¿Cómo elegir una mesa plegable para la cocina?
Comprar una mesa plegable para la cocina es una medida necesaria. Este es el caso cuando hay muy poco espacio en la cocina para la ubicación del conjunto mínimo de muebles necesarios. Al ser un diseño de tipo plegable, dicha mesa le permite organizar racionalmente el espacio del comedor. Vale la pena considerar los principales criterios para su selección, basados en información sobre sus características, ventajas y desventajas.
Características y tipos de estructuras.
Una mesa plegable para la cocina se denomina mueble con sistema de transformación. Cuando está cerrado, no ocupa mucho espacio, por regla general, es ergonómico y compacto. Además, el sistema de transformación puede ser muy diverso. Depende de las características de diseño de los muebles en sí. En la mayoría de los casos, dicho producto tiene un soporte estable. En el lado opuesto, la mesa está montada en la pared o es un componente de los muebles colgantes, desempeñando la función de una mesa en la forma abierta y en la forma cerrada como una fachada sorda.
Los productos se pueden clasificar según el principio de fijación. Estas son opciones de pared y pared. Se diferencian de las contrapartes plegables por el mecanismo de transformación: al abrir, la tapa se inclina hacia adelante. En este caso, las mesas plegables pueden tener estantes de cocina, armarios de pared. El sistema de transformación puede estar representado por dos secciones del mismo tamaño, una de las cuales, al desplegarse, se convierte en la pata de apoyo de la mesa.
El tablero de las mesas plegables puede ser macizo o en dos partes (un pequeño panel con un mecanismo de transformación y una superficie de trabajo ubicada en el interior).
Cuando está cerrado, es un panel conectado a un mecanismo de transformación. Dependiendo del diseño, el mecanismo puede ser diferente. Al mismo tiempo, los modelos plegables no se mueven hacia afuera: la tapa se inclina hacia adelante, que es una característica clave de estos productos y los distingue de sus contrapartes plegables, extraíbles y desplegables.
Además de las opciones de pared, las marcas producen mesas plegables con cuatro patas. De hecho, este principio de su transformación recuerda a todos el conocido libro de mesa. La parte plegable se eleva, mientras que para mayor estabilidad, las patas de apoyo se giran mediante un mecanismo especial. Estas modificaciones son del tipo abatible, que suelen ir adheridas a la pared, aumentando la superficie de trabajo si es necesario.
Ventajas y desventajas
Las mesas plegables para la cocina tienen las siguientes ventajas:
- ahorran significativamente espacio en la cocina cuando no se necesitan;
- los modelos son compactos, pero suficientes para la ubicación de la cantidad mínima de platos para comer;
- los productos son de diseño variable, están hechos de diferentes materiales, por lo que puede elegir una opción teniendo en cuenta los muebles ya disponibles en la cocina;
- los modelos pueden ser un elemento independiente del comedor o formar parte de un conjunto con una silla plegable de diseño similar;
- según el tipo de producto, difieren en la instalación, pero es simple, cada cabeza de familia puede instalar dicha mesa;
- los productos difieren en la forma del tablero de la mesa: la parte plegable puede ser rectangular, semicircular o incluso semiovalada;
- tales mesas se pueden instalar no solo a lo largo de las paredes: se ven muy bien cerca de la ventana, cuando están cerradas, lo que representa un panel lacónico con un ancho pequeño y una longitud igual a la abertura de la ventana;
- dichos productos se pueden comprar en tiendas o fabricarse de forma independiente; no tomará mucho tiempo y el proceso de fabricación en sí no requiere una gran cantidad de materiales y costos de mano de obra;
- Las soluciones de color de estos productos pueden ser variadas, debido a esto, las mesas plegables pueden convertirse en soporte para un delantal de cocina o fachadas de un conjunto de colores;
- tales productos pueden reemplazar las mesas para niños en apartamentos pequeños;
- cuando hay suficiente espacio en la cocina, tales mesas se pueden usar como mini invernadero, montadas debajo de la ventana de la habitación;
- Estos muebles se pueden colocar en la cocina como una estantería-mesa adicional para pequeños electrodomésticos, por ejemplo, un horno microondas o una cafetera.
Sin embargo, además de las ventajas, las mesas plegables también tienen desventajas. Por ejemplo, la carga en los sujetadores para tales productos es mayor. Teniendo en cuenta que deben abrirse y cerrarse constantemente, esto afloja el mecanismo de transformación. Además, el montaje y desmontaje constante puede aburrir a los miembros del hogar, querrán comprar una mesa fija. En cuanto al material de fabricación, los tableros de partículas no están diseñados para un funcionamiento a largo plazo. Con el tiempo, las fijaciones de tales estructuras se debilitan.
Materiales (editar)
Hoy en día, se utilizan diferentes materias primas en la producción de mesas plegables para la cocina. Puede ser madera, sus productos procesados, plástico y también metal. Los sujetadores, el soporte y, a veces, los elementos decorativos están hechos de metal. En cuanto al tablero, su material de fabricación depende del modelo de mesa. Rara vez está hecho de vidrio: esto no es práctico, ya que la transformación frecuente puede acortar la vida útil del material.
En variedades donde la mesa es parte integral, por ejemplo, un estante con un frente en blanco, no se usa madera debido a su peso perceptible.
Para no aumentar la carga de peso en la pared, se utilizan materiales livianos en la producción, por ejemplo, MDF, aglomerado o plástico. En cuanto a las opciones de plástico, cabe señalar que estos son los productos menos exitosos, ya que el plástico se deforma con el tiempo. No está diseñado para el contacto con objetos demasiado calientes, no corrige cuando aparecen rayones.
Matices de elección
La elección de una mesa plegable para la cocina se compone de varios criterios clave.
Medir
Para encontrar la opción correcta, debe inspeccionar la cocina: como regla general, los muebles compactos se instalan en un espacio limitado. Por lo tanto, la mesa debe ser igual de compacta. Si el producto permanecerá abierto con más frecuencia, el espacio restante para moverse por la cocina no debe ser inferior a 1 m.... Al mismo tiempo, el tamaño de la encimera en sí debe ser suficiente para que al menos dos usuarios puedan caber detrás de ella. Este producto también se puede colocar en la casa de un soltero.
Cuando hay más hogares, es más recomendable echar un vistazo más de cerca a las mesas tradicionales, liberando espacio para ellas comprando gabinetes de pared para un juego de cocina.
Por forma
En un espacio de cocina limitado, es preferible utilizar mesas aerodinámicas. No tienen esquinas, por lo que el usuario no se lastimará en caso de contacto mecánico accidental. Si, al mismo tiempo, el resto del mobiliario de la cocina tiene estrictos ángulos rectos, la mesa deberá seleccionarse de manera similar, montándola en un lugar donde haya más libertad de movimiento. En este caso, debe prestar atención a la forma de las sillas, porque debe haber armonía en todo. Por ejemplo, si se instala un auricular en forma de L con un borde ondulado de una encimera de esquina en la cocina, es bastante apropiado complementarlo con una mesa redonda.
Por color
Las soluciones de color para mesas plegables se pueden variar. Sin embargo, al comprar o hacer un pedido, es necesario tener en cuenta la sombra de los muebles existentes. En este caso, puede tomar una tabla, no necesariamente tono sobre tono: un subtono, similar al color principal, también servirá.El color de la mesa es preferible a la luz, lo que le permite agregar un punto de luz al interior de una cocina pequeña, reduciendo visualmente la severidad del espacio limitado.
Una mesa de cocina blanca se ve bien, pero esta opción no es práctica. Teniendo en cuenta que durante el funcionamiento no será posible evitar la contaminación, con el tiempo la superficie de trabajo se volverá amarilla, incluso con una limpieza regular.
Por configuración y practicidad
Una mesa plegable para la cocina puede montarse en la pared (montarse en la pared) o fijarse. Qué opción es mejor, todos deciden por sí mismos. La mesa plegable montada en la pared del tipo de lado a lado es buena porque no necesita ser abierta y cerrada constantemente. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, además de ahorrar desgaste del mecanismo de trabajo. Un soltero no puede revelarlo todos los días: basta con hacerlo una vez.
Si planea comprar una mesa pequeña para pequeños electrodomésticos, es preferible comprar una opción con un soporte confiable: proporcionará menos carga en la superficie de trabajo. En este caso, la forma del tablero de la mesa del producto puede ser rectangular o semicircular. Dichos productos son más confiables que las contrapartes con bisagras adheridas a la pared. Aquellos que quieran comprar una mesa plegable de pared deben tener en cuenta: no se puede poner mucho en ella. Además, tal compra es imposible si las paredes del apartamento son porosas. Simplemente no podrán sostener la estructura con carga adicional.
Por diseño
Al elegir este o aquel modelo, es importante tener en cuenta: debe corresponder al estilo del interior en el que está hecha la cocina. Esto puede reflejarse en la forma, el color y el tipo de material utilizado.
- Para el estilo provenzal Es importante utilizar material natural, por lo que es mejor que la mesa sea de madera. Además, este estilo también es exigente con el color: el producto debe pintarse de color claro o blanco. Además, a diferencia de otras ramas del diseño de interiores, dicha mesa se puede decorar con cubrecamas o servilletas textiles.
- Considerando dirección de diseño moderno, aquí es importante apostar por la singularidad de la textura del material utilizado. Por ejemplo, para el estilo Art Nouveau, la presencia de texturas cromadas en el interior es importante, lo que le permite colocar con éxito una mesa de cocina hecha de plástico y soportes metálicos con brillo. Y también puede tomar la versión de derivados de la madera como base, completándolos con sujetadores y soportes metálicos.
- Para los clásicos, es deseable una mesa de madera. Es problemático colocar muebles en el interior con elementos de solemnidad palaciega, cuyo objetivo principal es ahorrar espacio. Los clásicos se esfuerzan por la masividad de los muebles, su naturalidad obligatoria y su alto costo.
Si realmente toma una mesa de este tipo, debe seleccionar una opción con grandes dimensiones, hecha de madera. La presencia de tallado o dorado realzará la pertenencia de la mesa a esta dirección de estilística.
Para aprender a hacer una mesa de cocina desde una encimera con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.