • Para verduras y frutas... Es conveniente almacenar los alimentos en estanterías respetuosas con el medio ambiente, en cajas de enredaderas o listones de madera. Para una pequeña cantidad de verduras y frutas, las secciones de malla son adecuadas, sopladas desde todos los lados con aire.
  • Para especias... Para frascos pequeños de especias, se producen los mismos estantes en miniatura, que se colocan sobre la mesa o se cuelgan en la pared.
  • Para guardar cosas... La cocina está llena de todo tipo de cosas, para las cuales necesitas muchas formas y tamaños diferentes. Lo más molesto son las pequeñas cosas que son difíciles de encontrar si no tienen un lugar específico. Para tales cosas, lo que no es indispensable.
  • Para platos... En el estante, los platos se ven orgánicos, como si estuvieran destinados a ella. Hay diseños con secciones especiales: solo para tazas o platos. Hay estantes de "especialización" muy estrecha, por ejemplo, para la ceremonia del té chino.

Formas y diseño

Para colocar la estantería en un proyecto de diseño de cocina ya creado, debe prestar atención al material y la forma de la estructura. Por ejemplo, las superficies de vidrio de cualquier forma son adecuadas para el estilo de fusión. Las artesanías son buenas para interiores al estilo del arte pop, el clasicismo ama las formas claras y la simetría, los modelos angulares y rectilíneos son adecuados aquí.

Los estantes-barras de metal forjado se ven peculiares y elegantes. Pero las estructuras de formas inusuales, que son verdaderas obras maestras de las ideas de diseño, son especialmente fascinantes y atractivas.

Hermosos ejemplos

El estante es genial en cualquier estilo y hermosos ejemplos pueden demostrarlo. Los productos barrocos recuerdan a las vitrinas de vidrio para platos caros.

Provenza sorprendentemente acogedora con sus lindas baratijas. Construcción de madera envejecida sólida, resistente y de estilo rústico.

Un peculiar estilo moderno de alta tecnología prefiere materiales naturales. Estantes antiguos shabby chic.

La librería es un mueble único que se adapta a cualquier interior y estilo, solo necesitas encontrar tu único modelo perfecto.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles