Refrigeradores en estilo retro
Los interiores del mismo tipo, que se distinguen por líneas claras y combinaciones bien elegidas, han perdido su relevancia hace mucho tiempo. Hoy en día, los diseñadores dan cada vez más preferencia a un enfoque no estándar en el proceso de decoración de interiores. Los refrigeradores retro se utilizan activamente para decorar la cocina, que encajan perfectamente en el interior moderno.
Características de los modelos
El frigorífico es el elemento más importante de la cocina para almacenar alimentos. Hoy es imposible imaginar una cocina sin tal atributo. Una característica distintiva de los modelos retro es que no solo conservan la calidad de los productos y su sabor, sino que también le permiten decorar el interior.
Dichos dispositivos se destacan por sus accesorios, diversas formas y colores.
Una de las características de estos modelos es su apariencia interesante y colores brillantes. Los productos se pueden ofrecer en colores rojo, negro, beige, azul y amarillo, para que todos puedan elegir la opción más óptima para ellos. Todos los modelos están hechos al estilo de los años 50 del siglo XX, por lo que causan un gran deleite entre los invitados. Al comprar un dispositivo de este tipo, debe estar preparado para el hecho de que se convertirá en el dispositivo principal de la cocina y se destacará de los demás.
Cabe señalar que esta técnica se puede utilizar sin problemas en el diseño de una cocina que no esté decorada con el estilo adecuado.
La solución más óptima es el eclecticismo, ya que permite combinar varios estilos en el diseño de interiores. Por lo tanto, el propietario puede experimentar para crear espacios cada vez más únicos y elegantes.
Si la tarea principal es crear un interior de estilo retro, entonces no puede prescindir del uso de un refrigerador brillante. Para tales casos, un modelo que tenga un esquema de color amarillo o verde sería una excelente solución. Además, si lo desea, puede elegir colores más relajantes, por ejemplo, el blanco.
Debe tenerse en cuenta que los dispositivos de estilo retro en el mercado no difieren en su funcionalidad de la tecnología moderna. Solo la apariencia del dispositivo está "envejecida", y el relleno interno es el mismo que el de otros modelos actuales.
Ventajas y desventajas
La gran demanda de refrigeradores diseñados en estilo retro viene dictada por una serie de ventajas, entre las que se pueden distinguir las siguientes.
- Apariencia versátil. Una gran selección de colores y dimensiones le permite elegir la opción más adecuada para cualquier habitación. Además, dichos dispositivos también se pueden instalar en otras habitaciones, decorando el interior.
- Facilidad de uso. Hoy en día, los fabricantes ofrecen tecnología de punta, utilizando los desarrollos del pasado. Es por eso que cualquier dispositivo es una herramienta conveniente para almacenar alimentos. Estos modelos cuentan con asas antiguas que son muy fáciles de usar.
- Fiabilidad. En el proceso de producción, solo se utilizan materiales de alta calidad, que garantizan la durabilidad del equipo y le permiten realizar sus funciones durante muchos años.
- Originalidad. Las características de diseño únicas y la apariencia inusual hacen posible introducir un refrigerador retro en cualquier interior, independientemente de su orientación estilística. Las opciones clásicas en blanco o negro se ven muy impresionantes e interesantes. Si necesita alejarse de los patrones habituales y crear algo realmente sorprendente, entonces es mejor dar preferencia a las opciones de color.
Una gran cantidad de empresas de todo el mundo ofrecen una gran selección de modelos interesantes para crear un interior con elementos retro con su ayuda.
Una de las desventajas de los refrigeradores retro es el alto costo de los productos. Además, son bastante grandes, por lo que son extremadamente difíciles de colocar en cocinas con espacio limitado.
Marcas populares
Hoy en día, hay muchos fabricantes en el mercado que producen refrigeradores retro. Una de esas empresas es Gorenje, que ofrece la línea Retro Collection. Estos son refrigeradores elegantes y avanzados con dos cámaras, que al mismo tiempo tienen un aspecto original.
Entre las principales características de los dispositivos del fabricante esloveno, se puede destacar el enfriamiento dinámico, que no permite la formación de condensación y también presta mucha atención a mantener la temperatura en el interior.
Es gracias a esto que puede almacenar algunos productos durante mucho tiempo y no preocuparse por su seguridad.
Entre los modelos más populares de esta línea, cabe destacar los siguientes.
- Gorenje RK 60359 OCH - un frigorífico único de estilo retro. El congelador está en la parte inferior. Los diseñadores del modelo han hecho todo lo posible para que los electrodomésticos sean la pieza central de la cocina. Entre las características distintivas se encuentran los mangos cromados de tipo antiguo, así como las formas convexas. Este modelo resultó ser bastante grande: el volumen del refrigerador es de 229 litros y el compartimiento del congelador es de 92 litros.
- Gorenje RF 60309 OA. La característica principal del dispositivo es que el congelador se encuentra en la parte superior. La técnica está disponible en varios colores, incluidos plata, capuchino y champán.
Otro fabricante de electrodomésticos interesante que ofrece refrigeradores de estilo retro es Ardo. Una característica distintiva de la marca es que se centra en la dirección vintage, que es muy popular para la decoración de cocinas. La técnica de la empresa se caracteriza por una extrema sencillez y cuenta con una forma de paralelepípedo.
Entre los modelos más populares del fabricante se encuentran los siguientes.
- Classica. Se distinguen por las formas clásicas del estilo de los años 50 del siglo pasado. En su apariencia, son casi los mismos que en el cine antiguo. Pero al mismo tiempo, se ven extremadamente elegantes y atractivos. El fabricante presta mucha atención al acabado exterior de esta serie.
- Mediterraneo. La línea incluye modelos vintage que están imbuidos del espíritu de Italia. Para que los electrodomésticos se parezcan lo más posible al mar Mediterráneo, los diseñadores han seleccionado soluciones de color únicas.
- Galería. Este modelo será la elección perfecta para los amantes de la pintura. Aquí puedes ver fragmentos de las obras de arte más famosas. Los refrigeradores de estilo retro de la línea Gallery demostrarán ser una excelente solución para crear una cocina armoniosa y elegante.
La empresa alemana Bosch también ofrece modelos interesantes en estilo retro. A pesar de que los productos están estilizados en estilo antiguo, se ven extremadamente modernos al mismo tiempo. Se debe prestar mucha atención a los modelos de cámara única de la compañía, que pudieron incorporar altas tecnologías y tradiciones antiguas.
Uno de los modelos más famosos es el Bosch KDL 19468, que atrae la atención de los consumidores por su diseño, capacidad de fabricación y funcionalidad única. En el proceso de producción se utilizó acero de alta calidad y cada estante del refrigerador cuenta con lámparas halógenas.Al igual que con su otra tecnología, Bosch ha prestado gran atención a los detalles. Los bolígrafos están hechos sobre la base de bocetos individuales, por lo que la composición parece completamente terminada y reflexiva.
Ejemplos de estilo
- Nevera de colores fabricada en estilo italiano. Una característica distintiva del modelo es que el congelador está ubicado en la parte superior.
- Una mini nevera vintage de 70 cm de ancho que encaja perfectamente en una cocina pequeña. El pequeño dispositivo está fabricado en acero, lo que garantiza la durabilidad del modelo.
- El original frigorífico de dos compartimentos con tiradores cromados. El esquema de color único hace que el modelo sea la pieza central de la cocina.
Revisión en video del refrigerador Gorenje RK60359OR.
El comentario se envió con éxito.