¿Cómo elegir un sofá con litera en la cocina?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Material
  4. Sugerencias de selección

La cama en la que se reclinaban los antiguos romanos se convirtió en el prototipo de los sofás modernos. Volvieron a este tema en el siglo XVII, en ese momento este tipo de sofá parecía un banco ancho con patas talladas, adornado con telas caras. La estructura no tenía respaldo, pero estaba equipada con un cabecero en uno o dos lados.

Los sofás modernos para la cocina se parecen poco a las opciones históricas. Idealmente, deberían ser bancos individuales para tumbarse o reclinarse, sin respaldos completos. Pero los sofás de nuestro tiempo son diversos, muchos tienen respaldos y tapizados suaves.

Hoy en día no existen límites claros entre los diferentes tipos de sofás, y en los documentos adjuntos puede encontrar los nombres: sofá-sofá, sofá-sofá, sofá-canapés.

Ventajas y desventajas

La presencia de un sofá en la cocina hace que el comedor sea más bonito y cómodo. Ella está dispuesta no solo a comer, sino también a descansar. En él puedes sentarte con amigos con una taza de té, trabajar con una computadora portátil. Además de lo anterior, el sofá tiene otras ventajas.

  • Algunas especies Dotado de cajas especiales. Por lo tanto, aparecen espacios de almacenamiento adicionales.
  • Estructuras estrechas sin cajones, son elegantes y aireados, están integrados orgánicamente en el interior de una pequeña cocina.
  • Gran elección Los modelos en el mercado del mueble cumplen con los requisitos de cualquier estilo.
  • Sofá plegable con una litera, un huésped que se ha quedado despierto hasta tarde la necesitará.
  • Materiales modernos se prestan bien para cuidar.
  • En el sofá de la cocina más comedores pueden sentarse en la mesa que en los taburetes.

Las desventajas de este tipo de muebles son menores, pero también están disponibles.

  • Ordena debajo del sofá más duro que debajo de un taburete que se puede empujar hacia atrás.
  • Si el material de acabado no apto para limpieza en húmedo. Pueden surgir problemas con el uso de dichos muebles en la cocina.
  • Para desplegar sofá necesita un lugar determinado, este proceso es complicado si tiene una mesa de comedor o un espacio pequeño en la cocina.

Variedades

Los sofás con litera, en general, solo tienen dos tipos: estacionarios y transformadores... Todo tipo de colores, materiales y diseños solo diversifican las dos opciones básicas. El sofá de cocina fijo no se puede plegar, se diferencia del habitual por ser más estrecho, pero suficiente espacio para una posición acostada y un buen sueño. Dichos muebles a menudo están equipados con cajasen el que se puede quitar la ropa de cama.

El sofá convertible sin ensamblar se usa con mayor frecuencia para la posición sentado o medio sentado... Para formar un lugar completo para dormir, utilizan diferentes métodos de transformación: retráctil, libro, telescopio, concha. Hay sofás con tres opciones de plegado: sentado, medio sentado y acostado. Estructuralmente, los sofás modernos pueden diferir de la siguiente manera.

  • La presencia de una cabecera desde uno o ambos lados.
  • Puede tener elegante o masivo formas.
  • Elemento retráctil va horizontalmente hacia un lado, formando un lugar para dormir. El sofá se transforma deslizándose hacia adelante, formando dos literas. También tiene un lugar para dormir estacionario.
  • Los sofás se distinguen por presencia o ausencia apoyabrazos.
  • Se pueden ejecutar en mas suave y mas duro opción.
  • Tengo Alto y bajo espaldas.
  • Sistema de almacenamiento Tiene cajones o empotrados debajo del asiento.

Material

Al elegir una tela para muebles tapizados, debe tener en cuenta las características específicas de la cocina.Debe tener las siguientes características.

  • Fuerza, durabilidad, ya que el sofá se usa a menudo en todos los hogares y está sujeto a un mayor estrés.
  • En la cocina, debe lidiar con tipos de manchas como grasa, café, jugo. La tela debe sucumbir al cuidado, incluso con el uso de productos químicos domésticos.
  • Se selecciona el material para muebles de cocina. incombustible.
  • Él no debe sobrescribirse, brillar y cambiar su color bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
  • Si hay animales en la casa, debe elegir una tela que no deja bocanadas.
  • Al elegir un material, se tiene en cuenta. color y estilo medio ambiente.

Los siguientes tipos de tejidos cumplen los mejores requisitos de cocina.

Cuero ecológico

El producto es tipo de tejido al que se le ha aplicado un revestimiento de poliuretano... La apariencia del producto simulado es muy similar a la de las muestras de cuero genuino. Si el material se produce con alta calidad, no se secará, desmenuzará, estallará ni se estirará. Al comprar, es mejor familiarizarse con el certificado.

El cuero ecológico es fácil de cuidar, las manchas frescas se pueden quitar fácilmente con un paño húmedo y las secas, con agua jabonosa.

Estera

Esta tela es solo en apariencia se parece a la arpillera, de hecho, es suave al tacto, su dibujo es necesario para ciertas direcciones: campo, chalet, provenzal, rústico, colonial, estilo ecológico. Las fachadas de algunos auriculares de trabajo imitan el tejido de la tela y combinan bien con el sofá. Para mejorar sus indicadores de calidad, algunos tipos de hilos artificiales (acrílico, poliéster).

Dicho material se vuelve duradero, no se arruga y mantiene bien su forma. La química blanqueadora no debe usarse para cuidar la estera, el resto de los jabones en polvo son bastante fáciles de tratar con las manchas en esta tela.

Jacquard

La tela se ve presentable, como un tapiz costoso, mientras que es bastante asequible en el rango de precios. Ella tiene tejido fuerte, pero aún teme las estrías que dejan los animales. En un patrón grande de telas jacquard, a menudo se introducen hilos dorados o plateados. El material es fácil de limpiar con productos domésticos y las manchas frescas se pueden limpiar con un paño seco.

Microvelor

Al tacto, la tela se parece a la gamuza, y en apariencia es similar al terciopelo ordinario, pero se diferencia de él. base más densa, alta resistencia al desgaste y fácil mantenimiento. Puedes cuidar el sofá tapizado con micro velour con una aspiradora normal, y las manchas se eliminan con agua jabonosa.

Sugerencias de selección

La cocina tiene sus propios requisitos especiales para muebles tapizados, que deben tenerse en cuenta al elegir un sofá. Incluso antes de comprar un producto, necesita saber dónde estará. El sofá está equipado con una litera que requerirá territorio adicional.

El sofá se puede transformar hacia adelante o hacia un lado, debe tomar medidas del área libre con anticipación y comprender qué mecanismo es adecuado para una cocina en particular.

Tendrás que elegir entre una cama plegable y un sofá fijo. El primer modelo a menudo se complementa con cajas y parece más masivo. Los sofás individuales estacionarios a menudo tienen patas rizadas y se ven ligeros y elegantes. Tener que hacer elección entre belleza y funcionalidadEsto es especialmente difícil en una cocina pequeña que necesita ambos requisitos.

Presta atencion a calidad de relleno, debe tener una rigidez moderada y recuperar rápidamente su forma después de ser presionada. Es mejor elegir cuero o su sustituto como tapizado, así como telas impregnadas. La tapicería no debe absorber humedad, ser fácilmente inflamable o crear problemas de mantenimiento.

Un sofá bien elegido será una parte hermosa y cómoda del comedor.

El siguiente video le dirá cómo hacer un sofá cama para la cocina con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles