Dimensiones de las mesas de la cocina: estándares aceptados, recomendaciones de selección y cálculo.

Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. ¿De qué dependen?
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Como calcular?

En la disposición de la cocina, la comodidad del hogar es de particular importancia. Por ejemplo, es extremadamente importante que se sientan cómodos en la mesa del comedor, sin privarse del ambiente de confort del hogar debido al tamaño incorrecto de los muebles. El material de este artículo familiarizará al lector con las dimensiones típicas de las mesas de cocina y ayudará a simplificar la elección del producto óptimo mediante la realización de un cálculo.

¿Qué son?

Al llegar a la tienda, al lego se le ofrecen opciones estándar para muebles de cocina. La gran mayoría de las mesas de comedor tienen una altura típica, que es la suma de la altura media de una persona, que es de 165 cm, es esta altura la que predomina, ya que este tipo de productos son más fáciles de vender como mueble. Sin embargo, a pesar de la altura típica, está lejos de ser siempre conveniente para la mayoría de los hogares.

Si la mesa es baja, los usuarios tendrán que encorvarse; si la mesa es demasiado alta, no será muy conveniente comer mientras se empuña la cubertería. Por supuesto, si los muebles se compran en forma de un grupo de comedor prefabricado, este problema se resuelve comprando sillas con una altura adecuada. Sin embargo, a menudo ni las normas hipotéticas ni la experiencia de los vendedores y fabricantes son garantía de conveniencia. Según la normativa establecida, la altura óptima de la mesa de la cocina puede variar de 72 a 78 cm.

En este caso, el producto no debe tener paredes laterales sordas.

Estas cifras significan la altura junto con el tablero de la mesa. En este caso, el grosor de la encimera en sí no importa, el nivel en el que termina en la parte superior es importante. En cuanto a la marca de altura crítica hasta el borde inferior del tablero, puede estar al menos a 61 cm del suelo. Se cree que en este caso, las piernas de la persona sentada no descansarán contra la superficie inferior del tablero de la mesa. Sin embargo, es poco probable que una mesa de este tipo sea conveniente para alguien que no sea un niño.

Para el modelo de cocción, la altura estándar es de 85 cm (tamaño típico). Dependiendo del tipo de auricular en sí, puede variar en el rango de 86 a 91 cm desde el nivel del piso. Estos números están diseñados pensando en cocinar y están diseñados para reducir el estrés y la fatiga de los brazos doblados.

Sin embargo, a menudo hay casos en que las mesas, como todos los muebles, se fabrican por encargo, ajustándose al crecimiento de una persona en particular.

Las dimensiones de la encimera en sí son variables: las mesas son pequeñas, medianas y grandes, pensadas para una gran cantidad de asientos. Las opciones mínimas pueden acomodar a una persona. Como regla general, estos son productos que se montan en un juego de cocina y se despliegan según sea necesario. Los tamaños de tales encimeras pueden ser diferentes, más a menudo son estrechos y tienen una forma rectangular. Dichos modelos se pueden unir a la pared, de forma clásica o con bisagras (integrados en la pared o en los gabinetes de pared de un juego de cocina).

En condiciones de espacio limitado, el papel de la mesa se puede asignar a la barra del bar. Hoy está de moda y le permite usar una mesa como divisor de cocina en áreas funcionales separadas. Puede acomodar de dos a cuatro personas, aunque el grado de comodidad del usuario en este caso dependerá no solo de la altura, sino también de la disponibilidad de espacio libre para las piernas. A veces, estas tablas se combinan con grupos de trabajo, pueden ser de uno o dos niveles.

La forma de los productos puede ser redonda, rectangular, cuadrada e incluso ovalada. Las estructuras suspendidas a menudo tienen forma semicircular.La transformación de las mesas puede constar de varias secciones, lo que, si es necesario, le permite organizar detrás de ellas no solo a los miembros de la familia, sino también a una amigable compañía de amigos.

Al mismo tiempo, el aumento de la superficie de la mesa al desplegarse permite no acurrucarse en la mesa, lo que hace que las reuniones amistosas o las celebraciones familiares sean más acogedoras.

¿De qué dependen?

El tamaño de la mesa del comedor en la cocina puede depender de las características de diseño del producto. Por ejemplo, el producto puede proporcionar el ajuste de la altura y el ancho del tablero de la mesa. Puede ser un módulo mecánico o una mesa transformadora. Además, los mecanismos de modificación pueden ser muy diversos: desde patas en forma de X hasta sistemas retráctiles o electrónicos.

La conveniencia de tales mesas es la máxima comodidad para los miembros del hogar. Si es necesario, puede elegir la altura más óptima en ellos, a la que no tiene que agacharse o, por el contrario, alcanzar la comida. Además, estos productos son prácticos y se pueden utilizar en diferentes áreas funcionales de la cocina.

Las desventajas de estos diseños son el alto costo y la carga reducida de peso en la encimera.

Los parámetros de la mesa dependen del número de personas que deben sentarse en la mesa. Por ejemplo, para un usuario basta con adquirir una mesa con unas dimensiones de 50x50 cm, en este caso la estructura puede ser deslizante o abatible. En condiciones de falta de cuadratura, la mesa también se puede unir (por ejemplo, esta opción se puede comprar para un pequeño apartamento con diseño de estudio).

El criterio clave para elegir una mesa de cocina es la relación entre la altura de una persona y la altura de la encimera. Se cree que para los usuarios altos tiene sentido comprar una mesa de cocina más alta. Esta regla también funciona en sentido contrario: cuanto más bajos sean los miembros de la familia, más cómoda les parecerá una mesa de menor altura.

También es importante tener en cuenta que el producto se selecciona en función del crecimiento de los miembros adultos del hogar.

La altura de la mesa de la cocina está sujeta a su funcionalidad. Por ejemplo, si esta es una opción para cenar, debería ser más baja, porque están sentados detrás de ella. Prepare la comida de pie: estas mesas son más altas. Además de estas dos categorías, las mesas auxiliares, así como las opciones de té y café, que a menudo son elementos clave para amueblar el espacio de invitados de las cocinas, pueden decorar el interior de las cocinas.

Las modificaciones más bajas son las mesas rodeadas de sofás. Las contrapartes adjuntas, en comparación con ellas, son más altas, aunque su funcionalidad es menor. La altura puede ser diferente, dependiendo de qué se planea usar exactamente en el interior de la cocina. Por ejemplo, las mesas auxiliares se pueden utilizar para flores frescas, que suele ser el caso en un interior de estilo clásico o en las tendencias del campo y la Provenza.

Además, en espaciosas cocinas-salas de estar, las mesas se pueden utilizar para colocar lámparas adicionales. Como regla general, la altura de los productos en este caso tampoco es importante. Sin embargo, al mismo tiempo, la altura de los elementos decorativos no debe eliminarse en el contexto general de los muebles. Si planea usar la mesa como mesa de té, debe seleccionar las dimensiones para no alcanzar los cubiertos necesarios.

En cuanto a las mesas móviles, que suelen ser elementos auxiliares de los escritorios, sus alturas son diferentes. Vale la pena señalar que el más conveniente es el que está más cerca de la altura de la encimera de la cocina. La altura de la mesa de trabajo debe estar entre 10 y 20 cm por debajo del codo.

¿Como escoger?

Además de la altura de la mesa en sí, un factor importante en la conveniencia de los usuarios será la altura correcta de las sillas en las que se planea sentarse en este mueble. Por ejemplo, si el borde superior del tablero de la mesa se encuentra a una distancia de 72 a 80 cm del nivel del piso, la altura del asiento no debe exceder los 40 a 45 cm. Cuanto mayor sea la altura de la persona sentada, más alto será el asiento de la silla. debe ser desde el nivel del suelo.

A pesar de que el vendedor puede asegurarle la conveniencia de todos los modelos disponibles, la mayoría de los compradores confían en su propia opinión. Al mismo tiempo, algunos recurren al llamado ajuste: se sientan a la mesa e intentan poner los brazos doblados por los codos sobre ella. Con este ajuste, evalúan el grado de conveniencia del puesto en la mesa. Si los codos no cuelgan y el ángulo en la articulación del codo es de 90 grados o un poco más, esto indica que la altura de la mesa es suficiente y cómoda.

No tiene que preocuparse por los accesorios y recurrir a datos ya verificados. Por ejemplo, dependiendo de la finalidad del mueble, una altura de mesa suficiente para:

  • lavar los platos no debe exceder los 85–95 cm;
  • el corte de productos puede variar de 80 a 85 cm;
  • la cocción de los alimentos puede ser de 80 a 85 cm;
  • amasar y amasar la masa no debe exceder los 82 cm;
  • una mesa para instalar pequeños electrodomésticos puede ser de 85 a 87 cm.

Para responder a la pregunta de cuál debería ser el tamaño correcto de la mesa de la cocina, debe tener en cuenta la cantidad de personas para las que se selecciona. En promedio, el ancho estándar suele ser de 80 cm, pero aquí la forma de la mesa también puede ser un factor decisivo. Por ejemplo, para una colocación cómoda en la mesa, una superficie de trabajo de 40x60 cm es suficiente.Si necesita colocar dos hogares en la mesa, debe comprar un producto con parámetros de sobremesa 80x60 (la opción mínima), 90x60, 100x60, 100x70 , 120x80 cm.

Por supuesto, la profundidad de la mesa de 60 cm no se puede llamar la máxima conveniente para dos usuarios, pero en ocasiones es la falta de espacio utilizable lo que nos obliga a recurrir a este tipo de soluciones. Las opciones para productos con un ancho y largo de 60x60, 50x70 y 70x70 también son estrechas, pero cuando los usuarios se encuentran uno frente al otro en tales encimeras, puede colocar los platos y alimentos necesarios. Las dimensiones de 60 por 80 (o 800x600 mm) son los parámetros estándar de los módulos de piso, estas son tablas para cocinar y lavar.

Para que una familia de cuatro pueda sentarse a la mesa, necesitará una mesa de 150x50 cm. Una mesa más hospitalaria para 8 personas tiene parámetros de sobremesa 110x200 cm. Si necesita una opción para diez usuarios, debe mirar los productos con un largo de 110 cm y un ancho de 260 cm. Si hay más personas, el largo de la mesa aumentará a 320 cm.

Las mesas auxiliares pequeñas tienen un tamaño medio de 40x40 cm. Las mesas plegables se pueden plegar 120x90, 60x90, 110x70 cm. Desplegadas pueden duplicar o triplicar la superficie de trabajo. Por ejemplo, un producto de tres secciones en estado abierto puede ser 75x150, 75x190 cm. Las secciones también pueden ser diferentes (por ejemplo, la parte central del tablero de la mesa puede ser muy estrecha, por ejemplo, 35 cm, y el transformable unos - 70 cm cada uno).

Las mesas plegables redondas tienen dos secciones: estas mesas se separan hacia los lados. Al mismo tiempo, la parte superior, debido a la sección interior, puede aumentar de 90 cm a 130 cm, extendiéndose en un óvalo. Las mesas ovaladas se distribuyen aproximadamente según el mismo principio. Las mesas auxiliares en modelos ergonómicos pueden permitir la elevación de la superficie de trabajo. De lo contrario, se parecen más a pedestales, a menudo con una parte inferior funcional, en la que hay estantes y cajones.

¿Como calcular?

Hay una categoría de compradores que, al comprar la mesa de cocina óptima, no confían en el ajuste, sino en los cálculos. Realizan cálculos según la fórmula: H = R x hcp / Rcp, donde:

  • H es un indicador del tamaño óptimo de la mesa de la cocina;
  • R es la altura del usuario para el que se elige este producto, y la media aritmética también se puede tomar como base, basada en la altura de todos los miembros adultos del hogar;
  • hcp es una altura típica tomada como base, que es de 75 cm;
  • Rcp es la altura típica de un adulto, tomada como base para el cálculo, igual a 165 cm.

Por ejemplo, para calcular la altura para la altura del usuario de 178 cm, encontramos el valor deseado de la siguiente manera: H = 178x75 / 165≈81 cm.

Para aprender a hacer una mesa de cocina de madera con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles