Ideas para la cocina: ¿decoración y trucos de cocina con tus propias manos?

Ideas para la cocina: ¿decoración y trucos de cocina con tus propias manos?
  1. Decoración de muebles
  2. Textiles de bricolaje
  3. Pintar y decorar platos
  4. ¿Cómo decorar las paredes?
  5. Hermosos ejemplos

Cualquier ama de casa sueña con una cocina cómoda, hermosa e inusual. La mayoría quiere conocer algunos de los secretos y sutilezas del diseño de habitaciones independientes: decoración de muebles de cocina, platos, decoración de paredes, confección de textiles y manualidades.

Decoración de muebles

Hay muchas formas de decorar muebles de cocina con tus propias manos. Puede coser fundas o ropa de cama en las sillas usted mismo. No es difícil darle a los muebles estándar una fachada única.

Las ideas originales ayudarán a realizar:

  • todo tipo de superposiciones de plástico, poliuretano, espuma;

  • cuadro;

  • decoupage;

  • aplicación de película;

  • uso de herrajes originales.

A veces es necesario restaurar muebles viejos en mal estado. Para la reparación automática de un juego de cocina, debe quitar las puertas, limpiarlas con papel de lija y pintar. Para teñir, lo mejor es usar botes de pintura. No se extienden y se encuentran en una capa uniforme.

Después del secado, debe barnizarlos, pegar imágenes adecuadas. Se debe volver a aplicar una capa de barniz encima. A la venta hay bordes rizados confeccionados y onlays que imitan el tallado en madera. Durante la restauración, puede utilizarlos.

Entonces es aconsejable colocar nuevos mangos. Si se decide dejar las manijas viejas, antes de pintar los muebles, se deben pegar cuidadosamente con cinta adhesiva para protegerlos de la entrada de pintura. Puede hacer mangos originales usted mismo con cubiertos o con tazas de metal en miniatura.

A menudo, se aplica una impresión confeccionada a los muebles. Las tiendas tienen una gran selección de servilletas para mezclar. Es costumbre colocar varios patrones y rayas contrastantes en las puertas del juego de cocina. Para dar al mueble un aspecto "envejecido", utilice barnices craquelados con efecto craquelado. Puede elegir el adorno apropiado para reproducir temas étnicos.

La encimera generalmente se actualiza pegando una película sobre ella. Al distribuir la película sobre la superficie de la mesa, debe pegar bien los extremos. Aquí es donde puede comenzar la delaminación.

Textiles de bricolaje

Los textiles seleccionados correctamente aportan comodidad a la habitación. Usando una aguja, hilo y tela, puede crear un estilo único.

Puede hacer los siguientes productos con sus propias manos:

  • mantel decorado con encajes, cintas, bordados;

  • servilletas prácticas;

  • fundas para sillas y cojines de espuma suave revestidos con el mismo material;

  • agarraderas;

  • delantales

  • bolsos y bolsillos para guardar todo tipo de cosas pequeñas;

  • cortinas para ventanas, cosidas en una máquina de coser;

  • panel de patchwork.

Es recomendable coser todos los productos del mismo tejido. Puede idear el diseño de textiles usted mismo, así como utilizar varias ideas para la cocina que se encuentran en Internet. Si decoras un trozo de tela ordinario con granos de café, obtienes una servilleta maravillosa.

Se obtiene un interior brillante e inusual si se utiliza la técnica del mosaico para crear productos de cocina. Todos los textiles se pueden fabricar con trozos de hermosos tejidos. Y en el mismo estilo, elija baldosas cerámicas para el "delantal" sobre superficies de trabajo y baldosas. Esta técnica debe considerarse cuidadosamente. Ella no tolera la sobreabundancia, en la que una fuerte variedad puede irritar los ojos.Lo mejor de todo es que los textiles de retazos se ven en el contexto de los interiores monocromáticos.

Las cortinas o fundas de sillas originales pueden aportar novedad al interior de la cocina. Se recomienda hacer estos juegos para todas las estaciones, especialmente porque los textiles requieren un lavado frecuente. Es recomendable coser productos de lino, puede usar algodón grueso. Entonces los textiles absorberán bien la humedad y se lavarán perfectamente.

Las cortinas compactas son las más adecuadas para cocinas. Se permite la decoración más variada. Las cortinas con impresión fotográfica están de moda. Cualquier modelo de cortina es adecuado para su aplicación. El estilo romántico y rústico parece moderno. Está de moda un faldón de cortina que también puede sustituir a las puertas de los armarios.

Las servilletas y tapetes para sillas se pueden hacer a ganchillo, se pueden usar calados y macramé, se puede usar tela y punto de cruz.

Cualquier ama de casa puede crear artesanías únicas. Con la ayuda de una plantilla, dibuje las mitades del cuerpo del cerdo en jirones multicolores, cosa y rellene con relleno. Luego construya dos orejas colocando cajas de cartón triangulares en la tela. En lugar de un parche, puede coser un botón con dos agujeros pasantes. Un resorte o un alambre enfundado con tela servirán como cola.

La misma técnica es común para la producción de pollos blandos y gallos, que son considerados los guardianes del hogar familiar. A menudo se pueden ver siluetas de pollos en paños de cocina, agarraderas.

Pintar y decorar platos

Es fácil personalizar platillos y tazas a tu gusto. Puedes decorar cualquier plato tú mismo. En las tiendas para artistas, debe comprar bolígrafos y rotuladores para cerámica. Es adecuada la pintura acrílica que, después del secado, se cubre con un sellador brillante o mate. Hay juegos especiales para pintar platos en casa. Este set siempre viene con instrucciones de uso.

Están a la venta plantillas muy convenientes para pintar platos. La plantilla se puede hacer independientemente de celofán o cartón muy denso. Antes de empezar a pintar, debes desengrasar la vajilla. Basta con limpiarlo con alcohol.

Es fácil hacer un dibujo simple con un pincel: aplique guisantes, rayas, estrellas, varios trazos en la superficie del plato. Puedes hacer inscripciones en platos y tazas. Los errores se corrigen fácilmente con una servilleta mojada en agua. Algunas personas limpian los platos con una esponja. Resulta original.

Puede pintar platos viejos creando una colección de platos de diferentes tamaños. Posteriormente, se recomienda decorar las paredes con ellos. Primero debe aplicar pintura acrílica blanca o de color al platillo. Luego debe imprimarse con pegamento PVA y barnizarse. Se debe colocar un dibujo sobre la superficie seca.

El efecto de los gráficos en blanco se logra al rayar un dibujo o una inscripción con un palillo o una aguja en la superficie pintada.

¿Cómo decorar las paredes?

Las paredes vacías se pueden rellenar con pintura, pegatinas estilizadas, figuras de yeso. A veces, hermosos jarrones, platos originales y una colección de porcelana se exhiben en estantes abiertos.

Collages, fotografías, retratos, enmarcados con masa de arcilla o sal, sirven como una maravillosa decoración de paredes.

Un reloj de pared le da un gran aspecto a la cocina. Algunas amas de casa decoran las paredes de la cocina con macetas con plantas de interior o colocan macetas con plantas en estantes y estantes abiertos. Saintpaulia, chlorophytum, nolina, aspidistra y otras plantas con su follaje y flores son capaces de purificar el aire, por lo que se recomienda cultivarlas en casa.

Molduras de yeso, bajorrelieves, paneles decorativos: las soluciones más inesperadas pueden surgir si desea utilizar algunos trucos de cocina para ocultar paredes irregulares. Algunos anfitriones cuelgan máscaras elegantes que se pueden importar de África, Mongolia, China o cualquier otro país.

Las imágenes se ven muy bien en las paredes de la cocina. Imágenes de frutas, bayas, verduras, bebidas y otros alimentos se combinan perfectamente con el tema de la cocina. El papel tapiz fotográfico y el papel tapiz tridimensional aportan singularidad y originalidad a la solución interior. Algunas personas hacen paneles con sus propias manos a partir de bellotas, conos, hojas de otoño, plumas. Las ramitas densas se colocan debajo de los toalleros, que están cubiertos con cobre y barniz.

Es bueno colgar espejos en la cocina. Aumentan visualmente el espacio de la habitación. Los espejos con bordes convexos te permitirán sentir los reflejos de los rayos del sol y aportarán una novedad sin precedentes.

Un juego de cuchillos, tablas de cortar, cubiertos, agarraderas, paños de cocina pueden convertirse en el tema de la decoración de paredes. Hermosas tablas de cortar se cuelgan a lo largo de la pared, especialmente porque cada ama de casa debe tener al menos cuatro de ellas. Los agarradores en forma de frutas, mariposas y animales a menudo ocupan el lugar que les corresponde en la pared de la cocina.

La decoración comestible de verduras secas, champiñones, especias, frutos secos combinados en una corona o guirnalda le da un sabor especial a la cocina. A menudo, los propietarios compran decoraciones artificiales que imitan el ajo, las cebollas, los pimientos, las bayas, las frutas y las flores.

Los frascos transparentes con especias, cereales, frutas y verduras enlatadas se colocan en estantes de pared cuidadosamente colocados. Puede comprar recipientes listos para usar con especias, pero es mejor ensamblar una colección adecuada de frascos usted mismo y llenarlos con una mezcla que fluya libremente.

A veces, los guisantes, el maíz, los frijoles, las lentejas, los pimientos picantes, las manzanas medianas, las cerezas y otras frutas y bayas se colocan en recipientes transparentes para su belleza. Se crea una decoración apetitosa usando un frasco de vidrio, bien lavado y asado en el horno (aproximadamente 7-10 minutos). Para la decoración, se seleccionan hermosas frutas enteras, que se doblan cuidadosamente en recipientes, se vierten con formalina o alcohol etílico. Puede verter una solución salina fuerte. Es recomendable rellenar la tapa con cera.

En los últimos años, las calcomanías de vinilo han sido muy populares. Se pueden seleccionar para todos los gustos. Las pegatinas son duraderas, fáciles de limpiar y asequibles. Una excelente manera de decorar la pared con sus propias manos es aplicar un dibujo con una plantilla, que se compra en la tienda o se hace usted mismo.

Para crear una plantilla, debe tomar cartón grueso o plástico delgado. Se puede utilizar para aplicar cualquier adorno o patrón. Estampadas o recortadas de espuma de poliestireno, las mariposas se ven muy bien en la pared de la cocina.

El área del delantal a menudo está decorada con baldosas de cerámica decorativas, que deben pegarse a una superficie perfectamente plana. La tendencia es el "delantal" de cristal de la zona de trabajo.

En los últimos años se ha puesto de moda decorar las paredes de la cocina con pizarras o pizarras. Son convenientes porque siempre puede dejar un mensaje o recordatorio importante a los miembros del hogar, preparar las recetas necesarias o escribir aforismos inspiradores. Además, los niños tienen la oportunidad legal de pintar las paredes. A veces, estos tableros se colocan en el área de "delantal".

Hermosos ejemplos

Muy a menudo, el refrigerador y la campana están decorados con sus propias manos, a veces se cubren con una película especial preparada. El tema se elige a tu gusto. Un motivo florístico, marino y fabuloso puede ser una excelente solución para decorar electrodomésticos. Puede colocar varios imanes en el frigorífico.

A menudo, un refrigerador común se convierte en un objeto original. Puede aplicarle cualquier imagen de forma independiente. No es difícil dibujar una jirafa, una cebra, un gato. Las personas sin talento artístico suelen utilizar calcomanías de vinilo para transformar un viejo frigorífico.

A veces, una pequeña cosa puede agregar originalidad y brillo a la cocina. Un ramo de flores frescas se puede almacenar en un recipiente de vidrio durante al menos seis meses. Las flores deben pegarse al fondo del frasco, llenarse con una solución de agua y glicerina en una proporción de 1: 2 y cerrarse herméticamente con una tapa.

Varios frascos, jarrones y botellas envueltos con hilos gruesos y cuerdas son a menudo una parte integral de la decoración de la cocina. Los CD antiguos enmarcan ventanas, muebles, pinturas y paredes. Crean un mosaico de platos rotos y decoran mesas, un "delantal" sobre una estufa o una ventana con él.

La tabla de cortar se puede convertir fácilmente en un soporte para tableta. Debe pegar un pequeño trozo de madera o bambú con pegamento para madera en la parte inferior del tablero. Se debe colocar un soporte triangular en la parte posterior del soporte. Entonces es conveniente pintar el dispositivo.

Puede adaptar un rallador normal debajo del toallero colgándolo con el asa hacia abajo. Se recomienda hacer un fondo de madera en la parte interior. Puede guardar espátulas o un ramo de flores en él y colgar una toalla en el mango.

Jarrones, jarras, frutas artificiales y verduras inusuales a menudo decoran los gabinetes y las mesas de la cocina. Los maniquíes se compran en las tiendas y componen todo tipo de composiciones por sí mismos. Las frutas y verduras se pueden hacer con cera, plástico o tela de espuma.

El origami hecho a sí mismo se adapta perfectamente a cualquier interior. Toda la familia puede participar en la fabricación de peces de papel, pájaros, animales, flores. Puede tejer una canasta pequeña con tiras de papel para guardar llaves, fósforos u otras bagatelas en ella.

Las ideas interesantes para iluminar la cocina con candelabros y lámparas originales reflejan practicidad y funcionalidad.

A veces, se pega una película decorativa a las ventanas, que puede servir como protección contra el sol. Puede ser con dibujo, vidriera o impresión fotográfica. La película protege el vidrio de daños, ayuda a mantener un microclima en la habitación, no se desvanece con la luz solar y no ocupa espacio.

Ideas de decoración de cocina de bricolaje en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles