¿Se pueden lavar el recipiente y otras partes de la multicocina en el lavavajillas y cómo hacerlo correctamente?

Contenido
  1. Consecuencias de usar un lavavajillas
  2. Reglas para lavar tazones por marca.
  3. ¿Cómo limpio la superficie a mano?

Los lavavajillas le permiten lavar muchas cosas, no solo platos como alfombras de automóviles. Al mismo tiempo, hay una lista significativa de qué poner en el automóvil está estrictamente prohibido, para no estropearlo. También incluye cuencos de multicooker.

Consecuencias de usar un lavavajillas

No todas las partes de una multicocina son aptas para lavavajillas. Algunos materiales no toleran altas temperaturas y detergentes específicos para este tipo de máquinas (polvo y sal).

Muy a menudo, la pregunta se refiere a los tazones de la multicocina, ya que es en ellos donde se prepara la comida y, por lo tanto, son los más sucios. El punto más delgado es el revestimiento antiadherente. Suele ser de teflón o cerámica.

El teflón es extremadamente sensible a las sustancias abrasivas y a las altas temperaturas. Es fácil dañarlo. Si un recipiente con tal recubrimiento se lava en un lavavajillas, se despega por completo después de 2-3 ciclos.

Cerámica más resistente. Es suficiente para hasta 10 ciclos en el PMM, pero se forman astillas y grietas en la superficie.

Romper el revestimiento antiadherente hace que la comida en el recipiente se queme. Además, la aleación de los utensilios de cocina está expuesta. Si está hecho de aluminio, entonces el metal comienza a oxidarse, volverse negro y formar placa, manchando todo a su alrededor, incluida la comida que se está cocinando. El exterior del cuenco también comienza a nublarse. La aleación de acero inoxidable es menos sensible, pero también se oscurecerá y nublará con el tiempo.

Un tazón estropeado, por supuesto, se puede reemplazar, pedir al fabricante, pero el costo total a menudo es comparable al precio de toda la multicocina. Por lo tanto, se recomienda limpiarlo a mano con un detergente suave para platos. También recomendamos lavar a mano la tapa, las válvulas, la junta y la trampa de vapor.

El resto del kit se puede lavar en el lavavajillas. Éstos incluyen:

  • inserciones humeantes;

  • freidora y redes similares;

  • vasos para hacer yogur;

  • omóplatos;

  • taza y cucharas de medir;

  • Placas y aros desmontables fabricados en silicona y plástico.

Es importante tener en cuenta que se recomienda elegir un modo suave y una temperatura del agua de no más de 45 grados centígrados. Esto se debe al hecho de que el plástico delgado puede deformarse con las altas temperaturas y algunas partes de silicona pueden deteriorarse. Es mejor usar un gel como limpiador.

Reglas para lavar tazones por marca.

Cada marca tiene sus propias instrucciones para el cuidado de la multicocina. Por lo general, está prohibido lavar el recipiente en el lavavajillas, pero el progreso no se detiene. Los fabricantes están empezando a pensar en lanzar modelos que se puedan lavar en PMM.

  • Philips. Básicamente, se producen tazones recubiertos de teflón, por lo que las instrucciones prescriben estrictamente una prohibición de limpieza en lavavajillas.

  • Moulinex. La prohibición también se aplica aquí. De lo contrario, el recipiente no solo pierde su revestimiento antiadherente, sino que también se vuelve turbio.
  • Bork. El fabricante permite el uso de PMM si se trata de modelos multicocinadores de última generación con revestimiento cerámico. Pero incluso en este caso, se muestra un régimen tolerante. Pero los modelos antiguos están estrictamente prohibidos.
  • Panasonic. También se recomienda mirar las instrucciones aquí. Aunque muchos usuarios notan la seguridad de lavar la sartén en el lavavajillas, sin embargo, es mejor no arriesgarse y lavarla a mano.
  • Redmond. Una marca económica que utiliza materiales económicos para la producción.Aquí, no se puede lavar en el PMM no solo el cuenco, sino también el resto de las piezas, por ejemplo, la tapa.
  • Estrella polar. Otra marca popular y económica. Tampoco vale la pena experimentar aquí, especialmente porque las tabletas y los polvos para lavavajillas son especialmente mal tolerados por los componentes multicocinadores.

En cualquier caso, independientemente de la marca del fabricante, es imperativo estudiar las instrucciones. Y para aumentar la vida útil, se sigue recomendando el lavado manual.

¿Cómo limpio la superficie a mano?

Para limpiar rápida y fácilmente, se recomienda lavar la multicocina inmediatamente después de su uso. Una excepción para el cuenco. Debe dejarse enfriar, ya que el revestimiento antiadherente es muy sensible a las temperaturas extremas. Todas las piezas se lavan por separado.

Lave el cuenco, las espátulas, los platos medidores y las piezas de plástico y silicona extraíbles con un detergente para platos común, una esponja, un paño suave o trapos. No utilice limpiadores ácidos, alcalinos o abrasivos. Y también está prohibido el uso de cepillos y esponjas de hierro.

Si la comida permanece seca, es mejor remojar los platos en agua tibia durante media hora y, si es necesario, repetir, pero no frotar. Si rasca el recipiente, la comida se pegará al fondo y se quemará, especialmente la papilla.

La válvula de vapor debe desmontarse y enjuagarse una vez por semana. Si se obstruye, inmediatamente, de lo contrario, el equipo podría romperse. Para lavar, puede usar detergente para platos u otra sustancia corrosiva para la grasa. Si la válvula está lo suficientemente limpia, simplemente puede enjuagarla con agua tibia.

Es aconsejable lavar el colector de condensado con agua tibia sin detergentes. Pero si es aceitoso, también puedes usar detergente lavavajillas.

La placa calefactora debe estar siempre limpia y seca. Si le caen partículas de comida, aparecen depósitos de carbón. Para la limpieza, basta con limpiarlo con un paño húmedo, pero asegúrese de que no entre agua. Si es necesario, puede usar una solución de refresco. Luego seque bien.

El cuerpo de la multicocina también debe limpiarse tanto por dentro como por fuera. Para hacer esto, también use toallitas ligeramente húmedas.

Es importante tener en cuenta que no se puede montar inmediatamente una multicocina. Todas las piezas deben dejarse secar bien. De lo contrario, se puede desarrollar un olor a humedad e incluso moho.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles