Estanterías para la cocina: características, tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

La estantería como elemento del arreglo de la cocina se convierte en una solución original a la hora de diseñar un interior funcional. Al ser un organizador de un cierto número de estanterías, unidas por una caja, encaja perfectamente en diferentes ramas del diseño. En el artículo consideraremos las características, los tipos de estantes de cocina e indicaremos los criterios principales para su selección.

¿Para qué son?

Estos elementos de mobiliario tienen dos cargas: estética y funcional. El propósito del estante de la cocina es organizar los diversos elementos que utiliza la anfitriona en el proceso de cocción. De hecho, se trata de sistemas para almacenar frascos de especias, botellas, cereales, platos, toallas y artículos de limpieza. Las estanterías fueron concebidas originalmente como mobiliario para descargar superficies de trabajo.

Estos estantes le permiten organizar las cosas de manera efectiva. Gracias a ellos, todos los objetos estarán a mano, tendrán su propia sistemática. Puede almacenar artículos de uso frecuente en dichos estantes, así como pequeños electrodomésticos, libros de recetas, cestas para frutas y verduras, servilletas para poner la mesa y elementos decorativos del interior (por ejemplo, macetas pequeñas con flores de interior).

Los estantes de este tipo sustituyen a los portabotellas y los armarios de la cocina.

Gracias a su funcionalidad, los estantes de cocina pueden colocar varios elementos en los estantes sin sobrecargar los propios estantes. Al mismo tiempo, puede colocar cosas pequeñas de acuerdo con una determinada sistemática, eliminando cosas arriba que se usan con menos frecuencia. Los estantes para almacenar artículos ahorran espacio útil en la cocina, mientras que pueden dividir su espacio y liberar espacio para moverse libremente por la habitación.

Variedades

Hoy en día, los estantes de cocina son muy diversos, tanto externa como estructuralmente. Al mismo tiempo, las modificaciones se pueden dividir condicionalmente en dos categorías: abiertas y cerradas. Los primeros productos no son más que estanterías de diferentes alturas. Las contrapartes cerradas son convenientes porque se deposita menos polvo sobre ellas. Además, cubren todo lo que se almacena en su interior.

Las modificaciones pueden ser lineales y angulares. En la disposición de las cocinas, se utilizan principalmente las primeras modificaciones. Al mismo tiempo, el sistema de almacenamiento en los estantes de la cocina puede ser muy diverso.

Los estantes se pueden desplegar, que se utilizan en condiciones de espacio limitado.

Los modelos difieren en sus características de configuración. Los Whatnots pueden ser móviles, en forma de escaleras de mano, a menudo parecen pedestales, a veces son una especie de tabiques. Una opción conveniente para una cocina espaciosa puede ser una estantería tipo esquina de varios niveles con una rejilla de metal. Un producto de este tipo se puede utilizar para acomodar económicamente plantas de interior vivas. Además, se puede definir uno de los estantes para teléfonos móviles, un cuaderno con bolígrafo, que debe estar a mano en el momento oportuno.

Materiales (editar)

El estante para la cocina puede estar hecho de diferentes materiales. Como regla general, la elección de la opción deseada depende del material de los muebles existentes y del diseño estilístico del interior. La mayoría de las modificaciones se realizan a partir de madera y sus derivados. Los marcos, así como los travesaños, así como los estantes se pueden hacer de madera, utilizando pino, roble, caoba, haya para esto.

En cuanto a la elección de uno u otro tipo de arreglo, debe coincidir en color o textura con el tono de la encimera Juego de cocina o combinado con mesa de comedor, sillas. La madera se utiliza para la producción de estanterías de estilo clásico, clasicista, escandinavo, provenzal y ecológico. Para áreas como la alta tecnología, el minimalismo o la modernidad, se necesita un componente sintético. Aquí es posible utilizar tableros laminados o incluso inserciones de plástico. Los modelos pequeños están fabricados íntegramente en plástico de alta calidad.

Las opciones económicas están hechas de aglomerado laminado, OSB y madera contrachapada. Además, el vidrio se utiliza en la producción de estanterías: de él se obtienen tanto estantes como fachadas estéticamente atractivas. En combinación con fachadas de madera pintadas, se verá armoniosamente en estilos campestres y provenzales. Si necesita un estante para una cocina tipo loft, debe dar preferencia al metal (por ejemplo, acero inoxidable).

Las estanterías de metal, respaldadas por comunicaciones y campanas ostentosas, se verán elegantes y efectivas aquí. Se ven armoniosamente con electrodomésticos similares (con horno microondas, cafetera). En este caso, los estantes, al igual que las paredes, se pueden forjar, con vallas, ganchos para vajilla. Las rejillas metálicas se pueden fabricar en cromo o pintadas.

Diseño

Dependiendo de la idea de diseño, así como de los parámetros de una cocina en particular, los estantes para almacenar varios artículos pueden diferir en el diseño. Los modelos pueden ser empotrados, estacionarios y móviles, equipados con patas con ruedas pequeñas. Los productos pueden ser pequeños, de sobremesa, de pie en toda regla con patas confiables y estables, así como grandes, extendiéndose desde la parte inferior casi hasta el borde superior de los gabinetes de pared.

Los modelos se fabrican en producción y en casa. A petición del cliente, se realizan modificaciones para un juego de cocina específico, encajando en el nicho existente. A veces, están integrados en los auriculares como portabotellas. Tales modificaciones son las más estrechas, más a menudo son de tipo desplegable, ubicadas perpendiculares al piso o cajones colgantes del juego de cocina.

A menudo, su ancho es de aproximadamente 15-20 cm. Sin embargo, esto no afecta la funcionalidad: un estante deslizante puede tener varios estantes de diferentes alturas en el interior y, a veces, también compartimentos para la comodidad de organizar frascos para condimentos y especias. Tales modificaciones son cerradas, lo cual es muy bueno para organizar cocinas pequeñas: eliminar el espacio de una masa de objetos pequeños brinda espacio a la habitación y visualmente la hace más limpia y más grande.

Las rejillas no solo pueden ser estrechas: otras variedades alcanzan un ancho de más de 45 cm. Esto es bueno para colocar utensilios de cocina, incluidas ollas y sartenes. Además, uno de estos estantes se puede utilizar para horno microondas o licuadora, procesador de alimentos.

Dependiendo de la variedad e idea de diseño, los modelos se pueden encerrar en una sola caja, contar con un estante superior que no se cierra por marco, patas altas para facilitar la limpieza y la posibilidad de utilizar este espacio para otros artículos del hogar.

¿Como escoger?

La elección de las estanterías para su cocina dependerá de varios factores. Teniendo en cuenta que hay mucha humedad en la cocina, tendrá que comprar un producto hecho de material con impregnación resistente a la humedad. Además, el material de fabricación debe tener un grado de protección contra el fuego, por lo que será una versión metálica o una rejilla de madera tratada con un compuesto refractario.

El ancho del modelo puede variar según las opciones de auriculares. Por ejemplo, si se proporciona una disposición lineal de muebles, el estante no debe sobresalir de una sola línea. Cuando los estantes se instalan por separado, el ancho puede diferir del auricular existente. En cuanto al diseño, las opciones pueden ser muy diversas. Por ejemplo, un bastidor puede constar no solo de uno, sino también de dos bloques.

Además, se pueden aislar entre sí, lo que, si es necesario, permitirá su instalación en diferentes lugares de la cocina.

Algunas variedades incluso se parecen a las cajoneras semicerradas. Por ejemplo, tales modelos pueden parecerse a los gabinetes de piso de un juego de cocina, tener su propia encimera, que se puede usar como superficie de trabajo para cocinar alimentos. El propio bastidor puede constar de dos cajas verticales con cuatro o cinco compartimentos de diferentes alturas.

Además, algunos de ellos pueden ser cajones con prácticos tiradores.

Por razones prácticas, la estantería se puede equipar con estantes y una base de listones. Esto es conveniente si la anfitriona planea usar el estante para secar los platos. Para que el producto dure más tiempo y el agua de los platos sin secar no pueda llegar a otros estantes, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los productos equipados con bandejas retráctiles. Al comprar modificaciones con un sistema de almacenamiento retráctil, debe tener en cuenta una advertencia: tales modelos deben ser estables y, por lo tanto, es mejor que sus patas no tengan ruedas.

Al elegir este o aquel producto, debe tener en cuenta el lugar de su ubicación planificada. Por ejemplo, las versiones de esquina estrechas con estantes de un cuarto de círculo se pueden instalar donde hay poco espacio para un gabinete entre la esquina y la ventana o entrada. En la cocina-sala de estar, una rejilla cerrada puede reemplazar una cómoda-vitrina, se puede colocar en el comedor o en la pared con chimenea. La rejilla de la escalera de tijera debe ubicarse donde no pueda ser golpeada por los pies.

El producto debe coincidir con el color del mueble principal o cualquier accesorio de cocina. La forma, la racionalización de las líneas o viceversa, su rectitud debe hacerse eco del juego de cocina o los muebles del comedor. El tono puede estar relacionado, pero el color y su temperatura no deben contradecir el concepto general de estilística. Por ejemplo, para el estilo provenzal, también puede usar un estante de metal, pero pintado en un color claro, como el diseño de fondo principal de la cocina.

Para un estilo loft, la superficie debe ser semibrillante cromada; para un estilo moderno, el brillo es deseable.

Hermosos ejemplos en el interior.

Nada dice sobre la variedad de diseño y funcionalidad de las estanterías de la cocina, como ejemplos ilustrativos de una galería de fotos.

  • El uso de estanterías como vitrinas.
  • El estante colgante le permite organizar la instalación del televisor.
  • Estantería móvil sobre ruedas que se integra armoniosamente en un interior diáfano.
  • El uso de estanterías como elementos de mobiliario modular, sistema de almacenaje combinado.
  • Estanterías de estilo loft hechas de metal, orgánicamente mirando contra el fondo de una pared de ladrillos.
  • Una solución de metal creativa incrustada en el techo y en los armarios de cocina de pie.
  • Estantería compacta empotrada en la pared cerca de la ventana.
  • Un modelo de tipo add-on con patas cortas para electrodomésticos y vajilla, que recuerda a todo lo demás.
  • Producto formado por dos bloques con diferente juego de baldas, fabricado en madera.
  • Rack compacto sobre ruedas, que es una estructura de tres cestos espaciosos para verduras.
  • Una excelente solución plástica, una opción para aprovechar el mínimo espacio de la cocina.

Cómo hacer una estantería de madera de estilo escandinavo, vea el video a continuación.

1 comentario
0

Hola, todos. Artículo genial.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles