Lista: ¿que es y para que sirve?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diseño y equipamiento
  3. Puntos de vista
  4. ¿En qué se diferencia de un horno eléctrico?
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Instrucciones de uso

El tostador es un electrodoméstico popular y combina con éxito las funciones de un horno, microondas, panificadora y tostadora. Su principal diferencia con los dispositivos enumerados es su tamaño en miniatura, lo que facilita su colocación en el interior de la cocina más pequeña.

¿Lo que es?

La lista es un electrodoméstico compacto, para cuya fabricación se utilizan cerámicas resistentes al calor o acero inoxidable. La superficie interior del dispositivo está cubierta con un revestimiento antiadherente, exactamente igual que el de sus homólogos de tamaño completo. En su forma, los tostadores pueden ser cuadrados, rectangulares y truncados, y algunos modelos especializados incluso tienen un diseño redondo.

Por el tipo de fuente de alimentación, los tostadores son aparatos eléctricos y operan en una red de 220 V. El número de elementos calefactores varía según el propósito del modelo y puede ser de 1 a 4. Sin embargo, más a menudo los dispositivos están equipados con dos elementos calefactores, uno de los cuales se encuentra en la parte superior de la cámara de trabajo y el segundo en la parte inferior.

El ámbito de aplicación de los tostadores es bastante amplio. El mini horno se utiliza para calentar alimentos de manera uniforme, incluidos los primeros y segundos platos, descongelar carne y pollo, preparar sándwiches, asar carne y tostar granos de café. Los tostadores se pueden utilizar para preparar huevos revueltos, tortillas, sándwiches calientes, tartas, muffins y pizzas, así como guisos, juliana, lasaña y platos de verduras.

El principio de funcionamiento del tostador no es muy diferente del principio de funcionamiento del horno y Consiste en el funcionamiento de elementos calefactores, que calientan el aire de la cámara de trabajo a la temperatura deseada, asegurando así el proceso de cocción.

El rango de calentamiento es de +60 a +290 grados y depende del modelo. La mayoría de los tostadores están equipados con un temporizador que apaga los elementos calefactores después de un tiempo establecido. La potencia de los dispositivos depende de su funcionalidad y varía desde 650 W para los modelos destinados a calentar platos preparados, y hasta 2000 W para las unidades utilizadas para cocinar.

Casi todos los productos están equipados con un termostato que le permite mantener la temperatura establecida dentro del dispositivo. Los modelos más modernos y costosos están equipados adicionalmente con ventiladores que crean un efecto convector y contribuyen a una cocción más uniforme de los productos.

Muchos electrodomésticos tienen un asador y pueden funcionar según el principio de una parrilla eléctrica. A diferencia de los hornos empotrados, los tostadores son completamente móviles y se pueden llevar con usted a una casa de campo o reubicarlos en un nuevo lugar.

Además, los dispositivos cuentan con función de apagado automático, indicación luminosa y sonora del inicio y final de la cocción, así como una opción de inicio diferido y un modo de fritura que permite obtener una corteza crujiente.

Algunos modelos también tienen una opción de autolimpieza y un panel táctil.

Diseño y equipamiento

Por su diseño, los tostadores constan de un cuerpo robusto con calentadores eléctricos o de cuarzo de diferente potencia ubicados en su interior. Los dispositivos están equipados con una puerta herméticamente cerrada, que tiene versiones transparentes y cerradas, según el modelo. Para los modelos más caros, la puerta está hecha de vidrio resistente al calor y tiene pulverización antitérmica, que elimina las quemaduras si se toca accidentalmente. La cámara interna de los dispositivos está hecha de acero inoxidable y, a menudo, está recubierta con un compuesto biocerámico.

El control de las unidades puede ser mecánico y se realiza mediante botones e interruptores, o electrónico con pantalla táctil incorporada. Los modelos utilizados para hornear están equipados con bandejas y moldes para hornear, y las sandwicheras están equipadas con parrillas metálicas extraíbles para hacer bocadillos calientes y tostadas. Además, muchos electrodomésticos están equipados con una bandeja de goteo para la grasa y los jugos generados durante la cocción.

La seguridad de los tostadores está garantizada por la protección contra sobrecalentamiento, que apaga instantáneamente la unidad en caso de cualquier circunstancia de fuerza mayor.

Una característica de diseño importante es la orientación del dispositivo en el espacio. Sobre esta base, se distinguen los siguientes tipos de modelos:

  • vertical - se consideran los más convenientes y se utilizan a menudo para cocinar kebabs, shawarma o pollo a la parrilla;
  • horizontal - más adecuado para hacer sándwiches calientes y sándwiches.

El juego básico de tostadores generalmente incluye una rejilla de acero extraíble, una o dos bandejas de metal para hornear equipadas con lados de diferentes alturas y una bandeja. Sin embargo, el conjunto de dispositivos difiere significativamente según el modelo y puede equiparse adicionalmente con un plato, un soporte para cocinar aves, un asador para parrilla y una bandeja para migas, que es esencial para cocinar tostadas.

Puntos de vista

El mercado moderno de electrodomésticos presenta tostadores de varias variedades, difieren entre sí en propósito, diseño y costo.

  • Los tostadores para tostar granos de café son radicalmente diferentes de sus contrapartes. Incluyen una carcasa robusta, elemento calefactor, tambor de frijoles, bandeja de residuos y temporizador. Los dispositivos tienen un orificio para tomar una muestra y están equipados con control electrónico con posibilidad de programar el modo de funcionamiento. Los modelos domésticos son capaces de tostar hasta 60 g de granos de café a la vez, mientras que las muestras más potentes están diseñadas para 750 g. El grado de tostado en dispositivos industriales se puede ajustar, mientras que en los modelos domésticos es claramente fijo y corresponde a la indicador promedio.
  • Tostadores de sándwiches están destinados a hacer sándwiches calientes, tortillas, así como sándwiches abiertos y cerrados. Todos los elementos de la cámara interior tienen un revestimiento antiadherente, lo que simplifica enormemente el uso y facilita el mantenimiento. Este tipo de tostadores está representado por dispositivos compactos que caben fácilmente en la esquina de la mesa de corte o en el alféizar de la ventana. Este tipo de dispositivo también incluye el tostador de gofres, que, además de los gofres, también puede hacer sándwiches. También existen modelos abiertos, en los que un lado es para tostar y el otro para calentar alimentos.
  • Los mini hornos también se clasifican como rotores. Son una versión más pequeña del horno y parecen un horno de microondas. La puerta modelo siempre tiene un diseño transparente, lo que permite observar la preparación de los platos sin abrirla. Algunos modelos están equipados adicionalmente con una parrilla eléctrica. El control de las unidades está representado por quemadores mecánicos, botones o un panel táctil.

Los tostadores están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños. Entonces, para hacer sándwiches y tostadas, los modelos pequeños de cinco litros son muy adecuados, mientras que para hornear grandes porciones de pescado o carne, se necesita un dispositivo con un volumen de al menos 14 litros.

Los más pequeños de toda la familia de tostadores son los minihornos, con un volumen de hasta 35 litros.

¿En qué se diferencia de un horno eléctrico?

A pesar de que el tostador y el horno tienen muchas similitudes, ciertamente existen diferencias entre ellos.En primer lugar, estas son las dimensiones y el método de instalación. Entonces, si se requiere la disposición de un lugar separado para colocar un horno eléctrico, entonces una pequeña esquina en la mesa será suficiente para el tostador. En una cocina espaciosa, esta propiedad no es tan importante, pero en espacios reducidos, donde se valora cada centímetro, se considera una de las más significativas.

Y si el tostador difiere de un horno eléctrico solo en tamaño, entonces, por ejemplo, de un horno de microondas, en el principio del efecto térmico en los alimentos. Entonces, en el microondas, el calentamiento se lleva a cabo debido a la acción de la radiación magnética de alta frecuencia, mientras que en el tostador, los elementos de calentamiento están ocupados con el procesamiento en caliente de los productos.

Si comparamos la funcionalidad de un horno microondas y una tostadora, entonces el microondas gana notablemente. Puede freír, guisar, hornear, recalentar, descongelar e incluso cocinar sopa en él, mientras que el asador tiene una capacidad un poco más modesta.

A menudo se compara un tostador con un tostador. Además, muchos consumidores no comprenden la diferencia entre estos dispositivos. La diferencia radica en que el abanico de posibilidades del tostador se limita a calentar y dorar el pan, mientras que el tostador es capaz de realizar muchas operaciones, desde freír salchichas hasta hornear pescado.

Modelos populares

El mercado moderno de electrodomésticos presenta una gran cantidad de modelos diferentes de tostadores. Entre ellos se encuentran tanto unidades multifuncionales de reconocidas marcas, como muestras muy sencillas con un número mínimo de opciones. A continuación se muestra una descripción general de los modelos que se encuentran en las primeras líneas del índice de popularidad de las tiendas en línea y tienen una gran cantidad de críticas positivas.

  • Modelo Sandwich Sakura SA-7414 Tiene una potencia de 0,7 kW y tiene un tipo de control mecánico. Las superficies internas del dispositivo están recubiertas con polvo antiadherente, el cuerpo está hecho en negro y tiene un diseño de metal y plástico. Puede preparar 4 porciones de sándwiches en el tostador al mismo tiempo. El costo del dispositivo es de 1119 rublos.
  • Modelo Moulinex SM 155 D 32 se produce en blanco y tiene una potencia de 0,7 kW. El dispositivo está equipado con un control mecánico y está equipado con un panel extraíble para hacer sándwiches, una parrilla eléctrica y un dispositivo para hornear gofres belgas y vieneses. La unidad está equipada con una sección para almacenar el cable, se produce en dimensiones de 30.5x17.3x29.7 cm, pesa 2.3 kg y cuesta 3599 rublos.
  • Un buen representante de los tostadores industriales es el minihorno Hatco TF-2005, que es producido por la empresa estadounidense del mismo nombre y tiene un abanico de posibilidades muy amplio. El aparato se puede utilizar para derretir queso y aderezos, preparar sopas de cebolla francesa y otras, dorar platos mexicanos, hornear papas con piel, tostar pan, hacer sándwiches y recalentar y descongelar alimentos. A diferencia de un horno de convección convencional, el tostador dora los alimentos más rápidamente y, a diferencia de un horno de microondas, no provoca que los alimentos se humedezcan. El modelo se produce en dimensiones 35.5x49.9x23.1 cm, pesa 25 kg y cuesta 186,000 rublos.

El dispositivo se utiliza a menudo en establecimientos de comida rápida y pequeños cafés.

  • El modelo Smile RS 3631 (3 en 1) es muy popular entre las amas de casa. La unidad está equipada con tres tipos de paneles extraíbles diseñados para hacer gofres, rosquillas y nueces. El dispositivo está equipado con indicadores de calentamiento y funcionamiento, tiene un cambio de placa rápido y fácil y está cubierto con esmalte antiadherente en el interior. Los soportes para patas tienen un diseño de goma y hacen que el uso del dispositivo sea más seguro. El tostador se completa con un libro de recetas que puede cocinar con él. La potencia del dispositivo es de 0,75 kW, el precio es de 2.490 rublos.
  • Tostador eléctrico WCR-850W para tostar café funciona con una red de 220 V y está equipado con un recipiente para granos con una capacidad de 750 g.Gracias al regulador de potencia, los granos se pueden tostar en cualquier grado, teniendo en cuenta las preferencias personales del cocinero. El dispositivo se calienta rápidamente a la temperatura establecida y está equipado con un revestimiento antiadherente. El cuerpo del modelo está hecho de aluminio y tiene un radio de 17 cm. La potencia del tostador es de 0,8 kW, peso - 3,75 kg, costo - 5200 rublos.

¿Como escoger?

Al elegir un tostador, debe centrarse en la cantidad de funciones y la potencia del dispositivo. Si el producto se compra para hacer tostadas y sándwiches, y la casa ya tiene un horno microondas y un horno eléctrico, entonces sería mejor quedarse en un modelo especializado compacto y no comprar una unidad multifuncional que duplicará las funciones de otros hogares. accesorios. El siguiente criterio de selección debe ser el tamaño del dispositivo. Para cocinas pequeñas que no tienen microondas ni horno, puede comprar un tostador compacto multifuncional, hecho según el principio de un mini-horno. Esto eliminará la necesidad de comprar estos electrodomésticos y ahorrará espacio en la cocina.

Los tostadores se compran muy a menudo en oficinas pequeñas, donde se utilizan para calentar las comidas de los empleados. En tales casos, se recomienda aprovechar el consumo de energía de los modelos y elegir dispositivos más económicos.

Esto se debe a la alta intensidad de su uso, especialmente en un equipo grande, lo que puede provocar un importante desperdicio de electricidad. Por lo tanto, para oficinas y departamentos con cocina compartida, es mejor comprar electrodomésticos de bajo consumo, pero con un gran recurso de trabajo.

Instrucciones de uso

Para que el tostador sirva el mayor tiempo posible, y su funcionamiento sea conveniente y cómodo, es necesario seguir una serie de recomendaciones sencillas.

  • Después de cada uso, el aparato debe limpiarse de grasa, migas y restos de comida. De lo contrario, si reutiliza una máquina sucia, puede obtener un olor rancio.
  • Antes de comenzar a lavar el tostador, debes desenchufarlo y dejar que se enfríe. Luego, debe quitar con cuidado la bandeja para hornear y la rejilla de alambre, lavarlas con agua tibia y detergente líquido.
  • Además, se requiere limpiar las paredes internas del producto, así como la parte externa del cuerpo. Está prohibido utilizar productos abrasivos para limpiar la capa antiadherente, así como utilizar cepillos metálicos y esponjas duras.
  • Además, en los minihornos se recomienda utilizar platos y paneles especiales, que a menudo se suministran con la unidad.

Se recomienda almacenar el dispositivo en una habitación seca a una temperatura del aire no inferior a +5 grados y una humedad del aire no superior al 80%.

En el siguiente video verá una presentación del tostador eléctrico DeLonghi EO 12001 B.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles