Elegir un refrigerador para verduras y frutas.
Tener su propio huerto es una excelente manera de comer alimentos ricos en vitaminas con más frecuencia con un mínimo de aditivos dañinos, e incluso ahorrar en ellos. Otra cosa es que en nuestro país la temporada de verduras y frutas frescas no dura todo el año, y en forma enlatada, todos estos obsequios de la naturaleza pierden fácilmente una parte de sus beneficios.
Si su propio huerto aporta cantidades importantes de cosecha y desea mantenerlo mayormente fresco, debe comprar un refrigerador especial para verduras y frutas.
Las condiciones necesarias
Para la mayoría de los consumidores modernos, no es ningún secreto que incluso un refrigerador doméstico común tiene zonas con diferentes temperaturas. Esto no es un inconveniente de la organización de los equipos, sino de la capacidad de colocar cada producto en las condiciones óptimas para él. Un lugar típico de “verduras” es una celda o cajón especial en la parte inferior del compartimiento principal, pero las condiciones no son ideales allí y hay poco espacio.
El frigorífico óptimo para ingredientes vegetarianos puede tener temperaturas de congelación muy diferentes, pero siempre con la posibilidad de ajustarlo. Si la cámara puede hacer esto en modo automático, generalmente la temperatura en su interior es de 2 a 7 grados Celsius. Pero al mismo tiempo, es importante mantener la humedad dentro de la cámara dentro del 70-95%. Algunos modelos permiten la regulación de la temperatura en el rango de 8-20 grados, pero luego la humedad máxima permitida será del 90%.
En algunos casos, también se pueden utilizar cámaras de calentamiento especiales para almacenar verduras y frutas, en las que la temperatura puede variar de 2 a 18 grados por encima de cero.
A escala industrial, se utilizan equipos con una capacidad de hasta 250 toneladas, pero en el hogar, por supuesto, se utilizan cámaras de un tamaño más modesto.
Los compartimentos múltiples son muy deseables, ya que las temperaturas que son demasiado bajas para los productos vegetales solo son apropiadas durante un corto período de tiempo. Para evitar el deterioro de dichos alimentos, no se pueden descongelar bruscamente, por lo tanto, el refrigerador seleccionado debe poder aumentar la temperatura gradualmente, literalmente en uno o dos grados.
Principio de funcionamiento
El lanzamiento de refrigeradores especiales para verduras y frutas no es solo una estrategia de marketing para vender la misma unidad con un nuevo nombre, sino una pieza de equipo completamente separada. Los productos descritos son susceptibles a la influencia de varios microorganismos y también pueden perder agua durante el proceso de congelación, lo que estropea tanto el sabor como la apariencia.
Lo primero que hace una unidad de este tipo cuando está cargada es la congelación. Se diferencia en que hay un fuerte descenso de temperatura, que no suele alcanzar valores negativos. Este enfoque le permite destruir efectivamente todas las bacterias posibles que podrían provocar los procesos de descomposición o descomposición, pero al mismo tiempo, para muchas verduras y frutas, la temperatura aumenta pronto, de lo contrario, las frutas tropicales simplemente se destruirán desde el interior.
Se establece una temperatura especial de almacenamiento permanente para cada tipo de fruta. Por ejemplo, para las zanahorias necesita un cero estricto, para las uvas puede hacer una relajación: hasta 2 grados Celsius, las manzanas no se deteriorarán incluso a +4, pero los plátanos del sur no deben almacenarse a temperaturas inferiores a +7, aunque deberían tampoco estar por encima de +12.
De fundamental importancia no solo es la temperatura dentro de la cámara, sino también la humedad, que debe mantenerse constantemente en un cierto nivel. Teniendo en cuenta que en dicha unidad, las verduras y frutas, al estar cerradas, se pueden almacenar durante meses, el fabricante está obligado a pensar en el sistema de ventilación, porque es simplemente imposible regular el nivel de humedad de otra manera. El sistema monitorea cuidadosamente el nivel de humedad en el aire dentro de la cámara y, según sea necesario, aspira aire del exterior para que los dones de la naturaleza no se atasquen.
En la mayoría de los casos, dicho equipo realiza todos los cálculos complejos por sí mismo, por lo que no se requieren conocimientos especiales por parte del consumidor. El dispositivo asume la presencia de varios programas incorporados, cada uno de los cuales está diseñado para una fruta o verdura en particular; el propietario solo puede presionar el botón apropiado y asegurarse de que el contenido del refrigerador no se deteriore.
Criterios de elección
Si se decidió que dicho equipo sería muy útil en el hogar, antes de realizar una compra Vale la pena prestar atención a las características que se deben seguir a la hora de elegir.
- Dimensiones (editar)... La casa no es una sala de almacenamiento, por lo que la cámara aún debe colocarse en algún lugar para que no interfiera con nadie. Un momento separado: debe pasar libremente a través de las puertas existentes, porque generalmente dicho equipo no se desmonta.
- Varias zonas de temperatura... Las grandes tiendas pueden permitirse una unidad de cámara única para cada tipo de verdura o fruta, pero para un hogar es deseable tener varias secciones para que todo el cultivo quepa en una cámara. Cada sección debe regularse por separado, porque no todos los productos pueden almacenarse a la misma temperatura.
- Volumen... Las cámaras frigoríficas para frutas y verduras están disponibles en volúmenes a partir de 35 litros. El propietario debe pensar de antemano cuánto volumen necesita, ya que un frigorífico pequeño no solucionará su problema, y una unidad grande es mucho más cara, e incluso con el tiempo de inactividad predominante, todavía no proporciona las condiciones de almacenamiento adecuadas.
- Material... Es deseable que los equipos costosos sean duraderos y no pierdan su apariencia atractiva el mayor tiempo posible. Estos requisitos se cumplen mejor con carcasas de acero inoxidable, pero los refrigeradores pintados se desgastan rápidamente en el exterior.
- Tipo de enfriamiento... Los gabinetes de refrigeración estática funcionan según el principio de circulación natural de la masa de aire, por lo tanto, la diferencia de temperatura en las zonas individuales en ellos a menudo difiere en la ubicación del estante, en la parte superior o inferior. Los modelos dinámicos fuerzan el aire frío con un ventilador, por lo que aquí la ubicación de las zonas de temperatura está más sujeta a la configuración del usuario.
Aprenderá cómo almacenar frutas correctamente en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.