Electrodomésticos debajo de la encimera en la cocina: selección e instalación.
Puede encontrar una lavadora o un lavavajillas integrado en un juego de cocina en casi cada segundo apartamento. Esta solución de diseño para llenar el espacio de la cocina encontró una respuesta positiva por parte de la mayoría de los propietarios de apartamentos pequeños.
¿Cuál es el motivo de la popularidad de esta solución y cómo es la instalación de equipos debajo de la encimera del juego de cocina? Puede averiguarlo leyendo nuestro artículo.
El congelador incorporado ahorrará significativamente espacio en la habitación.
Ventajas y desventajas de una lavadora debajo de la encimera de la cocina.
Colocar electrodomésticos grandes debajo de la encimera de un juego de cocina es a menudo una medida forzada, que tiene sus propias ventajas y desventajas:
- esto le permite ahorrar un espacio precioso en un baño pequeño;
- se forma una superficie de trabajo adicional en el espacio de la cocina, que se puede usar para cocinar o almacenar pequeños electrodomésticos (hervidor eléctrico, horno microondas, tostadora, etc.);
- es posible lavar la ropa, independientemente de si el baño está ocupado por uno de los miembros de la familia o no.
Sin embargo, al decidir empotrar electrodomésticos en la encimera de la cocina, tendrá que aguantar algunos momentos desagradables.
- Los ruidos de la lavadora (especialmente al apretar y drenar el agua) pueden resultar incómodos al comer. Los miembros de la familia tendrán que hablar más alto y el sonido del televisor se silenciará.
- No es ningún secreto que el detergente en polvo y otros detergentes (suavizante de telas y suavizante de telas) tienen un olor químico pronunciado, que es inadecuado en el espacio para almacenar alimentos y comer.
- Pueden surgir dificultades debido al hecho de que se deberán realizar acciones adicionales. Por ejemplo, si el cesto de la ropa está en el baño y la lavadora está en la cocina, primero deberá clasificar la ropa sucia, colocarla en los lavabos, medir la cantidad requerida de detergente y solo entonces ir a La cocina. Hacer esto varias veces al día puede resultar agotador.
Recomendaciones para elegir una lavadora.
Elegir un modelo de lavadora que se adapte perfectamente al espacio de la cocina no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Solo necesita seguir algunas recomendaciones.
No es ningún secreto que la lavadora se presenta en dos formas. Puede cargarse frontal y verticalmente. Es lógico suponer que este último, para la instalación debajo de una encimera, no es la opción más conveniente. Por lo tanto, se recomienda dar preferencia a los modelos frontales, donde la carga de la ropa se realiza a través de la tapa en el panel frontal del dispositivo.
Sin embargo, para una máquina vertical, existe la opción de instalar una mesa elevadora. Pero debe estar preparado para que el espacio en la lavadora siempre esté libre.
La lavadora de última generación suele estar equipada con un diseño interior moderno que la hace prácticamente silenciosa. Por lo tanto, puede cocinar alimentos en la encimera o colocar pequeños electrodomésticos sobre ella.
A su vez, existe la opción de colocar la lavadora directamente debajo del fregadero de la cocina.
Pero vale la pena mencionar que la altura del dispositivo en este caso no debe exceder los 60 centímetros.
Ubicación y opciones para instalar la lavadora debajo del espacio de la cocina.
Para facilitar el proceso de instalación de la lavadora en un juego de cocina, es necesario mantener una distancia entre el dispositivo y la pared de al menos 10 centímetros. Esto permitirá que las mangueras que conducen a la tubería se coloquen libremente. En la mayoría de los modelos de lavadoras, las patas son ajustables. Pero aún Se recomienda medir previamente la distancia entre el tablero de la mesa y el piso.... De lo contrario, existe la posibilidad de que las patas deban desenroscarse por completo, lo que puede causar algunos inconvenientes durante el proceso de instalación.
Lo mismo se aplica al espacio lateral de la lavadora. Se recomienda dejar al menos dos centímetros en los lados izquierdo y derecho.
Esto se debe al hecho de que durante el funcionamiento, la lavadora puede vibrar y balancearse de lado a lado (especialmente durante el lavado intensivo). No olvide que, independientemente de cómo se ubique la lavadora, siempre debe haber acceso a sus componentes, en particular, al orificio para el detergente, los filtros de basura y el drenaje de agua.
Para que la lavadora funcione, debe conectarla a tres comunicaciones necesarias:
- desagüe de alcantarillado para agua;
- una toma de corriente que proporcionará energía al dispositivo;
- Tubos y mangueras para suministro de agua.
La elección de la opción de instalación para la lavadora es un punto sumamente importante, ya que cada una de las posibles opciones tiene sus propias características específicas. Por ejemplo, está permitido instalar una lavadora directamente en el piso o en zócalos.
Muy a menudo, en la documentación que acompaña a la compra de una lavadora, hay una nota de que el dispositivo debe colocarse excepcionalmente sobre una superficie estable.
Esto ofrece ciertas ventajas sobre la instalación sobre zócalos. Por ejemplo, las vibraciones que emanan del dispositivo durante el centrifugado o el lavado intensivo se transmitirán exclusivamente a la superficie del suelo. Al mismo tiempo, el juego de cocina permanecerá estacionario, lo que le permitirá utilizar la superficie de trabajo incluso con la lavadora encendida.
La transmisión de vibraciones a los muebles de cocina es la principal desventaja de instalar este dispositivo en zócalos.
Si el dispositivo se instala exclusivamente en zócalos, se recomienda tomar todas las medidas disponibles para fortalecerlos.... Es necesario limitar la posibilidad de su movimiento desde un lugar, así como garantizar la estabilidad. A su vez, será necesario llevar a cabo un laborioso procedimiento de ajuste: ajustar los zócalos a una superficie irregular del piso.
Se llevan a cabo acciones similares utilizando herramientas como un nivel de construcción y patas ajustables extraíbles.
Características de instalación del lavavajillas
La mayoría de los modelos de lavavajillas presentados en la tienda ya tienen un diseño que puede encajar armoniosamente en cualquier esquema de color del juego de cocina. Como regla general, el lavavajillas tiene pequeños rodillos que le permiten deslizarlo completamente libremente en el espacio libre debajo de la encimera de los auriculares.
Para facilitar la instalación, todos los dispositivos tienen un tamaño estándar: 60 (o 45) centímetros de ancho, 82 centímetros de alto y 55 centímetros de profundidad. A su vez, los fabricantes deliberadamente hacen que los lavavajillas sean un poco más pequeños que el tamaño declarado, y una caja especial para instalar en un juego de cocina es un poco más grande que un electrodoméstico.
De esta forma, el fabricante facilita el proceso de instalación al consumidor.
Otra característica de los lavavajillas es el mismo montaje en todos los modelos.Es por eso que todos los juegos de cocina están equipados con un nicho especial con elementos de fijación para instalar un electrodoméstico. En su ausencia, el consumidor puede simplemente rechazarlo solicitando un paquete estándar.
Al elegir un lugar para el lavavajillas, se recomienda elegir la ubicación futura del aparato cerca de una toma de corriente. Esto le ahorrará trabajo adicional con cableado eléctrico, en ausencia de experiencia y habilidades laborales, con lo que es mejor no realizar el proceso usted mismo.
El proceso de conexión al suministro de agua será menos laborioso. En la mayoría de los casos, el lavavajillas se coloca cerca del fregadero de la cocina.... Esto le permite minimizar el movimiento en el espacio de la cocina, ya que es conveniente cargar los platos sucios en el lavavajillas directamente desde el fregadero y colocar los platos limpios en una secadora, a menudo ubicada sobre el fregadero.
Además, una de las mangueras de suministro de agua deberá conectarse a un sifón con un accesorio ubicado debajo del lavabo.
Si se decide colocar el equipo a una distancia del fregadero de la cocina, deberá comprar mangueras para aumentar su longitud.
Además, como en el caso de una lavadora, es necesario lograr la estabilidad de la posición del equipo. La presencia de rodillos, aunque facilita el proceso de instalación del dispositivo en un nicho de un juego de cocina, hace que la estructura sea extremadamente inestable.
Preste especial atención a si el lavavajillas está nivelado. Si hay un piso irregular, deberá ajustar la altura de los electrodomésticos integrados con patas especiales.... De lo contrario, durante el funcionamiento del lavavajillas, se pueden producir fugas de agua o se pueden interrumpir las conexiones de comunicación de los nodos.
En una nota. En ningún caso se recomienda instalar este dispositivo cerca de un horno o encimeras. El cuerpo del juego de cocina, ubicado junto al lavavajillas, debe sellarse con una barrera de vapor. Y al ajustar la altura del lavavajillas, debe asegurarse de que este parámetro corresponda a la altura del tablero de la mesa y, al mismo tiempo, tenga en cuenta la necesidad de espacio libre entre él y las partes laterales de la carcasa del auricular.
La instalación del lavavajillas se encuentra en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.