¿Cómo elegir muebles para vitrocerámica y horno?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ergonomía
  3. Estilo
  4. Seguridad
  5. Materiales para muebles de cocina
  6. Cinco razones para elegir electrodomésticos empotrados para tu cocina
  7. Tipos de dispositivos
  8. Equipo de instalación

La cocina moderna es la habitación tecnológicamente más avanzada de la casa, por lo que se imponen altas exigencias a la elección de los muebles del día. Debe ser hermoso, funcional, seguro y ergonómico.

Peculiaridades

Los electrodomésticos empotrados de hoy son tanto un tributo a la moda como la implementación de nuevas oportunidades que brinda la industria de la construcción moderna. La tecnología de marcos ampliamente utilizada para la construcción de edificios le permite crear espacios abiertos de un área grande. Existe la oportunidad de implementar proyectos de diseño originales, pero hay ciertos matices. En el interior, donde la cocina se convierte en parte de la sala de estar y la sala de estar se integra con la cocina, la unidad de percepción de toda la composición juega un papel importante.

La evolución de los electrodomésticos empotrados comenzó con la idea revolucionaria de dividir el horno y la encimera de una encimera tradicional en dos electrodomésticos separados. Hoy la familia de electrodomésticos empotrados se ha complementado con hornos microondas, cafeteras, refrigeradores, pero en este artículo prestaremos atención a la "tienda caliente".

Ergonomía

El gabinete para el horno empotrado puede ser un módulo de piso bajo o una caja de columna alta, en la que el equipo se puede colocar a cualquier altura conveniente. Esta disposición proporciona comodidad, ergonomía y protección garantizada de los niños (más precisamente, los niños de la tecnología). Hoy en día, muchas personas eligen la segunda opción, pero debe recordarse que no es adecuada para habitaciones pequeñas.

Si el tamaño del espacio lo permite, gracias a los muebles altos, puede mejorar significativamente la funcionalidad de la cocina. Los niveles cerrados inferior y superior sirven como un sistema de almacenamiento espacioso y alivian visualmente las fachadas sin llamar la atención. Las puertas ciegas se suelen utilizar para estos módulos. Combinados con otros armarios, forman una pared monolítica. El compartimento del horno debe reforzarse de antemano.

Al elegir un diseño de gabinete para electrodomésticos integrados, vale la pena considerar las características individuales de los propietarios. Con un crecimiento alto, es extremadamente inconveniente usar un gabinete de piso bajo, y una anfitriona baja es incómoda e insegura para manejar un horno ubicado demasiado alto en una caja de lápices.

Estilo

Los proyectos con electrodomésticos integrados a menudo se crean para interiores minimalistas y espacios de estilo industrial. Sin embargo, no existen restricciones para el uso de esta técnica en espacios clásicos, así como en cocinas de estilo rústico o provenzal. Los fabricantes de electrodomésticos se aseguraron de que cualquier persona, independientemente de sus ideas sobre la belleza y la comodidad, pudiera hacer realidad sus ideas. Hay muchos modelos de estilo antiguo en el mercado. Sin embargo, vale la pena reconocer que la alta tecnología gobierna la pelota en la cocina moderna: esto se aplica tanto al estilo predominante como a la capacidad de fabricación del equipo.

Seguridad

Además del diseño, al elegir un gabinete para electrodomésticos integrados, se debe prestar atención a la selección de materiales. Deben ser prácticos, fáciles de limpiar y, lo que es más importante, seguros. Cuando el horno empotrado se calienta dentro del gabinete, incluso con un buen aislamiento térmico, la temperatura aumenta y algunos materiales pueden liberar sustancias tóxicas. Por lo tanto, al ensamblar, es imperativo cuidar el dispositivo de ventilación. Si el fabricante no proporciona orificios de ventilación y rejillas en la pared posterior del gabinete, es mejor no instalarlo en absoluto.

Materiales para muebles de cocina

Muy a menudo, se utilizan tres tipos de materiales para la producción de cocinas.

Cartón madera

Es popular entre los fabricantes de cocinas económicas. Está hecho de virutas de madera y aserrín, se utilizan resinas de formaldehído como aglutinante. Al elegir muebles, debe prestar atención al revestimiento decorativo. Hay dos opciones para el acabado del aglomerado: laminado y laminado. Ambos tipos de acabados imitan materiales más nobles, se ven casi iguales, sin embargo, los tableros laminados son más duraderos.

MDF

La abreviatura significa "fracción fina". En la producción, se utiliza aserrín pequeño, el aglutinante es parafina o lignina. Este material tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente se presta fácilmente a un procesamiento complejo. Tiene las ventajas de la madera natural, pero es más asequible y duradera.

Madera natural

Como regla general, la madera maciza no se usa en su forma pura, ya que es propensa a deformarse bajo la influencia del entorno externo. Por lo tanto, incluso las marcas caras suelen fabricar solo fachadas de cocina de madera.

Los materiales exteriores son más variados. Se utilizan ampliamente chapa natural, acrílico, laminado de superficie, barniz de color, paneles de MDF o MDF pintados con película de PVC, varios tipos de plástico, vidrio templado y acero inoxidable. En las versiones clásicas, se utilizan fachadas complejas de madera maciza con paneles y tallas. Hay opciones para fachadas de marcos, vidrio u otro material que se inserta en un marco de aluminio o MDF.

Cinco razones para elegir electrodomésticos empotrados para tu cocina

A pesar de que existe una gran selección de cocinas independientes en el mercado, los compradores eligen cada vez más electrodomésticos integrados. Puede haber muchas razones, pero estas son las principales:

  • funcionalidad;
  • ergonomía;
  • diseño de moda;
  • seguridad para los niños;
  • la capacidad de equipar de manera competente dimensiones no estándar del espacio de la cocina.

Hay ocasiones en las que necesita un horno estrecho. Por ejemplo, un soltero o una pareja joven vive en un pequeño apartamento o estudio. En otros casos, se necesita un horno extra profundo para preparar comidas para una familia numerosa. Con tales solicitudes, es difícil encontrar una estufa multifuncional, pero hay propuestas de electrodomésticos integrados para todos los gustos.

Las dimensiones del gabinete para electrodomésticos empotrados dependen de las dimensiones de los dispositivos técnicos y de las tolerancias para el espacio libre entre la caja del equipo y las paredes de los muebles, que son necesarios para la circulación del aire. Las dimensiones estándar del horno son 60x60x56 cm. Hay modelos estrechos con un ancho de 45 cm. La profundidad de la unidad de piso suele ser de 50-65 cm, ancho - 50-120 cm.

Tipos de dispositivos

En primer lugar, es necesario tener en cuenta qué recursos energéticos están conectados a la cocina, qué tipo de equipo se elige. Existe una gran selección de placas de gas, eléctricas y de inducción en el mercado. Los equipos de gas de alta calidad pueden costar más que los equipos eléctricos, pero en el proceso de operación prevalece la "justicia": el gas como portador de energía es más barato que la electricidad.

La encimera y el horno integrados pueden ser independientes o tener un sistema de control común. Se llaman así: dependientes o independientes.

Los equipos con un sistema de control común se ven armoniosos, ya que son producidos por una empresa con un estilo común. Un armario de encimera integrado en un módulo común con horno empotrado debe tener un sistema de ventilación. Debe saber que con tal configuración, si una unidad se descompone, toda la base técnica falla.

Un ajuste independiente le permite elegir una encimera con un conjunto y disposición de quemadores no estándar.Con ajuste dependiente, solo es posible la versión estándar con cuatro zonas de cocción.

Equipo de instalación

Al colocar electrodomésticos integrados en el espacio de la cocina, es necesario seguir la regla del "triángulo de trabajo". Incluso con un área de cocina grande, la distancia total entre el horno, el fregadero y el refrigerador en el área de trabajo no debe exceder los 6 m: este es el requisito de ergonomía. No se deben colocar junto a él un frigorífico y un horno, así como un horno eléctrico y un fregadero. El horno de gas no debe estar a más de 120 cm de la tubería de distribución de gas: una manguera demasiado larga es menos confiable.

Después de instalar y fijar el horno, prepárelo para su uso limpiándolo con un paño húmedo y calentándolo a temperatura alta durante media hora. Ahora todo está listo para comenzar, todo lo que queda es desearle buen provecho.

Para obtener información sobre cómo elegir los muebles para la encimera y el horno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles