Refrigerador en un nicho
Por lo general, el refrigerador se destaca sobre el fondo de otros elementos del interior de la cocina, y esto no afecta de la mejor manera la armonía del diseño de la habitación. Pero realmente lo desea para que no se salga de la imagen general del diseño de la habitación. Si desea resolver este problema, pero no está listo para trasladar la unidad a una habitación o pasillo, le sugerimos que la coloque en un nicho especial. Tal refrigerador parcialmente incorporado hará que la apariencia de la cocina sea más agradable desde el punto de vista estético, lo que significa que será más agradable estar en ella.
Ventajas y desventajas
Si hay un lugar adecuado en su cocina, puede equipar un nicho especial en él. Es recomendable hacerlo antes de terminar. Para empezar, se selecciona un perfil de metal adecuado y luego se cubre con paneles de yeso. También se permite colocar una puerta para un nicho, que puede tener un aspecto deslizante u otro. Si pones en práctica esta idea correctamente, terminas con un diseño que parece una cocina empotrada.
Al organizar un nicho, a menudo se eligen refrigeradores metálicos. Este color se ve elegante y su tono es fácil de combinar con un horno de metal, una estufa, un lavaplatos y otros electrodomésticos. Los refrigeradores blancos también se ven bien en nichos. Hay muchas soluciones interiores similares que utilizan gabinetes blancos.
Una solución de diseño como instalar un refrigerador en un nicho tiene sus ventajas y desventajas. Consideremos los pros con más detalle.
- La disposición exterior de la cocina gana de inmediato. Incluso si la puerta del refrigerador sigue siendo la misma, se verá mucho más orgánica. Y si también hay un estante o gabinete encima, hecho al estilo de los gabinetes de cocina, entonces la habitación cambiará más allá del reconocimiento.
- Después de la instalación en un nicho, el refrigerador hará menos ruido.
- Se minimiza la influencia de factores nocivos en el mecanismo del refrigerador: polvo, rayos solares, contaminación.
- Esta técnica contribuye a un uso más racional del espacio libre en una habitación pequeña.
También hay desventajas.
- Esta opción de diseño de cocina requerirá costos financieros adicionales.
- A menudo, los refrigeradores con un elemento de enfriamiento adicional y un mayor aislamiento térmico (y para empotrar en un nicho es mejor elegirlos) son menos económicos en el consumo de energía.
- Pérdida de espacio utilizable. Para evitar que el refrigerador en un nicho se sobrecaliente, debe dejar espacios entre él y las paredes de la caja: 5 cm en los lados y la misma cantidad en la parte posterior. Y para abrir la puerta, simplemente son necesarios unos centímetros de al menos un lado. En las cocinas pequeñas de Khrushchev, este momento puede hacer que la disposición de un nicho sea imposible.
Dimensiones y diseño del nicho
El nicho de cartón yeso debe ser más grande que el frigorífico. Es mejor hacer que la altura del nicho sea la misma que la altura de los gabinetes de la cocina. Si la altura del refrigerador no alcanza esta marca, aquí puede colocar gabinetes del mismo diseño que el juego de cocina principal. Los paneles de yeso se pueden usar para decorar toda la unidad de cocina, es decir, también cubrirá el espacio entre los gabinetes y el techo. Entonces el tamaño del nicho también llegará al techo.
Si hay una pared trasera en el nicho, entonces se debe hacer un orificio para la ventilación y los cables que conectan la unidad al tomacorriente.
Tenga en cuenta que los modelos de dos cámaras a veces tienen dos cables: desde los compartimentos del refrigerador y del congelador. El nicho debe dejar al menos 5 cm de espacio en los lados del refrigerador y en la parte posterior.
¿Cómo elegir un frigorífico?
Al elegir un modelo de refrigerador que desea colocar en un nicho, debe tener en cuenta algunas de sus características:
- tamaños;
- calidad del compresor;
- aislamiento térmico;
- sistema de descongelación;
- tipo de control.
Por supuesto, Al elegir un refrigerador, primero debe tener en cuenta sus dimensiones. Este indicador debe ser de 10 a 20 cm más grande que el tamaño del nicho. También debe haber al menos 5 cm desde la parte posterior del refrigerador hasta la pared, de lo contrario, si hay un compresor débil, se sobrecalentará y se romperá.
En los refrigeradores clásicos de dos compartimentos, donde el congelador está en la parte inferior, el compresor funciona constantemente. Cuando la temperatura en la cámara alcanza el nivel deseado, funciona con menos intensidad y, por lo tanto, preserva la vida útil de la unidad. Cuando se alcanza la temperatura requerida, reduce su potencia, lo que contribuye a la duración del funcionamiento del refrigerador. Su compresor inverter es más simple que las versiones más sofisticadas, lo que también tiene un efecto positivo en la vida útil del frigorífico.
Se debe proporcionar un elemento de enfriamiento adicional y un aislamiento térmico reforzado no solo para los refrigeradores integrados en los muebles, sino también para los refrigeradores de nicho.
Los modelos con sistema antihielo son siempre mejores que los que necesitan ser descongelados manualmente. Y si el refrigerador está en un nicho, aún más, porque lo crea para que el refrigerador sea lo menos llamativo posible. Si tiene un sistema de control electrónico, es mejor que esté ubicado en la parte superior del refrigerador.
Reglas de instalación
Cuando decide la elección y encuentra un lugar adecuado para un nicho, la pared debe nivelarse y enlucirse. Antes de instalar el marco de cartón-yeso, marque el techo. En una de las paredes, marque la profundidad de la estructura futura y en la otra su ancho. Luego haz marcas en el suelo. Usando una plomada, transfiera los puntos de intersección de las líneas y conéctelos.
Luego proceda con la instalación del perfil en la pared en los clavos. Los perfiles UW 50 (50 x 40 mm) son adecuados para esto. Instálelos en el piso y el techo. Recorte los postes e insértelos en los rieles UW fijados al piso, usando un nivel de construcción para montar los postes de las esquinas. Los perfiles se fijan entre sí con tornillos autorroscantes. La base del nicho está lista.
Al hacer una placa de yeso en blanco de la parte inferior, agregue medio centímetro a su ancho y retire el exceso después de fijarlo en el piso con un plano. Ahora haz las piezas laterales. Cubra el marco de metal con placas de yeso por dentro y por fuera. Atornille la pieza de techo a los extremos superiores de los perfiles laterales.
Ejemplos en el interior
La disposición de los electrodomésticos durante las reparaciones de la cocina es un proceso bastante importante y responsable. Puede diversificar y decorar el interior de la cocina de diferentes maneras, y un nicho para un refrigerador es una de esas soluciones. Lo principal es pensar en todo el interior como un todo y, tal vez, un diseñador experimentado lo ayudará con esto. O use nuestros consejos, estudie ejemplos y siéntase libre de incorporar sus ideas usted mismo.
- La cocina blanca se relacionó fácilmente con el nicho de placas de yeso del mismo color. Se hizo un estante sobre el refrigerador para que el tamaño total del nicho correspondiera a la altura de los gabinetes.
- A menudo, el refrigerador se coloca cerca de la entrada y no parece muy agradable desde el punto de vista estético. Si hace un nicho, podrá ocultar el refrigerador, colocándolo orgánicamente en los auriculares adyacentes.
- En este ejemplo, vemos que el espacio de la cocina permitió seleccionar una esquina completa de la habitación para un nicho. Después de que la pared se "movió" más cerca instalando una esquina de cartón yeso, se instaló una cocina y se montó un refrigerador con gabinetes limpios en la parte superior. Tal nicho, por supuesto, se realiza antes de terminar las instalaciones.
- En esta foto, el nicho tiene paredes bastante densas, el interior se ve holístico y armonioso. El nicho no solo oculta los lados del refrigerador, sino que también lo protege de la luz solar de la ventana y de la suciedad.
El comentario se envió con éxito.