¿Cómo poner una mesa en la cocina?
Comprar una mesa de comedor nueva es una compra agradable para toda la familia. Pero inmediatamente después de la entrega de este mueble, surge una nueva pregunta: "¿Dónde es mejor ponerlo?" No solo la comodidad de todos los que están sentados depende de la ubicación de la mesa, sino también la capacidad de moverse cómodamente por el espacio de la cocina y utilizar fácilmente los electrodomésticos.
Donde poner
- Si la cocina es pequeña, entonces una gran opción es instalación de una mesa junto a la ventana. Esta es la ubicación óptima en el área de la cocina de 7 m2. m. Si la pared con la ventana es bastante estrecha (menos de 3 metros), puede instalar la mesa con su extremo en la ventana. De las ventajas de esta disposición, vale la pena señalar una buena iluminación y, de las desventajas, la necesidad de mantener constantemente el orden en el alféizar de la ventana.
También es importante tener en cuenta la vista fuera de la ventana: si se presentan contenedores de basura en la vista, es mejor abandonar esta idea.
- Para cocinas a partir de 12 m2. m. se propone poner la mesa en el medio. Resultará especialmente hermoso si coloca lámparas estéticas en el techo que enfatizan el área del comedor. Las mesas redondas y ovaladas son adecuadas para esta disposición. Al mismo tiempo, es posible acomodar a muchos invitados y se puede acercar a la mesa desde diferentes lados.
- En cocinas pequeñas, se recomienda colocar una mesa en la esquina; un sofá de esquina quedará bien con ella. Esta es una opción para una familia pequeña; no es adecuada para reuniones de invitados, ya que solo tiene capacidad para 2-3 personas. Ahorra bien el espacio.
Una mesa de pared a pared es adecuada para cualquier cocina. Es más conveniente poner opciones cuadradas o rectangulares de esta manera. En este caso, la imagen de arriba de la tabla se verá bien. Colocar contra una pared ahorra espacio en el piso, pero no permite que el lado que mira hacia la pared se use para el propósito previsto. Aunque, si el espacio lo permite, cuando los invitados visiten, la mesa se puede llevar al centro de la cocina.
Opciones para una cocina pequeña.
Si la cocina es demasiado pequeña, entonces no puede comprar una mesa, pero use otras opciones.
Mesa. Puede diseñarse de forma independiente y colocarse, por ejemplo, junto a una ventana, donde prácticamente no ocupará espacio. Este lugar generalmente no está obstruido por electrodomésticos y la encimera no interferirá con nada.
Barra de bar. Esta opción no solo ahorra espacio en la cocina, sino que también le da al diseño de la habitación un estilo moderno. No estamos hablando de un mostrador en toda regla, esto solo es adecuado para una cocina grande. Un mostrador en miniatura puede ayudar mucho a los propietarios de una cocina pequeña. Si la habitación es estrecha, se recomienda colocar la estructura a lo largo de la pared. Cualquier arreglo es adecuado para un cuadrado.
La opción es conveniente porque le permite colocar personas en ambos lados, pero tenga en cuenta que este artículo también necesitará taburetes de bar.
- Antepecho. Si el bloque de la ventana tiene una profundidad de más de 35 cm, entonces el alféizar de la ventana puede usarse como mesa. Al mismo tiempo, no se deben colocar otros elementos del interior alrededor de la abertura de la ventana. El alféizar de la ventana debe aumentarse ligeramente para acomodar cómodamente a 3-4 personas. La ventaja de una encimera de este tipo es un ahorro significativo de espacio, la desventaja es la falta de higiene: si las ventanas se abren a menudo en verano, el polvo y otros escombros de la calle pueden volar sobre la mesa.
Recomendaciones
Al elegir un lugar para una mesa, tenga en cuenta dos parámetros importantes.
- Ancho. Cómoda zona de comedor en la mesa - 60x40 cm por persona. La colocación de los platos requerirá al menos 20 cm.El ancho del piso para una persona (desde las patas de la silla hasta los pies) debe ser de 87,5 cm.
- Distancia a otros objetos. Debe haber una distancia de al menos 75 cm a otros elementos del interior. El paso detrás de la espalda de una persona sentada debe corresponder a 80-110 cm. También es importante tener en cuenta la ubicación de los armarios de pared. Este parámetro está determinado por la altura de la persona. Los gabinetes de montaje bajo interferirán con los vacacionistas, y los de suspensión alta crearán inconvenientes durante su funcionamiento. La distancia mínima entre la encimera y los muebles altos debe ser de 65 cm.
Puede aprender a hacer una mesa de cocina desde una encimera con sus propias manos mirando el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.