Elegir un banco con respaldo para la cocina

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?

El banco con respaldo es un mueble de cocina elegante y funcional. El mercado moderno ofrece a los compradores opciones para todos los gustos y presupuestos. Este artículo ayudará al lector a tomar una decisión, describiendo los principales matices que necesita conocer para la inclusión armoniosa del banco en la composición interior existente.

Peculiaridades

La mayoría de los bancos con respaldo son muebles diseñados para el comedor. A menudo se venden junto con una mesa de comedor y un juego de sillas. Al mismo tiempo, los bancos se distinguen por su amplitud: de dos a cuatro usuarios de construcción promedio pueden sentarse en tal elemento de la situación.

En la fabricación de bancos de cocina se utilizan diversos materiales, incluidos plástico, metal y madera. Dependiendo de la idea de diseño, el banco puede tener tapizado suave, estar hecho con énfasis en la comodidad, el estilo o la ergonomía, diferir en más o menos funcionalidad.

Tal solución no solo es hermosa, sino también práctica, ya que ahorra el área útil de la cocina. Debido a esto, estos productos a menudo se compran para cocinas de apartamentos pequeños.

Ventajas y desventajas

Los bancos con respaldo tienen muchas ventajas:

  • el ahorro de espacio brinda comodidad para los hogares y los invitados;
  • los productos son variables en cuanto a formas, tamaños, diseños, por lo que el comprador puede elegir una opción para cualquier cocina;
  • los modelos difieren en una amplia gama de precios, lo que permite comprar productos para representantes de diferentes estratos de la población;
  • los modelos pueden prever la presencia de tapicería suave, lo que garantiza la conveniencia de colocar a los usuarios;
  • existe la posibilidad de comprar una variedad con cualquier funcionalidad y mecanismo operativo;
  • muchos bancos con respaldo se pueden reorganizar para actualizar el interior.

Sin embargo, los bancos con respaldo también tienen desventajas, por ejemplo:

  • cuando uno de los que está sentado necesita levantarse del banco para salir, el resto tiene que levantarse;
  • limpiar la cocina en el área donde se ubica el banco es más difícil que en el caso de las sillas;
  • algunas variedades no prevén el reemplazo de fundas y, por lo tanto, debe manipular la tapicería con extrema precaución;
  • La tapicería blanda suele ser propensa a rayones y otros defectos debido a daños mecánicos.

Variedades

Hoy en día, los fabricantes producen una amplia gama de bancos con respaldo para la cocina. Convencionalmente, todos los productos se pueden dividir en dos tipos: lineales y angulares.

Los productos del primer tipo son más convenientes. Estos módulos se pueden instalar a ambos lados de la mesa de comedor, teniendo en cuenta el diseño y las preferencias personales. Esto le permite mantener la comodidad al organizar los muebles. Como regla general, estos productos pueden acomodar a dos miembros del hogar. Algunos bancos con respaldo pueden parecerse a pequeños sofás si están equipados con reposabrazos y cojines de asiento modulares.

Los análogos del segundo tipo se distinguen por la presencia de una esquina o un elemento de conexión.fijando los dos lados del banco. Como regla general, estos productos tienen un lado más grande que el otro. Instálelos estrictamente en la esquina. Esto ahorra un área de cocina utilizable.

La desventaja de tales estructuras es la imposibilidad de cambiar el ángulo y, por lo tanto, deben seleccionarse estrictamente teniendo en cuenta la disposición planificada de los muebles. A menudo, una esquina se puede utilizar como asiento. Además, la pieza de esquina puede tener respaldo. En cuanto al respaldo en sí, puede ser tradicional o abatible.

Los productos con respaldo pegado a la pared no son tan cómodos a pesar de que están provistos de tapicería suave.

Por el tipo de transformación, los bancos con respaldo pueden ser de dos tipos. Los primeros no contemplan la posibilidad de transformación. Estos últimos tienen un mecanismo plegable o retráctil. Para comodidad de los usuarios, el modelo puede tener un estante-estante más bajo. Además, el producto se puede equipar con cajones en los que colocar elementos para la limpieza de la habitación, pequeños electrodomésticos u otras cosas. Los cajones se pueden desplegar.

Además, puede comprar una modificación con una transformación en un sofá compacto.

Este modelo se puede utilizar para alojar invitados por la noche.

¿Como escoger?

Al mirar un banco con respaldo para organizar una cocina, hay varios factores a considerar. Las claves serán:

  • resistencia del material a la abrasión;
  • confiabilidad del marco;
  • resistente al fuego;
  • respeto al medio ambiente de las materias primas utilizadas;
  • resistencia a la humedad;
  • inercia a la acción de los productos químicos domésticos;
  • Resistencia a la absorción de olores.

Al elegir uno u otro banco para la cocina, puede aprovechar la vida útil. Por ejemplo, los muebles de madera son más prácticos que un juego de astillas de madera. El asiento debe ser blando. En este caso, es mejor si está hecho de un material que se pueda limpiar con un paño húmedo. Las cajas serán una ventaja adicional: podrán limpiar cosas que rara vez usas.

El mejor material es la madera. Los muebles de madera se ven bien, pero un banco de este tipo necesita unos auriculares a juego. La tapicería puede ser de cuero artificial (el cuero natural es más difícil de limpiar).

Si planeas cambiar la tapicería, puedes comprar un banco con la posibilidad de cambiar las fundas.

Si el presupuesto es limitado, puede comprar un producto hecho de MDF o aglomerado. También puede considerar opciones de plástico y metal, se adaptan perfectamente a las cocinas modernas.

El tamaño del producto se selecciona teniendo en cuenta los parámetros de la cocina. Los muebles no deben verse voluminosos. Los mejores rellenos para asientos son el poliuretano y la espuma.

Cómo hacer un banco de estilo provenzal, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles