¿Cómo elegir un banco en la cocina?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales de fabricacion
  5. Sugerencias de selección
  6. Hermosos ejemplos

El banco es un mueble de cocina popular y actúa como una excelente alternativa a las sillas y taburetes. La gran popularidad de los bancos se debe a su versatilidad, una amplia gama de modelos en el mercado y la combinación óptima de apariencia, practicidad y comodidad.

Peculiaridades

Un banco de cocina es un mueble con un asiento largo diseñado para acomodar a varias personas en la mesa de la cocina. Según su ubicación, el banco puede estar a un lado de la mesa del comedor o envolverlo por ambos lados.

Además, los modelos se caracterizan por la presencia de un respaldo, que los distingue de los bancos de cocina y los coloca en una posición de mayor prioridad para facilitar su uso. Tanto los bancos como los bancos se pueden fabricar en versiones blandas y duras y tienen diferentes profundidades y alturas de asiento.

El diseño de los bancos de cocina es bastante sencillo y generalmente incluye respaldo, asiento y patas. Sin embargo, los diseñadores de muebles a menudo convierten estos diseños sencillos en obras maestras de muebles para el hogar. Por lo tanto, en lugar de las patas tradicionales, los bancos se instalan en elegantes marcos forjados o están equipados con patas curvas talladas en el lujoso estilo Imperio. O, por el contrario, dan a los modelos formas estrictamente ascéticas que encajan perfectamente en el techno, el minimalismo o la alta tecnología.

Los bancos de cocina también pueden ser de cualquier tamaño. Junto con los modelos compactos rectos diseñados para acomodar a 2-3 personas al mismo tiempo, hay módulos de gran tamaño que constan de 3-4 partes y se envuelven alrededor de la mesa desde ambos lados. Dichos muebles serán una opción ideal para cocinas grandes y podrán adaptarse a todos los miembros de una familia numerosa en la cena en casa.

Al igual que con cualquier otro mueble de cocina, se imponen requisitos especiales a los bancos, debido a las condiciones específicas de la cocina. Dichos modelos deben ser resistentes a la abrasión, tener un marco fuerte, no quemar ni mantener la combustión, estar hechos de material ecológico, no absorber olores, grasa y humedad, y también estar bien limpios y, si es necesario, desinfectados.

La mayoría de los diseños modernos del mercado de muebles cumplen plenamente con estos altos requisitos y compiten con los taburetes y sillas tradicionales.

Ventajas y desventajas

Antes de continuar con la elección de un banco de cocina, es aconsejable familiarizarse con las ventajas y desventajas de este mueble, y solo después de eso, tomar una decisión sobre la conveniencia de la compra. Entonces, las ventajas de los bancos incluyen:

  • uso económico del espacio y capacidad para sentar a más personas;
  • la presencia de una espalda cómoda y, a menudo, suave;
  • multifuncionalidad de estructuras debido a la presencia de asientos abatibles, compartimentos inferiores y cajones;
  • la posibilidad de organizar una cama supletoria;
  • compatibilidad con muebles de cocina nuevos y compatibilidad de la mayoría de los modelos con casi cualquier interior;
  • pequeño, en comparación con el sofá de la cocina, peso.

Sin embargo, junto con las ventajas obvias, los bancos de cocina todavía tienen desventajas. Estos incluyen la imposibilidad de estar ubicados en cocinas pequeñas y causar molestias a un vecino al levantarse de la mesa.Además, los modelos con cajones pesan mucho, lo que no le permite moverlos rápidamente hacia un lado y lavar los pisos.

Así, los bancos de cocina serán la mejor opción para una familia numerosa que ama las reuniones largas y tiene una cocina espaciosa en el apartamento. En otros casos, es mejor dar preferencia a las sillas, pufs o taburetes tradicionales.

Variedades

El mercado de muebles de cocina modernos ofrece una gran cantidad de bancos con diferentes niveles de comodidad, propósito e importancia en el interior. Las opciones de diseño más populares se analizan a continuación.

  • Banco de madera recto con asiento y respaldo rígidos es el producto más económico, pero a la vez práctico y elegante. Este modelo encajará perfectamente en estilos rústicos y escandinavos, así como country y shabby chic.
  • Banco de madera tapizado en apariencia, se asemeja a un mini-sofá de cocina y, gracias a la variedad de paleta de colores, se puede combinar fácilmente con el color del interior de la cocina. Dichos muebles serán una opción ideal para largas reuniones en la cocina y tés tranquilos.
  • Banco con cajón ideal para almacenar cereales, verduras, accesorios de limpieza y pequeños electrodomésticos. El cajón puede deslizarse hacia adelante o tener un asiento reclinable y abrirse como un cofre. Dichos modelos a menudo se instalan en cocinas pequeñas y apartamentos tipo estudio, en los que se combinan las áreas de cocina y dormitorio.
  • Bancos de esquina le permite colocar de forma compacta a todos los miembros de la familia en la mesa y ahorrar espacio en la cocina. Estos modelos suelen constar de varios módulos, que se pueden organizar en diferentes versiones. Entonces, al quitar el módulo de esquina, puede obtener dos bancos lineales separados y colocarlos a lo largo de lados opuestos de la mesa, o hacer un banco largo con ellos. Si la mesa es redonda o cuadrada, ambos lados del banco que se extienden desde el módulo de esquina deben tener la misma longitud, mientras que para las mesas rectangulares u ovaladas, los módulos se instalan de acuerdo con sus longitudes.

Los modelos de esquina a menudo están equipados con uno o dos taburetes adicionales, hechos con el mismo estilo que el banco, lo que le permite organizar asientos adicionales en la mesa del comedor.

  • Modelos semicirculares exteriormente se asemejan a las de las esquinas con la única diferencia de que las muestras de las esquinas tienen una estructura compuesta, y las semicirculares están hechas en un diseño monolítico. Estos bancos suelen tener patas ajustables, tapizados y decorados con elementos cromados. Los productos son más adecuados para interiores modernos y están pensados ​​para su instalación en cocinas espaciosas y despejadas.
  • Banco convertible plegable diseñado para organizar una litera para invitados. El modelo tiene una estructura plegable y se puede transformar fácilmente de un mini-sofá de cocina en una cama completa.

Estos bancos a veces vienen completos con cojines de amarre que, si es necesario, se desatan y forman una litera.

Materiales de fabricacion

Los bancos de cocina pertenecen a la categoría de muebles de estructura (gabinete) y, a menudo, están equipados con muebles tapizados. Para la fabricación del marco, se utilizan madera, tableros aglomerados, MDF, metal y plástico. Una amplia gama de materiales simplifica enormemente la elección y le permite comprar un banco para un interior de cualquier estilo. En cuanto a sus características de rendimiento, la madera y el metal están a la cabeza entre todos los materiales presentados anteriormente.

  • Modelos de madera se distinguen por su absoluto respeto al medio ambiente y su apariencia natural. Las desventajas de las muestras de madera son que son demasiado pesadas, caras y requieren un mantenimiento regular.
  • Hardware A menudo producidos en acabado cromado, se distinguen por una larga vida útil, un costo razonable y una apariencia moderna.Las desventajas incluyen el gran peso y la superficie fría de los modelos de acero, así como la resistencia no muy alta de las muestras de aluminio.
  • La opción más económica son los bancos de MDF y aglomerado. Las ventajas de estos productos, además de su bajo costo, incluyen un gran surtido con una amplia variedad de formas y diseños, y bajo peso. Entre las deficiencias se encuentran el rápido aflojamiento de los pernos que sujetan la estructura, la alta probabilidad de astillas y astillas del aserrín.
  • El plástico también se usa para hacer bancos. y dota a los productos de bajo peso, bajo costo y la posibilidad de ser teñidos en diferentes colores. Las desventajas incluyen el aspecto algo rústico de los modelos de plástico y el riesgo de agrietamiento.

En cuanto a la tapicería, para su elaboración se utilizan textiles, polipiel, cuero natural y tejidos diversos.

  • La tapicería textil es un material hermoso pero poco práctico. La excepción son los tejidos impregnados con una composición repelente al agua, que se prestan bien a la limpieza en húmedo, son muy resistentes al desgaste, no absorben la grasa ni la humedad y no retienen los olores de la cocina.
  • Cuero artificial o polipiel es el tipo de tapizado de cocina más común y se distingue por una larga vida útil, una gran selección de colores y texturas, bajo costo y alta higiene. Las desventajas incluyen la probabilidad de que la pintura salte, las esquinas agrietadas y el miedo a los objetos afilados.
  • Cuero es el tipo de tapizado más caro y prestigioso y se encuentra en rincones de cocina costosos, a menudo hechos de madera natural. Las ventajas del material incluyen su apariencia elegante, higiene y respeto al medio ambiente. Entre las desventajas se encuentran el costo demasiado alto y la necesidad de un mantenimiento regular.
  • La tela es la opción menos práctica para tapizar cocinas. y requiere un cuidado especial en la manipulación y un cuidado esmerado. Los materiales de decoración más comunes son tejidos densos y de baja abrasión como chenilla, tapices, jacquard, flock, velour y microfibra.

Sugerencias de selección

Al comprar un banco de cocina, es recomendable tener en cuenta una serie de criterios, lo que le ayudará a no equivocarse con la elección.

  • Primero se debe tener en cuenta el área de la cocina. Entonces, para locales de tamaño pequeño, es mejor elegir un modelo plegable o lineal de tamaño pequeño. Una ventaja será la presencia de una caja espaciosa para almacenar varios artículos.
  • Funcionalidad. La mejor opción sería un banco transformador o un banco cofre, que combina eficazmente las funciones de varios muebles a la vez.
  • Tapicería. Si hay mascotas y niños pequeños en la casa, es mejor dar preferencia a los modelos de cuero sintético. Son fáciles de limpiar, no se engrasan y no acumulan polvo en sí mismas. De los rellenos, la goma espuma o la espuma de poliuretano serán una buena opción.

Hermosos ejemplos

    El banco de la cocina debe estar en armonía con otros elementos del interior, encajar con éxito en el esquema de color y mantener el estilo general.

    • El banco de madera es un complemento perfecto para el banco de esquina y una continuación de la línea de diseño general.
    • La esquina de madera natural se ve muy lujosa y elegante.
    • Las patas cromadas y la tapicería plateada adornarán el interior de un estilo moderno con dignidad.
    • El cuero genuino y el roble negro son una buena solución para la cocina de una casa de campo.
    • Un banco de cocina con lugar para dormir es elegante, práctico y funcional.

    Para obtener información sobre cómo hacer un banco en la cocina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles