Elegir un aparador para la cocina.
Hasta hace poco, un aparador para la cocina en la fila asociativa estaba firmemente asociado con una antigua casa de campo o la casa de la abuela. Sin embargo, la moda interior de hoy considera que un mueble de este tipo no solo es aceptable, sino también muy orgánico en el diseño moderno. Por tanto, si de repente estabas pensando en deshacerte de la herencia del pasado, no te apresures.
Tales detalles expresivos y brillantes decoran increíblemente el interior, le agregan expresividad, llevan la atmósfera al "grado" deseado. El armario de cocina acogedor y llamativo se ve muy bien en un estilo moderno.
¿Lo que es?
Un aparador es un tipo de mueble para guardar artículos de cocina, alimentos, electrodomésticos, textiles. Anteriormente, un aparador se llamaba semejanza. bufé con decoración de vidrio. Además de la cocina, el aparador encajará orgánicamente en el comedor o en la sala de estar. El diseño de un aparador moderno consta de los siguientes elementos.
- La parte de abajo, destinado al almacenamiento, ya sea en forma de armario equipado con cajones, o en forma de puertas, que pueden ser simplemente de madera o decoradas con adornos.
- Parte superior, compuesto por estantes abiertos sin puertas o con vidrio. En cualquier caso, se muestra el contenido de la parte superior.
- Espacio entre la parte inferior y la parte superior, se utiliza como mesa o soporte, pero en los modelos modernos puede estar completamente ausente.
- Parte superior del gabinetesi existe, y no se monta en el techo, se puede utilizar como estante para decoración: velas, figuritas, arreglos florales.
Un aparador moderno a menudo parece más conciso que su estilo retro. Su acabado es discreto, desprovisto de complejidad, por lo que le permite adaptarse al armario. en casi cualquier interior... Así que incluso si decoras tu cocina con estilo de alta tecnología, moderno, ecológico, campestre o minimalista, puede considerar con seguridad el aparador como un elemento de diseño. Además, las capacidades financieras no importan mucho, hay modelos bastante económicos en un estilo de escaparate.
El tamaño del aparador puede ser diferente, solo las posibilidades del área de la cocina, la altura del techo y el gusto personal son importantes aquí. En cuanto a las fábricas de muebles, en casi todos los segmentos de precios puede encontrar muchas variaciones de aparadores: estrecho, con una hoja, ancho, con dos o más puertas.
El aparador puede ocupar poco espacio o colocarse casi a lo largo de toda la pared.
En cuanto a la organización interna del espacio, aquí tampoco todo es igual. El aparador se puede llenar varios cajones, estantes, separadores, muy funcional y decorativa. En cualquier caso, hay mucho espacio de almacenamiento allí, lo que liberará espacio de piezas innecesarias y lo organizará correctamente.
Considere si hay suficiente espacio en su cocina para colocar un aparador, ya que en una habitación pequeña, se verá voluminoso y pesado... Este atributo de los muebles es bastante exigente, por lo que no debe considerar gabinetes demasiado lujosos en cocinas pequeñas.
Cuanto más pequeño sea el espacio, más lacónico debe ser el aparador. En cocinas pequeñas, puede considerar con seguridad las estructuras de esquina, son más compactas y funcionales.
Ventajas y desventajas
Antes de decidirse por una adquisición de este tipo, debe recordarse que, además de las ventajas significativas, el aparador también tiene algunas desventajas. Las ventajas se pueden atribuir con seguridad:
- una gran cantidad de espacio de almacenamiento: un gabinete de este tipo es muy espacioso, consta de cajones convenientes, de los cuales se pueden quitar fácilmente los utensilios, platos y otros artículos de cocina;
- la capacidad de elegir un vestuario sin decoración excesiva, detalles pretenciosos y con ellos;
- un aparador elegido correctamente encajará perfectamente en el estilo de su cocina, independientemente de la dirección;
- el interior con un aparador se ve original, elegante;
- si su cocina está hecha en cualquier estilo retro o clásico, el aparador le agregará aristocracia y estatus;
- más a menudo están hechos de madera natural, por lo que son respetuosos con el medio ambiente.
Todas las ventajas, desafortunadamente, pueden ser tachadas por un solo inconveniente, pero muy serio. Aparador - mueble independiente, no le permitirá colocarlo en una habitación pequeña, donde necesita ahorrar y utilizar un espacio más ergonómico.
Si el área de la cocina le permite experimentar con los muebles, asegúrese de considerar un aparador como una de las opciones para los gabinetes de cocina.
Solo recuerde que un armario de madera natural de alta calidad no será muy presupuestario.
Variedades
Los armarios de cocina pueden ser bastante variados, sin embargo se distinguen los principales tipos:
- un aparador cerrado: debe tener necesariamente puertas que oculten los estantes de la vista del público, mientras que la mayoría de las veces hay al menos una pequeña ventana a través de la cual los objetos del interior son fácilmente visibles;
- un aparador abierto: sin puertas, muestra todos los objetos dentro del gabinete superior y, a menudo, el inferior;
- un aparador con tablero de mesa, en el que la parte superior e inferior pueden ser de cualquier tipo;
- Aparador de tres niveles con puertas, estantes y un nivel completamente abierto.
Materiales (editar)
Anteriormente, los aparadores estaban hechos exclusivamente de madera natural y eran bastante caros. En el diseño de muebles modernos, la madera no es inferior a sus posiciones, pero las posibilidades de su procesamiento facilitan la elección.
La madera natural de una especie valiosa sigue siendo un líder constante, especialmente si está planeando un interior en uno de los estilos pretenciosos: rococó, barroco. Ellos servir durante mucho tiempo, parecer caro y estado, Las fachadas están realizadas en diversas decoraciones, decoradas con tallas. Su precio es alto. Existen otras desventajas, por ejemplo, la sensibilidad a los efectos del entorno externo: humedad, temperaturas extremas.
Desafortunadamente, un aparador de madera natural puede hincharse o encogerse, lo que conduce a la deformación del carácter externo: pérdida de color, puertas que cierran mal.
Tablero de partículas, MDF desde hace mucho tiempo ya en popularidad, no son inferiores a la matriz y, a menudo, la superan, ya que los gabinetes de ellos son mucho más presupuestarios. En cuanto a la apariencia, las tecnologías modernas permiten crear objetos a partir de estos materiales tanto en un diseño lacónico sobrio como en uno antiguo, con una pretensión de pretensión. Este material es suficiente duradero y resistente al desgaste.
Metal y plastico raramente, pero todavía se utiliza para hacer aparadores. Se ve muy bien en interiores minimalistas, industriales y futuristas.
Usar en diferentes estilos
Dependiendo de la dirección de estilo elegida de la cocina, también se selecciona un aparador.
- Clásico... Un armario de madera maciza tallada encajará perfectamente, ya que el estilo clásico implica el uso de muebles lujosos y costosos. Agregará un toque de aristocracia y sofisticación a la habitación.
- Provenza... Un aparador blanco tallado o estándar es el más adecuado aquí. La atmósfera de la campiña francesa está perfectamente acentuada por pequeños detalles exquisitos: manillas de las puertas con efecto de antigüedad, colgantes, camafeos.
- País... Este estilo práctico complementará a la perfección el aparador lacado en un diseño discreto. Muchos detalles no son bienvenidos aquí, por lo que los accesorios son lo más lacónicos posible. Pero la cantidad de estantes abiertos debería ser considerable.
- Minimalismo, loft, eco y otros estilos modernos quedarán bien si les colocas un aparador funcional, en el que el relleno sea lo primero, no la apariencia. Visualmente, dicho gabinete debe tener líneas simples. Los acabados decorativos sobrecargarán el interior.
Puedes aprender a utilizar el "buffet de la abuela" en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.