Rincón de cocina con mesa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. Diseño de sofá
  4. Tipos de tablas
  5. Opciones populares

La mayoría de las amas de casa se esfuerzan por crear la mayor comodidad posible en la cocina, ya que esta sala reúne a todos los habitantes de la casa por la mañana y por la noche. Por lo tanto, es muy importante que la habitación sea acogedora y tranquila. Los diseñadores modernos ofrecen una gran cantidad de soluciones únicas que ayudarán a crear un ambiente agradable en la cocina. En primer lugar, esto se aplica a la cocina, que tiene una serie de ventajas sobre el juego de muebles clásico de una mesa y sillas.

Peculiaridades

El rincón de la cocina es un cómodo y espacioso sofá donde poder sentarse cómodamente. Esto es importante, ya que en las familias modernas en la cocina no solo desayunan y cenan, sino que también reciben invitados o se juntan para compartir sus impresiones del día. Además, la mayoría de los apartamentos modernos no tienen comedor independiente.

Normalmente, una zona de cocina consta de:

  • sofá de esquina;
  • mesa;
  • dos sillas.

La principal ventaja de este conjunto de muebles es el sofá. Dependiendo del diseño, puede resolver varios problemas a la vez, lo que le permite utilizar eficazmente el espacio de la cocina. En particular, puede:

  • proporcionar asientos adicionales;
  • servir como lugar para dormir (por ejemplo, para invitados);
  • proporcionar espacio de almacenamiento adicional para electrodomésticos.

Además, la presencia de un sofá en el interior de la cocina, especialmente con asientos blandos, ayudará a que el interior se vea más caro y lujoso.

Los diseñadores modernos ofrecen una gran selección de tales muebles, incluso para espacios pequeños. Las esquinas compactas de la cocina cuentan con un sofá recortado y una mesa plegable. Pero este conjunto también tiene varias desventajas. En primer lugar, deben incluir la presencia de tapicería suave, que es inestable a la humedad alta. Además, cuando aparecen manchas, no siempre son fáciles de eliminar a la primera, incluso con los agentes de limpieza modernos. Pueden quedar rayas en la tela.

Sin embargo, esta desventaja se puede eliminar seleccionando materiales impermeables. Otro punto negativo es el costo bastante alto de la esquina de la cocina, especialmente cuando se hace por encargo.

¿Como escoger?

A pesar de que el interior de una cocina separada debe abordarse individualmente, existen reglas generales al elegir una esquina. Ellos le ayudarán a elegir la opción correcta y de buena calidad. Lo principal es el procesamiento de los extremos de las partes del sofá, las sillas y la mesa. Los muebles de alta calidad se distinguen por la ausencia de astillas y asperezas en todos los bordes, especialmente si los muebles están hechos de aglomerado.

La mejor opción sería un revestimiento laminado, que además de su excelente apariencia, es resistente a la humedad.

El siguiente paso en la inspección es la calidad de los sujetadores.

Las piezas metálicas no deben mostrar ni el más mínimo signo de óxido, astillas o agujeros de destornillador rotos. La estanqueidad del ajuste de las piezas también es importante. Si partes de la mesa o el sofá no están bien atornilladas, esto indica un ajuste insuficiente. Tal matrimonio puede provocar un fallo prematuro de los muebles de cocina. La tapicería del sofá también merece una atención especial. La tela de los muebles no debe estar demasiado apretada ni demasiado suelta. En el primer caso, esto amenaza con una rotura del tapizado durante el funcionamiento, y en el segundo, la aparición de abolladuras en los asientos.

Si el juego está hecho de madera natural, los muebles no deben tener áreas sin pintar ni manchas visibles de pintura o barniz.

Pero también vale la pena prestar atención a los tacones en las patas de la mesa y el sofá. Deben estar en stock. Y es mejor si estas partes están hechas de plástico blando que no raye el piso durante el funcionamiento de los muebles.

Diseño de sofá

Una parte importante del conjunto de muebles es el rincón del sofá. Dependiendo de la configuración, se hace una distinción entre:

  • sofá de esquina suave;
  • esquina con marco rígido y tapizado;
  • banco de esquina.
Los muebles tapizados crean una zona de mayor comodidad en la habitación, que es adecuada durante mucho tiempo. Además, tal esquina mejora el estado del interior.

El sofá tapizado es bueno por su versatilidad. Dichos muebles se pueden pedir de acuerdo con la combinación de colores de toda la habitación. Entonces, la combinación armoniosa hará que la cocina sea más cómoda. Un banco de esquina se coloca con mayor frecuencia en habitaciones pequeñas, ya que ayuda a ahorrar espacio. La dureza del asiento se puede compensar con almohadas adicionales especiales o pequeños colchones blandos.

La configuración de la cocina también es importante. Dichos muebles son:

  • del lado derecho;
  • del lado izquierdo;
  • universal.

La vista está determinada por la posición de la parte más larga del sofá (izquierda o derecha). Un sofá con lados iguales de longitud se considera universal. Hay kits, cuyo diseño está representado por varios bloques de construcción.

Con la ayuda de dichos muebles, puede reorganizar rápida y fácilmente la cocina. Se puede hacer un juego de esquina, que incluye un sofá o un banco, en forma de transformador, que se puede expandir en una litera adicional. En este caso, los mecanismos de plegado pueden ser del tipo "dolphin" o "cama plegable francesa".

En el primer caso, el modelo tiene una sección desplegable adicional, que se encuentra debajo de la parte larga del sofá. La superficie de dicha cama es plana y cómoda. Además, el diseño es bastante compacto.

En el segundo caso, el mecanismo está representado por tres secciones abatibles y dos patas de apoyo, que encajan de forma compacta debajo del asiento del sofá. Esta opción es más adecuada para uso ocasional (por ejemplo, para invitados), ya que no difiere en un alto grado de comodidad.

Tipos de tablas

Muy a menudo, el diseño de una mesa con sillas se centra en la apariencia de un sofá de esquina. Sin embargo, se deben tener en cuenta otros factores para crear una decoración de habitación armoniosa. A saber:

  • la capacidad de doblar la mesa si es necesario;
  • la versatilidad de las piernas;
  • la forma de la encimera.

Una mesa con un mecanismo deslizante o plegable proporciona espacio adicional, que puede ser útil en una habitación pequeña para instalar un sofá de esquina con un lugar para dormir.

El soporte de la mesa se puede llamar universal en el caso de que le permita colocar libremente las piernas debajo de él, así como instalar un mueble en cualquier lugar de la cocina.

La forma del tablero de la mesa puede ser diferente. Los fabricantes modernos ofrecen kits con una superficie redonda, cuadrada o triangular. La única salvedad es su diseño para un pequeño rincón. El tablero de la mesa con redondeo se combinará armoniosamente con un sofá de este tipo.

La decoración de las sillas suele ser completamente idéntica al exterior del sofá, lo que hace que el interior sea más completo. Esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas. En cocinas grandes, las soluciones más originales que ofrecen los diseñadores modernos también quedan muy bien. Puede ser una combinación de metal y madera, metal y vidrio. En tales variaciones, hay esquemas de color bastante inusuales. Sin embargo, el estilo general del kit aún se conserva.

Además de la forma, los materiales con los que está hecha la mesa también pueden ser diferentes. A saber:

  • madera;
  • tableros de fibra laminada, aglomerado;
  • vidrio.

Las mesas de madera van bien con el estilo clásico.Tales muebles para el estilo provenzal también serían una buena solución.

Las mesas laminadas se pueden utilizar en cualquier estilo, ya que el patrón de su superficie se puede pedir individualmente.

Los modelos de esquina de cocina con una mesa de vidrio se ven orgánicamente en un estilo lacónico de minimalismo y también combinan bien con los estilos de alta tecnología y tecno. Todos los muebles de dicho conjunto suelen estar equipados con detalles cromados, y la presencia de una superficie transparente contribuye a la expansión visual del espacio.

Opciones populares

Cualquier mesa es adecuada para una gran cocina. El principal criterio de selección es la decoración general de la cocina y el diseño del sofá esquinero. Una gran mesa rectangular u ovalada de madera se verá genial en una habitación grande. Pero debe complementarse con sillas de un tipo similar.

Para una cocina pequeña, una pequeña mesa redonda con un mecanismo de plegado es perfecta. Normalmente, este mueble tiene una pata en el centro y se dobla casi por la mitad. Cuando se pliega, tiene una forma semicircular que no ocupa mucho espacio.

Al elegirlo, se debe prestar especial atención a los mecanismos de plegado, que deben tener una sujeción fuerte y ordenada.

Es mejor si las sillas se combinan con estilo con todo el conjunto de la esquina de la cocina. Pueden tener diferentes formas: desde los clásicos asientos tapizados con respaldo hasta suaves bancos.

Una amplia variedad de modelos modernos le permite equipar una habitación de cualquier tamaño con un rincón de cocina. Una variedad de materiales y formas ayudarán a individualizar la decoración de la habitación, hacerla cómoda y funcional.

Vea el video a continuación para conocer la tecnología de hacer un rincón de cocina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles