Mesas de cocina plegables: tipos, materiales y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Tamaños y formas
  7. Color y diseño

Una mesa es un mueble necesario en la cocina. Si la habitación es tan pequeña que no hay dónde ponerla, hay muchas ideas de diseño con las que la encimera se puede transformar literalmente de la nada: paredes o unos auriculares.

Peculiaridades

La mesa plegable de cocina es de dos tipos: de trabajo y de comedor. Las superficies de cocción adicionales se colocan en los módulos de auriculares y se encuentran en el área de trabajo. Las mesas de comedor están ligeramente retiradas del lugar de trabajo. Para no ocupar espacio extra en la cocina, se hacen compactos, pero con función de plegado.

No piense que la transformación de muebles es el lote de solo habitaciones pequeñas. Las mesas hermosas y resistentes de varias formas y tamaños pueden tener elementos plegables para que sean aún más grandes y espaciosas.

Cada tipo de mecanismo de plegado tiene derecho a existir, ya que es confiable, simple y fácil de operar.

Las mesas se pueden colocar, extender, separar o reclinar. A lo largo de los siglos de trabajar con mecanismos de transformación, la industria los ha perfeccionado.

Ventajas y desventajas

Al elegir una mesa, las personas intentan resolver dos problemas opuestos al mismo tiempo: quieren espacio e invisibilidad de ella. Para comprender cómo estas tareas son factibles, considere las ventajas y desventajas de las mesas plegables.

La transformación de tablas tiene muchas ventajas:

  • la compacidad les permite ser casi invisibles, pero, si es necesario, se convierten en una mesa completa;
  • muchos tipos de productos son bastante funcionales, tienen cajones y estantes adicionales;
  • solo el material de alta calidad es adecuado para la fabricación de mesas, ya que deben volver a desplegarse, por lo que los productos son confiables y duraderos;
  • algunos modelos de mesa plegada no solo ocupan poco espacio, sino que también esconden sillas plegables en su diseño;
  • una amplia variedad de tipologías con diferentes mecanismos, formas, de todo tipo de materiales, permiten elegir una mesa en una cocina específica, teniendo en cuenta el lugar y el estilo asignados.

Las desventajas incluyen la dificultad para elegir un lugar, especialmente para productos retráctiles y plegables. Cuando se ensamblan, son invisibles, pero cuando la mesa está instalada y "cubierta" con sillas, requiere una cierta cantidad de espacio. Se observa el costo de los modelos plegables, que es más alto que el de las mesas convencionales, ya que se utilizan materiales adicionales para su fabricación.

Puntos de vista

Los transformadores son muy diversos, se diferencian entre sí en tamaño, forma, color y material. Pero su principal diferencia radica en el mecanismo de plegado, que conduce a un aumento en el tablero de la mesa. Echemos un vistazo más de cerca a cada método de transformación.

Libro-mesa, o "mariposa"

Las mesas de libros son conocidas desde hace mucho tiempo, son muy populares debido a su forma simple y confiable de distribuir. Esta mesa era un mueble favorito en los Jruschov soviéticos. En condiciones de hacinamiento, es ideal tener un pedestal estrecho contra la pared, casi no ocupa espacio. Si vienen invitados, los propietarios reorganizan el bordillo del sofá y levantan las superficies laterales que colgaban de las bisagras un minuto antes.Una pata de apoyo elegante pero fuerte está oculta detrás de las paredes laterales, se instala en diagonal y la superficie lateral se encuentra en la parte superior.

Entonces, en un instante, un pequeño bordillo se convierte en una mesa enorme. Si vienen pocos invitados, basta con levantar una pared lateral.

En la época soviética, la mesa de mariposas tenía pocos tipos. Un gabinete más pesado estaba equipado con estantes e incluso puertas. La versión liviana, cuando estaba plegada, era un gabinete vacío, en cuya superficie solo se podían colocar algunas fotografías o figuras. Las mesas de libros modernas son más diversas:

  • las opciones ligeras realizan solo la función de las tablas que no tienen espacio de almacenamiento adicional;
  • una mesa de bordillo en toda regla con un sistema de almacenamiento funcional escondido detrás de las puertas;
  • el bordillo de la mesa plegable está equipado con cajones;
  • mesa-libro de una cara con estantes abiertos;
  • una mesa para cocinas pequeñas con alas pequeñas;
  • las mesas tienen diferentes tipos de soportes: uno a cada lado o dos, colocados en diagonal, en el centro, a lo largo de los bordes.

Eslabón giratorio plegable

El mecanismo giratorio es simple y directo. En base a esto, se les ocurrieron varias opciones para las tablas.

  • El método de desplegar la estructura es extremadamente simple. La mesa pequeña tiene doble tapa. Para desplegarlo, primero gire la superficie 90 grados y luego ábralo como un libro.
  • Un gabinete funcional completo contiene una mesa liviana en su superficie, que solo tiene una mesa y una pared lateral con ruedas. Uno solo tiene que tirar, y la mesa se alejará, luego se desplegará y obtendrá una barra de bar.
  • Hay tipos costosos de mesas con rotación mecánica. Uno solo tiene que tirar ligeramente de la mesa, y se desplegará, colocándose en su lugar.

Corredizo

El tablero de la mesa consta de dos mitades. Para expandir la estructura, debe separarla en diferentes direcciones.

Hay una sección debajo de la superficie de la mesa, que debe quitarse y colocarse en el centro. Así es como la encimera de tres piezas forma una sola unidad.

Plegable

Las mesas plegables son un diseño ingenioso para cocinas pequeñas. Cuando se pliegan, forman un panel en la pared. Cuando llega la hora de cenar, simplemente se baja la superficie de la mesa. Los diseñadores han desarrollado muchos modelos de mesas plegables, todos pueden elegir la mejor opción para su cocina.

  • Un panel estrecho está unido a la pared, en el que solo se pueden colocar unas pocas tazas. El tablero de la mesa cuelga.
  • Una opción aún más compacta que ni siquiera tiene un panel estrecho. Una pata giratoria está montada en la pared y una pequeña mesa está montada en ella. Cuando se pliega, dicha estructura es una mesa, montada verticalmente en la pared.
  • Para aquellos que creen que un radiador ocupa un desperdicio de espacio en una cocina pequeña, se ha inventado un modelo de mesa plegable que "absorbe" la batería. Conveniente diseño multifuncional dos en uno. Pero hay un inconveniente: cuando se pliega, dicha mesa interfiere con la circulación del aire caliente.
  • Para los estilos minimalistas, se inventó un diseño en forma de gabinete de pared muy estrecho, que incluye una mesa. El panel del armario se juega con un esquema de color, o eligen un tono para que coincida con la pared y se disuelvan por completo en el espacio, o se pintan en un color pegadizo y se convierten en una decoración ascética simple en forma de un punto brillante en el habitación.
  • Hay un diseño práctico que combina un práctico mueble colgante con una encimera. El modelo es adecuado para estilos de minimalismo, tendencias modernas, urbanas, ya que cuando se ensambla es una caja en la pared, cerrada por todos lados.
  • Las cocinas con espacio suficiente también utilizan modelos plegables. Pero pueden permitirse fijarlos no en la pared, sino en el centro de la habitación de la instalación. La estructura parece una isla extremadamente estrecha con dos paneles con bisagras.

Retráctil

La mesa se coloca mediante el método de extracción, es decir, se mueve fuera de los muebles estacionarios. Al mismo tiempo, el plegado o giratorio telescópico no siempre está listo.

  • La barra de bar con ruedas sale rodando del gabinete lateral. Con la ayuda de una ranura para rack fijada a los auriculares, la mesa puede desplazarse por la cocina y moverse a cualquier distancia.
  • A veces, un tablero de mesa sale de la pared de trabajo, lo que rompe la idea de espacio. Es difícil creer que ella pudiera caber en el espacio que le fue asignado.
  • Las estructuras telescópicas dejan la misma impresión cuando aparece una mesa espaciosa de un cajón de cocina común.
  • A veces de forma telescópica, la mesa deja una pequeña caja en la pared, que representa un modelo de transformador.
  • Para aumentar el área de la encimera oculta en muebles estacionarios, se saca y se coloca como un libro, o de otra manera.
  • Los tableros de las mesas extraíbles están ocultos no solo en los auriculares. A veces están enmascarados en el elemento isla.

Materiales (editar)

Para una mesa, especialmente una transformadora, es importante que sea fuerte, estable y duradera. El despliegue frecuente puede afectar su durabilidad. Para que el diseño no falle, cualquier material seleccionado debe ser de excelente calidad.

La mesa de la cocina en el comedor es un mueble bastante notable en el interior. La inconsistencia del material con el estilo general traerá falta de armonía a la situación. Por lo tanto, al elegir una mesa, definitivamente debe tener en cuenta el diseño de la habitación. Con una variedad de materiales, tomar la decisión correcta es fácil.

Vidrio

Las mesas de vidrio en nuestras cocinas no se pueden llamar una ocurrencia frecuente; muchos las consideran poco prácticas. Pero hay situaciones en las que ese material se justifica por sí mismo. En habitaciones pequeñas, con el diseño adecuado, una mesa transparente dejará pasar el espacio, no solo no lo reducirá, sino que incluso agregará volumen.

Las mesas de vidrio combinan perfectamente con algunos estilos, como la fusión, la modernidad, el minimalismo.

Pero vale la pena recordar que el uso diario de la superficie del vidrio para comer requerirá un mantenimiento frecuente y cuidadoso. Por lo tanto, estas mesas permiten a los solteros que rara vez comen en casa. O los propietarios de grandes comedores, que cuentan con varias mesas en el interior.

Para la fabricación de la mesa, es adecuado el vidrio templado de alta resistencia, cubierto con una capa protectora transparente que protege contra rasguños y otros daños. Es una estructura repelente al agua de varias capas que responde bien a los cambios de temperatura, lo que significa que el café derramado caliente no lo dañará. Los sujetadores se eligen elegantes, pero especialmente fuertes, capaces de soportar un despliegue frecuente.

Las mesas de vidrio se fabrican en formas geométricas regulares. Además de las opciones transparentes, producen un revestimiento teñido, estampado y brillante, decorado con papel de aluminio y barniz.

Madera

Hace un siglo, los muebles de madera eran algo común para todas las familias, independientemente del estado material y la clase. Hoy en día, los productos de madera maciza son caros, por lo que los productos de fibra de madera (MDF) se utilizan ampliamente.

La madera es un material natural ecológico. Cada raza da su propio tono y patrón únicos. Con el contacto táctil, puedes sentir lo agradable que es la madera, irradia calidez y comodidad. Por eso, los estilos rústicos cómodos prefieren ver solo madera en sus interiores.

Antes de fabricar muebles, la madera se trata con impregnaciones antifúngicas. Las mesas plegables son de madera maciza: fresno, roble, nogal, haya. Rocas de dureza media menos utilizadas: abedul, aliso, cerezo. Los productos hechos de material blando son fácilmente susceptibles a daños mecánicos. Las mesas se ven muy bien, pero temen el contacto con el agua y requieren un mantenimiento más cuidadoso.

Chapa

Hoy en día, el mayor porcentaje de muebles está hecho de MDF y aglomerado, pertenecen a materiales económicos.La chapa son láminas delgadas de madera (0,1-10 mm) que se pegan sobre tablas prensadas, creando una imitación de la madera real. Las mesas hechas de esta manera son bastante duraderas, contienen el patrón y el color de cualquier madera, incluso exótica. Se pueden lavar, son resistentes a los rayones, pero, como la madera maciza natural, no les gusta el contacto prolongado con el agua.

Además, el contacto frecuente de la chapa con platos calientes puede provocar cola seca y deformación de la superficie de la mesa.

Metal

Las mesas hechas completamente de metal son difíciles de imaginar en las cocinas domésticas. Se utilizan para equipar comedores, talleres de producción y un acogedor interior vivo solo puede soportar fragmentos de metal frío. La mayoría de las veces, las patas y una base debajo de la encimera están hechas de ella. La resistencia del material le permite crear soportes delgados pero confiables, y la mesa en sí está hecha de vidrio, madera o MDF. La gracia y el brillo del vidrio se combinan con especial éxito con las sofisticadas formas frías del metal.

El plastico

Para la fabricación de mesas deslizantes se utilizan tipos de plásticos duraderos que pueden soportar altas temperaturas, no pierden su apariencia al entrar en contacto con objetos calientes. Las mesas de plástico no le temen al agua, son fáciles de cuidar. Los tipos modernos de productos se lavan bien con productos químicos domésticos sin perjuicio de ellos. Estas mesas son económicas, livianas y se pueden mover a cualquier lugar todos los días.

Los aspectos negativos incluyen las costuras, que a menudo son visibles en el producto, a veces desprenden un olor desagradable, son tóxicas durante un incendio y no lucen tan elegantes como los materiales naturales.

Piedra

Debido a su elevado peso, la piedra natural no se utiliza para la fabricación de mesas plegables. Se utiliza para producir baldosas finas de revestimiento, que se utilizan para revestir el producto. Las mesas de piedra son hermosas, duraderas y resistentes a los cambios de temperatura. Pero el material poroso absorbe líquido. Si, por ejemplo, el café se derrama sobre una superficie de mármol y no se quita a tiempo, la mancha permanecerá para siempre. A la piedra no le gustan los efectos de los productos químicos domésticos y es demasiado cara.

Puede adquirir una mesa plegable de piedra artificial (cuarzo o acrílico). Está hecho de resina polimérica y virutas de piedra natural. Este material no tiene problemas de porosidad, repele el agua. La piedra artificial es resistente a diferentes temperaturas, fácil de mantener y se ve bastante decente.

Cerámica

Los tableros de cerámica para mesas plegables se fabrican con varias tecnologías. En un caso, la capa de cerámica simplemente se coloca sobre el sustrato preparado. Los requisitos para el cuidado de una mesa de este tipo serán los mismos que los de las baldosas comunes: reacciona normalmente a los productos químicos domésticos, pero teme el uso de abrasivos. La segunda forma es combinar cerámica y vidrio.

Los tableros de mesa se instalan a menudo sobre patas de metal, pero a veces también se toma la madera como base.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe decidir el tamaño del producto. Tres factores afectan el tamaño de la mesa: el espacio asignado, el número de miembros del hogar y la frecuencia con la que los invitados están en la casa.

Las características de diseño del modelo dependen en gran medida del lugar. La mesa pertenece a los productos plegables, lo que significa que tiene que aumentar en la dirección donde se le proporciona espacio.

Si hay un área pequeña frente a una sección libre de la pared, puede comprar una mesa de pared plegable. El diseño en forma de U de los auriculares no deja paredes abiertas; aquí necesitará una opción retráctil que salga de la sección de muebles.

Para una cocina o comedor más espacioso, puede permitirse una mesa de comedor completa con función plegable.

Al elegir un producto, debe prestar atención a su funcionalidad. La mesa puede ser con estantes, un cajón o un armario cerrado. La forma, el color, la textura y el material de construcción dependen no solo del gusto del propietario, sino también del estilo del interior.

Tamaños y formas

Las formas de las mesas suelen ser cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas. Al elegir una mesa en la cocina, debe tener en cuenta que la versión redonda u ovalada no es adecuada para habitaciones pequeñas. No se pueden colocar en una esquina, además, el círculo implica la disposición de las sillas desde todos los lados. Si el estilo de una cocina pequeña requiere líneas suaves, se compra una mesa semicircular, que se coloca contra la pared con un corte.

Los modelos redondos y semicirculares se instalan en el centro de la habitación, son hermosos y solemnes. Debido a la falta de esquinas, una gran cantidad de invitados se pueden acomodar detrás de ellos.

Las mesas cuadradas y rectangulares se adaptan a cualquier tamaño y estilo. Son fáciles de desplegar, su forma tradicional es más familiar para los usuarios modernos.

El tamaño del modelo seleccionado depende directamente del espacio asignado. Los productos estándar no superan los 75 cm de altura, y las dimensiones de las encimeras son de 70x70 cm o 70x100 cm.

El fabricante moderno a menudo se desvía de los estándares previstos en favor de una variedad de diseños y satisfacción del cliente.

Color y diseño

La variedad de mesas plegables te permite integrarlas en cualquier diseño de interiores. Tienen una rica paleta de colores. Si tomamos madera, cada producto tiene su propio patrón y tono especial. Incluso las encimeras de vidrio no están exentas de variedad. Además de las opciones transparentes, vienen en un color ahumado tranquilo o con una impresión fotográfica brillante.

Los Transformers se adaptarán a cualquier estilo, solo tienes que elegir el material y el color adecuados. Por ejemplo, los estilos rústico y étnico prefieren la madera, mientras que a los estilos industriales no les importará el vidrio ni las estructuras metálicas. Echemos un vistazo más de cerca a los modelos estilizados.

Shibby chic

Esta tendencia se caracteriza por tonos claros, casi descoloridos y representa el "esplendor envejecido". Parece que los muebles caros se han mantenido durante siglos. La mesa plegable debe tener formas no modernas, y su superficie debe estar encalada y envejecida con diferentes técnicas.

La foto muestra cómo puede restaurar una mesa de servicio plegable en el estilo shabby chic con sus propias manos.

Provenza

Los muebles al estilo de un pueblo francés también tienen un aspecto casi antiguo, pero a diferencia del shabby chic, no necesita enfatizar el lujo, es suficiente para restaurar la mesa de la abuela, siempre que esté hecha de madera natural.

Alta tecnología, minimalismo

Estos estilos prefieren la geometría clara, el brillo fresco del vidrio y el metal, sin dejar de ser prácticos y funcionales.

Desván

El estilo se originó en las enormes instalaciones de las fábricas abandonadas. Su interior utiliza ladrillo, madera y mucho metal. La foto muestra el producto, cuyas patas reflejan el tema industrial.

          Una mesa plegable es indispensable en las cocinas modernas, resuelve el problema de recibir invitados de forma civilizada. De lo contrario, para poder sentar a todos, sería necesario mover varias estructuras diversas.

          Para obtener información sobre cómo hacer una mesa plegable con sus propias manos, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles